Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo álbum de Astérix
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 31/03/2007 17:30    Asunto: Nuevo álbum de Astérix Responder citando

Hola

El próximo 19 de abril se presenta en el Salón del Cómic de Barcelona el álbum "Astérix y sus amigos". En el resto del mundo no se presentará hasta el 25 de abril que es el cumple de Uderzo.

Aquí podeis ver la noticia:

http://es.news.yahoo.com/29032007/4/salon-comic-barcelona-mostrara-primicia-exposicion-asterix-amigos-homenaje-uderzo.html

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 03/04/2007 17:49    Asunto: Responder citando

Saldos, Filatélix. Ante todo bienvenido al foro. Espero que podamos llevarnos bien y contribuir al desarrollo del foro.

¿Sabes dónde saldrá a la venta el nuevo álbum de Astérix? Es decir, si se venderá sólo en librerías como FNAC, etc. o podremos verlo también en hipermercados como El Corte Inglés, Alcampo... o en pequeñas librerías locales?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 09/04/2007 16:51    Asunto: Responder citando

Hola

Joan, seguro que nos llevaremos bien.

Este nuevo álbum, “Astérix y sus amigos” que publica la editorial Salvat, es un homenaje creo yo que del tipo “Uderzo visto por sus amigos” que se publicara hace ya bastantes años. En esta ocasión participan dibujantes como Forges, Milo Manara Juanjo Guarnido, David Lloyd, François Boucq, Zep, Loustal, Van Hamme o Rosinski los cuales harán que Astérix sea el protagonista de sus historias.

Según mi experiencia, normalmente este tipo de álbumes se vende o bien en comercios especializados o bien en grandes superficies, aunque sinceramente, desconozco cuales serán los canales de comercialización que se empleen en esta ocasión.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 18/04/2007 02:08    Asunto: Responder citando

Hola

En la web oficial se puede ver el albúm: http://es.asterix.com/index.html

Así de entrada me parece que no está nada mal

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 18/05/2007 20:17    Asunto: Responder citando

¡Por fin! Very Happy ya tengo el álbum de Astérix "Astérix y sus amigos". Se trata de un homenaje a Albert Uderzo que contiene 60 páginas de 34 autores. Astérix sale en las historietas de Lucky Luke, del Marsupilami, de Titeuf, el pato Donald, Gastón, Chick Bill...

Es un libro que no contiene mucho argumento pero es divertido ver a Astérix dibujado por dibujantes ajenos a la obra de Uderzo y Goscinny.

Además, parte de los beneficios de este libro irán destinados al trabajo del defensor de los niños, que por cierto, tiene una nueva web de Astérix:

http://www.asterix.com/droits-des-enfants/

---------------------------------------------------------

Antes de dejar de ser novato sólo voy a decir una cosa:

¡Están locos estos romanos!

¿Cuándo se come aquí?
¡Joe, calma!
¡Calma, Joe!
¡Cállate, Averell!

¡Quiero ser califa en lugar del califa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/12/2007 14:59    Asunto: Responder citando

¿Qué os ha parecido?

Bajo mi punto de vista, es una curiosidad más que otra cosa. Las historietas son bastante chorras y responden casi todas al mismo esquema "vamos a felicitar a Papá Uderzo" pero eso no quita que de esta manera hayan podido producirse crossovers "oficiales" que creeríamos imposibles como "Astérix en Patolandia". Laughing Me gustan más las historietas-homenajes menos directas como las de Kuijpers (el de "Franka") o la de "La Gran Marmita" de Cuzor, "La Guarnición 2000 d.C" o incluso la de Lucky Luke.

Lo de tanta notita a pie de página ("XIII es el nombre de un cómic de aventuras protagonizado por un hombre amnésico" , "el personaje que aparece es Thorgal, protagonista de una serie de fantasía heroica", "hace referencia a la serie Umpah-pah", "Gaston Lagaffe es conocido en España como Tomás El Gafe"...) es un poco enervante. ¿Suponen que el lector habitual de Asterix no lee otros cómics? Puede que algunos no se hayan publicado en España pero XIII, Thorgal o Gastón, sí. Para eso hubiera sido mejor añadir 1 ó 2 páginas con el curriculum de todos los autores.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/12/2007 15:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Qué os ha parecido?

