Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Ya no salen historias de Pepe Gotera y Otilio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2007 15:00    Asunto: Equipo D Responder citando

[quote="Señor Ogro

[/quote]

Vamos a analizar un poco.

Interesante que pongan un dibujo de Sacarino con bocadillo (frase jocosa, chiste) en el margen superior de la página. Mantienen ese tic brugueroliano.

v1: Sacarino parece él. Todo lo que hay allí (vallas de madera, gato, etc.) lo hemos visto en historietas de varios personajes y autores de Bruguera. Pero: ese gato no es de Ibáñez y las caras de los zombies esos... Sin embargo, intentan mantener el estilo, incluso en los colores brugera de los años 80.

A partir de la v2: ya vemos cosas raras. Hay demasiado espacio entre los personajes de la v2, cuando parece que están más cerca (no me sé explicar pero es un fallo de la planificación de la viñeta). El frontal de la moto vespa está como torcido.

v3: la cara de sandía rota con sonrisa de Sacarino denota que no es ni Ibáñez ni el primer Bruguera Equip.

v5 y v6: tienen demasiado "aire" o "vuelo" o que se escapan demasiado hacia arriba. Como si no existiera techo en el despacho del Presi. Interesante que mantengan ese diagrama tan típico de las historietas de oficinas ibañezcas.

v6: yo no sabría decir si ese dibujo es de Ibáñez o de algún apócrifo de los años 80.

... en cambio, v7: muy mal: Sacarino no cabe en la viñeta y eso que no es precisamente gordo. Y está muy doblado.

Se aprecia cómo mantienen en esta versión incluso el grafismo de la numeración de páginas.

En fin, y poniéndonos en el Presente, que si actualmente alguien se coge el Paint, el Paintshop, el Gimp o algo así, puede sacar historietas nuevas de personajes de Ibáñez y a ver quién es capaz de saber que son apócrifas entre las apócrifas.

"Especial Apócrifos" (lo veo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5220
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/04/2007 18:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Goe escribió:
además el estilo se ve una influencia franco-belga...

Shocked ¿Dónde ves tú eso? Los franco-belgas precisamente son muy cuidadosos con la calidad de sus historietas. Dudo mucho que este cómic hubiera podido publicarse jamás en el mercado franco-belga.

Goe escribió:
y en las portadas...todas se ven que no son de Ibañez....son muy distintas....no son malas imitaciones, pero se nota que no son autenticas

Las únicas que no están firmadas por Ibáñez son las cuatro últimas, desde el nº 19. Yo creo que las anteriores sí son de Ibáñez, incluso en algunos álbumes cuyo interior es apócrifo.


j0....despues de tanto tiempo sin ir al foro y vengo hoy y me encuentro con un mensaje que pone en evidencia mi ignorancia...

En fin...no se por qué dije "estilo fanco-belga" porque mirando de nuevo la pagina es muy diferente...

Respecto a las portadas...las remiro de nuevo y veo que me equivoqué...pero no obstante no me extraña haber dicho que no eran de Ibañez...porque algunas no se ven ibañezcas aunque lo sean...por ejemplo la 2 y la 3....con ese sacarino tan grande...se me hace raro ver asi a sacarino...por eso pense que no eran de ibañez...la 10 tambien me parece extraña...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25820
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/04/2007 20:16    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
j0....despues de tanto tiempo sin ir al foro y vengo hoy y me encuentro con un mensaje que pone en evidencia mi ignorancia...

Hombre, no es eso. ¡Tú de ignorante no tienes nada! ¡Con la de cosas que nos has contado! :wink:

Goe escribió:
Respecto a las portadas...las remiro de nuevo y veo que me equivoqué...pero no obstante no me extraña haber dicho que no eran de Ibañez...porque algunas no se ven ibañezcas aunque lo sean...por ejemplo la 2 y la 3....con ese sacarino tan grande...se me hace raro ver asi a sacarino...por eso pense que no eran de ibañez...la 10 tambien me parece extraña...

He estado rebuscando por Internet y he encontrado la procedencia de algunas de esas portadas. Algunas están cogidas de la colección Olé, y otras de las colecciones en tapa dura "Alegres historietas" y "Ases del humor". Me refiero a estas portadas:
http://www.cleverundsmart-online.de/tt_alben1.htm

- La portada alemana nº 1 está sacada del "Alegres Historietas" 6: Las locuras de Sacarino (1971).
- La portada alemana nº 2 está sacada del "Alegres historietas" 12: El terror de la oficina (1972).
- La portada alemana nº 3 está sacada del "Alegres Historietas" 3: Los apuros del director (1971).
- La portada alemana nº 4 está sacada del "Alegres Historietas" 22: La oficina loca (1973).
- La portada alemana nº 5 está sacada del "Alegres historietas" 15: Un botones muy fino (1972).
- La portada alemana nº 6 está sacada del "Ases del Humor" 19: Las chispeantes aventuras del botones Sacarino (1971).
- La portada alemana nº 9 está sacada del Olé 80 (1973).
- La portada alemana nº 10 está sacada del Olé 15 (1971).
- La portada alemana nº 11 está sacada del Olé 132 (1977).
- La portada alemana nº 12 está sacada del Olé 84 (1973).
- La portada alemana nº 14 está sacada del Olé 268 (1983).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/02/2008 20:35    Asunto: Responder citando

Evidentemente, estaría bien volver a ver una historieta de Pepe Gotera y Otilio, o mejor, un álbum. Podría sacar Ibáñez para esto uno de los temas de actualidad, como viene haciendo con Mortadelo y Filemón los últimos años. Aunque no la he leído tengo entendido que hace pocos años ha sacado un nuevo álbum de Rompetechos. ¿Por qué ha dejado de lado a Pepe Gotera y Otilio, o a El botones Sacarino?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2008 00:07    Asunto: Responder citando

Me da la sensación de que es la propia B la que le recomendó que se centrara en Mortadelo y Filemón con algún breve resquicio para otros personajes, salvo la historieta del Super Humor de la 13 Rue del Percebe o la reciente recopilación de las recientes historietas de Rompetechos (historias que yo encuentro tan graciosas como las clásicas -y mira que a mi me encantan las historietas clásicas ibañezcas-).

