|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28987 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 14/02/2021 22:24 Asunto: |
|
|
olivarbudia escribió: | A raíz de esto que comentas, hace unas semanas me contactó Alan Hodge que fue el dibujante y creador de Captain Kid / Captain Kid the Pint-Sized Pirate y me comentó que una vez que publicaban las cosas, el editor tiraba los trabajos
Os dejo una parte de lo que me contó.
"...That's how I managed to rescue some of my original artwork once it had been printed. Bob Paynter just used to throw it in a pile on his office floor ready for disposal. So I just used to help myself!
D.C. Thomson are based in Scotland but they had a funny little office in Fleet St. London where I could drop the artwork off and from there it would go by train to their main offices in Dundee. Incidentally the payment per page from Thomsons was almost exactly half that paid by I.P.C. So you can guess who most artists preferred to work for."
La verdad es que a mi resultó bastante interesante. |
¡Qué bueno! Veo que al final no eran solo los de Bruguera los que pasaban de los originales de las historietas que publicaban.
Entonces los de "Thomsons" le pagaban la mitad que los de IPC, ¿no? O sea que IPC era como la Bruguera de allí, donde todos querrían publicar sus trabajos. Imagino que aquí también habría editoriales que pagarían peor. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
Volver arriba |
|
|
olivarbudia Agente especial
Registrado: 02 Mar 2010 Mensajes: 670
|
Publicado: 14/02/2021 22:29 Asunto: |
|
|
Siempre he pensado que en España somos expertos en adoptar la forma de trabajo de otros países. _________________ https://comics75.com |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30850 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 16/02/2021 16:23 Asunto: |
|
|
Lo que se cuenta de Bruguera ¿cuántas veces habrá que repetirlo para que no os queráis enterar? es LO MISMO QUE SUCEDÍA EN TODOS LOS PAÍSES. Dupuis, Marvel, Bruguera, DC Thomson... es todo lo mismo. Pasaban de los originales. Muchos autores pasaban de los originales porque ¿dónde los iban a guardar? ¿en un piso de 55 metros cuadrados? Nadie cumplía con derechos de autor pero todos acaparaban marcas registradas.
Mirad el caso de la primera animación de Astérix y el caso de Estudios Vara con Mortadelo y Filemón.
Negros, borrado de firmas, reventas sin royalties (si creo que aún pasa con Marvel o DC o ha pasado hasta entrado el siglo XXI).
Remontajes...
Dejen de ennoblecer a las editoriales de por ahí fuera que no son ni fueron mejores que las españolas, pese a estar en países presuntamente culturalmente más avanzados y más civilizados. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|