Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trilogía de Spielberg y Peter Jackson que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2011 11:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. Parece ser que la productora será Sony, la responsable de la peli de los Pitufos. Mala señal...
http://elcallejon809.com/v2011/popeye-regresa-al-cine-y-en-3d-fotos-informacion/


A mí no me pareció tan mala la de Los Pitufos. La realización fue muy buena, aunque el guión me pareció un poco flojo. Me alegra que recuperen a este personaje y seguro que merecerá la pena.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 26/11/2011 18:18    Asunto: Responder citando

yo ya la he visto y no esperaba mucho menos de Steven Spielberg y de Peter Jackson, lo que no me ha gustado demasiado es el 3D,tampoco era para tanto, y además,mezclaba el secreto del unicornio con otras aventuras de tintin.Pero estuvo muy bien hecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/11/2011 12:00    Asunto: Responder citando

el caco bonifacio escribió:
yo ya la he visto y no esperaba mucho menos de Steven Spielberg y de Peter Jackson, lo que no me ha gustado demasiado es el 3D,tampoco era para tanto, y además,mezclaba el secreto del unicornio con otras aventuras de tintin.Pero estuvo muy bien hecha.


No me parece mal que mezcle varias aventuras, de lo contrario la peli se transforma en un deja vu derivado del cómic que ya has leído.

En cuanto al 3D, el sacaperras cinéfilo de los años 10 (siglo XXI) mejor reservarlo para pelis con muchos efectos de ese tipo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 27/11/2011 15:22    Asunto: Responder citando

en eso tienes razón,a mi también me pareció bien esa mezcla entre el secreto del unicornio ytintin en el pais del oro negro.(creo que era en esa en la que tintin conoce a el capitán Hadock.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/07/2012 17:49    Asunto: Responder citando

Anoche vi por fin la peli y me encanto, a ver cuando hacen otra. Aunque podrian respectar la cronología, pero en fin un 8 le doy.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/03/2013 14:28    Asunto: Responder citando

Pues parece que la próxima para finales de 2015:

http://www.superherohype.com/news/articles/175455-spielberg-hopes-next-tintin-film-is-out-christmas-2015

El artículo está en inglés y dice poquito, básicamente que la dirige Peter Jackson, que tienen el argumento y que les hace mucha ilusión. ¡Ah! y que usarán dos álbumes que Hergé siempre quiso que fuesen uno solo (supongo que como Rackham, claro...)
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2013 12:04    Asunto: Responder citando

A raíz de la película de Spielberg, Juventud publicó algunas adaptaciones de escaso o nulo interés para mí: una novelización, un álbum con imágenes de la película, un libro de pegatinas y tres libritos infantiles que adaptaban fragmentos de la película. Como mucho, me inspira cierta curiosidad la novelización: aunque a menudo estas adaptaciones tienen una calidad literaria nula, en ocasiones están escritas por profesionales que saben darles cierto interés. ¿Alguien la ha leído?

Lo que no ha salido en España, a pesar de ser un producto curioso, es la adaptación en cómic con fotogramas de la película, que no sé bien si se debería llamar cómic o fotonovela. Apareció en francés en octubre de 2012, un año después del estreno de la película. Al ver imágenes de este álbum en Internet, me han recordado al cómic de "Tintín y el lago de los tiburones", aunque aquello sí era un cómic, con dibujos realizados expresamente para la adaptación. Aquí, en cambio, todas las imágenes parecen tomadas de fotogramas de la película.

Aunque se trate de la adaptación en cómic de una película basada en un cómic, ya he comentado en otro lugar que padezco de tintinofilia crónica en grado moderado (la de Copito es más grave que la mía), así que quizá acabe comprándomelo:
http://www.amazon.es/dp/220306224X/

(pinchar sobre la imagen para verla en grande)

Fuente: http://tintinophile.xooit.fr/t3081-Nouvel-Album-Tintin.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 27/05/2013 13:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A raíz de la película de Spielberg, Juventud publicó algunas adaptaciones de escaso o nulo interés para mí: una novelización, un álbum con imágenes de la película, un libro de pegatinas y tres libritos infantiles que adaptaban fragmentos de la película. Como mucho, me inspira cierta curiosidad la novelización: aunque a menudo estas adaptaciones tienen una calidad literaria nula, en ocasiones están escritas por profesionales que saben darles cierto interés. ¿Alguien la ha leído?

Lo que no ha salido en España, a pesar de ser un producto curioso, es la adaptación en cómic con fotogramas de la película, que no sé bien si se debería llamar cómic o fotonovela. Apareció en francés en octubre de 2012, un año después del estreno de la película. Al ver imágenes de este álbum en Internet, me han recordado al cómic de "Tintín y el lago de los tiburones", aunque aquello sí era un cómic, con dibujos realizados expresamente para la adaptación. Aquí, en cambio, todas las imágenes parecen tomadas de fotogramas de la película.

Aunque se trate de la adaptación en cómic de una película basada en un cómic, ya he comentado en otro lugar que padezco de tintinofilia crónica en grado moderado (la de Copito es más grave que la mía), así que quizá acabe comprándomelo:
http://www.amazon.es/dp/220306224X/

(pinchar sobre la imagen para verla en grande)

Fuente: http://tintinophile.xooit.fr/t3081-Nouvel-Album-Tintin.htm


En esto creo que no voy a picar, la película no me gustó mucho, lo unico de ella que se parece a los cómics de Hergé es el principio, lo demás es todo inventado y mezclado.

¡Me estoy curando!, ¡me estoy curando! Laughing


Sería verdad si no hubiera pedido estos 2:

http://www.amazon.es/Les-Aventures-Tintin-cigares-pharaon/dp/2203026448/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1369657529&sr=8-1-fkmr2&keywords=tintin+les+cigares

http://www.amazon.es/Les-Aventures-Tintin-Tome-dOttokar/dp/2203026456/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1369657663&sr=1-1-catcorr&keywords=tintin+le+sceptre+d%27ottokar


Solo porque la portada es diferente. Smile Sad

Pero lo mio es pasajero y me curaré. (el señor Ogro ya lleva desde los 9 años). Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/05/2013 14:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A raíz de la película de Spielberg, Juventud publicó algunas adaptaciones de escaso o nulo interés para mí: una novelización, un álbum con imágenes de la película, un libro de pegatinas y tres libritos infantiles que adaptaban fragmentos de la película. Como mucho, me inspira cierta curiosidad la novelización: aunque a menudo estas adaptaciones tienen una calidad literaria nula, en ocasiones están escritas por profesionales que saben darles cierto interés. ¿Alguien la ha leído?

Lo que no ha salido en España, a pesar de ser un producto curioso, es la adaptación en cómic con fotogramas de la película, que no sé bien si se debería llamar cómic o fotonovela. Apareció en francés en octubre de 2012, un año después del estreno de la película. Al ver imágenes de este álbum en Internet, me han recordado al cómic de "Tintín y el lago de los tiburones", aunque aquello sí era un cómic, con dibujos realizados expresamente para la adaptación. Aquí, en cambio, todas las imágenes parecen tomadas de fotogramas de la película.

Aunque se trate de la adaptación en cómic de una película basada en un cómic, ya he comentado en otro lugar que padezco de tintinofilia crónica en grado moderado (la de Copito es más grave que la mía), así que quizá acabe comprándomelo:
http://www.amazon.es/dp/220306224X/

(pinchar sobre la imagen para verla en grande)

Fuente: http://tintinophile.xooit.fr/t3081-Nouvel-Album-Tintin.htm


Yo diría que es un cómic, ya que no está realizada con fotos, sino dibujos. Aunque claro, esos dibujos han sido fotografiados para hacerse película (pero no fotografiados en el estricto sentido de la palabra, ya que se trata de fotografías virtuales infográficas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2013 14:56    Asunto: Responder citando

En efecto, en sentido estricto es un cómic. El primer cómic de Tintín autorizado por Moulinsart en más de 36 años.

