Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Planetary
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rotia
Aspirante a agente


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09/04/2007 20:34    Asunto: Planetary Responder citando

Para muchos la gran serie del escritor Warren Ellis. Junto al dibujante John Cassaday crearon una de las mejores series de finales de los 90. Con una cadencia tristemente irregular esta serie llega a su fin en el número 27.

Norma editorial en el salón del manga sacará en edición de lujo los primeros 12 números, y cuando salga el 27 los otros 15.
Para los que seguimos la edición de planeta esto es una putada en toda regla ya que estos se quedaron en el 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/09/2014 15:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Por cierto, ¿Hay ya un hilo de Planetary? Si no es así podríais abrirlo y seguir comentando ahí Wink (para no mezclar y para que no se pierda todo lo que vais comentando, claro).


Hay hilo, hay hilo...Gracias a Rotia reabrimos este "exitoso" hilo para comentar esta serie.

Pablo reinició el juego

pablo escribió:
Si me pongo con una colección, prefiero que me haga pensar más. Planetary me parece una colección mucho mejor, por poner un ejemplo, en la que las cosas no están mascaditas. Si sale un personaje que es una referencia a una película, un cómic o una novela no te viene subrayado en los bocadillos. Si el lector no lo pilla viendo su aspecto y su forma de ser, mal para él.


Recojo el balón y avanzo inconscientemente por la banda, lanzando un desconcertante centro al área..

DeOjeda escribió:

Me vais a perdonar el off topic, pero Pablo me ha tocado la vena... Wink
Planetary es un pedazo de serie ,magistral, en guión y con un dibujo de Cassaday increible. Si además eres aficionado al pulp, y a la ciencia ficción de los 40-50, miel sobre hojuelas.



Buscando un simil cinematográfico, Planetary sería el "Sospechosos habituales" del comic Very Happy

Fin del off topic


El balón vuelve a Pablo que lo controla con su depurada técnica..

pablo escribió:
No sé yo hasta dónde funciona esa comparación Laughing pero sí que es una colección muy buena y muy recomendable. Que funciona como homenaje a la cultura pop (cómics, cien, pulp), como crítica ácida, como homenaje completamente entregado (el capítulo sobre Vertigo me sigue apasionando), como reinterpretación ingeniosa... Y como cómic en sí mismo, la narración sigue un estilo moderno que me gusta, el de que no quede todo masticadito, que tengas que esforzarte en encontrar la conexción entre las viñetas con los textos y dibujos mínimos.


Desmarcado en el punto de penalty, Ase62 se desespera pidiendo el pase...

ase62 escribió:
Me anoto lo de Planetary... tendría que meterlo en el hilo de series recomendadas. El otro día estuve en la FNAC y también tuve en mis manos el Logicomix que comentaba Pablo. Muy buena pinta también (está hecho por unos griegos, ¿no?).


Pablo encara al lateral y empieza a hacer bicicletas a lo loco

pablo escribió:

No me refiero a referencias culturales, sino en la forma de explicar la historia, qué es lo que está pasando. Quiero decir, que es como en los cómics de Stan Lee: el personaje está triste, así que pone cara de pena, dice en voz alta "lo estoy pasando mal" y en un bocadillo añade "nadie entiende lo mal que lo paso". En fábulas lo veo bastante. En Planetary con un "Puf" y una mala cara esa idea queda totalmente clara. Exige una lectura menos "pasatiempo".


Deojeda tiene un tirón muscular y está vomitando en el corner, ajeno a la jugada

DeOjeda escribió:

Ahora mismo ECC está haciendo una edición bastante maja. en 5 tomos

http://www.eccediciones.com/comics/planetary-1416.aspx

Si todavía la encuentras, la edición de Norma en 2 tomos también está muy bien
http://www.whakoom.com/ediciones/5346/planetary-cartone_304_paginas_2007-2010


Ase62, se cambia, se viste de árbitro y manda a los dos equipos a la ducha
ase62 escribió:

Gracias por ambas ediciones... he leído el artículo de la Wikipedia y la serie tiene muy muy buena pinta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Planetary

Sí habla de las referencias pulp, a monstruos de serie B y a personajes y argumentos propios de la ciencia ficción del siglo XX.

