| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camaras666 Agente veterano

|
Publicado: 29/05/2025 06:26 Asunto: SERIES DE HISTORIETAS ESPAÑOLAS DE LOS AÑOS 60 |
|
|
Nuevo hilo, por recomendación de Administrador del foro, para agrupar todas mis aportaciones.
SERIES DE HISTORIETAS ESPAÑOLAS DE LOS AÑOS 60
1-DON NUÑO PUÑO DURO, por Tomás - Chio
2-GLUB EL OSITO, por Pepe - Pumby
3-JOAQUINETE Y SU CHUPETE, por Antoni Ayné - TBO
4-LA PANDILLA TERREMOTO, por Martz Schmidt - Pulgarcito
5-MELENITO, por Crespo - Pulgarcito
6-MISTER TROLA, por Nadal - Jaimito
7-PEDRITO, CONEJÍN Y PERIQUITO – Blas Sanchis - Pulgarcito
8-PONCIO CHAQUÉTEZ- Autor desconocido - Pulgarcito
9-PULGARÍN por Karpa - Pumby
10-GUGÚ Y TONIN, por Garchez – Tele Chico
GLUB EL OSITO, por Pepe, para la revista Pumby
He visto varias historietas de este personaje, pero buscado en todo internet no tenemos constancia de quien es el tal Pepe. (Además de un servidor)

Ultima edición por Camaras666 el 10/10/2025 15:30, editado 18 veces |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33068 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 29/05/2025 20:53 Asunto: |
|
|
Hum... pues ese estilo de dibujo, entre limpio de y dibujo animado estadounidense, yo lo asociaría a la revista Gulliver de Estudios Cruz-Delgado. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28667 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 29/05/2025 21:34 Asunto: |
|
|
Yo también lo asocié a Cruz Delgado a primera vista, porque este dibujó muchas fábulas con animales en un estilo parecido, aunque este tal Pepe se nota que es mucho más principiante. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 31/05/2025 20:51 Asunto: |
|
|
Yo pensé en alguien que dibujara PARA Estudios Cruz Delgado. Para mí es un misterioso. Una vez contaste algo sobre Cruz Delgado, Señor Ogro. Por ahí estará, en algún hilo sobre Gulliver.
Es lástima tanto talento oculto, desaprovechado y del que no sabemos nada. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 04/06/2025 09:44 Asunto: LA PANDILLA TERREMOTO, DE Martz Schmidt |
|
|
La Pandilla Terremoto de Martz Schmidt, se publicó inicialmente en la agencia inglesa IPC, en los años 60 en la revista Buster como The Terror of Tornado Street, viniendo a España por medio de Bruguera y comenzó su andadura en la revista Pulgarcito en el N.º 1727 del 8-6-1964 como La Pandilla Terremoto, en tono bicolor, seguidamente se volvió a publicar en la revista Din Dan en formato color, en el N.º 97 del 22-12-1969 como La Pandilla de Berenjena Street.
 |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 04/06/2025 13:14 Asunto: |
|
|
| Grande Martz Schmidt!!! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 04/06/2025 15:24 Asunto: |
|
|
Gracias, Camaras666. Martz-Schmidt es un autor magnífico, y me encantan sus series de niños, como El profesor Tragacanto y especialmente La pandilla Cu-Cux-Plaf, pero esta pandilla es también excelente por su vivacidad y detallismo en el dibujo.
Por cierto, yo creo que la primera página que has puesto no es de Martz-Schmidt. Viendo los personajes adultos de la primera viñeta (e incluso algún niño), apostaría por Bernet Toledano. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
xose Agente condecorado

Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 2378 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 04/06/2025 19:15 Asunto: |
|
|
Gracias Camaras666! _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
 |

|
Publicado: 05/06/2025 07:02 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | Gracias, Camaras666. Martz-Schmidt es un autor magnífico, y me encantan sus series de niños, como El profesor Tragacanto y especialmente La pandilla Cu-Cux-Plaf, pero esta pandilla es también excelente por su vivacidad y detallismo en el dibujo.
Por cierto, yo creo que la primera página que has puesto no es de Martz-Schmidt. Viendo los personajes adultos de la primera viñeta (e incluso algún niño), apostaría por Bernet Toledano. |
Pudiese ser, según he leido en alguna página, apuntan por Raf?
En Tebeosfera cuando pones esta serie, te ponen a MARTZ-SCHMIDT como el autor, y ponen esta historieta. ¿? |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 05/06/2025 07:47 Asunto: |
|
|
No sé, no acabo yo de ver a Raf en esos dibujos, aunque tampoco lo descarto completamente. De lo que estoy bastante seguro es de que esa página no es de Martz-Schmidt. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 05/06/2025 11:36 Asunto: |
|
|
En Tebeosfera sale esta pagina relacionada con Schmidt, yo no sabría decirlo, por que es muy dificil en ocasiones cuando vemos primeros trabajos de autores y luego los comparamos con su estilo mas celebre , consolidado y reconocible al instante, los personajes de la primera viñeta si podrían recordarme a Bernet Toledano, pero luego la viñeta grande, con la agilidad de los personajes me iría mas a Raf o Schmidt, hasta le veo puntos a lo Roberto Segura, pero es bien dificil precisar...
el guardia que corre al fondo si parece mas de Raf...
https://www.tebeosfera.com/sagas/terrors_of_tornado_street_the_1960_martz-schmidt.html |
|
|
 |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 5886 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 05/06/2025 14:09 Asunto: |
|
|
Sea quien sea el autor, es una página maravillosa... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

|
Publicado: 06/06/2025 21:20 Asunto: |
|
|
Hay mucho material de Schmidt o Raf en inglés... mira que hubiera sido muy positivo haberlo usado para aprender el idioma iinglés... Ay, qué poco piensan en las editoriales. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/2025 06:36 Asunto: . |
|
|
.error
Ultima edición por Camaras666 el 19/06/2025 06:53, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/2025 06:42 Asunto: Pulgarín, por Karpa |
|
|
PULGARÍN, por Karpa para la revista Pumby
Rafael Miguel Catalá Lucas, Karpa (Nules, Castellón, 29 de septiembre de 1926 - Valencia, 12 de septiembre de 2000), fue un autor de historietas infantiles, uno de los más importantes de la Escuela Valenciana de cómic. Se le conoce sobre todo por el personaje Jaimito, que se publicó en la revista del mismo nombre, Jaimito.
Otros personajes debidos a su imaginación fueron:
En la revista Jaimito: La familia Cañamón, Bolita y El Profesor.
En la revista Pumby: Bolita, Simbad el Marino, Cangurito, Pulgarín, Jimmy, Flechita y Perico Fantasías.
 |
|
|
 |
|