| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cachirulo Agente condecorado

|
Publicado: 12/12/2025 23:11 Asunto: MUNDIAL XIV - Fase 1 "Pase misí, pase misá" - FIN |
|
|
¡ENHORABUENA A TODOS LOS CLASIFICADOS… (y preparaos para una gran escabechina).
FASE 1: PASE MISÍ, PASE MISÁ
Estamos en la Fase del clásico juego “Pase misí, pase misá, por la puerta de Alcalá, el de alante corre mucho y el de atrás se quedará".
Pues eso es lo que va a pasar en el juego: vamos a hacer una gran fila para jugar, como una conga.
EL DE ADELANTE CORRE MUCHO y por correr mucho se clasificarán ¡¡¡¡los 28 primeros de la fila!!!!
Y EL DE ATRÁS SE QUEDARÁ y, por supuesto, también se quedarán en el Mundial ¡¡¡los 20 últimos de la fila!!!
Vamos con las normas:
Podrán participar en el Mundial todos los foreros registrados antes del 1 de diciembre de 2025 y que hayan escrito al menos 5 mensajes. Si alguno no votó en “La cosecha”, puede incorporarse.
Cada participante OBLIGATORIAMENTE tendrá que elegir a 6 personajes y puntuarlos. Las puntuaciones que deben aparecer son.: 1, 2, 2, 8, 8, 10. Es decir, el 2 solo puede aparecer en dos personajes, el 8 en otros dos y el 1 y 10 una sola vez.
Se dispondrán en una fila donde el primero será el que más votos tenga y el último el que menos.
Los que no reciban ningún voto estarán fuera de la fila y serán todos eliminados.
En los que “corren mucho” sólo pueden pasar 28. Serán los 28 primeros de la fila (los que tengan más votos) En caso de que haya empates por ese puesto, se dará preferencia a los que hayan recibido antes su primer voto.
En los de “atrás se quedarán” sólo pueden pasar 20 y se empezará a contar desde el final de la fila. En caso de empates se determinará quién pasa dando preferencia a los que hayan recibido su primer voto más tarde.
NO SE PODRÁN EDITAR LOS VOTOS. Si se edita se eliminarán los votos y esa persona no podrá volver a votar en esta fase (en otras sí).
AVISO: OJO A LOS TONGOS: QUE NADIE ELIIMINE SUS VOTOS PARA QUE YO SE LOS QUITE Y FAVORECER A TERCEROS, UNA VEZ CONTABILIZADOS EN MI EXCEL SON INAMOVIBLES. LLEVO POR CUENTA LO QUE HABÉIS VOTADO CADA UNO
Las votaciones para esta fase finalizan el lunes 15 a las 9 de la noche.
Cualquier duda me preguntáis.
Adelanto: La lista de clasificados será de 48, y formarán una lista ordenada por número de votos (de más a menos) que será necesario para la siguiente fase. Se tendrá en cuenta el orden alfabético en caso de empate y en la asignación que se haga. Pero eso lo explicaré en la fase 2. _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Ultima edición por cachirulo el 16/12/2025 13:38, editado 4 veces |
|
|
 |
cachirulo Agente condecorado

