Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rompetechos y 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2003 15:55    Asunto: Responder citando

Hay una serie de cegatos que aparecen en muchas páginas del 13 Rue del Percebe. Supongo que cuando Ibáñez creó a Rompetechos y éste obtuvo una cierta fama, sustituyó a los cegatos anónimos por Rompetechos en nuevas páginas.

Por otro lado, sigo creyendo que las páginas del superhumor están en desorden cronológico (lo digo por la diferencia de dibujo: narices afiladas son dibujos más antiguos). Esto lo he puesto por algún otro lado. Y aquí pega ponerlo porque creo que no se alternarían personajes anónimos con Rompetechos. Simplemente se pondría al sobrino de su tío Lentejo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/11/2003 16:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hay una serie de cegatos que aparecen en muchas páginas del 13 Rue del Percebe. Supongo que cuando Ibáñez creó a Rompetechos y éste obtuvo una cierta fama, sustituyó a los cegatos anónimos por Rompetechos en nuevas páginas.

Esa es mi teoría pero no he podido comprobarla. No he encontrado todavía la pareja "cegato anonimo / Rompetechos" para ninguna página.

magin escribió:
Por otro lado, sigo creyendo que las páginas del superhumor están en desorden cronológico (lo digo por la diferencia de dibujo: narices afiladas son dibujos más antiguos).

Sí, hay alguna fuera de orden pero creo que son pocas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2003 09:53    Asunto: Responder citando

[quote="Kaximpo"]
magin escribió:
pero no he podido comprobarla. No he encontrado todavía la pareja "cegato anonimo / Rompetechos" para ninguna página.

magin escribió:
Por otro lado, sigo creyendo que las páginas del superhumor están en desorden cronológico (lo digo por la diferencia de dibujo: narices afiladas son dibujos más antiguos).

Sí, hay alguna fuera de orden pero creo que son pocas.



No creo que encuentres a los dos en la misma página. Por ejemplo, uno hablando con la araña y el otro cogiendo una monedilla que es la tapa de la alcantarilla de Don Hurón. Eso sería poner en una página/semana, dos chistes aprovechables para semanas diferentes. En caso de que te refieras a encontrar una versión anterior de la página en la que Rompetechos no estaría pero sí estaría el cegato anónimo, en una revista antigua... pues suerte y paciencia.


Sobre el desorden de las páginas, que existe (el tipo de dibujo lo delata), no creo que sea culpa directa de Ediciones B sino de los montones de reediciones en revistas y olés/superhumores que se han ido haciendo. Son más reediciones de las que parecen. Ya estarían mezcladas, desordenadas de antes y a saber cuáles van antes y después. Ya me parece mucho que hayan agrupado las del creador de monstruos juntas y separadas de las del sastre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/11/2003 10:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No creo que encuentres a los dos en la misma página. Por ejemplo, uno hablando con la araña y el otro cogiendo una monedilla que es la tapa de la alcantarilla de Don Hurón. Eso sería poner en una página/semana, dos chistes aprovechables para semanas diferentes. En caso de que te refieras a encontrar una versión anterior de la página en la que Rompetechos no estaría pero sí estaría el cegato anónimo, en una revista antigua... pues suerte y paciencia.

A eso último me refiero. Paciencia la que quieras pero suerte hasta ahora ninguna. Sad
magin escribió:
Ya me parece mucho que hayan agrupado las del creador de monstruos juntas y separadas de las del sastre

¡...y que hayan metido las del piso vacío entre medias! Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2003 11:14    Asunto: Responder citando

Sí, las del piso vacío, que desconocía. Está bien ese intento de continuidad que daba Ibáñez antiguamente. En las primeras páginas también sale aquella pareja que busca piso (¿él podría ser Ibáñez?). Confused:

Lo de suerte, más bien lo decía porque es una suerte comprarse tebeos viejos Smile , aparte de la suerte de encontrarse con la página sin modificar...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 23/11/2003 12:54    Asunto: Responder citando

la pareja esa... era curioso ver como envejecian mas rapidamente que los demas personajes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 03/02/2004 14:19    Asunto: Responder citando

Pues sí. Rompetechos fue primero personaje de la 13 rue del percebe y luego, vista la fama que generó, hizo una serie propia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 03/02/2004 18:18    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Pues sí. Rompetechos fue primero personaje de la 13 rue del percebe y luego, vista la fama que generó, hizo una serie propia.


NO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2004 23:51    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 04/02/2004 02:34    Asunto: Responder citando

De hecho la mayoría de las veces rompetechos está pegado sobre páginas de 13RDP más antiguas... ¡y anda que no se nota!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2004 12:33    Asunto: Responder citando

Pero, Pablo, Ibáñez sí que dice que Rompetechos es su "alter ego", que él no ve tres en un burro (ni que sean los del anuncio). Incluso en "El 35 Aniversario", Ibáñez explica un poco en qué se pudo basar para crear a Rompetechos y era en los propios defectos de Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2004 20:10    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 16/08/2004 22:26    Asunto: Responder citando

Hey, he encontrado varias páginas de 13 Rue con la oreja de caracol y más tarde un rompetechos incrustado con tinta más gruesa que el resto de los personajes con orejas normales.
¿Las escaneo?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 16/08/2004 23:32    Asunto: Responder citando

eso ni se pregunta. por favor, hazlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 17/08/2004 20:06    Asunto: Responder citando

Bien, aquí hay un par de ejemplos de los 5 ó 6 que he encontrado, estan escaneados de un SH y si a eso le sumamos que mi mesa del ordenador es bastante pequeña pues los he escaneado como he podido. Si quereis a más calidad o hay errores de escaneo me lo decis y lo intento de nuevo.
Primero la página entera y luego el detalle:





Y ahora aquí escaneo una página donde aparece un extraño personaje que ni va ni viene a la historia y creo que ni a la cronología ni al estilo. Razz

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group