Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trilogía de Spielberg y Peter Jackson que viene
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11/10/2007 18:28    Asunto: Responder citando

Me refiero al precio que no me llega
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/10/2007 20:35    Asunto: Responder citando

Yo también soy un adolescente y la verdad con la paga que me dan, cuando me la dan, la verdad Rolling Eyes yo sigo una serie manga llamada Fullmetal alchemist, cada mes un tomo, mas ahora que sacan las colecciones de Asterix, Lucky Luke e Iznogud, y encima ahora el salón del manga, y si ahora a eso le sumamos que las editoriales nos ven cara de tontos y no paran de subir los precios Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Ni un duro Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11/10/2007 20:46    Asunto: Responder citando

Eso es lo que digo yo,los pocos que me puedo permitir, son los de Mortadelo y Filemon, los de "El capitan trueno", que son los más "baratos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/10/2007 20:53    Asunto: Responder citando

Pues eso, y al final no queda otra opción que bajárselos de internet aunque la verdad es una verdadera pena Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 10/11/2007 01:47    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

No me prodigo por esta parte del foro, más bien voy a tiro echo a la de Mortadelo. Pero hoy quise ir más allá...

Y me encontré con esta noticia. Curioso, leí todos los comics de Tintín cuando era un crío, hará más de 20 años, y me sorprende que quieran hacer una peli de este personaje. No es por nada, pero nunca vi en ninguna aventura de Tintín que tuviera un romance cualquiera, (aunque tuviera suficiente edad para echar un polvo, siempre estaba con su perrito y su capitán, sospechoso cuando menos...) Twisted Evil . A lo que voy es que tal y como está el patio, los guinistas, si es que hay que hacerle guión, lo van a tener difícil para enganchar a según qué sectores del público si no le ponen una dosis de picante, y más humor (aquí se me viene a la cabeza Indiana Jones).

Cambiando de tema, sería curioso ver al maestro Howard Shore ambientando la trama con sus composiciones (sin menospreciar claro está al sr Williams).

Espero no haber herido la sensibilidad de ningún fan de Tintín, puesto que yo sería el primero en ir a ver al cine cómo quedaría, solo veo el problema que os comentaba más arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/09/2008 19:28    Asunto: Responder citando

Parece ser que la trilogía de Tintín lo tiene difícil para existir:

Spielberg y Jackson se quedan sin financiación para 'Tintín'

http://www.blogdecine.com/2008/09/21-spielberg-y-jackson-se-quedan-sin-financiacion-para-tintin

Cita:
Los directores entregaron un presupuesto de 130 millones de dólares a la Universal y a la productora le entraron dudas y abandonó el proyecto. No estaban convencidos del éxito que pudiese tener una película mo-cap (como ‘Beowulf’) ni de si había suficientes fans del chaval del tupé en EE. UU. para garantizar el triunfo de una trilogía. Tampoco les gustó la idea de concederles a Jackson y a Spielberg el 30% de los beneficios de taquilla, DVD y ventas de otro tipo. Esto significaría que la primera entrega tendría que recaudar 425 millones de dólares para cubrir gastos y que los directores, que no habrían colaborado en la financiación, ganarían unos 100 antes de que Universal viese un duro.


Creo que precisamente hace muchos años ocurrió lo mismo: Spielberg quería hacer una película de Tintín pero pedía demasiado en merchandising (había aprendido de su amigo Lucas) así que le dijeron que ni hablar. Así que, cuenta el rumor, comenzó a rodar Indiana Jones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 22/09/2008 11:42    Asunto: Responder citando

Solo decir que esto es más habitual de lo que parece. La primera pelicula de Indiana Jones en 1981 también fue rechazada por varios estudios (Entre ellos UNiversal) por el contrato de beneficios en taquillla que se querían llevar Lucas y Spielberg. Y lo mismo sucedió con el señor de los anillos que rechazaron muchos estudios.

Es un riesgo que hay que correr, además siendo Tintin un personaje desconocido en USA el riesgo es aún mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2008 16:22    Asunto: Responder citando

Habrá que cambiar el título de este tema: "que NO viene".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 22/09/2008 22:53    Asunto: Responder citando

No, hombre, la pelicula se hará seguro. Que esto de que te rechazen presupuestos pasa todos los días, lo que pasa es que muchas veces ni nos enteramos. Pero con las expectativas que hay de la pelicula y, sobretodo, por juntar a Spielberg y a Jackson, pues estas noticias salen a la luz.

No por ser Spielberg puedes hacer tan fácilmente una pelicula.

