Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escobar Rey de la Historieta
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/05/2007 20:14    Asunto: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Acabo de leerme los 4 tomos que me compré en el salón del comic(No se si habrá más) ¿alguien los tiene? Realmente merecen mucho la pena...intentaré compartir con vosotros la información

El que aparece en la portada carpanta saltando sobre una paella y los demás personajes de Escobar le recriminan es un numero especial de apariciones de Zipi y Zape en historietas de otros personajes y autores, entre las que se encuentra aquella mitica historieta firmada "Ib´ñez+EscobarxZipi y zape"...en todas ellas los personajes de escobar estan dibujados por escobar...el resto de personajes y escenarios por el respectivo autor: De modo que tenemos:

-Una historieta de Purita con guión de Jesús de Cos, donde sale Petra criada para todo.
-Una de Anibal, de Rojas, que salen Zipi y Zape.
-Raf dibuja una historieta donde habla de Escobar y explica que el quiso ser autor de comics gracias a él.
-Una de Tranqui y Tronco donde salen zipi y zape, Pantunflo y Jaimita
-Una de Hug el troglodita donde salen Zipi y Zape.
-La de Ibañez
-Despues vienen dos historietas antiquisimas de Zipi y Zape
-Una de los 5 amiguetes donde salen Parcanta, Zipi, Zape, Pantunflo y Jaimita
-Una de Neronius(guión de jEsús de Cos y dibujo de Esegé) donde salen Zipi, Zape y Carpanta. En la ultima viñeta aparece jaimita pero no parece dibujada por Escobar.
-Zipi, Zape y Carpanta vuelven a salir en una historieta de Deliranta Rococó.
-Zipi y Zape aparecen en una de Bnito Boniato

Y finalmente Francisco Serrano hace una poesia a Escobar.

Luego está el tomo donde aparecen todos los personajes de Escobar que iban a operar al lector desconocido que se ha partido de la risa al verles a todos juntos.
Este tomo está dedicado a las vivencias de Zipi y Zape en el colegio, pero antes Armando Matías Guiu argumentan porque deben hacer la called e José Escobar. Hay varias historietas de Zipi y Zape dedicadas al ambito escuolar(muchas de ellas aparecen inacabadas).

Despues aparece un reportage a una serie de TV que hubo en 1960 sobre Carpanta, y aparece una foto de Escobar con los actores que encarnaban a Carpanta y Protasio, y una foto tomada durante el rodaje de la pelicula de Zipi y Zape. Pantunflo y jaimita están muy bien caracterizados, pero no se puede decir lo mismo de Zipi y Zape con sus horribles peinados.

Despues aparecen historietas de Tody, Plim, Don optimo y Doña Tula, introducidas por un supuesto texto escrito por el personaje...cabe citar a Doña Tula:

Cita:
me prohibieron por atentar contra la sagrada unidad del matrimonio,¡Yo, que soy su más fiel salvaguarda, y sólo empuño el mazo de amasar con la noble intención de defender la unidad esa!


Reportaje sobre la censura de Bruguera, no lo contaré porque lo conocemos todos. Tambien habla de dos ANECDOTAS, COMO QUE FUE A UN INSTITUTO A DIBUJAR UNOS MUÑECOS A LOS CHAVALES, Y AL ENTERARSE DE QUE ERA ESCOBAR LE PIDIERON QUE CANTARA MI CARRO...

(perdón, le di al mayusculas sin querer)

La otra anecdota es que su hermana vio una tienda llamada "Zipi y Zape", y le dijo al dueño que no tenía licencia para usar el nombre de los personajes de su hermano...al final el dueño y ella se hicieron amigos.

Despues está el tomo en el que aparece Don Minervo explicando que el hombre desciende del mono.

Es una inmersión a los origenes de Zipi y Zape, en el cual se ve una historieta que Zipi y Zape están en la edad de piedra, y van recorriendo la historia mientras el estilo de dibujo va evolucionando. Tambien aparece la evolución del dibujo de Zipi, Zape, Pantunflo y Jaimita con el paso del tiempo...Jaimita al parecer ha sido rubia, es la que más cambió.