|
Publicado: 12/12/2025 23:12 Asunto: |
|
|
Lista de personajes clasificados:
Abuela pato
Aladdín
Anacleto
Arale (Dr Slump)
Astroboy
Astérix
Atila Trapisonda
Barbarroja
Benito Boniato
Benito Sansón
Bermudillo
Blueberry
Bobobo
Botones Sacarino
Brandy (Liberty meadows)
Brick Bradford
Caballero Luna
Calvin
Campodetenis (Asterix)
Capitán Haddock
Capitán Trueno
Carpanta.
Chihiro
Conde de Champignac
Cornelius Chesterfield (y el cabo Blutch-Casacas Azules)
Corsario de Hierro
Corto Maltés
Don Talarico
Dr. Pacostein
Dr. Slump
Dylan Dog
Dupond y Dupont
El Chipirón-capitán (y su tripulación)
El eternauta
El Mercenario, de Segrelles
El pequeño Spirou
El sacramús
Enrique Panférreo (Superagente 327)
Eurasia Tost
Fantasio
Filemón
Fredy Lombard
Fúlmine
Gally (Alita)
Garfield
Gargamel (Azrael)
Gastón el gafe
Gatsu (Berserk)
Gil Pupila
Gilberto Oro
Goku
Goliath (Gargoyles)
Goofy
Goomer
Golfos apandadores
Gran Pitufo
Guy Gardner
Hägar
Harry Pórrez
Hellboy
Hermenegilda
Howard el pato
Hugo de Bédu
Indiana Goofys
Indiana Jones
Isabel de Will
Iznogud
Jim Hawkins (Planeta del Tesoro)
Jojo de Geerts
Kaneda
Kaput (Zösky)
Katma Tui (Green Lantern)
Kid Ordinn (Dog Bull)
Krillin
La abuelita Paz
La Máscara (la que se ponía Stanley Ipkiss)
La Pequeña Lulú
Laureline
Leo Verdura
Leovigilda (Gilda)
Lento Rodríguez
Lobo
Los 4 Fantásticos-Mr. Elastico
Los Dalton
Lucky Luke
Lupin III
Mafalda
Madame Placard (Atlantis)
Mary Jane
Mazinger Z
Mágica de Hechizo
Mickey
Minnie May
Minnie Mouse
Monkey D. Luffy
Mortadelo
Narciso Bello
Natacha
Nausicaä del Valle del Viento
Obélix
Olivio (de Segis y Olivio)
Oneie
Pafman
Panoramix
Patomas
Patomasa
Pato Darkwing
Patoso
Pato Donald
Pepsi-Man (Ibáñez)
Petra
Pirluit
Plurilópez
Pobre Lampil
Popeye
Príncipe Valiente
Profesor Bacterio
Pulgarcito
Pumby
Reinecita
Rondador Nocturno
Rompetechos
Saitama de One Punch Man
Sally Brown
Segis (de Segis y Olivio)
Sherlock López
Shrek
Sir Tim O'Theo
Snoopy
Spiderman
Spirou
Super López
Superman
Terrry (de Solos)
The Spirit
Thorgal
Tintín
Tío Gilito
Valentina de Grazia Nidasio
Wonder Woman
Woodstock
Yoko Tsuno
Zipi y Zape
Zorglub
Zummi Gummi _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
 |
scrooge Agente condecorado

Registrado: 13 Sep 2009 Mensajes: 2265 Ubicación: Duckburg (Calisota)
|
Publicado: 12/12/2025 23:44 Asunto: |
|
|
Muy interesante Cachirulo.
10 Tío Gilito
8 Mickey Mouse
8 El Pato Darkwing
2 Gilberto Oro
2 Indiana Goofys
1 Zummi Gummi |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3079 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 12/12/2025 23:52 Asunto: |
|
|
10 Pafman
8 Indiana Jones
8 Dr Pacostein
2 Lupin III
2 Martín Mystere
1 Capitán Haddock _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Ultima edición por MacAndrew el 13/12/2025 11:17, editado 2 veces |
|
|
 |
Pirluit Agente condecorado
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2424 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 12/12/2025 23:54 Asunto: |
|
|
Una duda:
En la valoración numérica, ¿el 10 es la máxima puntuación y el 1 la mínima? ¿O es al revés?
Gracias _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Ultima edición por Pirluit el 13/12/2025 00:01, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 12/12/2025 23:58 Asunto: |
|
|
| Pirluit escribió: |
En la valoración numérica, ¿el 10 es la máxima puntuación y el 1 la mínima? ¿O es al revés?
|
Espero que 10 sea la máxima por que entonces quiero repetir mi votación .. es broma, si es al revés, culpa mia, yo lo que he entendido es que es la máxima. |
|
|
 |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 13/12/2025 00:01 Asunto: |
|
|
10-Nausicaä del Valle del Viento
8-Conde de Champignac
8-Arale (Dr Slump)
2-Dupond y Dupont
2-Fantasio
1-Obélix _________________ Soy el ex-mayordomo: el señorito Spirou apostó con unos colegas a la victoria de Lulú en el Mundial. Ahora vive bajo un puente y yo me quedé su mansión al apostar por Gilito (sí, un poco como "En Nueva York", se lo dije y me tiró un libro a la cara). |
|
|
 |
Spirou Slump Agente sabueso