Actualizo: parece ser que VIACOM se hará cargo del 100% de la financiación.

http://www.deadlinehollywooddaily.com/toldja-press-suddenly-discovers-tintin-story/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/09/2008 21:28    Asunto: Responder citando

La verdad antes de ver Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tenía muchas ganas de ver la peli de Spielberg, pero despues de verla Confused Bueno ya se vera, ahora yo creo que es un error de Spielberg ir a buscar pasta a los USA yo creo que solo con Belgica y Francia, buscando productoras y empresas privadas los cubren seguro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2008 21:43    Asunto: Responder citando

Leyendo los comentarios... ¡menuda cura de humildad para Tintín, Moulinsart, Casterman, Hergé y los tintinófilos de todo el mundo ¿o sólo de Europa?!


Alvin y las Ardillas es un millón de veces más conocido que Tintín en Estados Unidos, donde apenas nadie lo conoce o ha oído hablar de otro Tintín que no sea Ritintín, dicho sea sin retintín.

Y más aún: ni siquiera la película de Asterix tuvo gran repercusión..

De hecho, ni Tintín ni Astérix son conocidos en Estados Unidos. Podemos argüir muchas razones pero simplemente me referiré a una de carácter estrictamente económico: Estados Unidos, como Japón, son de las economías más cerradas en cuanto a la importación. Penetrar en ese mercado es ciertamente complicado para cualquier empresa extranjera.

Al menos, así lo ha sido con mis datos hasta el 2002.

Yo diría, si me apeteciera escribir en esos comentarios, que una película de Tintín tendría que ser de producción europea... El problema lo he dicho mil veces: en Europa no tienen ni idea de rodar carreras de coches (Taxi no me vale como ejemplo: una flor no hace jardín ni un coche gasolinera), ni tienen ni idea de conseguir que los actores salten y las cámaras les sigan de forma ágil.

Me es difícil pensar en un film europeo de Tintín que no se llame "Tintín en tres colores: blanco".

O en una película española que no se llame "Los girasoles cantan en la opera de Milán (Tintín)", un alegato contra la homofobia utilizando todo tipo de estereotipos posibles, con Victoria Abril (haciendo de Milú) y Cayetana Guillén Córvido, y el calvo de Siete Vidas.


Puedo seguir divagando pero tengo una conexion de Internet por amortizar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/09/2008 22:00    Asunto: Responder citando

Cita:
Tintin is an obscure part of Francophone culture from the middle of last century. Alvin and the Chipmunks are a part of American culture that had recognition with kids as late as Gen Xers with their Saturday morning cartoon show, and their Christmas song remains a perennial part of the holidays. I’d be shocked if one in a thousand American kids know who on earth Tintin is.

Laughing, Laughing, Laughing y más Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/09/2008 22:27    Asunto: Responder citando

Cita:
Tintin is an obscure part of Francophone culture from the middle of last century. Alvin and the Chipmunks are a part of American culture that had recognition with kids as late as Gen Xers with their Saturday morning cartoon show, and their Christmas song remains a perennial part of the holidays. I’d be shocked if one in a thousand American kids know who on earth Tintin is.


Una verdad como un templo.

Cita:
en Europa no tienen ni idea de rodar carreras de coches


Algo escrito por alguien que no debe tener mucha idea de cine europeo. Repasate la filmografía de Remy Julienne y luego hablas.
...El creador de las mejores persecuciones de coches de la serie Bond y los de tropecientas peliculas americanas es FRANCES y ha dejado su huella en cientos de peliculas francesas e italianas. Lo que es hablar sin saber lo que se dice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 23/09/2008 22:30    Asunto: Responder citando

Aviso que el Tintin de Spielberg será un Tintin anglosajón, es decir, los escenarios y personajes serán todos del Reino Unido con un Moulinsart (Marlinspike) situado en plena campiña inglesa.

Esto se debe a que Jackson y Spielberg se leyeron las traducciones inglesas y habrán pensado que es el mejor entorno para este personaje.

Se van enfadar belgas y franceses...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/09/2008 23:12    Asunto: Responder citando

Se van a enfadar todos los puristas del personaje :evil:

Hace poco me he leído un poco el Tom Strong de Alan Moore, y el guionista comenta que una de sus influencias en ese tebeo fue Tintín. De hecho el gorila compañero de aventuras de Tom "habla como Tintín" Laughing (los bocadillos y la rotulación son muy parecidos, no tanto la forma de expresarse.)

[¿Tom Strong qué tal es? No lo recomiendo especialmente.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group