El resto son historietas antiguas de Zipi y Zape. Cabe destacar lo bestias que son los inmerecidos castigos...a saber que dirían Derechos Humanos, Amnistía Internacional, etc..lo que me ha impactado es una historieta en que Pantunflo no sabe donde están zipi y zapey llama a la policia, y les describe a sus propios hijos como "uno es feo, pero el otro es asqueroso"...algunas historiets transcurren en epocas pasadas como la Edad de piedra o la Edad Media pero la mayoría en el siglo XX.

Y por ultimo uno dedicado a Carpanta y Petra.

Espero que sea información interesante
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2007 21:44    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Goe escribió:
Acabo de leerme los 4 tomos que me compré en el salón del comic(No se si habrá más) ¿alguien los tiene?

Sí, yo los tengo y coincido contigo en que son una maravilla. En total salieron cinco Olés, que fueron recopilados en un tomo único.

Goe escribió:
El que aparece en la portada carpanta saltando sobre una paella y los demás personajes de Escobar le recriminan

Es el Olé nº 295.

Goe escribió:
Luego está el tomo donde aparecen todos los personajes de Escobar que iban a operar al lector desconocido que se ha partido de la risa al verles a todos juntos.

El Olé nº 299.

Goe escribió:
Despues está el tomo en el que aparece Don Minervo explicando que el hombre desciende del mono.

El Olé nº 293

Goe escribió:
El resto son historietas antiguas de Zipi y Zape.

Maravillosas, por cierto. Auténticos clásicos que deberían ser reeeditados en su totalidad y por orden cronológico. Pero me temo que ya podemos esperar sentados...

Goe escribió:
Y por ultimo uno dedicado a Carpanta y Petra.

El nº 297. El que te falta es el nº 291, el primero de todos:



Por si te interesa, éste es su contenido, que no tiene desperdicio:

- Escobar rey de la historieta (1) (4 páginas): la primera parte de una autobiografía de Escobar acompañada de unas cuantas fotos y un par de caricaturas del autor realizadas por Raf y Jaume Rovira.
- Una historieta de Carpanta con Zipi y Zape y Escobar (4 páginas).
- Escobar rey de la historieta (2) (2 páginas). Sigue la autobiografía, y se reproducen las primeras páginas publicadas por Escobar.
- Una historieta de Carpanta con Escobar: Suplantación (2 páginas).
- Historia corta y discreta del genio de la historieta (2 páginas divertidísimas de Ibáñez sobre Escobar).
- La rebelión: historieta de 6 páginas en la que los personajes de Escobar se rebelan contra su creador.
- ¿Cómo ve Ibáñez a Escobar? (texto y caricatura de Ibáñez) (1 página).
- Entrevista a Escobar, por Armando Matías Guiu, con fotos y dibujos de Escobar (3 páginas).
- Zipi y Zape: Quieren ser mayores. La historieta en la que vemos a Zipi y Zape de adultos (4 páginas).
- Escobar entre candilejas (2 páginas con texto y fotos sobre las obras de teatro de Escobar).
- Zipi y Zape: Suplantación de personalidad (historieta de 4 páginas en la que salen Protasio y Escobar).
- Escobar dibujante de animación (2 páginas con texto, fotos y dibujos).
- Zipi y Zape: El bozal (historieta de 4 páginas en la que sale Escobar).
- Anécdotas (2 páginas)
- Galería de personajes de Escobar: muestras de historietas de múltiples personajes de Escobar: Pelotieso pintor, Trifón Polillo, Tres pelos y Kid Pantera gangsters, Dª Tula suegra, Blasa portera de su casa, Profesor Tenebro, El dependiente Vicente, Doña Trini y sus animalitos, Aqui tienen a Julito un terrible gamberrito, Doña Tomasa con fruición va y alquila su mansión, José y Pepe hermanos gemelos, Filomeno y su taxi Genovevo, Aniceto el artista completo (18 páginas).
- Los cinco grandes de la historieta: reportaje sobre Conti, Cifré, Eugenio Giner, Escobar y Peñarroya, con fotos y unas palabras de Escobar (2 páginas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/05/2007 00:01    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2007 09:53    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Goe escribió:
Acabo de leerme los 4 tomos que me compré en el salón del comic(No se si habrá más) ¿alguien los tiene? Realmente merecen mucho la pena...intentaré compartir con vosotros la información


Merecen mucho la pena. La doble portada es chulísima. Y es muy anterior a las dobles portadas en tebeos de superhéroes (ya lo había escrito esto hacía años), así que Escobar vuelve a hacerse pionero en España... no en el TFE (hay portadas dobles en la revista Spirou, que me he pasado un fin de semana yokotsuneando y he visto casi de todo).