|
Publicado: 13/12/2025 00:04 Asunto: |
|
|
No, scrooge: diría que has (hemos) votado bien. Según cachirulo "Cada participante OBLIGATORIAMENTE tendrá que elegir a 6 personajes y puntuarlos. Las puntuaciones que deben aparecer son.: 1, 2, 2, 8, 8, 10. Es decir, el 2 solo puede aparecer en dos personajes, el 8 en otros dos y el 1 y 10 una sola vez".
Aunque si lo de "Se dispondrán en una fila donde el primero será el que más votos tenga y el último el que menos" se refiere a una fila en sentido horizontal... Pues vaya . _________________ Soy el ex-mayordomo: el señorito Spirou apostó con unos colegas a la victoria de Lulú en el Mundial. Ahora vive bajo un puente y yo me quedé su mansión al apostar por Gilito (sí, un poco como "En Nueva York", se lo dije y me tiró un libro a la cara).
Ultima edición por Spirou Slump el 13/12/2025 00:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Pirluit Agente condecorado
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 2424 Ubicación: En el laboratorio de la torre...
|
Publicado: 13/12/2025 00:04 Asunto: |
|
|
| scrooge escribió: | | Pirluit escribió: |
|
Espero que 10 sea la máxima por que entonces quiero repetir mi votación .. es broma, si es al revés, culpa mia, yo lo que he entendido es que es la máxima. |
Sería lo lógico, pero lo pregunto porque a mí, en algunos tests, me piden que puntue a la inversa. Por si acaso, lo pregunto.
Y edité mi anterior mensaje porque no me di cuenta de que el plazo ya lo habían dicho, sorry. _________________ Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle... |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 13/12/2025 00:26 Asunto: |
|
|
10 Oneie
8 Pulgarcito
8 Superlópez
2 Benito Boniato
2 Astérix
1 Obelix |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/2025 00:37 Asunto: |
|
|
| Spirou Slump escribió: | No, scrooge: diría que has (hemos) votado bien. Según cachirulo "Cada participante OBLIGATORIAMENTE tendrá que elegir a 6 personajes y puntuarlos. Las puntuaciones que deben aparecer son.: 1, 2, 2, 8, 8, 10. Es decir, el 2 solo puede aparecer en dos personajes, el 8 en otros dos y el 1 y 10 una sola vez".
Aunque si lo de "Se dispondrán en una fila donde el primero será el que más votos tenga y el último el que menos" se refiere a una fila en sentido horizontal... Pues vaya . |
¡¡¡Cachirulooo!!! aparece que estamos entrando en pánico
No, no, si la fila va en horizontal y el primero es el que más votos tiene, yo entiendo que el primero va a la derecha, claro , como en el dibujo . Pero vamos, si los de detrás son los que menos votos tienen... entonces hay que votar 10 y 8 a los que quieras en el grupo de delante y 2 y 1 a los que quieras en el grupo de detras... creo. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28612 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 13/12/2025 00:55 Asunto: |
|
|
Creo que lo he entendido... al menos tanto como mis compañeros.
10 Popeye
8 Príncipe Valiente
8 La Pequeña Lulú
2 Astroboy
2 Enrique Panférreo (Superagente 327)
1 Dylan Dog _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/2025 01:22 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | Creo que lo he entendido... al menos tanto como mis compañeros. |
Imagina que nos dice Cachirulo, sereis borregos todos... ¡¡¡es al reves!!!
Si es que... nos liamos solos... eso si, no se puede decir que Cachirulo no se esta currando el mundial, así que, que gane el mejor, o sea, Gilito McPato  |
|
|
 |
Panoramix-2k Agente especial

Registrado: 25 May 2023 Mensajes: 693 Ubicación: Aleteando en la noche...
|
Publicado: 13/12/2025 01:38 Asunto: |
|
|
Yo creo que es como lo acaba de explicar Scrooge. Cachirulo ha tenido un percance y es probable que al menos hasta mañana a la tarde no pueda responder. Si no estamos seguros podemos esperar hasta que ella lo confirme, pero yo también creo que los mas puntuados iran adelante de la fila, los que menos detras, y los que no obtengan ninguno significaría que no se enganchan ni en la fila y tambien se eliminan. Yo como no se puede esditar de momento voy a esperar...
 _________________ "Mi condición de ilustrador todoterreno con vocación underground también convierte en estéril cualquier posible acción legal contra mi. ¡Sería como demandar a una cabra montesa!" Miguel Osuna (El Bute) |
|
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3205 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 13/12/2025 02:29 Asunto: |
|
|
| MacAndrew escribió: |
2 Martin Mystere |
¿Martin Mystere está en la lista?