Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chicha,Tato y Clodoveo: GRAN HOTEL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/09/2003 16:25    Asunto: Chicha,Tato y Clodoveo: GRAN HOTEL Responder citando

Por fin pude hacerme con ese álbum y me gustaría comentarlo con quienes lo hayan leído. Bueno, pongo el aviso de destripe, y el que quiera leer el próximo mensaje es por su cuenta y riesgo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/09/2003 16:30    Asunto: Responder citando

En general, este álbum de 1987 me parece bueno (y me ha reconciliado un poco con estos tres personajes que no me llegaban a cuajar).
El guion parece de Ibáñez y lleva su firma, pero los dibujos son negros,negros, negrísimos, aunque no obstante están aceptables.
En general, la historieta me parece divertida. Los gags de esos tres en el Snack Joro bar para comer de gorra me parecen geniales y creo que Ibáñez podría rescatarlos (de hecho uno lo copia exactamente en SU VIDA PRIVADA). En serio, este tipo de recurso humorístico me parece bastante bueno y muy muy ingenioso.
Hay en el álbum reminiscencias a EL CIRCO (los carteles al final de cada capitulito) y la escena en la cocina recuerda a LOS SECUESTRADORES.
Me ha sorprendido mucho ver que el Tato está cegatón (algo que desconocía) y da pie a muchos gags que muy bien pudieran haber sido de Rompetechos. No obstante, me parece que en otros álbumes pierde esta característica. En general, para no estar dibujada por el maestro, se nota su supervisión y el resultado final no es desagradable.
Ya me diréis qué os parece.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/09/2003 20:47    Asunto: Re: Chicha,Tato y Clodoveo: GRAN HOTEL Responder citando

Chespirot escribió:
Por fin pude hacerme con ese álbum y me gustaría comentarlo con quienes lo hayan leído. Bueno, pongo el aviso de destripe, y el que quiera leer el próximo mensaje es por su cuenta y riesgo.


donde estaba al final? en la tienda virtual de ed, b.?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 28/09/2003 09:02    Asunto: Responder citando

el gran hotel es el mas reeditado de los ctyc, hasta salió en las provincias...

si, tato es cegato, pero solo a albums, como en este, y,creo que en "pero quienes son estos tipos?" , el segundo y tal vez en el primero los carteles de el final de cada historieta son (como has dicho) muy buenos, de esos de coger el topeguai solo para leerlo. los del jorobar, aúnque salen en todos los albums son muy buenos, y aunque parezca dificil, por la cantidad que hizo, creo que no se repite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/09/2003 17:13    Asunto: Responder citando

El álbum lo encontré por casualidad en una tienda de cómics de mi ciudad y no dejé pasar la oportunidad.
Como dije, el dibujo es obviamente apócrifo y una muestra de la inspiración son las posiciones del cuerpo del tío que se está meando en la página 19. La viñeta en la que sube las escaleras está literalmente copiada de la situación similar que le ocurrió al Súper años antes en EL BACILÓN.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/09/2003 19:54    Asunto: Responder citando

es aprócrifa?? jooo Crying or Very sad
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 01/10/2003 18:50    Asunto: Responder citando

pero solo en dibujo. a mi si el guión es de ibàñez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 03/10/2003 19:59    Asunto: Responder citando

Creo k tato, como mortadelo solo estaba cegatón cuando perdía las gafas

yo tengo a seul en un baul, y la verdad es k es buena, aunque los dibujillos tienen pinta de apócrifos creo recordar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 29/09/2004 14:50    Asunto: Responder citando

Yo tb tengo esa historieta! la verdad es que la vi hace unos años en un corte ingles y me quede flipao (xq ni conocia los personajes) y la compre sin dudar... La verdad es que algunos gags en el bar son francamente buenos. Los personajes tenían calidad como para algo mas que dos o tres historietas largas (que segun tengo entendido son las que hay, mas o menos...)

En cuanto al dibujo, lo siento, pero no creo que halla tanta mano negra. Las escenas del tio meando recuerdan mucho a las del super en el bacilón, pero no es un calco tan obvio, el mismo Ibañez a lo largo de su historia de dibujante no se habra calcado literalmente, pero si ha repetido esquemas en las posiciones de algunos de sus personajes, no una sino decenas de veces... Puede que halla puntualmente alguna ayuda externa, pero la historieta tanto en guion como en dibujo, es mayoritariamente de Ibañez... Sin ir mas lejos muchas paginas de "Terroristas" de la que nadie duda la autoria de Ibañez, tienen un dibujo muy semejante al de Gran Hotel (nada de extrañar pues son historietas dibujadas en la misma época).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 29/09/2004 18:32    Asunto: Responder citando

...o por el mismo negro Twisted Evil (respuesta a del_enzina)

En Chicha Tato y Clodoveo (ya de dió cuenta Chespiro) hay mucha mucha mano negra. Al igual que en 7, rebolling street. Al igual que en una etapa infame de M y F...

Y esto no es que lo diga yo por el morro, es que está acreditado y bien acreditado. (declaraciones de "negros" que luego han pasado a otras cosas y que lo han comentado) La epoca de finales de los 80, por detalles que desconocemos, está plagadita de fiascos de este tipo. En ocasiones con guión del autor, pero con dibujo apócrifo, en otras, ni eso, y Terroristas entra tambien en el lote, como la mayoría de historietas posteriores hasta el 90.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2004 13:22    Asunto: Responder citando

Y ya que volvemos al tema de los negros: ¿"Misión de perros", qué? Es una historieta que conozco desde hace poco y la estaba releyendo. Hay momentos bastante divertidos e incluso alguna viñeta que es como el origen de alguna otra historieta larga. Es una aventura de Mortadelo y Filemón de los años 70 (5 franjas) pero tiene algunos dibujos con Filemón con la nariz rara, alguna figura extraña... y creo que pudieron haber negros ahí, en algunos capítulos o en parte del proceso (entintado...). También pensé que igual era como una forma de probar a nuevos dibujantes: ponerlos en alguna página y notar si se apreciaba a simple vista (que no se aprecia). Si el lector o los que revisasen las historietas en la editorial, no lo notaban, es que el dibujante valía la pena, y lo ponían a trabajar de algo. No sé, son ideas que se me ocurren. Igual soy demasiado suspicaz o lo que sea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/02/2007 18:40    Asunto: Responder citando

A estas alturas, y después de haberlo leído tropecientas veces, acabo de descubrir el "cameo" de fondo de Otilio en una viñeta de la página 45...Vivir para ver.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2007 12:01    Asunto: Responder citando

Creo que se ha comentado por otro sitio pero existe un anuncio de piscinas o algo así con Chicha, Tato y Clodoveo. Como cartel se puede localizar en la localidad de Sant Vicenç dels Horts o en Molins de Rei (están pegando una con la otra), en la carretera frente a una nave industrial, a mano derecha desde Molins de Rei.

Pensaba que era un dibujo apócrifo, aunque me parecía exagerado utilizar a tres personajes reconocibles en un anuncio exterior bien grande.

En el blog de Mortadelon se nos dice que el dibujo original sí es de Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group