Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Planetary
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/09/2014 22:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo me quedé en el número en el que se dibuja ese número de hielo gigante en el suelo. A partir de aquí empiezo sin saber nada.

Me gustó mucho también el asalto a la torre de los "Cuatro Fantásticos". Lo bueno de que sea tan diferente cada capítulo es que es muy fácil tener varios favoritos.


Nada hombre, pues pilla la segunda parte cuando puedas, son 27 números en total, y Planeta perdió los derechos antes de que acabara la serie en los USA, o sea que para leerla completa hay que ir a la edición de Norma o la actual de ECC
Lo mejor es que al final todos los episodios sueltos, cobran sentido como parte de un todo y son una única historia...
Decidido, este fin de semana me los releo Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2014 00:30    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
pablo escribió:
Yo me quedé en el número en el que se dibuja ese número de hielo gigante en el suelo. A partir de aquí empiezo sin saber nada.

Me gustó mucho también el asalto a la torre de los "Cuatro Fantásticos". Lo bueno de que sea tan diferente cada capítulo es que es muy fácil tener varios favoritos.


Nada hombre, pues pilla la segunda parte cuando puedas, son 27 números en total, y Planeta perdió los derechos antes de que acabara la serie en los USA, o sea que para leerla completa hay que ir a la edición de Norma o la actual de ECC
Lo mejor es que al final todos los episodios sueltos, cobran sentido como parte de un todo y son una única historia...
Decidido, este fin de semana me los releo Laughing

He pillado los tres primeros de ECC. Me han dicho que son cinco en total. He podido leer veinte páginas y me ha impactado un poco el comienzo. Promete...

Ya comentaremos la jugada. Por cierto, los otros dos números que cierran la colección saldrían probablemente antes de que acabe el año.

Le he preguntado por "Solos" y me ha dicho que "ni chicha ni limoná", que estaba mucho mejor, a su juicio, Planetary.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/10/2014 00:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

He pillado los tres primeros de ECC. Me han dicho que son cinco en total. He podido leer veinte páginas y me ha impactado un poco el comienzo. Promete...

Ya comentaremos la jugada. Por cierto, los otros dos números que cierran la colección saldrían probablemente antes de que acabe el año.

Le he preguntado por "Solos" y me ha dicho que "ni chicha ni limoná", que estaba mucho mejor, a su juicio, Planetary.


Solos y Planetary son muy distintas , pero indudablemente Planetary es mucho más completa y se disfruta mucho más, por las constantes referencias, por el misterio de la trama y por un personaje tan fascinante como es Elijah Snow, uno de mis preferidos del mundo de los tebeos (de hecho lo propuse en el campeonato del año pasado)

Aunque al principio cada episodio parece un verso suelto , es apasionante como a partir del número 10-12 la trama se va hilando y todo cobra sentido a medida que se acerca el final de la serie, sin precipitaciones y con un dibujo de Cassaday que no pierde el tono en ningún momento

Esta serie tuvo en su edición priginal muchos parones, algunos por culpa de Ellis y muchos porque no se quiso en ningún momento cambiar de dibujante, salvo algún episodio muy aislado, para mantener la coherencia y el diseño homogéneo de toda la obra
Y se nota en el resultado final
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/10/2014 19:12    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
muchos porque no se quiso en ningún momento cambiar de dibujante, salvo algún episodio muy aislado, para mantener la coherencia y el diseño homogéneo de toda la obra
Y se nota en el resultado final


Es un punto en contra del cómic americano. Las editoriales no le dan la importancia que tiene a la unidad gráfica, sólo a la frecuencia mensual.

Cuando al cabo de los años a los lectores lo que menos les importa es si un capítulo de una novela se escribió un mes antes o después, sino que todo el libro sea del mismo autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2014 23:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Aunque al principio cada episodio parece un verso suelto , es apasionante como a partir del número 10-12 la trama se va hilando y todo cobra sentido a medida que se acerca el final de la serie, sin precipitaciones y con un dibujo de Cassaday que no pierde el tono en ningún momento.