Lo apunto para la lista. ¿Los tomos de norma son muy gruesos? Porque de 5 a 2 tomos sí que lo tienen que haber condensado mucho.

Por cierto, ¿Hay ya un hilo de Planetary? Si no es así podríais abrirlo y seguir comentando ahí Wink (para no mezclar y para que no se pierda todo lo que vais comentando, claro).


Comienza la segunda parte Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2014 15:58    Asunto: Responder citando

Jajajajaja Buenísimo DeOjeda. Con una efusividad así tengo que comprar el primer tomo de ECC. Se lo pediré a los Reyes Magos Very Happy Very Happy Y luego ya "comentamos la jugada" (aunque podéis seguir comentándola los que ya os la habéis leído).

He visto, por cierto, que ECC la está publicando a un precio muy asequible. Unos 15 euros por tomo (sin contar con el 10% descuento de las tiendas). En la línea de Sandman. Lo está haciendo muy bien ECC...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 27/09/2014 16:50    Asunto: Responder citando

Creoq ue debo de ser de los pocos a los que Warren Ellis no les gusta nada... xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/09/2014 17:34    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Creoq ue debo de ser de los pocos a los que Warren Ellis no les gusta nada... xD


Tiene truños monumentales, pero también tiene algunos toques de genialidad absoluta.
A mí, Planetary ,Transmetropolitan y Fell me parecen fantásticas, cada una en su estilo: más elegante Planetary y con un dibujo mucho más bonito y conseguido, absolutamente destroyer y cargada de una brutal crítica social Transmetropolitan y una vuelta de tuerca al thriller policiaco y al cine negro en Fell muy bien trabajada (lástima que esté tan parada esta serie)

En las tres historias me gusta la construcción de personajes que hace Ellis, no solo los protagonistas sino especialmente los secundarios que acompañan estas historias y la importancia que tienen los escenarios donde se desarrolla cada historia hasta el punto de ser personajes activos de la acción

Pero, por supuesto, no hay nada más respetable que los gustos de cada uno Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/09/2014 23:55    Asunto: Responder citando

¡No confundir con Garth Ennis!

A mí me parece que cuando está con superhéroes de las grandes editoriales pasa del tema y no se esmera. Hay un salto brutal de calidad con lo suyo propio.

Otra muy recomendable, The Authority. Un cómic totalmente pop (invasiones extraterrestres de villanos malvados sin matices, por ejemplo) vistas desde un punto de vista renovador, actual, más pensado. Y meter en un grupo de superhéroes a versiones de Superman, Batman y Doctor Who, telita.

Mark Millar lo llevó a otro tono, pero creo que me gustan más los primeros doce números.

Si os gustase mucho John Cassaday, su etapita con Joss Whedon en X-men creo que se puede leer suelta y está... digo, empieza muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/09/2014 00:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡No confundir con Garth Ennis!


Hombre, claro que no... Laughing Laughing ¿Por qué lo dices?

Los tebeos flojos de Ellis no están solo en los superheroes, muchos de los comics que hizo en Avatar son infumables

En superheroes, me gustó más su etapa en Stormwatch que en Authority.
Pero las dos me parecen bastante inferiores a la trilogía que citaba antes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/09/2014 00:21    Asunto: Responder citando

Por la tontería de Ennis/Ellis Laughing Siempre necesito decir el nombre completo para estar seguro de qué guionista es cuál.