Goe escribió:
aquella mitica historieta firmada "Ib´ñez+EscobarxZipi y zape"


Yo aún diría más: MÍTICA XD :lol:

Goe escribió:

-Una historieta de Purita con guión de Jesús de Cos, donde sale Petra criada para todo.


Un personaje de Trant, ¿no? Es curioso porque no parece un personaje muy conocido. Supongo que aparecía en "Lily" y que esa historieta también apareciera en su revista. ¿Es posible? ¿Salió alguna historieta en alguna de las revistas?

Me gusta eso de que no siempre sean Zipi y Zape los personajes que aparezcan. Creo que hay una historieta de "Los Cinco Amiguetes" donde aparece Carpanta (metido en un "Bruguelandia", por cierto).

[quote="Goe"[Despues aparece un reportage a una serie de TV que hubo en 1960 sobre Carpanta, y aparece una foto de Escobar con los actores que encarnaban a Carpanta y Protasio[/quote]

Y la pregunta del millón: ¿alguien vio esa serie? ¿Por qué jamás se ha repuesto? ¿Ha aparecido en el programa "La tele de tu vida"? ¿Qué fue de los actores? ¿Y de los guiones, qué? Y otra cosilla: "si en la España de Franco nadie pasa hambre", ¿cómo es que la tele de Franco saca una serie sobre un español que pasa hambre?.

Los castigos de las primitivas historietas son divertídisimos. Y el vocabulario y la verborrea y las salvajadas ´que se lanzan....
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2007 10:24    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

magin escribió:
Goe escribió:
-Una historieta de Purita con guión de Jesús de Cos, donde sale Petra criada para todo.

Un personaje de Trant, ¿no? Es curioso porque no parece un personaje muy conocido. Supongo que aparecía en "Lily" y que esa historieta también apareciera en su revista. ¿Es posible? ¿Salió alguna historieta en alguna de las revistas?

Según esta página, Purita salía en Mortadelo y Super Mortadelo:
http://lambiek.net/artists/b/beltran-coscojuela_jl.htm

magin escribió:
Goe escribió:
Despues aparece un reportage a una serie de TV que hubo en 1960 sobre Carpanta, y aparece una foto de Escobar con los actores que encarnaban a Carpanta y Protasio

Y la pregunta del millón: ¿alguien vio esa serie?

Tendría que ser alguien que superase los 50 años de edad... A pesar de mi espesa barba, yo no había nacido aún por esas fechas.

magin escribió:
¿Por qué jamás se ha repuesto?

Lo más probable es que no existan copias de la serie. La primeras emisiones televisivas en España eran en directo y no se conservaba ninguna grabación. Cuando se empezó a utilizar el vídeo se reutilizaban las cintas, que eran mucho más caras que hoy en día. Por eso en los archivos de TVE no hay apenas material de los primeros años. Lo sé porque mi padre trabajaba en TVE y tuvo oportunidad de bucear en sus archivos para algunos programas en los que trabajó.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2007 10:40    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
¿Por qué jamás se ha repuesto?

Lo más probable es que no existan copias de la serie. La primeras emisiones televisivas en España eran en directo y no se conservaba ninguna grabación. Cuando se empezó a utilizar el vídeo se reutilizaban las cintas, que eran mucho más caras que hoy en día. Por eso en los archivos de TVE no hay apenas material de los primeros años. Lo sé porque mi padre trabajaba en TVE y tuvo oportunidad de bucear en sus archivos para algunos programas en los que trabajó.


