Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Citas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/09/2007 17:45    Asunto: Responder citando

Yo también tengo constancia de unos chupachups rellenos que usaban a los Pitufos como imagen (años 80).

Los chicles con pitufo (cada envoltura traía una imagen distinta) eran los Dubble Bubble (años 80)
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2007 15:54    Asunto: Responder citando

En el apartado de referencias cotidianas pitufiles he de citar dos: una guardería que está en mi ciudad (exactamente dónde lo ignoro porque nunca he leído el anuncio, pero aparecen Pitufos, el Gran Pitufo, me parece que también una Pitufita....).

La otra referencia es una atracción de estas de echar monedita para que el crio se menée un rato sobre ella mientras suena una canción infantil que suele estar trillada de tanto sonar (si es que suena). Pertenece a una tienda de golosinas que está en frente de un Instituto de Secundaria cerca de mi casa. Es una barca llevada por un Gran Pitufo...

Por cierto, hay un carricoche de estos que tiene trilladísima la grabación sonora y cada vez que suena me recuerda más a Vincent Price o Boris Karloff que a niños.... es una especie de hamster o un roedor similar, cuando pasas por ahí y no lo esperas te encuentras con una voz distorsionada y casi de ultratumba que sale por alguna parte y por efecto del tiempo desgastada, que invita a los niños de este modo: "¿Hola amiguito!, ¿quiéres jugar conmigo?" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . (Una pena no tener el tipo de fuente Blood of Dracula, era apropiado....).

Perdón por el off topic, pero lo uno me llevó a lo otro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/09/2007 16:12    Asunto: Responder citando

Pues yo recuerdo una tarde haciendo zapping en uno de estos programas que sirven para bajar el nivel intelectual de los humanos y así después dominarnos, creo que era El diario de Nosequien habían dos hermanos y uno de ellos se quería reconciliar con el otro y le regalo una caja llena de figuritas de los Pitufos ya que este de pequeño se los tiro todos por la ventana, desde entonces no paraba de repetírselo y los dos hermanos tendrían mas de 20años Laughing Esto es real aunque no lo parezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2007 16:40    Asunto: Responder citando

Desde luego, qué modo más estúpido, ridículo, absurdo, alienante mental, idiota, imbécil y tonto de que te conozca media España y parte del mundo. No entiendo como la gente puede estar más preocupado de gentuza sin vergüenza alguna para salir en la tele que de cosas más importantes o que, al menos estén a un nivel intelectual o mental más avanzado (una cosa es echarle morros para ir ganando de vez en cuando algo y otra hacerte el rey de la fiesta televisiva diciendo sandeces dignas del más surrealista sueño provocado por drogas psicotrópicas y con esas mismas decir del mismo modo que te has enfadado con la familia desde hace 80 años (tus trapos sucios no debieran importarle a nadie) o que has perdido a tu novia por llevarte al huerto a la madre de tu vecina porque te pone su bata de andar por casa y eres asín de freakie... (por vergüenza esos trapos callarlos aún con más razón). Más culpa tiene el que sigue a todas horas, todos los dias esos programas y lo toman como lo más de lo más del mundo mundial...

Con esos programas la alienación mental de la gente está más cerca y el que te puedan manipular es algo más fácil y eso mola para los políticos sin escrúpulos al más puro estilo 1.984 de Orwell.

Después de las pestes que he soltado ante la calidad televisiva de ciertos programas, vuelvo al hilo del actual hilo (valga la redundancia).

Bueno, eso deja claro que los Pitufos han calado hondo en nuestra cultura (o culturilla popular) de hoy en día.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/09/2007 18:59    Asunto: Responder citando

Bueno la misma cadena de el diario de Nosequien y que paga la nueva peli de MyF va a sacar un programa sobre los 80 y como personaje popular de la época también sacan a un pitufo por lo menos en el anuncio, yo por desgracia al ser los 90 solo conozco los pitufos por las reposiciones de la tele y por que alguna vez los leí en Cavall Fort (Santa revista solo conozco a los grandes personajes del cómics europeo por ella).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2007 23:06    Asunto: Responder citando

Bueno, los pitufos con 50 años a su espalda sólo son de los 80´s como personajes de dibus animados... a ver si el año que viene los reivindicamos como europeos y clásicos del cómic mecachis.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2007 23:20    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! ¡Pirluit ha recuperado su avatar! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2007 23:30    Asunto: Responder citando

Pués, (aunque suene mal así a bote pronto), yo no se le veo.... Sad Twisted Evil desde luego en propiedades debe seguir el enlace, si lo coje y va a su perfil y lo vuelve a pegar en la barra de dirección para vincular un avatar de fuera del foro igual consigue resucitarlo pa todos o algo así....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/09/2007 01:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pués, (aunque suene mal así a bote pronto), yo no se le veo.... Sad Twisted Evil desde luego en propiedades debe seguir el enlace, si lo coje y va a su perfil y lo vuelve a pegar en la barra de dirección para vincular un avatar de fuera del foro igual consigue resucitarlo pa todos o algo así....

Yo tampoco lo veo
Sobre lo de la serie de los Pitufos, para mi Barrufets, yo los descubrí por esa serie,igual que Mortadelo y Lucky Luke y Tintin y Asterix ...
Vaya mierda de fan del cómic estoy hecho descubro los personajes por las series en vez de por cómics Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2007 01:35    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Vaya mierda de fan del cómic estoy hecho descubro los personajes por las series en vez de por cómics Crying or Very sad Crying or Very sad

Cada uno descubre los tebeos como puede. Lo importante es no quedarse sólo en la adaptación televisiva e ir a las raíces, que es lo que tú estás haciendo. ¡Y ojalá te siguieran muchos! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/09/2007 01:37    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sr. Ogro que alguien como tu me diga eso me emociona y me da mas ganas de leer comics pero estoy sin un duro Crying or Very sad Crying or Very sad :cry:

Muchas gracias por lo me que has dicho de verdad Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/09/2007 19:52    Asunto: Responder citando

Cada uno es hijo de su generación y conoce cosas que las generaciones futuras pueden encontrar interesantes o pasadas de moda. Afortunadamente hay cosas que parecen pervivir aunque mil años pasaran. Es el caso de series de cómic clásico, tanto a nivel europeo, como español, como americano, japonés.....

