Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Alegre Pandilla
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 18/05/2007 21:58    Asunto: La Alegre Pandilla Responder citando

Buenas,
me presento ,soy nuevo en este foro aunque es cierto que llevo siguiendolo algún tiempo.

Digamos que soy aficionadillo a los tebeos,guardo unos cuantos desde mi infancia y ahora me he animado mas todavía por el SuperHumor especial de Segura.

La mayoría de Oles qe tengo son de Mortadelo y Filemón y de Zipi y Zape pero siempre he guardado como oro en paño un Olé de la Alegre Pandilla ademas de haberlo reeleido a traves de todos estos años muchísimas veces.

Cuando compré este SuperHumor que ha salido ahora como novedad, esperaba encontrarme con bastantes historietas que no entraran en el Olé que tengo y bueno, digamos que ha sido mitad y mitad, por lo que me doy por satisfecho ...

No conocía a Los Señores de Alcorcón y Pepón y la verdad es que me ha encantado, digamos que me ha gustado bastante mas que Roberto Picaporte,por lo que parece personaje estrella de este autor.

Mi pregunta es por si me podeis ayudar, ya me imagino lo dificil que será encontrar un ejemplar ,pero ¿cuantos Oles tiene La Alegre Pandilla? y ¿cuantos Oles tiene Los Señores de Alcorcón y ...?.

Saludos y gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2007 22:15    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Mus, encantados de tenerte por aquí! :D

Desde luego, el Super Humor de Segura nos ha sorprendido a muchos, y es una excelente noticia que Ediciones B se decida a recuperar historietas de los clásicos tebeos de Bruguera.

Respondiendo a tu pregunta, de "La alegre Pandilla" salieron dos Olés:
43. La alegre Pandilla: Las jugarretas de Músculos (1971).
77. La alegre Pandilla: Travesuras a porrillo. (1973).

Son bastante difíciles de encontrar hoy en día, así que guarda como oro en paño el ejemplar que tienes. :wink:

Tengo por aquí la portada del nº 77:



De "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón" no se editó ningún recopilatorio, y es una pena. :(

Aquí puedes ver un listado de todos los Olés que publicó la editorial Bruguera (con algún error, porque ahora veo que se atribuye este nº 77 a Vázquez):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&start=60
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/05/2007 22:20    Asunto: Responder citando

Cita:
Mi pregunta es por si me podeis ayudar, ya me imagino lo dificil que será encontrar un ejemplar ,pero ¿cuantos Oles tiene La Alegre Pandilla? y ¿cuantos Oles tiene Los Señores de Alcorcón y ...?.


La alegre pandilla 1
Los señores de alcorcón ninguno.
Rigoberto Picaporte 1.

De todas formas no estoy seguro, que alguien te lo confirme, y decirte que hay un olé llamado "las mejores páginas de Segura" de Ed. B...no lo tengo, pero imagino que como se te ve fan de Segura te interesará saberlo.

PD: me sorprende que no conocieras a los señores de Alcorcón Shocked
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2007 23:10    Asunto: Responder citando

Efectivamente, también se dedicaron Olés a Rigoberto Picaporte (el 7 y el 34).

El Olé de "Las mejores páginas de Segura" fue editado ya por Ediciones B, en una serie dedicada a personajes variados. Yo no lo tengo, pero lo hojeé hace tiempo y creo recordar que sólo tenía páginas modernas de chistes de diversos temas, de las que publicaba en los tebeos de Ediciones B.

Hay otro hilo donde se recogen los títulos de los Olés de Ediciones B (y que aún no hemos completado):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1322

Y ahora he recordado que hay un álbum de Segura que no salió en la colección Olé sino en la colección "Tope Guai". Se trata de "Los Muchamarcha´s: Cosas de Keké". Los Muchamarcha´s fue una serie que Segura creó para la revista Guai! en 1986, cuando se fue de Bruguera junto con Ibáñez, Raf y Martz-Schmidt. En esta serie introdujo un montón de personajes basados en los que le habían hecho famoso anteriormente. El tal Keké que da título a este álbum no es otra cosa que una nueva versión de Pepón, como puede verse de forma muy clara en la contraportada:



Para ver un listado de los 24 números de la colección "Tope Guai", mirar aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=12378
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/05/2007 11:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Aquí puedes ver un listado de todos los Olés que publicó la editorial Bruguera (con algún error, porque ahora veo que se atribuye este nº 77 a Vázquez):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&start=60


Error detectado y subsanado, ya he cambiado la "falsa autoría" de Vázquez a Segura.

