Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Citas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/04/2008 10:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Antes de Zipi y Zape existía la palabra "zipizape" con el significado que has copiado. Se hablaba de "armarse un zipizape" como sinónimo de "armarse un jaleo" o "montarse una bronca". Como dice la propia definición de la RAE, el origen de la palabra es onomatopéyico (no procede la historieta porque es muy anterior). Sin embargo, hoy esa expresión está en desuso, pero a cambio se califica como "Zipi y Zape" a un par de niños traviesos, especialmente si son hermanos.


Igualmente podían haberse llamado "Zapa y Tiesta", "Pande y Monium", "Rifi y Rafe", "Albo y Roto", etc.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 06/04/2008 10:51    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

Igualmente podían haberse llamado "Zapa y Tiesta", "Pande y Monium", "Rifi y Rafe", "Albo y Roto", etc.


O "Terre y Moto", como paso a crear Escobar más tarde.

Tampoco es raro que a una persona algo cegata le digan Rompetechos, por citar más ejemplos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/04/2008 12:14    Asunto: Responder citando

O cuando te arreglan algo en la casa y queda mal, suele decirse que "me hicieron una chapuza a lo Pepe Gotera y Otilio".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/04/2008 13:04    Asunto: Responder citando

CorsarioHierro escribió:
Creo que Zipi y Zape existía antes. Recuerdo haberlo visto en alguna lectura-como jaleo o algo así.En la Rae acabo de copiar esto

(...)


Lo mismo ha pasado con "carpanta" (hambre voraz, cito de memoria), otra palabra que ha sido superada por el personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/04/2008 20:29    Asunto: Responder citando

Dos citas de pitufos más, para volver con el tema. La primera fue en el capítulo-repetición de "Aída" la semana pasada: el Luisma, convertido en el líder de un movimiento contra el cambio climático, trata de averiguar qué significa la palabra líder: "Eso es uno que manda mucho, como Papá Pitufo".

Dos: hoy mismo, en el capítulo de Sin Chan llamado "Cuidamos un gato", tiene lugar el siguiente diálogo refiriéndose al gato que está encerrado en una cesta:

Sin Chan: ¿Llevará botas?

El padre: No, eso es un cuento infantil.

Sin Chan: ¿Le gustará la zarzaparrilla?

El padre: No, eso son Los Pitufos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 22/06/2008 15:12    Asunto: Nuevos enlaces Responder citando

Saludos. Nuevas citas. En realidad son enlaces:

http://personal.telefonica.terra.es/web/herodoto/CLIMOGRAMA/comentaclimograma1.htm#
Es una página sobre climogramas-pero no la veo muy allá- donde para alegrarnos el día un pitufo toma el sol alegremente.

http://crisei.blogalia.com/historias/57910

Artículo de Rafa Marín sobre la película de los Pitufos. No lo he leído pero este hombre siempre tiene cosas interesantes que aportar.
Y disculpas pues no he sabido poner bien el enlace. Tendrán que copiarlo-creo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2008 15:30    Asunto: Re: Nuevos enlaces Responder citando

Muchas gracias por los enlaces, CorsarioHierro.

Rafa Marín casi siempre tiene cosas interesantes que aportar. Pero hay excepciones, como por ejemplo ésta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/07/2008 21:10    Asunto: Responder citando

Más citas pitufas. Creo que ya os conté la de la serie "Aída", en la que el Luisma quiere ponerle a su hijo "Papá Pitufo" de nombre.

Anoche, en Camera Café, durante un episodio completo los personajes hablan con voz chillona a causa de una fuga de helio en la oficina, y uno comenta: "A ver si esto va a tener efectos secundarios, y si no miren lo que les pasó a los Pitufos: azules, medio desnudos y todo el día corriendo por el bosque".