Impresionante el primer volumen. Al principio uno está un poco fuera de juego porque todo resulta muy confuso. Pronto me empezó a recordar un poco Watchmen y luego ya empieza la mega-rayada psicológica. No cabe en mi cabeza que un tipo pueda tener tanta imaginación para desarrollar un guión así (y además con cierto "empaque" científico que no chirría). Me tiene atrapado...

Me ha parecido leer que es casi una década lo que se tardó en publicar toda la obra (los cinco tomitos previstos de ECC). ¿Es así, verdad? Pensaba que había tenido mucha menos duración (dos o tres años).

Por cierto, yo también prefiero las aventuras con un mismo dibujante. Hubiera preferido un Sandman con un único dibujante, la verdad. En Fábulas lo están haciendo también, aunque de vez en cuando cuelan spin-offs y otras historietas hechas por otros dibujantes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2014 23:45    Asunto: Responder citando

Me ha chocado descargarme la versión digital de Planetary y encontrarme el número 0 ("Nuclear Spring" / "Primavera Nuclear") que NO aparece en la edición de ECC. ¿Porque se omitió? No he querido leerla por si hay algún spoiler, aunque de ser así lo suyo sería que lo hubiesen incluido en los tomos.

¿Puede ser que la metan más adelante?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/10/2014 00:22    Asunto: Responder citando

Este número 0 es un avance de la serie que se incluyó como separata en algunos tebeos de Wildstorm unos meses antes del lanzamiento de la colección

http://www.comicvine.com/planetary-0-nuclear-spring/4000-158896/

En la edición de Norma está incluido al final del primer tomo, después del número 12 de la serie regular.

En la de ECC , por lo que he visto, se están incluyendo no solo los 27 números de la serie , sino también los especiales que publicó Planeta y Norma recopiló en un tomo aparte. Y por lo que acabo de ver mientras escribo , estará incluida en el tomo 3

http://www.ecccomics.com/comic/planetary-num-03-de-5-1002.aspx

http://www.whakoom.com/ediciones/5352/planetary_mundos_cruzados-cartone_160_paginas
http://www.whakoom.com/ediciones/5350/planetary_-_the_authority_gobernar_el_mundo
http://www.whakoom.com/ediciones/5351/planetary_batman_noche_en_la_tierra-grapa_48_pags
http://www.whakoom.com/ediciones/5349/planetary_-_jla_terra_occulta
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2014 01:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

En la de ECC , por lo que he visto, se están incluyendo no solo los 27 números de la serie , sino también los especiales que publicó Planeta y Norma recopiló en un tomo aparte. Y por lo que acabo de ver mientras escribo , estará incluida en el tomo 3

http://www.ecccomics.com/comic/planetary-num-03-de-5-1002.aspx

http://www.whakoom.com/ediciones/5352/planetary_mundos_cruzados-cartone_160_paginas
http://www.whakoom.com/ediciones/5350/planetary_-_the_authority_gobernar_el_mundo
http://www.whakoom.com/ediciones/5351/planetary_batman_noche_en_la_tierra-grapa_48_pags
http://www.whakoom.com/ediciones/5349/planetary_-_jla_terra_occulta

Gracias DeOjeda Wink. Tiene delito porque precisamente compré hasta el tomo 3 el otro día (me dejé llevar por vuestras recomendaciones). Ahora que lo has dicho he ido a comprobarlo (ten en cuenta que no lo he leído aún). Ahí estaba al comienzo del tomo 3 el nº 0 del que hablamos.

Los dos primeros tomos los he devorado. Tengo que decir que por momentos está uno fuera de juego. Muy diferente en ese sentido con Fábulas. No sé si Warren Ellis se fuma algo antes de parir cada aventura pero tiene unos guiones brutales (a la par de complejos, a mi gusto). Pero a medida que avanzas en la lectura es como las piezas de un puzzle que empiezan a casar (creo que lo habías comentado, te doy la razón).

Me va a dar una pena terminar el tomo 3 esta semana que entra... porque tendré que esperar dos meses para acabar la obra.

