Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escobar Rey de la Historieta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/05/2007 10:59    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Temía que alguien dijera exactamente eso. Podemos ver al borracho del milenarismo diez mil veces y no podremos ver jamás a Carpanta o los famosos chiripitifláuticos. Crying or Very sad Crying or Very sad Y supongo que cierta serie que conozco de referencias sobre "El Conde Montecristo" también debió de pasar lo mismo.

Para tu alivio te diré que los Chiripitifláuticos son de finales de los 60 y principios de los 70, por lo que no se ha perdido todo de esta serie (yo tengo un capítulo grabado en algún sitio).


Y antes que los Chiripitifláuticos, que fue una "segunda etapa" de la serie, ya se emitían capítulos de "Valentina, Locomotoro, el Capitán Tan y el Tío Aquiles" en Antena Infantil (finales de los 60). Todavía no se conocían como "Los Chiripitifláuticos", y faltaban los personajes de Fileto, Barullo, Mucho, Poquito y Leocadio. En cambio, a "Los Chiripitifláuticos" no llegó Locomotoro, que en la primera etapa era el personaje más popular. Las historias tenían lugar siempre en el mismo escenario, por lo que recuerdo (yo tenía 3 años o así), y eran menos elaboradas, con menos decorados, etc. que en "Los Chiripitifláuticos". Me parece que "Los Hermanos Malasombra" ya existían en la primera etapa, pero no estoy segura.

Había tebeos y revistas que traían historietas de Locomotoro y sus amigos, y yo tengo que tener alguna por algún sitio.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2007 11:03    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo diría aún más, esos cortos de animación de Escobar de los años 40´s merecían ser sacados en soporte digital, puede resultar curioso ver un corto de Zipi y Zape o Carpanta realizado por Escobar mismo en el estilo que tenía en los 40´s.


Se pueden ver los cortos en una exposición llamada "Rebels amb causa" (se hizo en Sabadell y se hizo en Esplugues de Llobregat durante el abril 2007, igual aún están). Los dibujos del torito Civilón son encantadores. Son muy parecidos a dibujos de la época tipo Melodias Animadas, etc. Hay que tener en cuenta, la diferencia de capital invertido tanto financiero como humano en una producción española de postguerra y una estadounidense de Warner Bros... y la producción de los cortometrajes no sale desmericida respecto a eso.

Iba a poner que es mejor que Los Fruittis... pero cuando hago el perro con sombras chinescas, eso ya es mejor que Los Fruittis.

Cita:
Para todo aquel que ande perdido me refiero al proyector "Skob" con pelis de Escobar


También se podía ver en esa exposición, creo... y sobretodo se vio (como comenté en su momento) en la exposición del 2003 o del 2004 que se hizo en Granollers.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2007 11:10    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
La foto de la que hablais es esta y estaba en el blog de Lady Filstrup.
Aqui dejó la foto:


La verdad es que a mi se me había ocurrido una idea, y es enviar un mail a RTVE para que el año que viene con motivo del centenario de uno de los dioses del cómic, Escobar emitieran algun que otro capitulo de la serie.(Si lo hicieran algún voluntario para grabarlo y colgarlo en Internet? Laughing )


Y la serie se pudo haber perdido... pero ¿y los guiones? ¿Y LOS ACTORES? Jamás he oído en entrevista alguna que nadie dijera "y también hice pareja con Tal Actor en una serie de TVE... yo hacía de un personaje que se llamaba Protasio, que era amigo de un hombre que vivía en un puenta que siempre tenía hambre... Carpanta, basado en un cómic, bueno que ahora les dicen cómics pero en mi época, les decíamos tebeos". "Ah, szsssí, el famosssso perssssonaje Carpanta que ssssiempre sszssoñaba con comersssse un pollo asssado" (pero es que el Parada ya no hace entrevistas a actores del siglo pasado).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2007 11:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Se pueden ver los cortos en una exposición llamada "Rebels amb causa" (se hizo en Sabadell y se hizo en Esplugues de Llobregat durante el abril 2007, igual aún están). Los dibujos del torito Civilón son encantadores. Son muy parecidos a dibujos de la época tipo Melodias Animadas, etc. Hay que tener en cuenta, la diferencia de capital invertido tanto financiero como humano en una producción española de postguerra y una estadounidense de Warner Bros... y la producción de los cortometrajes no sale desmericida respecto a eso.

También se podía ver en esa exposición, creo... y sobretodo se vio (como comenté en su momento) en la exposición del 2003 o del 2004 que se hizo en Granollers.


He encontrado esta referncia de prensa en catalán sobre la exposición en concreto:

http://www.diba.es/prem/prem78.asp?id=4712

Bueno es saber que si esos cortos son expuestos en esta exposición, imagino que será porque los tienen en soporte digital... (supongo). Me pilla a desmano de casa (solo un poquillo), sería bueno que para el año que viene los pudiesen sacar de cara al público.

Imagino que por ahí alguna filmoteca los tendrá también (alguna filmoteca regional o local).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2007 11:57    Asunto: Responder citando

Recuerdo que la exposición "Rebels amb causa" tenía incluso un listado de todos los cortometrajes de cada una de las series.

Es una exposición muy recomendable. No es una exposición de relleno, no.

Incluso pusieron objetos de las viñetas: una lámpara, una mesa, un sofá... dibujados pero ampliados a tamaño real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2007 12:39    Asunto: Responder citando

Interesante, ver cortometrajes de dibujos de Escobar... sin duda era un genio, ya lo sabíamos pero no podemos más que repetirlo una y otra vez...

