Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Segura, Peñarroya, Raf y hasta de Nené Estivill
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/04/2007 16:19    Asunto: Super Humor Segura, Peñarroya, Raf y hasta de Nené Estivill Responder citando

Pues sí, he ido al Salón del Cómic y he hablado con un señor del stand de eciciones B. Tras el Super Humor dedicado a Segura, le va a seguir uno de Raf que seguramente se llamará Sir Tim O'Theo y compañía o algo parecido, luego uno de Peñarroya, y... Uno de Nené Estivill con Agamenón y Terrible Fifí y más cosillas. De Vazquez nada por culpa de los derechos, a ver si se aclaran ya sus herederos de una vez. Y ya está, de Martz Schmitdz me dijo que habría algo seguramente, y luego del resto nada, supongo que si las ventas acompañan habrá de Gosset, Figueras, Rovira y etc...
El Super Humor de Segura se titula Rigoberto Picaporte y Compañía y sale primero una portadilla de cada personaje y luego la primera histórica historieta de cada unos y a continuación unas 20 y pico páginas de cada uno. Sale La historia larga de la Panda La Isla de los Chalados(calcada del Ole o del Mortadelo Especial),luego historias cortas de Los Señores de Alcorcón, de Rigoberto Picaporte, de El Capitán Serafín, de La Alegre Pandilla, Pepe Barrena y luego un poco de Lili, Piluca, Martina, Rebollez y Señora, Agencia el Penúltimo Viaje. No sabía si seguir con el hilo o abrir uno, si hay un moderador lo puedo mover ahí y sino pues aquí.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 20/04/2007 10:06    Asunto: Responder citando

Pues excelente noticia que vaya a continuar la recuperación de autores. No es que estos recopilatorios sean gran cosa, pero siempre es mejor que nada, o que arruinarse con esos olés de 1ª edición.

En cuanto al tomo de Segura, que también tengo ya en mis manos, añadir a lo que tú dices que la aventura de La Panda, efectivamente, se publica tal y como salió en Olé en su momento ; es decir, que le falta el primer capítulo, tal y como detectó alguien en el hilo correspondiente. De todos modos, la historia se entiende bien igual. Por lo demás, interesante la primera página publicada de cada personaje, con las correspondientes indicaciones de revista y fecha, aunque la selección posterior, como de costumbre en Ediciones B, aparece sin esas indicaciones y en absoluto desorden cronológico. El tomo se completa con un prólogo insustancial y un emotivo saludo del propio Segura en la última página, que casi suena a despedida (supongo que el hombre ya es muy mayor). Resumiendo mi opinión : podría haber sido bastante mejor, pero es lo que se esperaba y, si tienes un mínimo de afición a la "Escuela Bruguera" tienes que hacerte con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2007 12:04    Asunto: Responder citando

Así pues: ¿refrito de los coleccionesole de Bruguera? (mantienen incluso la tipografía original: bien por eso).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 20/04/2007 13:08    Asunto: Responder citando

No del todo. Ten en cuenta que aparecen personajes como Pepe Barrena o los Señores de Alcorcón que nunca tuvieron un Olé. En cuanto a Rigoberto, el capitán Serafín y los demás, salvo La Panda, no he tenido tiempo de comparar, pero juraría que la mayor parte de las historias son distintas de los Olés. En lo que sí se parece es en la ordenación caótica de historietas de diferentes épocas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 20/04/2007 14:58    Asunto: Responder citando

Sí son historietas sacadas de los Olé las de Rigoberto Picaporte, Alegre Pandilla y el Capitán Serafín. Se hubiera agradecido ver la evolución de los personajes a través de diferentes épocas y con su fecha y nº donde se publicaron... Mejorable pero imprescindible. Y lo bueno es que habrá más. De Peñarroya seguro que sería más de lo mismo con Don Pío o Gordito Relleno o Pitagorín, pero... Pepe el Hincha o Don Berrinche que no tuvieron su Olé. O con Nene Estivill que sólo tuvo el Ole de Agamenón, qué bueno que pongan de Terrible Fifí. Me temo que con Sir Tim O'Theo publicarán sólo una historia larga y el resto con Don Pelmazo, Doña Lío, etc... Que no sea que flojean en ventas, esta es una oportunidad única de reivindicar todos estos personajes y autores, si las ventas funcionan seguro que veremos publicados no solo estos sino muchos más, pero si no hay ventas acabarán de nuevo olvidados por muchos años, ojalá que no sea así.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 20/04/2007 18:45    Asunto: Responder citando

¿Algun enlace oficial y donde comprarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2007 23:04    Asunto: Responder citando

Supongo que el enlace oficial es éste:
http://www.edicionesb.com/Catalogo/Producto.aspx?id=892

Desde esa página se puede acceder a otras donde se puede comprar por Internet. Aunque no tendría que haber muchos problemas para encontrarlo en librerías, grandes superficies y tiendas de comics.

En fin, ya tengo mi ejemplar dedicado por el mismísimo Segura en persona, como podéis ver aquí:



Aún no he tenido tiempo de leerlo con calma, pero me resulta emocionante tenerlo entre mis manos y haber conocido al hombre que dibujó tantas y tantas historietas que leí en mi infancia, incluyendo esas maravillosas historias largas de la Panda. ¡Queremos más!