Temía que alguien dijera exactamente eso. Podemos ver al borracho del milenarismo diez mil veces y no podremos ver jamás a Carpanta o los famosos chiripitifláuticos. Crying or Very sad Crying or Very sad Y supongo que cierta serie que conozco de referencias sobre "El Conde Montecristo" también debió de pasar lo mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/05/2007 12:08    Asunto: Responder citando

Yo diría aún más, esos cortos de animación de Escobar de los años 40´s merecían ser sacados en soporte digital, puede resultar curioso ver un corto de Zipi y Zape o Carpanta realizado por Escobar mismo en el estilo que tenía en los 40´s.

Para todo aquel que ande perdido me refiero al proyector "Skob" con pelis de Escobar que hace algún tiempo alguien sacó en el portal "Todocolección" con películas y todo. Y que yo mencioné en su día en el hilo sobre merchandising. Ahora con lo del centenario del año próximo no vendría mal que algún laboratorio pasara esos documentos a soporte digital y los restaurase si procediera o procediese porque son documentos singulares...

He aquí el vínculo donde se trataba del fabulosos proyector Skob:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1432&start=60

En concreto es mi cuarto mensaje en esa 5ª página de ese hilo.

Si han perdido los capítulos originales de cosas hechas para televisión española (una serie sobre Carpanta me imagino yo que fuera hecha para TVE, y más en aquellos años) en los 60´s y 70´s por no conservarlos realmente es para abofetearles porque de muchos de esos documentos (ya no solo hablo de la serie de Carpanta) apenas habrá más información... (los metrajes originales andarán por algún lado me imagino, quiero pensar que andarán "del salón en un ángulo oscuro, tal vez de su dueño olvidadas veíanse esas filmaciones").
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2007 12:52    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

magin escribió:
Temía que alguien dijera exactamente eso. Podemos ver al borracho del milenarismo diez mil veces y no podremos ver jamás a Carpanta o los famosos chiripitifláuticos. Crying or Very sad Crying or Very sad Y supongo que cierta serie que conozco de referencias sobre "El Conde Montecristo" también debió de pasar lo mismo.

Para tu alivio te diré que los Chiripitifláuticos son de finales de los 60 y principios de los 70, por lo que no se ha perdido todo de esta serie (yo tengo un capítulo grabado en algún sitio). En youtube puede verse la cabecera:
http://www.youtube.com/watch?v=DG0bdbnpSAU

"El conde de Montecristo" es de 1969, y al parecer no sólo se conserva sino que hace unos meses se anunció su edición remasterizada en DVD:
http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=18012
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 14/05/2007 18:45    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

Goe escribió:
Acabo de leerme los 4 tomos que me compré en el salón del comic(No se si habrá más) ¿alguien los tiene? Realmente merecen mucho la pena...intentaré compartir con vosotros la información

El que aparece en la portada carpanta saltando sobre una paella y los demás personajes de Escobar le recriminan es un numero especial de apariciones de Zipi y Zape en historietas de otros personajes y autores, entre las que se encuentra aquella mitica historieta firmada "Ib´ñez+EscobarxZipi y zape"...en todas ellas los personajes de escobar estan dibujados por escobar...el resto de personajes y escenarios por el respectivo autor: De modo que tenemos:

-Una historieta de Purita con guión de Jesús de Cos, donde sale Petra criada para todo.
-Una de Anibal, de Rojas, que salen Zipi y Zape.
-Raf dibuja una historieta donde habla de Escobar y explica que el quiso ser autor de comics gracias a él.
-Una de Tranqui y Tronco donde salen zipi y zape, Pantunflo y Jaimita
-Una de Hug el troglodita donde salen Zipi y Zape.
-La de Ibañez
-Despues vienen dos historietas antiquisimas de Zipi y Zape
-Una de los 5 amiguetes donde salen Parcanta, Zipi, Zape, Pantunflo y Jaimita
-Una de Neronius(guión de jEsús de Cos y dibujo de Esegé) donde salen Zipi, Zape y Carpanta. En la ultima viñeta aparece jaimita pero no parece dibujada por Escobar.
-Zipi, Zape y Carpanta vuelven a salir en una historieta de Deliranta Rococó.
-Zipi y Zape aparecen en una de Bnito Boniato

Y finalmente Francisco Serrano hace una poesia a Escobar.