Hoy mismo, en el programa de la TV Canaria "En Clave de Ja", Eloísa González y otros actores aspiran helio y se ponen a hablar "como los Pitufos Makineros", según dicen ellos mismos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/08/2008 17:39    Asunto: Responder citando

Cerca de mi casa tenemos una atracción de esas pegadas a determinados comercios de ambiente infantil (en este caso una tienda de golosinas). Bien, la atracción (una barca llevada por el Gran Pitufo) es de esas en la que sientas al crio, echas la moneda y el crio es meneado mientras suena una cancioncilla infantil (que de tanto oirse suele estar trilladísima incluso). Bien, hace tiempo di testimonio de la existencia de este trasto en este hilo, hoy por fin he sacado la foto y presto la pongo para todos ustedes...:



A saber cuántos pitufos más no habrá repartidos por España de este modo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/08/2008 23:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Cerca de mi casa tenemos una atracción de esas pegadas a determinados comercios de ambiente infantil (en este caso una tienda de golosinas). Bien, la atracción (una barca llevada por el Gran Pitufo) es de esas en la que sientas al crio, echas la moneda y el crio es meneado mientras suena una cancioncilla infantil (que de tanto oirse suele estar trilladísima incluso). Bien, hace tiempo di testimonio de la existencia de este trasto en este hilo, hoy por fin he sacado la foto y presto la pongo para todos ustedes...:



A saber cuántos pitufos más no habrá repartidos por España de este modo...

Yo lo he visto también como Pitufo Normal, había uno de estos Papa Pitufo cerca de casa no me habré subido veces de enano Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/08/2008 08:01    Asunto: Responder citando

Oooooh, yo me he llegado a subir a uno de esos de pequeño Very Happy Very Happy Very Happy Recuerdo que me agarraba a su nariz con mis manos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/08/2008 17:50    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo una igual que había en Málaga, enfrente de la casa de mi abuela, junto a un bar, y la música que tenía era una de Enrique y Ana que decía algo así como "Clin-clan, cantaba la lluvia/ clin-clan, sobre el frío cristal/ y tú, mecido por ella/..."

Me sorprende que se me haya olvidado el resto, porque solía funcionar todo el día y casi parte de la noche.

En Bruselas, en la Foire du Midi (una feria veraniega que se celebra justo ahora), he visto muchos muñecos así en atracciones para niños, carruseles, etc. Y también con el Marsupilami.

Algunos eran pitufos agachados, para que el niño se subiera o cabalgara a sus espaldas.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/08/2008 12:01    Asunto: Responder citando

Otra cita de pitufos en "Camera Café", más concretamente en el sketch titulado "El túnel del tiempo":

Bernardo entra en el WC y sale con aspecto de un anciano de 70 años.

Jesús: Te has quedado que pareces el Padre Abraham
Bernardo: ¿El patriarca de Israel?
Jesús: No, el de Los Pitufos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 31/08/2008 09:07    Asunto: Chase (DC) Responder citando

Tenemos una cota en el tomo recopilatorio que ha publicado Planeta de Chase(1998), una agente federal-concretamente en el número 8 americano, 6ª página. Chase está rastreando la red y cuentas de email para averiguar la identidad de Batman. Este se da cuenta y borra todo rastro informático en las narices de la chica. Cameron Chase comenta:
"Lo de hacerme La Pitufilla Lista no me ha servido de nada".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 14/09/2008 16:38    Asunto: Weeds Responder citando

Weeds es una serie de la HBO, y como tal, algo atrevida para el standar televisivo. Actualmente Cuatro está reponiendo la primera temporada hacia la medianoche de los lunes. Narra las visicitudes de una viuda que vende marihuana en Agrestic, una urbanización de los USA de clase media-alta. Pero como en toda serie, se esplayan con las historias de familiares, vecinos...

En el episodio 3 su hijo adolescente intentará tener sexo con su futura novia en una especia de club donde se hacen grafittis. Esta le pinta de azul con un spray su ropa interior-mejor no detallo más Razz -. La criada de la casa intentará lavar la mancha inútilmente.

En su siguiente encuentro el adolescente habrá pintado: "La criada cree que me he f.... a un pitufo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group