| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28665 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 19/06/2025 09:50 Asunto: |
|
|
Siempre me gustó Karpa, al que recuerdo sobre todo por las historietas de Jaimito, del que se encargó durante mucho tiempo (sus historias largas merecerían ser reeditadas).
Me parece muy simpático este Pulgarín, es posible que de pequeño leyera alguna historieta suya, aunque no lo recordaba. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Camaras666 Agente veterano

|
Publicado: 28/06/2025 15:56 Asunto: PEDRITO, CONEJÍN Y PERIQUITO, por Blas Sanchís |
|
|
PEDRITO, CONEJÍN Y PERIQUITO, por Blas Sanchís, para la revista Pulgarcito.
 |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 28/06/2025 23:36 Asunto: |
|
|
Otra serie totalmente desconocida para mí. Gracias como siempre, Camaras666. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 29/06/2025 13:36 Asunto: |
|
|
Por cierto que el tal Periquito lleva un sombrero algo Pato Donald...  |
|
|
 |

|
Publicado: 06/07/2025 11:55 Asunto: |
|
|
MELENITO, por Crespo, para la revista Pulgarcito
No sabemos más de este historitista, yo habia puesto anteriormente como Cubero, pero fue por error al copiarlo de otra página donde colaboro.
Otro amigo de esta página cree ser Jose Crespo, pero por la firma, colaboro en las revista Parque, Tio Vivo, S.Humor DDT, Can Can, Faro de Vigo y la revista Color.

Ultima edición por Camaras666 el 08/07/2025 09:07, editado 1 vez |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 07/07/2025 22:07 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por estas muestras de Melenito, me gustan mucho.
Pero cuidado: el dibujante, José Crespo, no tiene nada que ver con José Cubero. Estoy seguro, porque yo conozco el estilo de Crespo desde que era pequeño, gracias a un libro de la editorial Afha que había en mi casa sobre el dibujo de historietas, para el que Crespo realizó muchos dibujos dentro del apartado dedicado al dibujo humorístico:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/dibujo_de_historietas_1962_afha.html
El estilo de Cubero es muy distinto, también lo conocí de pequeño en los trabajos que publicó en el TBO. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/2025 08:50 Asunto: |
|
|
PONCIO CHAQUÉTEZ, autor desconocido, historieta para la revista Pulgarcito.
 |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 08/07/2025 09:23 Asunto: |
|
|
Muy curioso. Algunas posturas de los personajes me recuerdan el estilo de Arturo Moreno. Si se tratara de él, posiblemente evitó firmar porque habitualmente trabajaba en el TBO, donde no estaba bien visto que se trabajarse al mismo tiempo para la competencia (por eso Raf usaba en el TBO la firma Roldán).
Edito: en el foro de Manga Classics, Santxe ha mencionado a Martínez Osete y ahora no me cabe duda de que él es el dibujante. Es el mismo estilo con el que dibujaba a Mortadelo y Filemón. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/2025 19:36 Asunto: |
|
|
JOAQUINETE Y SU CHUPETE, de Antoni Ayné Esbert, hijo del escultor Jacint Ayné. Antoni Ayné se dedicó a la litografía y desde muy joven ya publicaba profesionalmente en varios semanarios infantiles, aunque su presencia más continuada se dio en TBO, donde colaboró desde 1935 hasta su fallecimiento. Entre sus series destacan Los niños aventureros (cuadernos para la editorial Marco, 1946), El vampiro Draculín (Chispa, 1948), El Conejito Atómico (Yumbo, 1953) o Joaquinete y su chupete (TBO, 1966). Era primo del guionista y editor Antoni Ayné Arnau (?-1974), cofundador de la editorial Toray.
 |
|
|
 |
m-angel Agente con honores

Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 3217 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 19/07/2025 19:40 Asunto: |
|
|
De Joaquinete y su chupete me acuerdo. El estilo de Ayné es muy simpático.
Camaras, estos hilos temáticos por décadas son muy interesantes. Gracias por tu trabajo. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/2025 21:07 Asunto: |
|
|
A mi en principio lo de Poncio Chaquetez me había recordado a Peñarroya, ya se que los personajes tienen una agilidad muy diferente a la que dibujaba Peñarroya en sus personajes , pero ciertas arrugas de la boca, ojos...no se el primer golpe de vista me había llevado a Peñarroya, si se confirma que es Martinez Osete ya no veo a Peñarroya, por otro lado creo que Martinez Osete suele ser recordado por haber hecho paginas de Mortadelo y Filemon y algun Joyas literarias o Famosas novelas como se le quiera llamar, pero es un autor que hizo muchas cosas y bien, tanto en dibujo realista como humoristico.
Ultima edición por cartoonfree el 20/07/2025 11:37, editado 1 vez |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 19/07/2025 22:46 Asunto: |
|
|
Yo también recuerdo a Joaquinete y su chupete, una de las pocas series con personaje fijo del TBO. Ayné era un profesional competente, especializado en dibujos para niños pequeños. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 20/07/2025 13:18 Asunto: |
|
|
Ayné tenía un estilo que siempre apetecia leerlo.  |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/2025 09:06 Asunto: |
|
|
DON NUÑO PUÑO DURO, fue una historieta deTomás Fernández del Pino. (1946)
Historietista infantil y caricaturista que trabajó en las páginas de publicaciones suplementarias, como Chío o El Cuco.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 02/10/2025 08:45 Asunto: |
|
|
MISTER TROLA, por Nadal, para la revista Jaimito.
Inicialmente se llamo Blarney Bluffer, he´s Britain´s biggest braggart (Blarney Bluffer, es el mayor fanfarrón de Gran Bretaña).
En España fue Boludo Trolez
Ángel Nadal Quirch (Barcelona, 2 de agosto de 1930 - 26 de junio de 2016) fue un historietista español, adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Ibáñez, Raf, Segura, Martz Schmidt o Vázquez.
 |
|
|
 |
|