Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pongan rumbo a...
 | 

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 05/11/2025 14:52    Asunto: Pongan rumbo a... Responder citando

https://maginoteca.blogspot.com/2021/05/tres-lucharon-juntos-en-un-feliz-vuelo.html

¿Viajaron juntos EN EL MISMO AVIÓN Pulgarcito, Trini, El Señor Ogro, el gato Medianoche, Johnny Storm alias La Antorcha Humana y Ben Grimm alias La Cosa?

Secuestrador Pulgarcito: Pongan rumbo a...

Secuestrador 4F: y luego este trasto pondrá rumbo a Cuba...

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 05/11/2025 19:20    Asunto: Responder citando

¡El cross-over (o team-up) que no sabía que necesitaba! Very Happy

De todos modos imagino que por aquellos años este tipo de argumentos, con todas sus constantes, estaban de moda debido al auge del cine catastrofista tipo "Aeropuerto" con todas sus secuelas e imitaciones. El subgénero perviviría todavía unos años en el subconsciente popular a pesar de que "Aterriza como puedas" ya se lo había cargado a golpe de carcajadas.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 07/11/2025 22:37    Asunto: Responder citando

No voy a ir con paños calientes: COPIAN LA HISTORIETA DE LOS 4F y por eso las viñetas son iguales.
Como digo, la versión de Jan sale mejor porque en Los 4F no parecen ni ellos: cosas de tantos malos dibujos y guiones setenteros en Marvel... y ya sé que hay mucho fan nostalgista a favor de esa década. Tomar una historieta mediocre o mala y convertirla en algo digno con otros personajes y otro tono está bien.
Nótese que La Cosa = Señor Ogro.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
na_th_an
Agente fundador

MensajePublicado: 09/11/2025 22:47    Asunto: Responder citando

Recuerdo que, ya de pequeño (descubrí a Pulgarcito con unos 8 años), me parecía que este dibujo era impresionante la cantidad de movimiento que transmitía estando, obviamente, parado.

Increíble Jan.
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 10/11/2025 09:32    Asunto: Responder citando

Y lo mismo se repite en Superlopez, en La gran superproducción, con una bomba camuflada en un oso de peluche. También el secuestrador quiere ir a Cuba.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 11/11/2025 21:04    Asunto: Responder citando

Porque era una época de secuestros o había pasado una temporada de secuestros y Jan aprovecha la idea. Lo que no sé yo es lo de "ir a Cuba". ¿Por qué allí o por qué no huir de Cuba? Siempre me lo he planteado porque suele suceder que "Cuba son los malos" y el secuestrador querría dejar patente que aquello es malo pero lo hace con una acción mala e inocentes... blablabla.

También a mí me ha parecido siempre una historieta impresionante, bien dibujada y con un buen guion... me chafé mucho cuando vi que era una copia y lo descubrí en una temporada que ya sabíamos que Ibáñez era una máquna de copiar (cosas de otra) gente (como copiar a Franquin) y que hasta El Bacilón copiaba de una historieta corta de la revista MAD... y se me sumaba a indicios que yo tenía desde 1999 de que Jan copiaba... basándose en la ignorancia de los lectores, que no podíamos acceder por ser menores de edad o por falta de tecnología a sus datos... y esto era de tal escritor sin acreditar (Lem) frente a usar a Alicia que sí que es claro que no es copia sino que es una especie de adaptación del País de las Maravillas de Lewis Carroll. Y lo otro era de tal película, y lo demás... Cuando pone el video de las crisis financiera y los productos... que, mira, si se reeditara, es lo que ha quedado porque es casi más fácil que acceder al vídeo pero es que no se explicita que está basado en eso. Es como los que no ponen el intermitente porque ellos ya saben que van a girar: somo los demás los que necesitamos saberlo y hay que citar las fuentes o es plagio.

Y esa historieta, para mí que tiene pinta de que sería algún boceto, apunte, etc, basado en su etapa con Efepé... es lo mismo que pienso de La Caja de Pandora, por su excesiva semejanza con El Cuarto Mundo de Jack Kirby. Creo que puede ser que Efepé lanzara alguna idea, algunas anotaciones. El resultado hubiera sido distinto, sin duda, más allá de que la historieta larga se quiere aproximar a Von Daniken (otra cosa que, si no me la cuentan, no la sé) y a la peli de Indiana Jones.

Me gustaría que Efepé contara alguna vez si hubo argumentos escritos o comentados de alguna forma, guiones o ideas sólidas de guion propuestas por Efepé, y por tanto basadas en tebeos de superhéroes, cuando no copiadas aunque mejoradas (como la del Gladiador Galáctico) que Efepé ya no desarrollara pero que él pudiera rastrera o identificar tanto en Superlópez como en Pulgarcito.

De hecho, con que Efepé dijera: "tengo 8 guiones o argumentos que son estos", yo ya tengo de sobras para encontrarlos en historietas de "guion y dibujo Jan" completgas o escenas dentro de aventuras más largas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro