| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mirror Agente con honores

Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 3014 Ubicación: El País Maldito
|
Publicado: 25/04/2025 10:57 Asunto: Tomo 43: El trofeo de los pitufos |
|
|
Pues ya tenemos título del próximo álbum de los pitufos, El trofeo de los pitufos (o, al menos, título en francés, Le trophée des schtroumpfs).
También tenemos sinopsis:
El Pitufo Discreto está harto de pasar desapercibido. ¡Le gustaría que se fijaran en él en la aldea! Cuando el Gran Pitufo anuncia el inicio de una gran competición llamada "Trofeo de los Pitufos", decide intentar su suerte para ser finalmente reconocido como se merece. Pero el camino está lleno de obstáculos y la competencia es dura. ¿Conseguirá convertirse en el Campeón de los Pitufos?
Aún no tenemos portada...
Guión de Marc Dubuisson (un nuevo guionista)
Dibujos de Ludo Borecki (que regresa tras un tiempo distanciado, aunque él comenta que realmente nunca se fue)
El álbum se publicará, en francés, el 29 de agosto de 2025.
¿Quién es el nuevo guionista? He encontrado lo siguiente sobre él:
Marc Dubuisson
Autor de La nostalgie de Dieu, 1
Marc Dubuisson nació en 1983 en Bélgica y reside en Bruselas.
Dibujante de prensa muy activo en las redes sociales, también es autor de Amour, djihad & RTT (Delcourt 2019), À peu presque (Delcourt 2020) o Le Président est une noix de coco (Delcourt 2022), dentro de la colección Pataquès. También es guionista de las series de aventuras juveniles Ana & l'Entremonde y Le Royaume d'Après. _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0 |
|
|
 |
barrufet Agente condecorado

|
Publicado: 25/04/2025 16:57 Asunto: |
|
|
Anda, nuevo personal !
Y ese Pitufo Discreto ¿quién es? |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/2025 19:57 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28287 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 26/04/2025 22:01 Asunto: |
|
|
Gracias por la información. Me pregunto si el cambio de guionista se debe a la jubilación de Alain Jost, que ya tendría derecho a ella porque este año cumple los 70.
Espero que Marc Dubuisson esté a la altura. No había oído hablar de él, pero, por lo que veo en la Wikipedia y en la Bedetheque, desde 2010 hasta hoy ha sido un guionista bastante prolífico que ha trabajado en muchas series (ninguna de ellas conocida en España):
https://fr.wikipedia.org/wiki/Marc_Dubuisson
https://www.bedetheque.com/auteur-17739-BD-Dubuisson-Marc.html _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 26/04/2025 23:40 Asunto: |
|
|
Pues veremos qué tal como guionista de un álbum de los pitufos. Por mi parte, yo estoy contento de poder ver otro álbum con Ludo Borecki como dibujante.
Por otro lado, Ase62 y yo hemos debatido un poco en privado si ese Pitufo Discreto es o no el mismo que apareció en Los Pitufos del Orden, ese que se dedicaba a sabotear la fiesta. Se le llamó Pitufo Frustrado, Pitufo de los Farolillos, Pitufo Saboteador... pero ninguno de estos nombres era oficial. Lo que sí se dijo de él fue que era un pitufo muy discreto. ¿Quizás ahora se le llamará así oficialmente? Habrá que esperar a finales de agosto para averiguar si es el mismo o no, pero por la descripción todo apunta a que sí.
Y por añadir algo más, sinceramente, el tema de las competiciones ya se ha usado mucho en historias de pitufos, tanto en la colección oficial (Los Pitufos Olímpicos), como en varias historias cortas, y también en la nueva serie de TV. No recuerdo si en la de los 80 también, pero no me extrañaría. _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
 |
tecate Agente sabueso

|
Publicado: 27/04/2025 02:07 Asunto: |
|
|
| Mirror escribió: | | Por mi parte, yo estoy contento de poder ver otro álbum con Ludo Borecki como dibujante. |
Qué otros álbumes ha dibujado? |
|
|
 |