Foros La TIA.com, error detectado = error corregido. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2007 12:10    Asunto: Responder citando

No esperaba menos de ti, Zorro. ¡Eso es eficiencia! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/05/2007 19:25    Asunto: Responder citando

Me alegro de que hayáis sacado este tema, porque desde que me compré el tomo de Segura quería mencionar algo sobre La Alegre Pandilla.
Los cómics de Segura, en mi opinión, siempre han combinado la influencia española con el cómic norteamericano para adolescentes y La Alegre Pandilla, en su versión primigenia (véase la primera página publicada) me recordó inmediatamente a Los Archies, conocidos personajes norteamericanos, que también solían pasearse en un característico coche, como hacía La Alegre Pandilla al principio.
De hecho, el gorro de Mus, personaje con el que nos acercamos a la versión más conocida de la serie, lleva una gorrita similar a la de uno de los personajes de dicho cómic norteamericano. Para más similitudes, véanse las caritas de las adolescentes de Segura, pecositas, sensuales, algo realistas...Muy, muy similares al cómic para chicas de Estados Unidos.
No me extrañaría que esta creación y La Panda fueran otra de las imposiciones de Rafael González, también con un modelo a imitar bastante claro.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 19/05/2007 22:02    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra acogida y por vuestras respuestas.

Ciertamente me imaginaba que no serían muchos Oles los que tenía La Alegre Pandilla,precisamente al ver que coincidian bastantes historietas.
Recuerdo esa portada de cuando era pequeño, Señor Ogro,pero nunca lo llegué a tener. Yo el que tengo es el otro, el de las jugarretas de Mus donde sale en la portada en la Finca del tio Ceporro con una especie de sandía y un "busca" en el interior de la sandía.
A ver si tengo un rato y escaneo la portada.

Para mi Mus es todo un personaje,tiene algo especial y hay historietas que no me he cansado de leer en todos estos años.

Como digo no soy entendido como vosotros pero el formato del Olé,es como mucho mas colorido que este recopilatorio de Segura.

Grrrr, rabia me dá saber que habrá muchas historietas que no he leido en el Olé que habeis añadido,pero bueno igual algún dia tengo un golpe de suerte y lo encuentro por ahí (ya sé lo dificil que es).

Tambien se me olvidó comentar del recopilatorio al Grumete Diabolín, el cual me parece una especie de Botones Sacarino pero evidentemente en otro contexto.

Si, me han gustado mucho tambien las historias cortísimas de Rebollez.

Y sí ,teneis razón en que es algo raro que no conociera a Los Señores de ..., pero así es ,en los tebeos que tenía de pequeño salían otros personajes tambien raros,ahora recuerdo un tal Guillermito y su voraz apetito, un tal Paulino, o el Profesor Tragacanto, no sé exactamente quien era su autor, pero ni rastro de Pepón hasta que lo leí por aqui en este foro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2007 23:50    Asunto: Responder citando

Sobre los comics de Archie, creo que Chespirot da en el clavo. El personaje con el gorro en foma de corona es Jughead Jones, el mejor amigo de Archie.
Para quien no conozca esta serie, se pueden seguir on-line las tiras diarias que se siguen publicando desde los años 40 (el comic-book de Archie comenzó en 1941 y la versión en tiras de prensa en 1946). Están disponibles para su lectura todas las tiras publicadas desde diciembre de 2000:
http://www.archiecomics.com/pops_shop/dailycomics/dailycomic.html

Mus escribió:
Yo el que tengo es el otro, el de las jugarretas de Mus donde sale en la portada en la Finca del tio Ceporro con una especie de sandía y un "busca" en el interior de la sandía.
A ver si tengo un rato y escaneo la portada.

