Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Citas de Pitufos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 28/04/2007 22:58    Asunto: Citas de Pitufos Responder citando

1. En el episodio 17 de la temporada 17(2006) de los Simpson, Homer ve iconografías de dioses hindúes y llama Papá Pitufo a una figura azul con barba blanca (emitieron el episodio hoy en Antena 3). El episodio es "Kiss kiss, bang bangalore".

2. El album "Ha muerto un hombre" de Kris y Étienne Davodeau (Ponent Mon) narra la huelga obrera en Brest (Francia) en abril 1950. Allí los obreros llaman a los gendarmes pitufos. Todo esto supone nuevas preguntas: ¿Fallo/licencia de autor o traductores?, ¿Recuerdos confusos típicos de la historia oral?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 28/04/2007 23:01    Asunto: Disculpas Responder citando

Metí la gamba otra vez y cree un tópico cuando quería unir un comentario a los Pitufos. Van a pensar que soy un infiltrado. ¿o será que soy Jessica-Hulk como la de Héroes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2007 23:43    Asunto: Responder citando

Laughing :lol:

No importa que hayas creado un nuevo hilo. Podemos aprovechar para poner aquí a partir de ahora las citas y alusiones a los Pitufos que encontremos.

Lo del episodio de los Simpson también lo he visto esta noche, me ha hecho mucha gracia.

Lo del álbum "Ha muerto un hombre" suena a disparate de un traductor que no se da cuenta del anacronismo, como aquél que hablaba de un "todo a cien" en una historieta de Peanuts de los años 50. El nombre "pitufos" se ha aplicado desde hace años a los policías municipales (al menos en Madrid, no sé si también en otros sitios) por su vestimenta azul. Dado que en 1950 aún no existían los Pitufos, difícilmente podría aplicarse este nombre a los gendarmes franceses.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/04/2007 02:32    Asunto: Más citas pituferas o pitufales Responder citando

Y si nos vamos a la música Punky clásica que se ha hecho en este país y nos vamos a las canciones más conocidas del grupo navarro La Polla Record nos encontraremos con una canción titulada "Pitufaré", en la que se critica a los polis, creo que ya la he citado en alguna ocasión pero no está de más citarla aquí de nuevo por ser un hilo al uso para estas citas. He aquí la letra:


Pitufare

Pitufaré en un bar
Pitufaré en un billar
Pitufaré en la calle... todos temblarán

Siempre pitufando con la ley al cinto
Siempre pitufando en mi carro azúl

Pitufaré a los punkis
Pitufaré degenera'os
Pitufaré drogadictos... seré condecorao

Siempre pitufando con la ley al cinto
Siempre pitufando en mi carro azúl

Firme en el combate ¡por joder!
Si la bronca es gorda ¡por joder!
me meto en el water ¡por joder!
Y si somos veinte ¡por joder!
y "los otros" uno ¡por joder!
soy el más valiente ¡por joder!

Siempre pitufando con la ley al cinto
Siempre pitufando en mi carro azúl

Pitufaré a mi viejo,
si me sirve pa' quedar bien
Pitufaré en mi puesto,
al deber siempre dispuesto

Firme en el combate ¡por joder!
Si la bronca es gorda ¡por joder!
me meto en el water ¡por joder!

Y si somos veinte ¡por joder!
y "los otros" uno ¡por joder!
soy el más valiente ¡POR JODER!

Saqué la letra de esta página:

http://www.musicamania.biz/artistas/la_polla_records/letras_de_canciones/055604/pitufare/
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Entropía
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 29/04/2007 15:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

como aquél que hablaba de un "todo a cien" en una historieta de Peanuts de los años 50.


Bueno, las "five and ten cent store" son muy antiguas y "todo a cien" podría ser una traducción razonable.

