Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Planetary
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 22/10/2014 09:12    Asunto: Responder citando

Hola

Una pregunta: ¿los dos tomos de Norma abarcan los 27 episodios? ¿ECC como los está distribuyendo?

Es que he visto en la biblioteca los dos tomos de Norma. Si está ahí toda la serie y me gusta quizá piense en comprar los tomos de ECC.

Gracias.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2014 09:26    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Hola

Una pregunta: ¿los dos tomos de Norma abarcan los 27 episodios? ¿ECC como los está distribuyendo?

Es que he visto en la biblioteca los dos tomos de Norma. Si está ahí toda la serie y me gusta quizá piense en comprar los tomos de ECC.

Gracias.

ECC va a sacar 5 tomos. Yo pillé la semana pasada los tres primeros y el cuarto sale el mes que viene. Vamos, que en enero yo creo que la tendremos completa.

Paciencia con el primer tomo. Yo andaba un poco perdido pero hasta que no terminas el segundo (incluso el tercero) muchas piezas no encajan. No es un cómic "normal" o lineal, a mi juicio. Quizá otros lectores estén más acostumbrados a este tipo de giros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 22/10/2014 10:33    Asunto: Responder citando

Gracias Ase

¿Cuántos episodios tiene cada tomo de ECC?

Gracias.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2014 12:34    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Gracias Ase

¿Cuántos episodios tiene cada tomo de ECC?

Gracias.

Estoy preparando una excel muy chula con todos (y con todos los guiños que aparecen en cada episodio). Pero calcula que a 27 episodios en 5 tomos, pues unos 5 o 6 capítulos por tomo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 22/10/2014 13:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/10/2014 13:41    Asunto: Responder citando

La edición de Norma publicó en 2 tomos 27 números de la serie regular
Luego publicó otro tomo donde se incluian todos los especiales

http://www.whakoom.com/ediciones/5352/planetary_mundos_cruzados-cartone_160_paginas
http://www.whakoom.com/ediciones/5346/planetary-cartone_304_-_368_paginas

En Planeta se publicó todo salvo los últimos números de la serie regular , porque cuando se editaron en los USA ya habían perdido los derechos en España
http://www.whakoom.com/search.aspx?s=planetary+planeta

La edición de ECC integra en los 5 tomos, los 27 números y creo que algún especial
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2014 18:47    Asunto: Responder citando

Os paso el enlace excel de los capítulos, sinopsis, tomo de ECC en el que aparecen y el homenaje que se rinde:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_P6SpOklOYHgCGpvBF7fE78-0VR68gjx2eK8Sw1QZwc/edit?usp=sharing

Lo pongo en la P:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com.es/2009/04/p.html

Algún homenaje más que no he colgado... El de los X-Files, que soy fan absoluto:



También los hay de Holmes, Drácula y Frankenstein... personajes de novelas del siglo XIX...






_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2014 19:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
pablo escribió:

Va más allá de la referencia y el guiño. De acuerdo, sale Tim Burton disfrazado de Sandman, pero ese tipo de detalles se usan para elaborar algún tipo de reflexión.

Algunos son casi subliminales y sí, invitan a la reflexión, pero otros son muy explícitos, como el de Superman:


Desde mi punto de vista, todos son explícitos. De eso va la cosa. Hace referencia a otro producto de ficción para elaborar una reflexión sobre él.

El guiño/homenaje/referencia sin un contenido "intelectual" no sirve de nada. Es sencillísimo hacer una historia con mil referencias que no aporte nada al lector. Un ejemplo (y una desrecomendación): http://libros.fnac.es/a668910/Ernie-Cline-Ready-player-one

Ready Player One, también titulado como "18 euros a la basura". Una distopía futurista en la que un joven huérfano que domina unos videojuegos de realidad virtual consigue superar diversas pruebas hasta conseguir algo al final. El autor aprovecha la realidad virtual y el frikismo del protagonista para meter referencias al Señor de los Anillos, Matrix, Firefly, Doctor Who, Star Wars, miles de series de televisión, videojuegos, películas, canciones de los 80, algún cómic (pocos). Todo soltado sólo por el placer de hacer una recopilación de cultura pop friki entre los 80 y los 00. Un soberano aburrimiento que no sirve para nada.

En cambio, en Planetary todas estas referencias en su mayoría son muy obvias precisamente por eso, por el placer de ver una reflexión sobre cada género. El choque entre los héroes pulp y los superhéroes de National. Vertigo, el Nick Furia de Steranko, la trilogía de DC, la visión oscura de los Cuatro Fantásticos... En el cuarto número de Planetary el astronauta se afeita la barba igual que Namor en el 4 de Fantastic Four. A mí me parece que no son complicados, lo veo obvio.

Por supuesto, es sólo mi opinión. Una colección de guiños, porque sí, no me aporta nada como lector. Cualquiera puede hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2014 19:39    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
pablo escribió:


(Se me acaba de ocurrir otro cómic que está formado casi únicamente por guiños, guiños de una manera que me gustan, pero voy a parar porque vamos a acabar creando mil posts por caprichos míos).


Cuenta Pablo, cuenta Very Happy


"Supreme", de Alan Moore.

Aquí los guiños van dirigidos a Superman. Supreme es el Superman que Alan Moore escribiría si DC le hubiese dejado. Es un homenaje continuo al Superman de Boring y Swan... y al mismo tiempo una reinvención.

Aquí los guiños no sirven para reflexionar sobre si tal o cual cosa. Es un homenaje a una época que pocos autores reivindican como su favorita. Alan Moore mete guiños velados a su cómics favoritos: recuerdo el guiño a la historia de Superman Rojo y Superman Azul, aquí Supreme Dorado y Supreme Blanco. Aquí yo lo veo que sirve tanto para reivindicar unos personajes olvidados por autores y editores y ninguneados por los lectores, como para usarlos de contexto y referencia.