Pues será curioso verla. Yo no tengo ninguno de esos Olés, la portada que he enseñado la bajé de alguna página web.

Mus escribió:
Como digo no soy entendido como vosotros pero el formato del Olé,es como mucho mas colorido que este recopilatorio de Segura.

Es que el tomo de Ediciones B lo han hecho escaneando materiales como los Olés de Bruguera, no han partido de los originales, que en la mayoría de los casos están perdidos.

Mus escribió:
en los tebeos que tenía de pequeño salían otros personajes tambien raros,ahora recuerdo un tal Guillermito y su voraz apetito, un tal Paulino,

Hace poco abrimos un hilo sobre Guillermito y otras historietas inglesas de la agencia IPC, a la que también pertenecía "Paulino, un fracaso de marino" (que por cierto tenía bastante en común con el grumete Diabolín):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1445

Mus escribió:
o el Profesor Tragacanto, no sé exactamente quien era su autor,

Gustavo Martz-Scmidt, uno de los grandes maestros del tebeo español, creador también de personajes como el doctor Cataplasma o Deliranta Rococó:
http://seronoser.free.fr/bruguera/personajesmartzschmidt.htm

Mus escribió:
pero ni rastro de Pepón hasta que lo leí por aqui en este foro.

Veo que en "13 Rue Bruguera" se dedica un artículo a esta serie:
http://seronoser.free.fr/bruguera/lossenoresdealcorcon.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 20/09/2007 17:35    Asunto: Responder citando

Me faltaba por poner la otra portada de La alegre Pandilla (este libro lo conservo de pequeño ,grr,el que me falta es el otro) y ahí vá:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/09/2007 09:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sobre los comics de Archie, creo que Chespirot da en el clavo. El personaje con el gorro en foma de corona es Jughead Jones, el mejor amigo de Archie.


Que en la traducción española es "Torombolo". Esos gorros estarían de moda en Norteamérica en los años 40-50, supongo, porque también los he visto en otros personajes de tebeos y películas. Por ejemplo, en "La Pequeña Lulú", es Lalo quien lleva un gorrito de estos. Y Fito (Iggy) también, de cuando en cuando.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2007 11:18    Asunto: Responder citando

Gracias, Mus, por esa imagen, creo que nunca la había visto.

¡Ah, la Pequeña Lulú! Me encantaba cuando la leía en los tebeos de la editorial Novaro que me compraban en los años 70. Ahora la leo en inglés en unos estupendos (y baratos) libritos recopilatorios que salen cada dos meses y que consigo a través de amazon.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/09/2007 19:53    Asunto: Responder citando

En casa los tenemos encuadernados. Se caen de viejos, porque eran de mi madre cuando era pequeña, y hay que manejarlos con un cuidado exquisito, si no se rompen.

Pero aparte de las maravillosas historietas de Lulú, hay una cosa que me encanta de estos Novaro y es la cantidad de promociones, anuncios de otras series, historietas publicitarias, etc. que contienen (sobre todo, en las tapas).

Por cierto, que creo que uno de los sobrinos de Mickey Mouse también lleva el gorrito con forma de corona. Lo que no sé es si es Morty o Ferdie. El otro lleva, si no recuerdo mal, un gorro de marinero, como el de Tobi, que también debía de estar bastante de moda...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2021 09:01    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo porque necesitaría saber un dato acerca de la serie "La alegre pandilla", y para ello necesito a alguien que tenga el número 167 de la segunda época de la revista Tío Vivo. No sé si, tras el cierre de la revista Mundo Juvenil, donde había nacido, esta serie comenzó a publicarse en el Tío Vivo en este número o en el siguiente. En el CRG tienen muchos números escaneados (entre ellos el 168, donde ya aparece La alegre pandilla), pero les falta justo el 167. ¿Alguien lo tiene?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/04/2021 10:40    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo, me faltan unos 50 para terminarla.
Si nadie te ha dicho nada en unos días me escribes porque tendría que ponerme a desmontar cajas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group