Saludos,
Entro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2007 23:25    Asunto: Responder citando

Coincido contigo en que es una traducción razonable... si lo que queremos es explicar a un español actual lo que eran las "five and ten cent stores" en los Estados Unidos de los años 50. Pero en mi opinión no se trata de eso. Se trata de hacer una traducción verosímil, y no me parece apropiado poner en boca de un americano de los años 50 una expresión nacida en la España de los 90 (o quizá de los 80), y además referida a una unidad monetaria ajena al lugar en el que se desarrolla la historieta. Me parece lo mismo que lo del gendarme "pitufo". Posiblemente la expresión original francesa equivale a lo que en nuestro medio se llama "pitufo", pero resulta totalmente anacrónico que lo diga un francés de 1950.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/08/2007 11:19    Asunto: Responder citando

Justo ahora tengo la tele puesta y están dando "El Príncipe de Bel-Air"

Carlton: "Will, Will, Will, Will, Will... ¿es que no has aprendido nada después de haber vivido dos años conmigo?"

Will: "¿A qué te refieres? Me sé la canción de Los Pitufos".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 20:53    Asunto: Más citas pituferas Responder citando

Cojo el album 16 de Gastón (Tomás) el Gafe y en la plancha o tira número 840 tenemos al final que Gastón ha chocado con uno de sus inventos con la frente de Mesmaeker y cuando este se encuentra enchichonado y sin consciencia uno de los empleados se refiere al chichón como de gorro rojo tipo al que lleva el Gran Pitufo
(última viñeta, página 41).

Tira 841, última viñeta de esa historieta, De Mesmaeker a puntico de firmar el contrato con el gato de Gastón pegado (garras y todo) a su espalda y si uno se fija un poco podrá descubrir hasta 5 pitufos pululando por el despacho (dos en la ventana -uno haciendo el tonto hacia el exterior, otro tocando el tambor, otro dándose un paseo por la alfombra con unos platillos, otro en un sofá jugando con una pelota y uno haciendo de Tarzán colgado de una "liana" en una planta del fondo...-) Es decir, los propios Pitufos asomados al mundo de los humanos del siglo XX. Está en la última viñeta de la página 42.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2007 21:43    Asunto: Responder citando

Yo estoy convencido de que todavía existen Pitufos en la actualidad. No los mismos de las historietas, pero sí sus descendientes. Quizá aún viva el Bébé Pitufo, aunque ya estará retirado de su labor como Gran Pitufo y habrá cedido su puesto a otro Pitufo más joven. Si aún vive, tendrá un aspecto similar al del Abuelo Pitufo.
Desde mi punto de vista, estos Pitufos "actuales" son los que salen en la historieta de "Sofía y los Pitufos", de la que Kaximpo nos mostró una página en el foro de Superlópez hace unos meses:



Por supuesto, estos Pitufos no pueden ser los mismos que conocemos, sino descendientes suyos que han heredado un reparto de roles similar. Edgar Gamel sería también un descendiente lejano de Gargamel.

La historieta fue realizada en 1975 por Jidéhem y Vicq y publicada en España en el nº 50 de Spirou-ardilla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 22:08    Asunto: Responder citando

Pués yo creo que si viven viven en sitios apartados de los humanos donde deben vivir seres féricos tipo las hadas, los duendes (si es que existen, aunque por Cantabria hay historias que hablan de Anjanas y demás criaturas, alguna vez se podría haber visto algún pitufo).

Yo miraría y recorrería el teritorio belga y francés para empezar con el Google Earth... (si Peyo sabía tanto, de algún lado lo sacaría...). Igual aparece una misteriosa aglomeración setil.... aunque ignoro si se distinguiría con el Google Earth y si han evolucionado o no y hoy tendrían auténticas urbes con pitufos de ambos sexos y edades conviviendo juntos y todo eso que se llama sociedad (a no ser que hayan evolucionado en la arquitectura y vivan en arboles o en otros sitios mimetizados con la naturaleza, cada vez más amenazada por ese virus que se extiende por el planeta llamado ser humano y su egoísmo...

Imagino que no les guste vivir al lado de las contaminadas ciudades que creamos y de las que tanto se vanaglorian los humanos... los zorros nos hemos tenido que hacer a ello, ¿qué se le va a hacer?. :lol:

Por cierto, en un mundo contemporáneo, ¿a qué diríais que se dedicaría un supuesto sucesor de Johan?, ¿y otro de Pirluit?, ¿y un supuesto seguidor de Omnibus o de Oliver?. El rey supongo que seguiría unido por sangre real con la familia real belga.... (eso es fácil). Pirluit llevaría cabra (o moto, por aquí he oído llamar así a este medio de transporte alguna vez...) y Johan un coche blanco...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/08/2007 08:35    Asunto: Responder citando

Fíjense en el personaje que se encuentra junto al mostrador, firmando la entrada. Éste es el aspecto de un descendiente de Johan ("Hold Up Sur Pellicule"). Como parece estar tan apegado a los colores tradicionales familiares, es de suponer que sí, que su coche sea blanco (con manchitas negras en las puertas laterales) y que la tapicería del interior sea roja. ¿Qué oficio creen que tiene?




