Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la caja de diez cerrojos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 08/05/2007 19:52    Asunto: la caja de diez cerrojos Responder citando

tengo un grato recuerdo de este album ,se que cuando lo lei alla en los 80 me gusto mucho y ahora que lo he vuelto a leer me sigue pareciendo un clasicazo.Eso de que mortadelo viajen es una de mis debilidades ,y es que cuando se ponen a ver mundo los albumes ganan mucho.Todos los capitulos molan y te quedas con ganas de que la busqueda de las llaves fuesen mas largas ,ya que cuando le vas cogiendo el gustillo de verlos en el congo o en el desierto el capitulo se termina y parten hacia otro lado.Bueno ya se sabe "lo bueno si breve ,dos veces bueno".ah! y ese final ....si es que esos si eran guiones y no los de ahora carajo!.
Por cierto foreros/as a ver si os animais y vais añadiendo post con los siguientes albumes ,eso si cronologicamente no me los dejeis todos a mi que son muchos.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/05/2007 23:03    Asunto: Responder citando

A mi también me parece uno de los álbumes más logrados de la etapa clásica. Aqui precisamente se inaugura el recurso de ir buscando cosas en distintos sitios y además con excelentes resultados. Para mi es uno de los mejores ejemplos de esta forma de plantear los distintos episodios, y además fue de las primeras que leí de pequeño.
Y la última viñeta absolutamente antológica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/05/2007 23:34    Asunto: Responder citando

Y tanto que la última viñeta es antológica. Además no acaba el tema en la clásica persecución y la perspectiva de los peces abisales de esos "monstruos de dos patas de la superficie", precisamente esa viñeta me ha hecho siempre mucha gracia, es Ibáñez en uno de sus mejores momentos.

Reconozco que yo también sentía atracción por las historias clásicas de los 70´s antes que por las de cualquier otra década, nunca dejarán de gustarme los clásicos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2007 10:51    Asunto: Responder citando

La primera lectura me éntusiasmó.

¡Qué inmensa que era la última viñeta!

Y posteriormente no me ha parecido tan grande.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/05/2007 21:29    Asunto: Responder citando

Alguna vez me preguntaron sobre los 5 mejores álbumes de MyF y tuve que incluirlo. Como dice migsoto inaugura las aventuras con el esquema de "buscar cosas" ("Los diamantes de la duquesa", "A la caza del cuadro", "Misión de perros", etc. etc. etc.) y me parece la mejor de todas ellas.

La leí muchas veces hace años pero me da miedo volver a leerla, no sea que tenga que estar de acuerdo con lo que dice magin... Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/05/2007 09:46    Asunto: Responder citando

De la serie "buscar cosas", mi favorito es "A la caza del cuadro". Sobre todo, el capítulo de la guardería "El Angelito". Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 10/05/2007 19:57    Asunto: Responder citando

Pues sigue siendo una de las mejores aventuras de la pareja.Ciertamente, ¿por qué a todos se nos ha quedado marcada la viñeta final? Yo la tengo como uno de los recuerdos imborrables de infancia.
Por cierto, que la broma de la que se trató ser (aparentemente) el contenido de la caja, me parece sacada de una historieta corta de Anacleto.
En general, un excelente álbum con un guion y un estilo de dibujo inolvidables.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/05/2007 23:48    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Pues sigue siendo una de las mejores aventuras de la pareja.Ciertamente, ¿por qué a todos se nos ha quedado marcada la viñeta final? Yo la tengo como uno de los recuerdos imborrables de infancia.
Por cierto, que la broma de la que se trató ser (aparentemente) el contenido de la caja, me parece sacada de una historieta corta de Anacleto.
En general, un excelente álbum con un guion y un estilo de dibujo inolvidables.


¿Por qué?. Pues puede ser porque es un final poco común, lo lógico es que todos terminen persiguiendo a Mortadelo que, disfrazado de cualquier cosa, haya cometido la "cagada final".

Al final las cosas, aunque no salgan del todo bien también han salido mal y si se hubieran parado a mirar dentro de la cabeza del careto con resote de dentro de la caja, pués, otro gallo hubiera cantado.

La perspectiva del mundo de los humanos desde los animales es más típica en el desarrollo de la trama de la historia, pero no en la viñeta última...

¿A alguien se le courre más?. Si alguien puede corroborar o no lo de la historieta de Anacleto sería de ayuda, gracias.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2007 12:29    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
La leí muchas veces hace años pero me da miedo volver a leerla, no sea que tenga que estar de acuerdo con lo que dice magin... Confused


Sí, porque ya está bien de estar de acuerdo.

Debo decir que he leído muy poco esa historieta. Supongo que me gustó tanto la primera vez (cuando me la prestaron) y tardé tanto en tenerla en propiedad que tuve como un shock del que ahora mismo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/05/2007 22:34    Asunto: Responder citando

A mí me regalaron el álbum cuando tenía 7 años, y lo habré leído una infinidad de veces, pero reconozco que había olvidado lo bueno que era. Hoy he vuelto a hojearlo y he entendido por qué me gustaba tanto. Reúne un montón de gags estupendos, y además las historias de viajes suelen estar entre mis preferidas.

Nunca olvidaré lo que me reía de pequeño con este gag absurdo:



Se me ocurre que esta historia es de algún modo un antecedente de otras dos en las que también recorren diversos lugares del mundo: "Las embajadas chifladas" y "20.000 leguas de viaje sibilino".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 12/05/2007 10:55    Asunto: Responder citando

es que viñetas como esas son las que hacen de Ibañez un genio del humor y en solo 2 viñetas te saca un buen chiste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/05/2007 22:29    Asunto: Responder citando

La historieta de Vázquez de la que hablo se titula "Misión: Guardaespaldas",de ocho páginas, y sin más dato sobre su año de publicación. Lo único en común es la cabezota saliendo de una caja creando en los espectadores el mismo impacto, pero el desarrollo de la historieta es totalmente independiente.
Por cierto, la cabezota que sale aquí es la del tío Vázquez.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group