¿Qué posibilidades tendría un visitante de la muestra de hacerse con esos cortos en soporte digital (el soporte actual, que el Skob no lo puedes enchufar a una toma de corriente actual porque lo quemas, al estar hecho para funcionar con menos tensión eléctrica)?.

Sería genial que lo sacaran para el año próximo si no lo han hecho ya.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2007 13:18    Asunto: Responder citando

Es decir, igual que en cualquier exposición suelen ofrecer un catálogo a la venta de las piezas expuestas, aquí han podido sacar esos cortos en dvds, ¿no?, me imagino que sería lógico.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2007 14:53    Asunto: Responder citando

Cuando yo fui no había nada de eso.

De todos modos, déjame diferenciarte dos cosas:

1.-Los dibujos animados para el cine Skob. Tipo CineExin.
2.-Los dibujos animados para el cine, que son de los que yo hablo: torito Civilón y compañía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2007 15:48    Asunto: Responder citando

Lo que yo se de formatos de filmaciones es poco, tan solo que el Skob necesita ser enchufado a una toma de tierra especial para evitar que el proyector pase a ser algo en el recuerdo que funcionaba hasta determinado momento...

Sin embargo recuerdo que las cintas del Cine Exin (yo tengo unas cuantas en casa) eran cortes de pelis más largas (tengo de Mickey, Donald, Pitufos, Popeye, Robin Hood de Disney... y si, hace siglos que no las pongo y fijo que aún ahora el Cine Exin sigue funcionándome), o de otros cortos animados. Por eso se me ocurrió que quizás también podrían haberlo pasado a dvd, que es lo que se maneja mayormente hoy en día... Es más sería deseable para que por lo menos, no se perdieran y estuvieran en un formato ideal... seguiré investigando... Gracias de todas formas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09/09/2007 12:28    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Señor Ogro escribió:
coyote solitario escribió:
en las historietas que repartía el mundo este verano "las mejores historietas del comic español" hubo 2 numeros que podían ser tomos de escobar, uno se veían todos los personajes de escobar operando al paciente del ataque de risa y era un recopilatorio de algunos de sus personajes mas importantes y otro era el de los origenes de zipi y zape. pero me da la sensación que están inacabados

Yo tengo el primero de ellos, titulado "Especial Escobar", y es interesante porque incluye páginas de muchos personajes hoy olvidados. Tengo la impresión de que este volumen se hizo juntando material de los números 57 y 61 de "Magos del Humor" ("Especial Escobar" y "Carpanta 50 aniversario"), y un Olé moderno de Zipi y Zape. Os detallaré su contenido:

- 44 historietas de Carpanta de una página que yo situaría en los años 50-60, y que supongo que proceden del volumen "Carpanta 50 aniversario".
- Carpanta en la cocina: 2 páginas didáctico-humorísticas presentadas por Carpanta, modernas.
- Carpanta: Pollos a plazos. Historieta de 4 páginas moderna.
- Zipi y Zape: una historieta de una página muy antigua (finales de los 40), otra de los años 50, otra de los 60 y muchas de los 70. En total 61 páginas. Supongo que habrán cogido un Olé moderno y le han añadido al principio tres páginas antiguas del "Especial Escobar".
- Petra criada para todo: 4 páginas.
- Blasa portera de su casa: 1 página.
- Cosas del deporte: 2 páginas de chistes.
- Doña Tomasa con fruición va y alquila su mansión: 2 páginas.
- Doña Trini y sus animalitos: 2 páginas.
- Aquí tienen a Julito un terrible gamberrito: 2 páginas.
- Aniceto el artista completo: 2 páginas.
- Filomeno y su taxi Genovevo: 1 página.
- José y Pepe, hermanos gemelos: 1 página.
- Don Óptimo: 2 páginas.
- Melitón bombero de afición: 2 páginas.
- Toby: 2 páginas.
- Plim el Magno: 2 páginas.
- Nati y Tina: 2 páginas.
- Dª Tula suegra: 1 página.

El otro número de la colección, dedicado a Zipi y Zape, no lo compré porque tenía toda la pinta de ser un refrito del Super Humor 14.



Yo no lo tengo, pero a la biblioteca a la que yo voy lo tienen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supermortadelo119
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: 15/10/2007 21:52    Asunto: Responder citando

Genial homenaje a Escobar

yo tengo el tomo recopilatorio, lo encontré siendo un niño en un mercadillo, y creo que me costó 300 pesetas.

una maravilla, yo creo que de esas cosas que con el tiempo se verá que son una obra de arte

tener las primeras historietas publicadas de Zipi y zape, Carpanta, entrevistas a Escobar, fotos...

en fin .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2007 15:50    Asunto: Responder citando

En Sabadell (en la sede de la Caixa de Sabadell), hicieron en octubre una exposición sobre el dibujante Muntañola (el de "Josechu el Vasco"). Pues bien, allí había una de esas películas y era emitida por un DVD. En concreto: "el Fakir ¿González? en la selva" o algo así. Creo que yo ya había visto esa peli en la exposición de Escobar.

Supongo que en esa empresa participaba todo quisque.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/10/2007 21:04    Asunto: Responder citando

Jo, pues gracias a este comentario de magin, acabo de caer en la cuenta que visitar esa exposicion estaba en mi lista de actividades y la habia olvidado por completo. ¿acabó ya o todavia esta? es que perdi el recorte de prensa donde lo vi. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2007 09:44    Asunto: Responder citando

http://www.caixasabadell.com/sala_premsa.asp?grup=5&subgrup=2#Caixa Sabadell acull una exposició antològica sobre el dibuixant Joaquim Muntañola

Hasta el 4 de noviembre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 17/10/2007 23:39    Asunto: Responder citando

grachie mil.le don magin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group