Del descendiente o descendienta de Pirlouit no hay imágenes, lástima, pero estoy seguro de que será un exitoso cantante de heavy metal, y que su moto no será cualquier moto, sino una Harley-Davidson negra muy potente.

El descendiente de Homnibus será científico o agente de viajes, o tal vez se gane la vida en alguna cadena de televisión autonómica leyendo en la bola mágica el futuro de los oyentes. Al descendiente de Olivier me lo veo muy bien como maestro de Primaria o mejor de Infantil, porque tiene verdadero talento para poner cara de susto. Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/08/2007 08:45    Asunto: Re: Más citas pituferas Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Cojo el album 16 de Gastón (Tomás) el Gafe y en la plancha o tira número 840 tenemos al final que Gastón ha chocado con uno de sus inventos con la frente de Mesmaeker y cuando este se encuentra enchichonado y sin consciencia uno de los empleados se refiere al chichón como de gorro rojo tipo al que lleva el Gran Pitufo
(última viñeta, página 41).

Tira 841, última viñeta de esa historieta, De Mesmaeker a puntico de firmar el contrato con el gato de Gastón pegado (garras y todo) a su espalda y si uno se fija un poco podrá descubrir hasta 5 pitufos pululando por el despacho (dos en la ventana -uno haciendo el tonto hacia el exterior, otro tocando el tambor, otro dándose un paseo por la alfombra con unos platillos, otro en un sofá jugando con una pelota y uno haciendo de Tarzán colgado de una "liana" en una planta del fondo...-) Es decir, los propios Pitufos asomados al mundo de los humanos del siglo XX. Está en la última viñeta de la página 42.


Je, en el mundo de Gaston hay muchos guiños a otras series. Por ejemplo, cuando Gaston se viste con un disfraz de Flagada o de Marsupilami...
Hay otra historieta en la que Gaston, haciendo experimentos con su "química recreativa", vuelve azules a los personajes de la redacción, y les consuela diciendo que "en un par de días, tendréis el tono de los Pitufos... Son muy majos, los Pitufos..."

También recuerdo una historieta de "El Ford T" ("Florentino y su Vecino") que apareció en el Spirou Ardilla especial en donde se publicaba el final de "El País Maldito", en la cual Marc Lebut, haciendo experimentos con el tubo de escape del ford, vuelve azul al pobre vecino. Cuando pasan por delante de un colegio, el maestro está regañando a un niño por leer tebeos (más concretamente, "Los Taxis Rojos"), y le dice que los tebeos no traen más que tonterías, como hombrecillos azules, que no existen. Claro, luego se asoma a la ventana y ve pasar al vecino azul...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2007 13:34    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Fíjense en el personaje que se encuentra junto al mostrador, firmando la entrada. Éste es el aspecto de un descendiente de Johan ("Hold Up Sur Pellicule"). Como parece estar tan apegado a los colores tradicionales familiares, es de suponer que sí, que su coche sea blanco (con manchitas negras en las puertas laterales) y que la tapicería del interior sea roja. ¿Qué oficio creen que tiene?




Del descendiente o descendienta de Pirlouit no hay imágenes, lástima, pero estoy seguro de que será un exitoso cantante de heavy metal, y que su moto no será cualquier moto, sino una Harley-Davidson negra muy potente.

El descendiente de Homnibus será científico o agente de viajes, o tal vez se gane la vida en alguna cadena de televisión autonómica leyendo en la bola mágica el futuro de los oyentes. Al descendiente de Olivier me lo veo muy bien como maestro de Primaria o mejor de Infantil, porque tiene verdadero talento para poner cara de susto. Laughing


Me supongo que si viaja (¿es un hotel, no?) será porque es una persona mínimamente interesada en la cultura, el arte y en conocer otros lugares (¿periodista?, ¿escritor?...). Me parece que le iría más la aventura como a su antepasado, por lo que le dejaría en periodista (con Spirou y Fantasio o Tintín el ser periodista, viajar y aventuras se cumplen, ¿no?).