Luego está el tomo donde aparecen todos los personajes de Escobar que iban a operar al lector desconocido que se ha partido de la risa al verles a todos juntos.
Este tomo está dedicado a las vivencias de Zipi y Zape en el colegio, pero antes Armando Matías Guiu argumentan porque deben hacer la called e José Escobar. Hay varias historietas de Zipi y Zape dedicadas al ambito escuolar(muchas de ellas aparecen inacabadas).

Despues aparece un reportage a una serie de TV que hubo en 1960 sobre Carpanta, y aparece una foto de Escobar con los actores que encarnaban a Carpanta y Protasio, y una foto tomada durante el rodaje de la pelicula de Zipi y Zape. Pantunflo y jaimita están muy bien caracterizados, pero no se puede decir lo mismo de Zipi y Zape con sus horribles peinados.

Despues aparecen historietas de Tody, Plim, Don optimo y Doña Tula, introducidas por un supuesto texto escrito por el personaje...cabe citar a Doña Tula:

Cita:
me prohibieron por atentar contra la sagrada unidad del matrimonio,¡Yo, que soy su más fiel salvaguarda, y sólo empuño el mazo de amasar con la noble intención de defender la unidad esa!


Reportaje sobre la censura de Bruguera, no lo contaré porque lo conocemos todos. Tambien habla de dos ANECDOTAS, COMO QUE FUE A UN INSTITUTO A DIBUJAR UNOS MUÑECOS A LOS CHAVALES, Y AL ENTERARSE DE QUE ERA ESCOBAR LE PIDIERON QUE CANTARA MI CARRO...

(perdón, le di al mayusculas sin querer)

La otra anecdota es que su hermana vio una tienda llamada "Zipi y Zape", y le dijo al dueño que no tenía licencia para usar el nombre de los personajes de su hermano...al final el dueño y ella se hicieron amigos.

Despues está el tomo en el que aparece Don Minervo explicando que el hombre desciende del mono.

Es una inmersión a los origenes de Zipi y Zape, en el cual se ve una historieta que Zipi y Zape están en la edad de piedra, y van recorriendo la historia mientras el estilo de dibujo va evolucionando. Tambien aparece la evolución del dibujo de Zipi, Zape, Pantunflo y Jaimita con el paso del tiempo...Jaimita al parecer ha sido rubia, es la que más cambió.

El resto son historietas antiguas de Zipi y Zape. Cabe destacar lo bestias que son los inmerecidos castigos...a saber que dirían Derechos Humanos, Amnistía Internacional, etc..lo que me ha impactado es una historieta en que Pantunflo no sabe donde están zipi y zapey llama a la policia, y les describe a sus propios hijos como "uno es feo, pero el otro es asqueroso"...algunas historiets transcurren en epocas pasadas como la Edad de piedra o la Edad Media pero la mayoría en el siglo XX.

Y por ultimo uno dedicado a Carpanta y Petra.

Espero que sea información interesante







en las historietas que repartía el mundo este verano "las mejores historietas del comic español" hubo 2 numeros que podían ser tomos de escobar ,uno se veían todos los personajes de escobar operando al paciente del ataque de risa y era un recopilatorio de algunos de sus personajes mas importantes y otro era el de los origenes de zipi y zape. pero me da la sensación que están inacabados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 14/05/2007 19:19    Asunto: Responder citando

La foto de la que hablais es esta y estaba en el blog de Lady Filstrup.
Aqui dejó la foto:


La verdad es que a mi se me había ocurrido una idea, y es enviar un mail a RTVE para que el año que viene con motivo del centenario de uno de los dioses del cómic, Escobar emitieran algun que otro capitulo de la serie.(Si lo hicieran algún voluntario para grabarlo y colgarlo en Internet? Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/05/2007 19:34    Asunto: Responder citando

Pués igual hasta se acuerdan, recuerdo de la época de ver la apertura del telediario de las 21 horas un día entre semana en 1994 con la noticia de la muerte de Escobar... me impactó porque no pensaba (en la época) que fuera tan mayor y porque sabía la perdida que había sufrido el cómic nacional con su muerte, sacaron imágenes de Zipi y Zape, Carpanta, viñetas y cosas así... malos años los 90´s hubo "epidemia" de dibujantes pasando a mejor vida...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 14/05/2007 19:56    Asunto: Responder citando