Y al mismo tiempo, todos estos "guiños" se acaban usando para una idea que enlaza el "mundo de las ideas" de Moore con la continua reinvención de los personajes de cómic. La idea es que existe un universo (tipo "mundo de las ideas") en el que están todos los personajes que existen o existirán. Periódicamente estas versiones van saliendo y entrando uno por uno en este universo de ficción, al mismo tiempo que los autores y los lectores del personaje van cambiando.

Si abrimos otro tema de Supreme, me extiendo más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 22/10/2014 19:40    Asunto: Responder citando

¡Olé, otro excel detallado!

Anda que no viene bien. Y éste me va a venir especialmente bien porque siempre me quedaba con la duda de si se me había pasado alguna referencia que no hubiera pillado.

Es algo parecido a las pequeñas referencias que colaban Alan Moore (¿o era sólo el dibujante Gene Ha?) en Top 10. Me encantaba encontrarlas todas.

Pd. Pero que si son tan explícitos, seguro que los pillé todos. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2014 19:49    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Pd. Pero que si son tan explícitos, seguro que los pillé todos. Razz


Estoy bastante seguro, porque no me parece que sean difíciles.

Si no, aquí hay un libro donde los van explicando Wink

http://www.amazon.com/Keeping-World-Strange-Planetary-Guide/dp/1466353457

Si hay algo más necesario, en:

http://travishedgecoke.blogspot.com.es/2010/10/planetary-annotations.html

O:

http://home.earthlink.net/~rkkman/frames/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 22/10/2014 22:50    Asunto: Responder citando

Oh, oh...

Todas esas palabras juntas en las que reconozco vocales y consonantes, pero no lo que quieren decir cuando están unidas ¿eso es el idioma inglés, verdad?

Very Happy

Pd. Pero sí, todos los "guiños" eran más o menos fáciles si se tiene ya una edad y se ha leído y visto de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2014 22:56    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Marsupio escribió:
Pd. Pero que si son tan explícitos, seguro que los pillé todos. Razz


Estoy bastante seguro, porque no me parece que sean difíciles.

Si no, aquí hay un libro donde los van explicando Wink

http://www.amazon.com/Keeping-World-Strange-Planetary-Guide/dp/1466353457

Si hay algo más necesario, en:

http://travishedgecoke.blogspot.com.es/2010/10/planetary-annotations.html

O:

http://home.earthlink.net/~rkkman/frames/

Madre mía... una guía para Planetary... la verdad es que no me extraña nada porque tiene que haber cosas que se me han escapado seguro. ¿La has llegado a leer?

Peculiar saga esta de Planetary... Por cierto, en la wikipedia se comenta lo del homanaje a los autores ingleses en el capítulo 7:

"Homenaje al desembarco de guionistas ingleses al mundillo del cómic americano en la década de los 80. Ellis declara aquí su amor a autores como Alan Moore o Grant Morrison."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 24/10/2014 11:15    Asunto: Responder citando

Ase62, eres trabajador incansable por esas excel detalladas que te curras.

Pero lo mejor es que eres muy generoso al ponerlas a disposición de todo aquél que tenga interés por ellas.

Muchas gracias.

P.S. Espero que esto no lo lea Olrik, que ya sé que es peloteo.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2014 22:13    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Ase62, eres trabajador incansable por esas excel detalladas que te curras.

Pero lo mejor es que eres muy generoso al ponerlas a disposición de todo aquél que tenga interés por ellas.

Muchas gracias.

Nada hombre... a mí me gustaría tener más tiempo para tener todas actualizadas. Es imposible, pero bueno, si ayudan a alguien a encontrar alguna aventura o para completar alguna colección genial.

No quiero ni pensar cómo lo voy a hacer con todas las colecciones que hay ahora abiertas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2014 23:31    Asunto: Responder citando

El tercer tomo de Planetary me está gustando mucho. Igual que el resto. Es el nuevo tomo para mí, lo otro era una relectura.

Me gusta porque lo veo sofisticado, muy sutil. La forma en la que Elijah Snow tira los ¿huevos? en el segundo número del tomo, sólo viendo la fuerza que hace tirando de las cadenas en la postura de sus pies. O la forma de presentar cómo Kim Süskind invisible se mueve por la base secreta. Se juega con el lenguaje mínimo y las imágenes mínimas para conseguir el máximo impacto.

Homenajes como digo muy obvios (es de lo que va la colección) a Hulk en el primer número, y a Thor en el tercero. Sherlock Holmes y Drácula en el segundo. Me ha encantando la explicación sobre el martillo de Thor, que es equivalente a un "funciona con magia" pero elaborado.

He saltado al número con Batman porque me temía que no tuviese relación con la trama de la colección, y me ha dado esa sensación después de leerlo. ¿Está en el lugar que le corresponde en el orden de lectura? Luego lo comprobaré.

Me ha gustado porque quería ver la explicación a cómo muestra todas esas versiones de Batman: el actual (en su momento), el de Adam West, el de Frank Miller, Neal Adams, el original de Kane y el que imagino como la "versión del universo Planetary". Por lo general, perfectas todas. El ridículo de Adam West, genial. El fascis... El individualista violento que impone su visión del mundo descrito por Frank Miller está clavado. El de Bob Kane tal vez esté exagerado y ayude a crear esa imagen falsa de "el Batman original llevaba pistola". No, si acaso "llegó incluso a usar una pistola". Las armas de fuego se usaron en un par de ocasiones en la primera docena de números y únicamente en casos extraordinarios (monstruos de terror).

En fin, de momento un buen tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group