Copito: ten cuidado, que una tintinofilia aguda como la tuya puede cronificarse... o curarse a la fuerza por quiebra económica del paciente. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/05/2013 13:05    Asunto: Responder citando

He pensado: pues para ser la adaptación de Las Naranjas Azules no está mal... ¿por qué Haddock va de rojo y no de azul? ¿Para no pagarle derechsos a Moulinsart?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2013 10:05    Asunto: Responder citando

El otro día me dice alguien que tenía previsto que unos niños de una actividad no sé si escolar o similar vieran una película. Por alguna razón me dijo que tenía entre otras la de Tintín para, acto seguido, en esos zigzags de las conversaciones, decir de golpe que "Tintín no porque es para mayores de 7 años".

Rezapateta. Se me ocurrió explicar que seguramente es una referencia a lo de que la edad recomendada de Tintín es "de 7 a 77 años" y eso porque fue alterada tras una presunta de un lector que decía que tenía más de 66 años cuando la edad que indicaba la lectura era "de 6 a 66 años". Y no dije porque se intuye que "es para todas las edades".

He pasado de ver la peli de Tintín 3D.

¿Realmente es para mayores de 7 años? ¿Qué cosas espantosas hay?

La réplica fue la siguiente, una de esas réplicas que me molestan cada vez más: "salen armas y pistolas" y cosas así.

En un mundo donde se permite que los niños monten en coches de motor de EXPLOSiÓN y utilicen ellos y sus familiares mayores máquinas de intercomunicación tremendamente antiecologistas y antisociales, y sin perspectivas de conseguir vehículos eléctricos, solares, ecológicos (dentro de que un vehículo por individuo es ineficiente ecológicamente) o sencillamente híbridos a mansalva, parece bastante tontín plantearse que porque sale una pistola o un machete la película queda descatalogada, mientras que se permite la destrucción del planeta con efectos reales y continuos sin mediación alguna de tintines.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/10/2013 10:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En un mundo donde se permite que los niños monten en coches de motor de EXPLOSiÓN y utilicen ellos y sus familiares mayores máquinas de intercomunicación tremendamente antiecologistas y antisociales, y sin perspectivas de conseguir vehículos eléctricos, solares, ecológicos (dentro de que un vehículo por individuo es ineficiente ecológicamente) o sencillamente híbridos a mansalva, parece bastante tontín plantearse que porque sale una pistola o un machete la película queda descatalogada, mientras que se permite la destrucción del planeta con efectos reales y continuos sin mediación alguna de tintines.

Bueno, supongo que un niño de seis años, cuando se monta en un coche, no se pregunta si es de explosión, antiecológico y contaminante o antisocial, igual que cuando se lían a tiros en una película no se pregunta si no podrían solucionarlo hablando o delante de un mediador social.

Creo que hay un momento y un lugar para cada cosa y educar es un proceso largo. Ahora bien, también es cierto que con la tele que tenemos (yo tengo que tener cuidado hasta haciendo zapping con mi hijo pequeño) una pistola en una película como la de Tintín es una nadería.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2013 10:58    Asunto: Responder citando

Me estoy mosqueando bastante en los últimos meses: gente que evita dibujos animados con pistolas en un mundo de vídeojuegos con armas y "figuras de acción" o muñecos de guerra con otro nombre.

Gente que la cocacola la dan con agua por si acaso...

Y entiendo que nadie -los niños futuros compradores compulsivos como hemos visto desde los años 70 hasta el 2013- se pregunta si un coche contamina o no (aunque ya se haya catalogado el aire contaminado como cancerígeno)... y tampoco se preguntan si una pistola dispara y mata o sólo hace pumpum.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 19/10/2013 09:21    Asunto: Responder citando

Bienvenidos a la Sociedad del Tonteo, digo del Bienestar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group