| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miguelchaparro Aspirante a agente
|
Publicado: 18/10/2025 15:21 Asunto: Duda sobre pendones del humor y recopilatorios de El Jueves |
|
|
Buenas tardes soy Miguel Chaparro de Málaga y aunque leo el foro de vez en cuando nunca me había decidido a escribir.
El caso es que estoy tratando de recopilar todo el material de algunos dibujantes de El Jueves como Pallares, Lalo Kubala etc
Lo primero a sido hacerme con los pendones del humor y los diversos albums que hay como los tomos Gold o los "lo más mejor de el Jueves".
Buscando información por internet he encontrado algunas páginas de estos artistas, que después al buscarlas en los recopilatorios no las encuentro. Y la duda que tengo es:
¿Los pendones del humor y los tomos recopilatorios del jueves en general albergan la obra completa del personaje o son solo una seleccion de las mejores páginas?
A ver si alguien que haya indagado me puede sacar de dudas, muchas gracias de antemano |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 926 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 18/10/2025 20:53 Asunto: |
|
|
| A estos autores no los sigo, pero otros que han tenido tomos recopilatorios de El Jueves, como Alfonso López o Ruben Fdez, no se han recogido todas las páginas, se han quedado muchas fuera. |
|
|
 |
|
Publicado: 18/10/2025 23:13 Asunto: |
|
|
Gracias Juan!
Lo que me temía. Pues es una pena que no sacaran volúmenes integrales y solo estas pequeñas selecciones.
Por ejemplo Palmiro Capón de Lalo Kubala permaneció en El Jueves unas 520 semanas a 1 página por semana, pero sumando todas las paginas de los 4 recopilatorios que sacaron solo suman unas 300 páginas. |
|
|
 |
Matasanos Agente veterano

|
Publicado: 19/10/2025 21:31 Asunto: Re: Duda sobre pendones del humor y recopilatorios de El Jue |
|
|
| Miguelchaparro escribió: | Buenas tardes soy Miguel Chaparro de Málaga y aunque leo el foro de vez en cuando nunca me había decidido a escribir.
El caso es que estoy tratando de recopilar todo el material de algunos dibujantes de El Jueves como Pallares, Lalo Kubala etc
Lo primero a sido hacerme con los pendones del humor y los diversos albums que hay como los tomos Gold o los "lo más mejor de el Jueves".
Buscando información por internet he encontrado algunas páginas de estos artistas, que después al buscarlas en los recopilatorios no las encuentro. Y la duda que tengo es:
¿Los pendones del humor y los tomos recopilatorios del jueves en general albergan la obra completa del personaje o son solo una seleccion de las mejores páginas?
A ver si alguien que haya indagado me puede sacar de dudas, muchas gracias de antemano |
Desconozco si con todos los pendones pasaba, pero en la mayoría si el autor tenía muchos pendones (cómo el profesor Cojonciano) se recogían todas las páginas, sin embargo si sacaban un pendón suelto (Caspa radiactiva, de Adanti, por ejemplo) pues hacían una selección de aquella manera y más centrado en la etapa más inmediata a la salida del propio libro. _________________ ¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena! |
|
|
 |
|
Publicado: 20/10/2025 07:40 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu aclaración Matasanos!
Entonces según la serie está todo recopilado o solo una pequeña parte ok.
Me voy a arriesgar y voy a comprar algún lote grande de el jueves para intentar recopilar todas las paginas que pueda de algunos personajes. De los personajes que busco casi seguro que hay muchas paginas que no salieron en Pendones. Después contaré el proyecto que quiero realizar y preguntaré como sería la mejor forma de hacerlo.
Gracias por sus respuestas! Ya os contaré, Un saludo |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 926 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 20/10/2025 09:18 Asunto: |
|
|
En el emule está todo El jueves recopilado digitalmente gracias a los compañeros del CRG.
Pon en el buscador del emule "el jueves 1980 parte" y te salen todos los archivos.
Luego necesitarías un programa para leer los cómics, por ejemplo, el Gonvisor y puedes extraer las páginas e ir haciendo el recopilatorio. |
|
|
 |
|
Publicado: 20/10/2025 15:03 Asunto: |
|
|
Pues mil gracias de nuevo Juan!
Gran noticia para lo que quiero hacer: recopilar todo lo máximo que pueda de Lalo Kubala y después crear dos o tres volúmenes físicos.
En un principio pensé en comprar las revistas y escanear cada página (ya tenía un lote medio apalabrado de unos 10 años de el Jueves).
También barajaba la posibilidad de recortar directamente las páginas de las revistas y crear los volúmenes en archivadores con fundas transparentes con los originales dentro.
Pues nada descartada la compra de 10 años de revistas. Lo que si voy a ir comprando son los inicios de Kubala en fanzines como Kovalski Fly o Fan Comic Magazine.... Estás no creo que estén digitalizas pero buscaré primero por si acaso. También hay material suyo en algunos catálogos de exposición, certámenes de comic, revistas de rock etc. Todo esto lo tendré que ir adquiriendo para escanearlo. Quiero que la recopilación sea lo más completa posible.
Una vez tenga todo digitalizado y maquetado lo mandaré imprimir en unos 3 o 4 volúmenes.
Vol1. Inicios y obras menores.
Vol2. Palmiro Capón 1
Vol3. Palmiro Capón 2 |
|
|
 |
|