¿Global Frequency lo ha leído alguien? Lo empecé y me gustó ese estilo de contar una historia completa "complicada" en 20 páginas con grandes viñetas y pocos diálogos, pero no sé si puede perder cuando se lee todo completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 28/09/2014 00:54    Asunto: Responder citando

Joer tocayo, has dado en la puñetera diana... no se por qué razón estaba pensando en Garth Ennis y se me ha ido el santo al cielo xDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/09/2014 09:51    Asunto: Responder citando

Es que me sonaba más común la frase "no me gusta nada de lo que ha hecho Ennis". Wink

De Ennis, a mí me gusta bastante Punisher. The Pro es una cosa muy divertida (guarra + divertida). Tampoco he leído (EDITO: se me quedó la frase cortada. Quería decir "tampoco he leído mucho más").


Ultima edición por pablo el 28/09/2014 12:10, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 28/09/2014 10:58    Asunto: Responder citando

Yo creo que quitando The Pro, que me resultó graciosilla, lo demás, nada de nada xD

En este caso le echaré un vistazo a Planetary, que si bien su trabajo en Marvel nunca me llamó la atención demasiado, sus números de Autorithy me parecen los mejores que tiene toda la serie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/09/2014 15:19    Asunto: Responder citando

Pues yo he leido bastante de Ennis, y aunque es muy irregular y en muchas ocasiones sus excesos no hacen ninguna gracia por lo forzada que resulta su pose de enfant terrible del comic, su etapa en Hellblazer, y sus colecciones de Predicador, y Hitman me parecen muy buenos tebeos.

De las 3, Predicador me parece la más redonda, lógicamente,al ser un proyecto personal suyo, pese al dibujo de Dillon.
Además, la presencia del "espíritu" de el Duque acompañando al protagonista, me toca la vena mitómana totalmente Very Happy


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/09/2014 20:08    Asunto: Responder citando

Estoy continuando la serie (Planetary) aprovechando los tomos de ECC, que la había leído en parte de la biblioteca pero preferiría tenerla a mano.

Ayer releí el número que homenajea al Nick Furia de Steranko (que es una etapa que tengo leída y releída y analizada) y me volvió a fascinar que en un par de páginas metiese una docena de guiños clarísimos a esta etapa. Personajes versioandos, guiños a personajes nunca editados, la forma de dibujar la forma de las viñetas, los planos y las composiciones, los gadgets...

Yo porque lo tengo muy sabido, ¿pero alguien que no sepa a qué viene todo eso pilla las referencias y homenajes? Mejor aún, ¿los necesita?

Y de ahí ya salto a: ¿el resto de números tienen este nivel de metalenguaje? ¿Me ha afectado la lectura no haberlo pillado todo?

Como comenta en uno de los números, "mantenemos una relación extraña con la ficción, ¿sabes? A veces tememos que se apodere de nosotros. A veces suplicamos que se nos apodere. A veces queremos ver qué hay dentro. El perfil del proyecto inicial era ese: crear un mundo de ficción donde aterrizar. Una misión de extracción de muestras". ¿Casi un Philip K. Dick?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/09/2014 20:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Y de ahí ya salto a: ¿el resto de números tienen este nivel de metalenguaje? ¿Me ha afectado la lectura no haberlo pillado todo?


No sé si has leido toda la obra, pero la historia de"Tarzán", el homenaje al Hombre de Bronce , The Shadow, y demás heroes pulp son también magníficos

La ciudad de los "desaparecidos" de los 50-60, con la crítica al macartismo mezclada con el homenaje al cine de terror-ficción de los 50, es otro número estupendo, además del que apuntabas del comic inglés de inicio de los 80

Pero lo más brutal es la visión salvaje de los 4 fantásticos, especialmente , los 2 episodios "dedicados" a La Cosa-Galactus... Me parecen la cumbre de esta obra

Planetary es otro de mis top 10....se nota, no? Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/09/2014 21:01    Asunto: Responder citando

Yo me quedé en el número en el que se dibuja ese número de hielo gigante en el suelo. A partir de aquí empiezo sin saber nada.

Me gustó mucho también el asalto a la torre de los "Cuatro Fantásticos". Lo bueno de que sea tan diferente cada capítulo es que es muy fácil tener varios favoritos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group