Pirluit de motero con una Harley Davidson en plan Dennis Hopper (Born to be wiiild) en "Easy Rider" pudiera ser, aunque no se si a su estatura el pilotar una Harley lo iba a hacer bien... pero roquero si que le veo, puede que incluso compañero de su amigo periodista el sucesor de Johan. Puede que músico frustrado o de exito (algún estilo de Rock, Hard Rock o Heavy Metal, incluso de Punk Rock...). Sin embargo habría que quitarle su atuendo y forrarle de cuero negro y gorra roja de cuero (o casco cuando pilota) y botas de media caña rojas, patalones de cuero rojo y chaleco verde sobre camisa blanca... pudiera ser que llevara una moto adaptada para él..

A Omnibus le veo más como viejo científico o sabio con un ayudante de laboratorio que pudiera ser un descendiente de Oliver. Inventando trastos para comunicarse aquí o allá con pitufos, etc.

El rey fácil, el rey Belga (en una realidad alternativa, claro), la dama Barbe, una señorona de la alta sociedad, el Chambelán algún ayudante real incluso o puede que el primer ministro belga...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/08/2007 15:54    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pirluit de motero con una Harley Davidson en plan Dennis Hopper (Born to be wiiild) en "Easy Rider" pudiera ser, aunque no se si a su estatura el pilotar una Harley lo iba a hacer bien... pero roquero si que le veo, puede que incluso compañero de su amigo periodista el sucesor de Johan. Puede que músico frustrado o de exito (algún estilo de Rock, Hard Rock o Heavy Metal, incluso de Punk Rock...). Sin embargo habría que quitarle su atuendo y forrarle de cuero negro y gorra roja de cuero (o casco cuando pilota) y botas de media caña rojas, patalones de cuero rojo y chaleco verde sobre camisa blanca... pudiera ser que llevara una moto adaptada para él...


¡Ay, sí! ¡Dibújalo, dibújalo! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/08/2007 15:24    Asunto: El dibujo prometido, un Pirluit Motero Responder citando

Pirluit escribió:

¡Ay, sí! ¡Dibújalo, dibújalo! Very Happy


Y para celebrar mi 700 mensaje, un mensaje que auna cómics, cine, música Rock, algo de rimas y un dibujo mio que me pidieron y le hice (¿completillo yo?).

Atención, este mensaje es hiperactivo, para mejor disfrutar el dibujo es mejor que encendáis los altavoces de vuestros pcs y entréis en los vínculos de Youtube que está debajo de este párrafo y escuchéis la música mientras miráis el dibujo y leéis el mensajillo:

http://www.youtube.com/watch?v=V7tuUG6dLv4

http://www.youtube.com/watch?v=r68Ju1sIeRY

http://www.youtube.com/watch?v=QspVQhDfB7k

Pués al mensaje 700 he llegado,
de 600 a 700 sin darme apenas cuenta
y con la Harley de Pirluit a más de 170,
y a ritmo de Rock millas y millas he devorado.

Polvorientas carreteras en pos de nuestro Dorado.
Pero no miremos nuestra meta si no en si el camino,
y, pasando entre estaciones de cómics como destino,
habremos llegado a un Paraíso añorado.

De lo que aquí hemos mensaje a mensaje tratado,
habremos de hacer un poco de repaso,
y si algún tema trae aún algo de retraso,
a la Harley se da el turbo... y cuidado de no habernos pasado.

Se que estos ripios poca cosa han sido,
pero adornados con dibujillos y música cañera,
devorando carreteras y aceras,
y con Rock y cerveza, algo nos hemos divertido.

Así me he imaginado la probable apariencia,
de Pirluit un probable y motero sucesor,
que ande por nuestro siglo no nos cause pavor,
pués otro Johan tendrá para con él... paciencia.


Shot with COOLPIX L2 at 2007-08-09
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group