Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿son realmente aptos mortadelo y filemon para los niños?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 13/03/2007 21:12    Asunto: ¿son realmente aptos mortadelo y filemon para los niños? Responder citando

a veces pienso que los tebeos de mortadelo realmente estan destinados a los adultos y no a los niños como cualquier persona que no este en el mundillo piensa.De echo si te vas a cualquier hipermercado o gran superficie ,sus tebeos estan en la seccion infantil y ves alli a los chavalines de 8 o 9 años leyendolos tirados en el suelo.Y digo yo ,que tiene que contener un tebeo para que no se clasifique como infantil,ya que si abres un mortadelo te vas ha encontrar ,sobre todo violencia (siempre se estan machacando unos a otros y la mayoria de gags salen de esos golpes), tacos y escatologia ( es curioso que Ibañez antes no decia ni "culo" y ahora se atreve con "tus muertos" o "gilipo..") , y lo mas importante los temas tratados (¿ven los niños el telediario para estar al dia en los temas de actualidad?.Ya se sabe que ibañez ha sacado en sus albumes muchos personajes de la politica de diferentes epocas ¿sabran los crios quienes son? por no decir el trato que le da al clero y a otras instituciones(el cual apoyo) ,pero que no pienso que sea lo mas adecuado para esas edades.
En fin no se si me he explicado bien ,pero mi opinion es que m y f no son realmente para niños ,les gustan porque les atraen los dibujos , los cachiporrazos y demas pero realmente su contenido no es precisamente muy infantil .¿que pensais al respecto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/03/2007 01:26    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 14/03/2007 01:27    Asunto: Responder citando

Llevo leyendo Mortadelo desde mi más tierna infancia, y mi opinión es que las historias de los personajes son para todas las edades. Las historietas que se publican hoy en día tienen más "casquería" y palabras malsonantes, aun con todo, son blanquísimas comparadas con lo que ofrecen otros medios de ocio (videojuegos, televisión o lo que se precie).
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 14/03/2007 09:43    Asunto: Responder citando

yo opino que mortadelo y filemón no es ni para niños ni para adultos, es demasiado violento para niños y demasiado blando para adultos, yo los ubicaría en la adolescencia, a partir de los 10 o 12 años, porque hay violencia pero sale pocas veces sangre y yo he oído poco emplear en sus comics vocabulario como gilip... o hijo de..., los insultos son más comparaciones( percebe,mameluco....) ý ultimamente se va haciendo algo de referencia al sexo pero todavía no se ha visto a nadie desnudo, asique yo opino que para los adolescentes seria el comic perfecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/03/2007 15:30    Asunto: Responder citando

Bueno, no nos pongamos políticamente correctos. Las historietas de Mortadelo, además de la violencia (que siempre ha caracterizado a los dibujos animados y al cine cómico clásico-considerado en su momento para niños-), están repletas de imaginación, disfraces, "aventura", carreras, caras graciosas, expresiones imposibles...
Si hay algo que ha distinguido a Mortadelo y Filemón es que son, precisamente, para todos los públicos.
Personalmente, yo creo que la catalogación "para niños", "para adultos", "para adolescentes", "para viejos", no debe ponerlas ni el autor, ni el editor ni las instituciones, sino el público.
¿A Mortadelo lo leen niños, adolescentes, adultos y ancianos? Pues entonces es un tebeo para niños, adolescentes, adultos y ancianos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2007 20:27    Asunto: Responder citando

es para todos los publicos....todos ellos menos "el bramido del trueno"...ya que hay violencia pero es muy caricaturesca...y no hay insultos ni nada por el estilo...obviamente pueden ser leidos por niños sin problemas...el unico motivo porel que pudieran no ser para niños(lo cual no quiere decir "no recomendado" para niños, si no que lo puede leer un niño pero no lo entenderá) es cuando hay chistes sobre politicos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2007 23:42    Asunto: Responder citando

