Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿dónde puedo presentar personajes creados?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 14/03/2007 10:46    Asunto: ¿dónde puedo presentar personajes creados? Responder citando

hola!. llevo leyendo comics toda la vida y muchas veces me han inspirado y he creado personajes y historias, normalmente los dibujaba y tiraba las hojas pero he llegado a la conclusión de que quizá pueden ser buenos los trabajos que he hecho, me gustaría saber dónde podría llevarlos para que me digan si están bien y si quieren publicar alguna aunque esto es más raro . gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 14/03/2007 19:56    Asunto: Responder citando

Hola Coyote Solitario!

Sobre donde llevar los dibujos para que te digan si están bien o no, esto nadie te lo dirá mejor que tu mismo. Si tus dibujos te gustan, evidentemente que están bien pero si no te gustan, difícilmente serán buenos.

Acerca de donde llevarlos para publicarlos, esto dependerá mucho de lo que quieras hacer con ellos, es decir, si solo deseas darlos a conocer, muy seguramente si presentas tu trabajo en revistas locales donde necesiten colaboradores te los aceptarán (si se ajustan a ciertos criterios que tengan ellos, claro). También para darse a conocer están muy bien las webs donde publiquen comics o dibujos. Por último también puedes crear tu propia web para mostrarlos y mejorarlos con los comentarios de las personas que visiten tu site.

Si quieres hacer algo “profesional”, intenta mejorar todo lo que puedas presentándote a concursos. Actualmente hacen algunos que están bastante bien y te obligan a esforzarte para mejorar tu calidad. Evidentemente también te puedes presentar en una editorial con la intención de publicarlo. Eso sí, si haces esto, te aconsejo que tu trabajo sea lo más perfeccionado posible, con un proyecto consistente y serio. Ganarás muchos puntos y evidentemente el “no” ya lo tienes.

Hay otros sistemas, es por esto que seguiré con atención este hilo para leer lo que te puedan decir los otros foreros al respecto.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2007 20:30    Asunto: Responder citando

Cita:
Sobre donde llevar los dibujos para que te digan si están bien o no, esto nadie te lo dirá mejor que tu mismo. Si tus dibujos te gustan, evidentemente que están bien pero si no te gustan, difícilmente serán buenos.


Discrepo. ya que yo cuando me gustaba hacer comics a veces me gustaban mis dibujos( no mucho porque luego leia superlopez y veia la ventaja que me llevaba Jan, pero aparte de eso, me parecian decentes) y cuano fui a talleres de comic y me enseñaron, me dejaron de parecer decentes
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/03/2007 01:30    Asunto: Re: ¿dónde puedo presentar personajes creados? Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 15/03/2007 14:50    Asunto: Responder citando

gracias por los consejos!, lo de que a veces gustan y otras dejan de gustar es cierto, porque mis dibujos de hace unos años me parecen demasiado simples comparados con los de ahora. y se los he enseñadoa mis amigos y hay opiniones de todos los gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/05/2007 12:30    Asunto: Responder citando

¡Buenas! Para que te publiquen tienes que ir a las editoriales que hagan publicaciones comiqueras a ver si les gusta tu trabajo y, sobretodo, si lo quieren publicar en su revista (normalmente dónde más te pueden coger es en revista, porque son poquísimos a los que editan cómics de 48 páginas y esas cosas).

Para ello, lo mejor es personificarse a la editorial en cuestión, concertando una cita por teléfono (aunque nunca lo he probado, supongo que habrán problemas burocráticos, pero bueno, lo suyo es ir a aquellos lugares dónde busquen o les pueda interesar a un pintamonas). Pues eso, por email, por carta, cosas asi, aunque prefieren el trato directo con las personas, cosa más dura de asimilar si no quieren tu trabajo ni tus servicios.

De todos modos, necesitas una cosa muy importante: un book. Debes reunir todo tu material, el mejor que dispongas, y mostrarle tu arte al editor de turno. No se puede ir y decir "sé dibujar muy bien, creame". No: lo han de ver Very Happy :D

Pues eso. De todos modos, internet es el futuro. Si quieres que la gente te conozca, internet es lo mejor. Si lo que quieres es ganar dinero con ello pues ... hazte una rosapage (aunque no sé si gana mucho, jiji, habrá que preguntarle). Nah, en serio, si quieres ganarte la vida pues ... bueno, o mejor dicho, cobrar por ello, pues hay que moverse mucho, ojalá supiese cómo se consigue eso jeje.