|
Publicado: 27/04/2025 09:33 Asunto: |
|
|
Ludo Borecki (nacido el 24 de marzo de 1973) tenía quince años cuando tomó cursos de arte de cómic en la École des Métiers d'Art en Hainaut. También estudió en la École Supérieure des Arts Saint-Luc en Lieja entre 1991 y 1994. Entre sus primeras publicaciones se encuentran una contribución al álbum colectivo Barracuda y el guion del cómic Pirates et Gentlemen con arte de Sabri Kasbi. Tras finalizar sus estudios, encontró empleo en el Studio Peyo. Formó parte del equipo artístico de la revista Schtroumpf! y realizó los fondos para la historia de Johan et Pirluit titulada La Rosa de las Arenas.
Además de varios gags y 53 historias cortas protagonizados por los Pitufos, ha dibujado varios álbumes de la serie desde 2002:
- El progreso no se pitufa (junto con Pascal Garray)
- El Pitufo Reportero
- Los pitufos jugadores
- Ensalada de pitufos (junto con Jeroen De Coninck)
Junto a su colega de estudio Miguel Díaz Vizoso, también fue responsable de la renovación de los gags de Robin Dubois bajo la supervisión de los autores originales, Turk y De Groot, en 2007 y 2008. Con un estilo de dibujo más realista, creó Les Amazones junto a Clarke para Glénat en 2012. Desde 2013, trabaja con Benoît Ers en el arte de la serie de thriller Tueurs de Mamans de Zidrou para Dupuis.
https://www.lambiek.net/artists/b/borecki_ludo.htm _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
 |
tecate Agente sabueso

|
Publicado: 27/04/2025 20:16 Asunto: |
|
|
| Mirror escribió: |
- El progreso no se pitufa (junto con Pascal Garray)
- El Pitufo Reportero
- Los pitufos jugadores
- Ensalada de pitufos (junto con Jeroen De Coninck)
|
No me acaba de gustar como dibujar a los humanos. Ya lo he comentado alguna vez, Peyo seguía unas reglas que casi nunca rompía a la hora de dibujar humanos, y los dibujantes posteriores algunos las siguen y otros no. Cuando no pasa, al menos a mí, me choca.
Por cierto, este dibujante es uno de los que engordan a Gargamel y le ponen unos cuantos quilos de más.
 |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22338 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 02/05/2025 19:19 Asunto: |
|
|
Yo me seguiré esperando a cuando Norma publique el hipotético integral 9. Aquí de momento vamos con cierto retraso en los álbumes individuales. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |

|
Publicado: 05/06/2025 18:20 Asunto: |
|
|
Y ahí va la portada:
No sé si me recuerda a Los Pitufos Olímpicos o a Los Pitufos y el Árbol de Oro. Bueno, parece que esta vez el premio no será un beso de la Pitufita. Veo que ella también participa en lo que sea que van a hacer.
Sea como sea reconozco el trazo de Ludo Borecki (ahora vendrá otro que me dirá, "no, si no es de él..." )
Por cierto, siento mucho estar tan... ausente. _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 28287 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 05/06/2025 20:48 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por mostrarnos la portada, Mirror, y me alegro de leerte. Espero que estés bien.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 05/06/2025 21:58 Asunto: |
|
|
Lo mismo digo, Mirror, esperamos que todo vaya bien.
Ya tenemos ganas de ver cómo acaba la historia del Abuelo Pitufo  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32871 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 06/06/2025 21:57 Asunto: |
|
|
La portada está realizada por meritorios lectores "que dibujan bien" y se van fogueando, ¿verdad? ¡Qué suerte! _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 06/06/2025 23:34 Asunto: |
|
|
Pues no, te aseguro que yo no he dibujado esa portada
(🤣 es broma, ya sé que no te referías a mí 😁). Pero no me hubiera importado que me pidieran 😉
Nada, que estoy haciendo un parón muy largo sobre el tema de dibujar. Estoy más o menos bien, pero llevo tanto tiempo con lo de la historia del Abuelo Pitufo que me convenía alejarme un tiempo. Pero como decía Terminator... Volveré (bueno, aunque sl final muere cada vez...) _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
 |
|