Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿cual os parece la mejor olimpiada?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 26/03/2007 20:24    Asunto: ¿cual os parece la mejor olimpiada? Responder citando

yo me quedo con la primera ,aunque cada vez que recuerdo a mortadelo boxeando en moscu 80 me entra la duda (esa secuencia es antologica) ,ya que esta tambien está muy bien.y ustedes que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 26/03/2007 20:33    Asunto: Re: ¿cual os parece la mejor olimpiada? Responder citando

melodiapositiva escribió:
yo me quedo con la primera ,aunque cada vez que recuerdo a mortadelo boxeando en moscu 80 me entra la duda (esa secuencia es antologica) ,ya que esta tambien está muy bien.y ustedes que opinan?





wenas!yo me he leido pocas olimpiadas porque me leí 4 y me parecen casi lo mismo, pero yo apuesto por la de barcelona, que encima se ven edificios de la ciudad , aunque la portada en la que se ven corriendo la maratón y en la línea de mortadelo hay trampas y dice:" nose jefe, pero estoy convencivo de que hay alguien que está interesado en que no gane yo" me marcó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 26/03/2007 22:56    Asunto: Responder citando

yo no tengo dudas: La olimpiada de gatolandia. Fue la primera, pero además ibáñez estaba en un periodo muy inspirado de su carrera, creando historietas antológicas a cual mejor. influye muchísimo también haberla leído "en directo", mientras iba apareciendo en el semanario Mortadelo, y algo más tarde, en álbum. La decada de los setenta para mi fue el paso de la infancia a la adolescencia y al llegar 1980, coincidiendo con Moscú 80, dejé de interesarme por la historieta infantil y buscar lecturas más "adultas" (la revista Totem, entre otras). Para mí, en ese momento, La segunda olimpiada iniciaba la decadencia de la serie y la abandoné por completo. Años más tarde y con algo más de perspectiva he vuelto a recuperar historietas de esa etapa y ya no me parecían tan malas, volvi a valorarlas en su justa medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 26/03/2007 23:36    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con Barcelona 92 y los Angeles 84
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/03/2007 00:09    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2007 00:32    Asunto: Responder citando

Estaría bien que Mortadelo y Filemón viajaran al pasado para participar en unas Olimpiadas de la antigua Grecia... ¡Ah, que eso ya lo hizo Astérix! Era por dar ideas...

Señores, si les gustan las Olimpiadas y los tebeos no dejen de leer "Astérix en los Juegos Olímpicos". Un clásico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 27/03/2007 02:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estaría bien que Mortadelo y Filemón viajaran al pasado para participar en unas Olimpiadas de la antigua Grecia... ¡Ah, que eso ya lo hizo Astérix! Era por dar ideas...

Señores, si les gustan las Olimpiadas y los tebeos no dejen de leer "Astérix en los Juegos Olímpicos". Un clásico.

Pues estaria muy bien. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 27/03/2007 17:50    Asunto: Responder citando

Para mi la mejor es Barcelona 92, sin duda alguna aunque Gatolandia es un gran clasico asi que tambien podria quitarle el puesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2007 20:13    Asunto: Responder citando

Con "Gatolandia antes conocida como "Olimpiada" me he reído mucho. Perdí el colecciónole (Bruguera) y conseguí comprármelo otra vez (Ediciones B) en cuanto pude. Siempre pensé que el perro de la portada es el mismo de la historieta. ¡Qué tiempos aquellos en los que pensaba que a alguien dentro de la editorial o al mismo Ibáñez le importaba un ajo la coherencia!

"Barcelona'92" me desinfló. Mucha expectativa y mucho nada. ¿Alguien distingue a los políticos que allí salen?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2007 22:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"Barcelona'92" me desinfló. Mucha expectativa y mucho nada. ¿Alguien distingue a los políticos que allí salen?




