Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conservacion de los comics
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2007 15:19    Asunto: Responder citando

Pués ya verás el día que tengas hijos Oscar A+B, que tengan edad suficiente para poder caminar solos y curiosear entre tanto tebeo que tenga el "papi", yo de pensar en ver un hijo o hija desguazando Olés de Bruguera primera edición del setenta y poco me puede dar un patatús... me imagino que los guardaría hasta que tengan edad suficiente para comprender qué es aquello en su justa valía...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2007 20:52    Asunto: Responder citando

Mr. Davenport escribió:
magin escribió:
Me han dicho que "el alcohol de quemar" va bien, aunque yo uso lo que tengo a mano (el del botiquín). Entre el alcohol y el agua oxigenada, la diferencia es que el alcohol mata todo bicho y desinfecta del todo.

Ya puestos, también se podría meter el tebeo en agua hirviendo Laughing Laughing .

El alcohol es muy abrasivo y algo de tinta se llevará por delante, con la consecuente pérdida de color. Yo solo lo usaría, y con precaución, si la tapa estuviera plastificada.


No exageremos. Elimina aquella pringue negra de las tapas que tienen los tebeos de quincuagésima manos comprados en mercadillos. A mí me vale.

¿Hay algún sistema para eliminar manchas amarillas o de humedad en páginas interiores?

¿Alguien sabe si venden "silica gel" o sales desecantes (de las que vienen en alguna ropa de invierno) en algún sitio? Es que sospecho que esas bolsitas irían bien para evitar la humedad de libros y tebeos. Yo pondría bolsitas distribuidas por el interior de los estantes.

Parece ser que la sal en general absorve humedad pero no me convence poner una tacita de sal o un vasito pequeño (es que ni me cabe en el estante) y que luego la sal se caiga...

La humedad contra el papel. El tema del siglo XXI.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/07/2007 21:10    Asunto: Responder citando

Puedes poner la sal, de grano grueso, en bolsitas de malla muy tupida como las que se usan para colgar popurrí en los armarios.
O incluso en una media vieja.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2007 21:27    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Puedes poner la sal, de grano grueso, en bolsitas de malla muy tupida como las que se usan para colgar popurrí en los armarios.
O incluso en una media vieja.


Ah, claro...

¿Popurrí?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/07/2007 22:21    Asunto: Responder citando

Sí, la mezcla de flores y hojas y tronquitos secos que venden en los chinos, que huelen bien y que sirven para ponerlos en cuencos, armarios, etc.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/07/2007 08:33    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pués ya verás el día que tengas hijos Oscar A+B, que tengan edad suficiente para poder caminar solos y curiosear entre tanto tebeo que tenga el "papi", yo de pensar en ver un hijo o hija desguazando Olés de Bruguera primera edición del setenta y poco me puede dar un patatús... me imagino que los guardaría hasta que tengan edad suficiente para comprender qué es aquello en su justa valía...


No esperaré TANTO, mis cómics los amortizarán mis sobrinas Very Happy Very Happy . De hecho, hace unos meses vino el primo de mi cuñada (unos 10 años) que es gran fan de Mortadelo, y le dejé curiosear los tebeos, y tendrías que verlo con qué ilusión les hechaba ojo (se me caia la baba por dentro). ¡Reia y todo! Eso me hizo dar cuenta que no tenía otro sentido guardar cómics más que consumidos si no es por el ver a un niño reamortizándolos y regozándolos.

Lo que sí es cierto es que mi madre, por ejemplo, era gran fan de Agatha Cristhie y guardaba montonazo de libros de los de la edicion esa del molino, una grandísima edición que el tiempo decidió hacerle pasar factura: el cosido del lomo semisuelto, hojas marronacias y débiles, lo 'obsoleto' de la letra maquinagrofiada,etc. El caso es que nunca llegué a amortizarlos porque me daba "cosa" leer algo en esas condiciones ... es por eso que me resigno un poco con este tipo de cosas ... también guardaba (y guardo) mi Mega Drive para que "mis futuras generaciones disfruten de ella", pero lo mismo pensaban mis padres de "la maquinita de jugar al tele-tenis". El caso es que de mi Mega Drive solo va 1 mando (el primero de todos) y el transformador, cuando se calienta, se chusca. Por no contar lo complicado y enrevesado que verán en el futuro montar los cables. Ya sé que un libro no es lo mismo que la tecnología, pero estas cosas me marcaron mucho. Y guardar los guardaré, intentaré que se conserven "rezando a sandunguero" o algo asi, pero lo que sí tengo claro es que he de estar preparado a llevarme tortas psicológicas de rechazo y tal ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group