Yo en el 94 era muy pequeño tendria 3 años, de la que si que me acuerdo fue de la muerte del dibujante y creador de Snoopy Crying or Very sad , casi me hecho a llorar,adoraba ese perro Crying or Very sad .Después me imagine el dia de la muerte de Ibañez y entonces si que lloré Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/05/2007 20:13    Asunto: Responder citando

El día que nos falle Ibáñez creo que lloraremos todos, y a moco tendido... de momento como sigue entre nosotros con ese par de cabestros y sus demás criaturas, podemos seguir disfrutando de su arte... no se si llegará el propio Ibáñez a imaginar cuánto significa su obra para quiénes han sido una parte importante de sus vidas (yo ya tenía Mortadelos en la mano cuando no sabía ni siquiera leer, y sacaba mis propias conclusiones sobre las historias y las relaciones entre personajes... a falta de entender las historietas con la lectura... eso lo saben bien en mi casa, que Ibáñez y su obra han sido una constante en mi).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/05/2007 20:26    Asunto: Responder citando

Sin embargo no sería justo tampoco no poner a Escobar en su lugar dentro de mis primeros recuerdos comiqueros, ya que una de las cosas que me primero regalaron (podían haber esperado un poco, y hoy estaría más entero) es una Selección de la revista Zipi y Zape donde venía seriada la historia de "El túnel del tiempo"). Desgraciadamente hoy queda de ese retapado pocas cosas más que las tapas (no se pueden regalar cosas tan importantes a tan corta edad).

Menudo par de clásicos para empezar a leer, Ibáñez y Escobar, más el resto de maestros de la Bruguera que dibujaba para las revistas de Mortadelo y Zipi y Zape... (yo desde muy pequeño ya apuntando como hobby el tebeo... Cool ).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2007 21:25    Asunto: Re: Escobar Rey de la Historieta Responder citando

coyote solitario escribió:
en las historietas que repartía el mundo este verano "las mejores historietas del comic español" hubo 2 numeros que podían ser tomos de escobar, uno se veían todos los personajes de escobar operando al paciente del ataque de risa y era un recopilatorio de algunos de sus personajes mas importantes y otro era el de los origenes de zipi y zape. pero me da la sensación que están inacabados

Yo tengo el primero de ellos, titulado "Especial Escobar", y es interesante porque incluye páginas de muchos personajes hoy olvidados. Tengo la impresión de que este volumen se hizo juntando material de los números 57 y 61 de "Magos del Humor" ("Especial Escobar" y "Carpanta 50 aniversario"), y un Olé moderno de Zipi y Zape. Os detallaré su contenido:

- 44 historietas de Carpanta de una página que yo situaría en los años 50-60, y que supongo que proceden del volumen "Carpanta 50 aniversario".
- Carpanta en la cocina: 2 páginas didáctico-humorísticas presentadas por Carpanta, modernas.
- Carpanta: Pollos a plazos. Historieta de 4 páginas moderna.
- Zipi y Zape: una historieta de una página muy antigua (finales de los 40), otra de los años 50, otra de los 60 y muchas de los 70. En total 61 páginas. Supongo que habrán cogido un Olé moderno y le han añadido al principio tres páginas antiguas del "Especial Escobar".
- Petra criada para todo: 4 páginas.
- Blasa portera de su casa: 1 página.
- Cosas del deporte: 2 páginas de chistes.
- Doña Tomasa con fruición va y alquila su mansión: 2 páginas.
- Doña Trini y sus animalitos: 2 páginas.
- Aquí tienen a Julito un terrible gamberrito: 2 páginas.
- Aniceto el artista completo: 2 páginas.
- Filomeno y su taxi Genovevo: 1 página.
- José y Pepe, hermanos gemelos: 1 página.
- Don Óptimo: 2 páginas.
- Melitón bombero de afición: 2 páginas.
- Toby: 2 páginas.
- Plim el Magno: 2 páginas.
- Nati y Tina: 2 páginas.
- Dª Tula suegra: 1 página.

El otro número de la colección, dedicado a Zipi y Zape, no lo compré porque tenía toda la pinta de ser un refrito del Super Humor 14.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group