Comparo con Fábulas y me quedo con Fábulas, pero Planetary me parece un gran cómic de ciencia ficción cargado de referencias. Estoy preparando una excel con todos los episodios y sus correspondientes referencias... ¡hasta de Expediente X! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/10/2014 10:43    Asunto: Responder citando

Pero no es lo mismo. La referencia no es un guiño, es un contexto para una reflexión. Miro el capítulo de Vertigo y me parece obvio, ¿no? Vertigo ha muerto. Se ridiculiza su estilo al mismo tiempo que reivindican sus méritos (muy metatextual). Un superhéroe de pega aparece para reivindicar la ingenuidad de los cómics de los 50 y los 60, pero el que gana efectivamente es el personaje Vertigo: un Spider Jerusalem que dice los pensamientos de su guionista. "Los 80 terminaron, toca ser otra persona".

Va más allá de la referencia y el guiño. De acuerdo, sale Tim Burton disfrazado de Sandman, pero ese tipo de detalles se usan para elaborar algún tipo de reflexión.

(Se me acaba de ocurrir otro cómic que está formado casi únicamente por guiños, guiños de una manera que me gustan, pero voy a parar porque vamos a acabar creando mil posts por caprichos míos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/10/2014 13:19    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


(Se me acaba de ocurrir otro cómic que está formado casi únicamente por guiños, guiños de una manera que me gustan, pero voy a parar porque vamos a acabar creando mil posts por caprichos míos).


Cuenta Pablo, cuenta Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2014 13:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Va más allá de la referencia y el guiño. De acuerdo, sale Tim Burton disfrazado de Sandman, pero ese tipo de detalles se usan para elaborar algún tipo de reflexión.

Algunos son casi subliminales y sí, invitan a la reflexión, pero otros son muy explícitos, como el de Superman:



El dibujante, John Cassaday, me encanta. Se complementa muy bien con Ellis. Dibuja todo lo que Ellis quiere sin caer en el detallismo. Vamos, que da la sensación de que capta muy bien lo que el guionista quiere. Es muy bueno, hay ilustraciones y composiciones muy buenas. Ya que estamos hablando de Superman pongo una de ese álbum:



Y esta imagen del número 1 me parece un icono muy evidente de "La Liga de la Justicia":



En el número 0 aparece un guiño al nacimiento de Hulk (que recuerda a la novela "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde"). El propio Hulk también tiene influencias de la película Frankenstein (de la que también hay referencias en "Planetary"):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2014 19:25    Asunto: Responder citando

Este cómic me tiene atrapado. No puedo parar de leer pese a su complejidad guionística... Pongo más referencias: el número 2 es en sí mismo un homenaje a las películas del género "Tokusatsu" (películas japonesas de ciencia ficción, efectos especiales o terror... como Godzilla).



Y en el número 3 ("Dead Gunfighters") se rinde homenaje a las películas de cine de acción oriental (como las de John Woo). Mirad qué dibujos hace Cassaday:



En el número 8 aparecen referencias a las películas de Sci-Fi de los USA de los años 40 y 50. Las hormigas gigantes de "Ciudad Cero" son un claro ejemplo:



Y Allison es también un homenaje a Marilyn Monroe:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/10/2014 00:01    Asunto: Responder citando

Para los que necesiten una nueva dosis de Planetary, a finales de Noviembre se publica el cuarto tomo en ECC

http://www.whakoom.com/comics/zAHtq/planetary/4

Contiene alguno de los números que más me gustaron, como el "homenaje" a los primeros astronautas , con una historia mezcla de Verne y Twain y la visión "ultiellismate" de cierto señor de la jungla Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/10/2014 00:37    Asunto: Responder citando

Voy a terminar cayendo con esta serie, de la que sólo he picoteado algunos números... Cool
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2014 07:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Para los que necesiten una nueva dosis de Planetary, a finales de Noviembre se publica el cuarto tomo en ECC

http://www.whakoom.com/comics/zAHtq/planetary/4

Contiene alguno de los números que más me gustaron, como el "homenaje" a los primeros astronautas , con una historia mezcla de Verne y Twain y la visión "ultiellismate" de cierto señor de la jungla Wink

Gracias DeOjeda. Me comentaron en Generación X que querían sacar los 5 antes de que acabe el año así que imagino que para diciembre cerramos.

Hoy he terminado el tercer tomo y me ha encantado. Hay un homenaje a Batman en el multiverso muy bueno (aparece con un huevo de indumentarias diferentes Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group