En la segunda viñeta, de izquierda a derecha, Popeye el Marino, George Bush Sr., un alegre sevillano, François Miterrand, Helmut Kohl, Francisco Ibáñez y Pitufo.
En la tercera viñeta, Juan Pablo II cuando tenía un aspecto saludable.
En la cuarta viñeta, Pasqual Maragall (a la sazón alcalde de Barcelona), Felipe González, Narcís Serra (el anterior alcalde y por entonces vicepresidente del gobierno) y Jordi Pujol.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 28/03/2007 00:13    Asunto: Responder citando

Esas escenas, para mi son la ostia, lo que no sabia quien era el que preguntaba por los lavabos, porque yo lo reconoceria mejor con gafas, pero si se parece, y cuando le pregunta a Mortadelo, por los lavabos, y le contesta: si, las tres y media y cinco XDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/03/2007 21:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
"Barcelona'92" me desinfló. Mucha expectativa y mucho nada. ¿Alguien distingue a los políticos que allí salen?




En la segunda viñeta, de izquierda a derecha, Popeye el Marino, George Bush Sr., un alegre sevillano, François Miterrand, Helmut Kohl, Francisco Ibáñez y Pitufo.
En la tercera viñeta, Juan Pablo II cuando tenía un aspecto saludable.
En la cuarta viñeta, Pasqual Maragall (a la sazón alcalde de Barcelona), Felipe González, Narcís Serra (el anterior alcalde y por entonces vicepresidente del gobierno) y Jordi Pujol.


Esos son los fáciles. Yo me refiero a los otros (ahora me hago el chulo y digo "yo sí sé quiénes son casi todos"). Lo de siempre: un tema de moda con gente que fueron actualidad en un momento determinado del tiempo... Incluso los nombres de los partidos pasan de moda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/03/2007 22:58    Asunto: Responder citando

Está bien, está bien... Ahí van los nombres de otros famosos que he encontrado. Si me dejo alguno decídmelo, porfa. Indico entre paréntesis la viñeta donde aparecen por primera vez:

- Juan Antonio Samaranch (p1 v1)
- José Mª Aznar (p10 v10)
- Adolfo Suárez (p20 v4)
- Carlos Solchaga (p27 v6)
- Mijail Gorbachov (p32 v6)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 30/03/2007 12:20    Asunto: Responder citando

las estoy releyendo ahora,y me sigo quedando con la primera .
Despues serian las siguientes cronologicamente,ya que conforme van avanzando van perdiendo calidad ,eso si las tres primeras son de obligada lectura .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 31/03/2007 19:15    Asunto: Responder citando

En mi opinión, las mejores son las dos (tres primeras).

Gatolandia nos presenta a los héroes en un escenario nuevo, donde todo es novedoso, arrancando con ella no sólo la saga olímpica, sino la deportiva en general, con gags brillantes, escenas antológicas (Mortadelo practicando esgrima o saltando del trampolín)...Genial.

Moscú 80. Mantiene gags igualmente geniales, especialmente los relacionados con el chiquitajo ese de la KGB (si no recuerdo mal). Maravilloso Mortadelo boxeando.

Los Ángeles 84. Aquí el dibujo de Ibáñez llega a su mejor estado hasta la fecha de composición. Las primeras páginas, coincido, son realmente geniales. El personaje del Secretario, hilarante y la intervención del Bacterio muy acertada. Si bien no sea en conjunto tan buena como las otras.

Seúl 88. Prejuicios aparte, además de ser homófoba y negra, las cosas como son, con esta historieta te ríes más que con muchas de las que habrán de venir después. Muy estándar.

Barcelona 92: Perfecta representación de lo que será la serie en los años 90. Mucho cameo, mucho político famoso, presencia de Ibáñez, pero gags flojitos, flojitos flojitos. A destacar la escena en la que los dirigentes se pelean por el sillón presidencial.

Atlanta 96. O como dice un amigo mío: "Ofelia 96". Una de las peores, no ya olimpiadas, sino aventuras de la pareja, con una Ofelia chupando cámara, unos gags mecánicos y sin gracia y un ritmo entrecortado.

Sidney 2000. El carácter coral hace que se pueda perdonar lo flojo de los gags de una aventura muy bien dibujada pero poco más.

Atenas 2004. Muy buen dibujo, pero con un guion decadente. No obstante, para ser moderna, no es de lo peor que Ibáñez nos ha dado últimamente.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group