Entonces, yo opino que si a Ibáñez le hubieran dejado hacer a otro ritmo, estoy seguro de que igual hubiéramos tenido menos albumes de Mortadelo y Filemón, pero también más de Rompetechos, Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 26/02/2008 20:57    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Zorro, creo que le deberían dejara Ibáñez hacer mas historietas de sus antiguos personajes, el siempre ha querido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 25/05/2008 23:38    Asunto: Responder citando

Buenos días,

Curioso el tema de los apócrifos sacarianos y pepegoteriles.

Pero sin entrar de lleno en el tema, me ha surgido una duda acerca de la numeración de los Olé Bruguera (Por cierto, ¿no hay un hilo con el listado de los Olé Bruguera? No lo encuentro).

En este hilo comentáis dos Olé:

Olé 282 El Botones Sacarino - La amenaza
Olé 294 El Botones Sacarino - El loco del Fuji-Yama

que en el listado que tenía venían como:

Olé 282 Mortadelo y Filemón - Dos agentes modernos
Olé 294 ¿? - ¿Problemas de peso?

Si bien el 294 era más que dudosa la información que tenía, con el 282 tengo una diatriba. La portada del MyF sería la siguiente:



Y del botones no había oido hablar hasta llegar a este hilo. ¿Tenéis la portada del Sacarino? ¿Ambos tienen la misma numeración y uno de los dos sustituye al original de Bruguera, en uno de los reemplazos de Ed. B?

Con dudas me quedo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25820
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2008 00:41    Asunto: Responder citando

Creo que el listado más actualizado que tenemos de los Olés de Bruguera está en esta página:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&start=105

Como puedes comprobar, los dos Olés que citas vienen listados de este modo:

282 Mortadelo y Filemón: Dos agentes modernos. Incluye La amenaza (protagonizada por Sacarino).
294 Mortadelo y Filemón: Problemas de peso. Incluye El loco del Fuji-Yama (protagonizada por Sacarino y Mortadelo y Filemón).

Yo haría una corrección: ambas historietas largas están protagonizadas por Sacarino, y Mortadelo y Filemón tienen apariciones esporádicas como "artistas invitados". Sin embargo, los dos Olés se vendieron como si fueran de Mortadelo y Filemón, y a ellos se dedicó la portada, tanto en la edición de Bruguera como en la reedición de Ediciones B. Lo único que cambió Ediciones B fue el título, eliminando el original de Bruguera.

Pondré aquí las dos portadas en grande:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/06/2008 13:26    Asunto: Responder citando

Pepe gotera y otilio y el botones sacarino son personajes algo olvidados por Ibáñez, aunque con los primeros tuvo el detalle de redevolverlos a la escena en El dos de Mayo.

Veo muy difícil que Ediciones B decida recuperarlos, pero su presencia en algunos álbumes siempre ha sido graciosa. Sin embargo parece que más bien será Rompetechos quien seguirá la tónica de aparecer con cierta frecuencia, lo cual lo veo loable.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 25/02/2009 21:21    Asunto: Responder citando

Yo estoy disfrutando como un enano con la recopilacion de pepe gotera y otilio Laughing te ries con ellos desde el principio de la historieta con las comilonas de otilio Laughing hasta todas las pifias que hacen jajaja,ibañez se cebaba con ellos..hay constancia de alguna historieta que hayan acabado bien la chapuza?asi como alguna vez mortadelo y filemon han acabado bien alguna mision,estos me parece que no jajja Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/02/2009 21:42    Asunto: Responder citando

Juraría que nunca han acabado algo bien, salvo alguna historieta de las de Feliz navidad en la que al final todos (clientes y chapuceros) se reconcilian. Pero vamos, no la misma suerte que Mortadelo y Filemón en algunas aventuras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/02/2009 23:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pepe gotera y otilio y el botones sacarino son personajes algo olvidados por Ibáñez, aunque con los primeros tuvo el detalle de redevolverlos a la escena en El dos de Mayo.


No se si ya lo sabreis pero Pepe Gotera y Otilio tambien salen en La Luna! y más de una vez, si y ademas con sus vestimentas originales.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2009 02:19    Asunto: Responder citando

Y algunas veces, hay historietas clásicas en las que Pepe Gotera y Otilio terminan escondidos por la chapuza que han realizado y buscados de cerca por Mortadelo y Filemón, además de poder ver a Mortadelo paseando por alguna viñeta de este par de chapuzas nacionales...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2009 09:15    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Raul1981 escribió:
Pepe gotera y otilio y el botones sacarino son personajes algo olvidados por Ibáñez, aunque con los primeros tuvo el detalle de redevolverlos a la escena en El dos de Mayo.


No se si ya lo sabreis pero Pepe Gotera y Otilio tambien salen en La Luna! y más de una vez, si y ademas con sus vestimentas originales.


Am, es una buena noticia. Es verdad, salen en muchas historietas como en Los inventos del profesor Bacterio, en la cual ayudan a nuestros agentes a reparar un vehículo. Eso si, no de la forma más adecuada Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/02/2009 14:55    Asunto: Responder citando

También me he dado cuenta de que Mortadelo y Filemón aparecen al final de algunas historietas de Pepe Gotera y Otilio, sobretodo para ayudar al cliente a buscar a ellos dos... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group