Y me parece una excelente noticia que exista el proyecto de seguir recuperando a los clásicos de Bruguera, aunque no sean exactamente las ediciones que haríamos nosotros... ¡Gracias por la primicia, Lestatbcn!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 25/04/2007 10:37    Asunto: Responder citando

¡Qué buenas noticias! Y que chula la dedicatoria, señor Ogro. Brillante trazo aún de un artista ya octogenario.

Por otra parte me da a mí que mas de un ebayer ya está poniendo el Olé de La Panda a un euro y con regalo el de Agamenón. Jua, jua,jua (que diría Pepón)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2007 11:30    Asunto: Responder citando

Segura será ya octogenario, pero tiene un aspecto excelente. Ahora mismo firmo por llegar así a los 80 años. :D

Y si veis algún Olé de la Panda a un euro (que no creo) no dejéis de comprarlo: el nº 72, que incluye "La isla de los chalados", lleva también otra aventura larga que no está en este Super Humor... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
los burgomaestres
Aspirante a agente


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 25/04/2007 20:18    Asunto: Responder citando

Pues sí, en efecto, una excelente noticia que celebramos a chorros. Y una envidia muy grande que nos da, amigo Ogro, con su dedicatoria del mismísimo Roberto Segura. Díganos, ¿la consiguió en el Salón del Cómic? Porque este año no fuimos y en el pecado llevaríamos la penitencia. La verdad, este torpe burgomaestre no supo ver en ningún sitio que el creador de Rigoberto Picaporte iba a firmar ejemplares de su obra. De haberlo sabido ¡ya lo creo que habría ido a pedirle su firma y a rendirle pleitesía!! En fin, en cuanto al volumen en sí, pues ya hemos comentado algo en "Lady Filstrup". Estamos básicamente de acuerdo con lo que habéis expuesto aquí. En resumidas cuentas: podía estar mejor, pero, de todos modos, está pero que muy bien, sobre todo considerando el erial en el que nos hallábamos. En fin, coincidiréis conmigo en que, después de todo lo que hemos llegado a contar y mostrar sobre Segura en nuestro weblog, forzosamente debía alegrarnos que se publicara un tomo recopilatorio de su obra. Y otro tanto cabe decir de lo que se avecina...RAF!!!! PEÑARROYA!!!!! NENË ESTIVILL!!!! Y lo que venga! Impacientes estamos. Cómo no.
Abrazos burgomaestriles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 25/04/2007 23:32    Asunto: Responder citando

Que envidia (sana) por la dedicatoria. Shocked
Gracias por compartirla con nosotros, Sr. Ogro.
Espero que, al igual que Jan, Segura sea habitual en las sesiones de firmas del Salón o, como mucho, acuda el año que viene, a ver si tengo más suerte (o tiempo, o disposición, o lo que sea).
Hablando de La Panda... ¿cual era esa otra historieta larga?
Y espero deseoso leer ese primer capítulo de La Isla de los Chalados.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2007 00:10    Asunto: Responder citando

Así es, amigos Burgomaestres, Robert Segura estuvo firmando el domingo 22 de 11 a 12 de la mañana en el stand de Ediciones B. Me habría gustado patearme más tiempo el mercado de Sant Antoni con la agradable compañía de Pirluit, pero tuvimos que salir corriendo de allí a las 10:45 para no perdernos esta sesión de firmas. Como se ha comentado en el foro Escarolitrópico Gmnésico, a Segura se le veía entusiasmado, pues era la primera vez que firmaba ejemplares de su obra. O quizá es siempre así de sonriente. En todo caso, fue un auténtico honor estrechar su mano.

Espero que tengan oportunidad de conocer al maestro en persona, teniendo en cuenta las vueltas y revueltas que han dado a sus historietas en el blog de Lady Filstrup, homenajeando al autor como merece.

En cuanto a las historietas largas de la Panda y donde encontrarlas, copio aquí la información que en otro hilo estuvimos recopilando entre Migsoto, Lasombra y un servidor:

- El Silencino SP 1 a 6 // Olé 40 // MH 5
- El tesoro SP 7 a 12 // Olé 40 // MH 5
- La isla de los chalados SP 13 a 18 // Olé 72 // MH 14 // ME 176 // SHC 4
- Vacaciones moviditas SP 19 a 25 // Olé 72 // MH 14
- El coleccionista de sabios SP 26 a 32
- Viaje al fondo del suelo SP 33 a 38 // ME 124

SP = Super Pulgarcito
Olé = Colección Olé (Bruguera)
MH = Magos del Humor (tomos gordos de Bruguera)
ME = Mortadelo Especial
SHC = Super Humor Clásicos (Ediciones B)

Fuente: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=922
... Donde dentro de muy poco podrán leer el primer episodio de "La isla de los chalados", publicado solamente en el Super Pulgarcito 13 y no incluido en ninguna de las posteriores recopilaciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2007 00:46    Asunto: Responder citando

Ya pueden ustedes disfrutar del capítulo perdido de "La isla de los chalados":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=20094
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 26/04/2007 18:49    Asunto: Responder citando

Gracias, pero la primicia no es mía, sino en el hilo de Ediciones B ha despertado, de hecho pregunté si sería conveniente continuar ahí o empezar este otro al abrir éste.
Y no creáis que los Olé se van a vender ahora a 1 euro, ni hablar, prueba de ello son los Vertice que siguen subiendo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 27/04/2007 09:30    Asunto: Responder citando

Pero, ¿cómo os enterásteis de que iba a ir Segura?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group