Las personas de tu generación, Comiquero, en general , conocen mejor el manga japonés que muchos de nosotros, aunque muchos sean los ottakus más ottakus de entre los ottakus.... y aunque no pasemos de conocer a maestros como Osamu Tezuka (un clásicazo), Hayao Miyazaki (otro clásico además con historias muy imaginativas que han sido llevadas al cine de animación recientemente), Masami Kurumada o Akira Toriyama... seguro que en muchos aspectos nos darán mil vueltas en temas de cultura comiquera japonesa... sin embargo para disfrutar del cómic, lo que hay que hacer es leer cómic, a lo largo del tiempo se ganarán más conocimientos de este mundo (yo mismo estoy aprendiendo todavía no te creas, y me imagino que al resto le pase lo mismo).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/09/2007 20:06    Asunto: Responder citando

Recuerdo de hace años una portada de una revista erótica o X en la que sacaban (en la portada) una tia desnuda con las piernas abiertas y a varios personajes de tebeo (de los cuáles solo recuerdo a Mortadelo y Filemón) cabreados por la suerte de un pitufo que andaba babeante y ensimismado ante el vientre de la tia en cuestión... no me acuerdo ni del año, ni del nombre de la publicación, ni del número ni nada... pero de esa portada si me acuerdo.

Por los recuerdos que tengo, puedo estar remontándome a principios de los 90´s como muy mucho o a fines de los 80´s. Pero no podría precisar más.

¿Alguien puede dar alguna pista sobre esta cuestión?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/09/2007 20:24    Asunto: Responder citando

Jeje en eso llevas razón, mi generación es mas manga aunque he de decir que por ejemplo la tuya ha visto los animes y mangas clásicos y los manga de hoy en día siempre se acaban pareciendo a los clásicos. Lo que a mi me da rabia es que hoy en día el cómic sea algo tan sectario y que apenas se conocido, yo voy tanto al Salón del cómic y al del manga (este ultimo se celebrar en mi localidad Hospitalet Very Happy ) y hay una clara distorsión generacional al del cómic va gente de todas las edades y al del manga de los 30 y pocos para abajo, también he de decir que tu generación tubo muchos mas Cómics, ya que la estabilidad económica dio lugar a que se hiciera,se trajera y se publicara mas cómic mientras que la mía sufrió un bajón, ya que tuvimos lo bueno de la vuestra pero en menos cantidad. Supongo que dentro de 20años cuando haga un programa sobre los 90 me emocione pero hoy en día la verdad es que no me alegro mucho. Se a perdido mucho y lo peor es que publican poco y caro y para un adolescente tener que ir cada mes a por varios tomos de manga o cómics normales que valen 7 cada uno o mas y algo mas que te lleves que no suele bajar de los 5 euros te acabas gastando 20 o 30 en cosas que ves que pagas mas de lo que valen, aunque conozco gente que se gasta 30 euros cada semana en ropa supongo que les darán mas pasta que a mi Confused El caso es que mi generación de la del cómic caro y de mala calidad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/09/2007 20:55    Asunto: Responder citando

Hay una falsa idea de que el cómic es para crios (muy típica entre gente que no los ha leído nunca o hace siglos que no los lee o que no lee nada, que es peor). Pero fíjate que en Europa (me imagino que en América o en Japón ocurra otro tanto) la gente de todas las edades sigue consumiendo cómics y no le importa nada esta circunstancia de cara a los demás.... en Japón los tienen pensados hasta para consumir en el Metro de camino al curro... en Francia o Bélgica no debe ser anormal ver gente de 40 o 50 tacos para arriba ir a una librería a comprarse lo último de Spirou o los Pitufos porque toda su vida lo ha estado leyendo... (es lo que me ocurre a mi con Mortadelo y Filemón, Johan y Pirluit, Spiderman, Vengadores, Patrulla X.... y probablemente este hobbie muera conmigo), y que te digan que tienen todos los números de la serie de Gastón es habitual... (mi profesor de Alemán es alemán y tiene toda la serie de Gastón en alemán.... en Alemania se aprecian estas cosas e Ibáñez les vuelve locos, a lo mismo que Uderzo, Goscinny, Franquin...).

La publicación de un nuevo album de Spirou ambientado en París era todo un acontecimiento en Francia (letreros en paradas de Bus, carteles, animaciones por Internet desde la editorial hecha con viñetas de lo último salido, hay enormes espacios reservados en librerías en todo el país...). Aquí lo menospreciamos, salvo los pocos locos que aún miramos el kiosko por ver qué Mortadelos tiene o que aún preguntamos en librerías especializadas por lo último de Marvel sacado por Panini... parece no haber más.

Aquí tratamos al cómic no como al noveno arte que es sino como una forma de diversión casi menor.... y si lo consumes eres un infantil, en muchos casos.... habría que cuestionarse entonces porqué países que consumen tantas "infantiladas" como Francia, Bélgica o Alemania, Italia (también tiene cosillas de Disney, Marvel,Dc, Dylan Dog y similar) son países de lo más culto y civilizado de nuestro entorno entonces...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group