Bajo mi punto de vista, es una curiosidad más que otra cosa. Las historietas son bastante chorras y responden casi todas al mismo esquema "vamos a felicitar a Papá Uderzo" pero eso no quita que de esta manera hayan podido producirse crossovers "oficiales" que creeríamos imposibles como "Astérix en Patolandia". Laughing Me gustan más las historietas-homenajes menos directas como las de Kuijpers (el de "Franka") o la de "La Gran Marmita" de Cuzor, "La Guarnición 2000 d.C" o incluso la de Lucky Luke.



Así es, yo nunca creí..., jamás de los jamases se me hubiera ocurrido pensar que..., era inaudito suponer que... y otras tantas expresiones similares... que vería un día en mi vida un crossover entre Astérix y Donald, el tío Gilito y todos los personajes Disney habituales de Patoburgo... para mi ha sido un sorpresón...

Hubiera sido un puntazo haber conseguido un cross-over entre Mortadelo y Filemón y Astérix... aunque no se hasta qué punto no habrán podido contactar con el maestro Ibáñez... no obstante se disculpan aludiendo a que han habido otros autores, etc., etc., etc.

De hecho circulaba por ahí un homenaje ibañezco en el cual, aparecía Mortadelo disfrazado de bailaora flamenca bailando con Obélix en un tablao flamenco en plan homenaje al maestro Uderzo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 04/01/2008 01:38    Asunto: Responder citando

A mí me llamó la atención especialmente la aportación de Manara, nunca pensé que vería a Astérix dibujado por él.
Zorro Aullador escribió:
De hecho circulaba por ahí un homenaje ibañezco en el cual, aparecía Mortadelo disfrazado de bailaora flamenca bailando con Obélix en un tablao flamenco en plan homenaje al maestro Uderzo.

El homenaje ese aparece en una revista extraordinaria de Astérix que publicó Planeta junior allá por 1994 con motivo del 35 aniversario del héroe galo, en esa ocasión, además de otros muchos creadores, también participó Forges. ¿Por cierto que les parece su contribución en el álbum del que hablamos? Yo la veo más como una serie de chistes consecutivos que como una historia al uso.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/01/2008 01:46    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
A mí me llamó la atención especialmente la aportación de Manara, nunca pensé que vería a Astérix dibujado por él.


Pués ver a una Falbalá, a una Cleopatra o a una Señora de Edadepiédrix dibujadas al estilo de las historias habituales de Manara inesperado no se pero sugerente... (si, ya lo se, es mi primera -de muchas- maldad mia en el 2.008 en el foro... pero es que no tengo remedio). Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/01/2008 02:15    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Filatelix escribió:
A mí me llamó la atención especialmente la aportación de Manara, nunca pensé que vería a Astérix dibujado por él.


Pués ver a una Falbalá, a una Cleopatra o a una Señora de Edadepiédrix dibujadas al estilo de las historias habituales de Manara inesperado no se pero sugerente... (si, ya lo se, es mi primera -de muchas- maldad mia en el 2.008 en el foro... pero es que no tengo remedio). Twisted Evil


:twisted: Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Pues la verdad tengo muchas ganas de ver esa versión de Manara de las grandes damas de Uderzo.

PD:Uno de los primeros amores platónicos que tuve fue la Cleopatra de Astérix, sobre todo después de ver la película de animación, la escena del baño en leche de burra, digamos que me puso burro Embarassed Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/01/2008 02:23    Asunto: Responder citando

Je, je, je, eso me recuerda que en la peli de Liz Taylor y Richard Burton también la Taylor estaba estupenda con la lozanía de aquel momento y las telas vaporosas que la ponían entre escena y escena y ciertas escenas eran impagables (la del baño por ejemplo).

Que uno también ha sido un apasionado por la belleza desde jovencito. Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/01/2008 14:07    Asunto: Responder citando

Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/01/2008 16:56    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería Twisted Evil


Y no sabes lo que dan de si ciertas cacerías nocturnas. :lol:

Y además de la belleza, esta (para mi) tiene que ir pareja con una elegancia y cierto glamour como lo que había en el cine en blanco y negro... De hecho tengo a Rita Hayworth sentada mirándome de frente en el escritorio de mi pc, en una foto en blanco y negro y con un vestido puesto con transparencias y flores bordadas en los sitios estratégicos.

Qué se le va a hacer, es tendencia natural pretender estar rodeado de belleza.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 05/01/2008 00:00    Asunto: Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bicugo
Agente fundador


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 91

MensajePublicado: 11/02/2008 15:17    Asunto: Responder citando

Pues en un principio este comic no me llamaba mucho la atención...

Pero viendo que hablais bien de él me lo compraré, además pa completar la colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group