Mi opinión se acerca bastante a la de Pablo. ¡Una vez más! :D

A mis hijos de 4 y 6 años les gustan los tebeos de Mortadelo y Filemón, pero si he de ser sincero prefiero que lean historietas de las antiguas. Que vean caricaturas de los políticos no me importa en absoluto. Quizá no las entiendan, pero a lo mejor hasta les divierte ver a un tío feo diciendo tonterías. Lo que de verdad me disgusta es la escatología exagerada de las últimas aventuras, y por este motivo prefiero no comprarselas a mis hijos. No creo que sea una cuestión de ser políticamente correcto. Sinceramente pienso que las últimas aventuras de Mortadelo y Filemón no son apropiadas para niños pequeños, mientras que las antiguas sí lo eran.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2007 10:52    Asunto: Responder citando

Mi opinión se acerca bastante a la del señor Ogro que se acerca bastante a la de Pablo. ¡Una vez más! Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/03/2007 13:40    Asunto: Responder citando

Mi opinión se acerca a la de magin, que se acerca al Señor Ogro, que se acerca a la de pablo.

Pienso que Mortadelo, como buen producto, tiene varias lecturas que le permiten acaparar un abanico de público amplio: caras graciosas y disfraces para niños, chistes de adultos para adultos. Estoy hablando de los mortadelos de antes de los 80. Yo, por ejemplo, no entendí cuando era pequeña por qué era tan importante que la señorita Francis ("La Paca... pa camello, ya teníamos el del zoo") fuese sueca, o lo del tema de las medidas. Pero me leí la historia y la disfruté. Cuando fui más mayor, me di cuenta del chiste completo.

Ahora los veo más para adolescentes y adultos que antes
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/03/2007 15:15    Asunto: Responder citando

Las historietas más abyectas de MYF en mi opinión son:

El nuevo cate (por su exagerada burla de la iglesia católica, puesto que aunque no lo parezca y para desgracia de ZP todavía hay gente católica en este país)

De los ochenta p'arriba: el final es más bien de humor negro (todos los viejecitos al borde de la muerte por el trato vejatorio consciente o inconsciente de nuestros agentes)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 24/03/2007 15:38    Asunto: Responder citando

yo creo ke los albunes echos durante la epoca franquista por eso d la censura(aunque estoy totalmente a favor de la libertad d expresion) son mas adecuados para los niños, mientras ke el resto son para los ke ya somos un poco mayorcitos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 10/04/2007 17:23    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


De los ochenta p'arriba: el final es más bien de humor negro (todos los viejecitos al borde de la muerte por el trato vejatorio consciente o inconsciente de nuestros agentes)
lo peor de esa historia,ademas de lo que mencionas,fue el absurdisimo gag de la "silla gestatoria"que tiene la misma gracia que aquella portada de "pulgarcito"de Rompetechos en la playa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 10/04/2007 19:46    Asunto: Responder citando

Bueno,nos estamos saliendo un poco del tema, pero sí. Ese chiste de la "silla gestatoria" es de lo peorcito de Ibáñez...y qué rebuscado,oiga.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/05/2007 12:08    Asunto: Responder citando

es cierto, el de la bejiga esa no recuerdo muy bien la historieta, pero sí recuerdo que se mataban a todos los viejos. Me pareció demasiado heavy.

Bueno, sobre el tema, estoy de la opinión pablo-ogro-magin-chespirin-pirluitiense.

Sobre lo que llamáis 'violencia', hombre, supongo que a los niños les hace gracia porque no se hacen daño de verdad, solo les salen estrellitas a los personajes Razz . A los niños les gusta mucho que alguien, por hacer el tonto, reciba un golpe por el mal uso de algo o por hacer el cernícalo. De hecho, no hay que irse muy lejos, cojamos a la típica adolescente que se rie solo con ver caerse a alguien. O a los que se tragaban los videos de primera y se morian de risa (por suerte no conozco a nadie, pero por los sonidos del programa intullo que alguien se reia ...)

Y bueno, lo de los disfraces es muy mágico, eso cautiva a una criatura Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/05/2007 14:20    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group