Y eso, en internet se reciben criticas fabulosas que te ayudan a mejorar.

Y esa es la teoría. A la práctica, todo es mucho más complicado Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 16/05/2007 16:22    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Pues eso. De todos modos, internet es el futuro. Si quieres que la gente te conozca, internet es lo mejor. Si lo que quieres es ganar dinero con ello pues ... hazte una rosapage (aunque no sé si gana mucho, jiji, habrá que preguntarle).


Jajajajjajajaja... Ostras Oscar ¡Gracias por ponerme como ejemplo! :oops:

Respondo por alusiones...

A pesar de que existen muchos recursos gratuitos disponibles en Internet, para realizar y mantener una web mediana-grande se necesita dinero. Actualmente rosaspage.com y gracias a iniciativas propias se auto-financia ella sola e incluso queda una pequeña cantidad que se invierte de nuevo en mejoras y ampliaciones de la web.

Tal y como has dicho, Internet es el futuro y es una gran herramienta para darse a conocer, aunque lo mejor de todo es que todavía es muy joven y tiene muchísimas posibilidades por descubrir e incluso nuevos sistemas de negocio. En cierto modo, los que hacemos webs nos consideramos un poco los pioneros de un nuevo medio de comunicación.

En el caso concreto del comic, hay una corriente muy extendida de utilizar Internet para darse a conocer creando una web en la que se muestra el trabajo propio, con la idea de que algún día alguna editorial se fije en ti y te fiche. Un ejemplo claro de este tipo de webs es ojodepez, una genial web que habitualmente visito (incluso de antes de entrar habitualmente en este foro) y que en mi modesta opinión realiza un trabajo estupendo, constante y con colaboradores de calidad.

Otra de las corrientes, aunque no tan extendida debido a que se necesita muchísimo tiempo y porque no, también causa bastantes quebraderos de cabeza, es la realización de una web con el objetivo de vender tus propios comics (quien dice comics dice otro producto) no con la intención de que alguien más importante de tu sector se fije en ti, sino de que entre el autor y los clientes (o lectores en este caso) no hayan intermediarios que hagan subir los precios, con el añadido de conocerse directamente los unos con los otros.

La gran mayoría de material incluido en rosaspage.com es propio e inédito y en el caso de los comics de Rosa, más que vender comics como si de una tienda se tratase, la sección pretende dar a conocer el personaje. Es por esta razón que siempre que inserto un nuevo cómic lo doy a conocer en este foro, pues me encanta que lo comenten y que los compañeros/as den su punto de vista, ya que como dije en otro post, creo que precisamente aquí hay auténticos expertos en cómic y su opinión es realmente valiosa. Si se vende algún cómic, mejor que mejor aunque por solo dos euros el cuaderno no creo que me gane demasiado la vida aunque la web ha de ser lo suficientemente potente para que si alguien desea comprar algo lo pueda hacer cómodamente, existiendo canales de comunicación totalmente operativos y sobretodo rápidos, como se merece cualquier persona que desee adquirir algo. ¿En las tiendas nos gusta que nos atiendan amablemente y con rapidez, verdad? Pues en la web es lo mismo.

Además, siempre aconsejo a los lectores que me han comprado comics que una vez leído me envíen un e-mail comentándome que tal les ha parecido y en que aspectos puedo mejorar mi trabajo. Ya sea publicado en Internet de forma gratuita como en papel y enviado a casa del lector, el propósito básico esta en conocer su opinión para seguir mejorando conociendo los posibles defectos.

Tanto rosaspage.com en general y más su sección de comics están actualmente en pañales, es decir, todavía falta mucho por hacer y sobretodo mucho trabajo por delante. Es un trabajo concebido a largo plazo y espero que algún día esta web sirva como herramienta a otros autores que pretendan vender directamente sus comics o libros.

Por cierto, si alguien desea vender sus comics en rosaspage.com, no tiene más que contactar conmigo. Razz
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group