Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOS SUPER HUMOR MORTADELO Y FILEMON ENGLOBA TODO?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LUIS
Aspirante a agente


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06/03/2007 01:49    Asunto: LOS SUPER HUMOR MORTADELO Y FILEMON ENGLOBA TODO? Responder citando

HOLA LOCOS DE MORTADELO!!!

Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo y me he llevado una gran alegria de conocer que hay tanta gente fanática como yo de las aventuras de mi ídolo, MORTADELO!

He empezado a adquirir algún super humor y me gustaria ver si sabeis decirme:

1º.- Con los super humor tendría todas las aventuras de Mortadelo y Filemon?

2º.- cual es la diferencia de los top comic con los superhumor?¿cual merece mas la pena?

3º.- Existe alguna diferencia entre super humor de distintas ediciones?

MUCHAS GRACIAS por vuestra atención y ayuda y apoyo total a este foro para presumir de agentes españoles! JEJE

Un abrazo a todos!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/03/2007 12:28    Asunto: Responder citando

Existe mucho material apócrifo que ya no ha sido reeditado, ya que fue publicado sin el consentimiento de Ibáñez y sin que este cobrara tampoco comisiones.

Con todos los super humor se puede decir que el 90% del material original de MYF estara a tu disposición ya que no hay que olvidar que faltan historietas de finales de los cincuenta y otras tantas de la década de los sesenta.

En cuanto a las aventuras largas, existe una forma más barata de tenerlas y que me perdonen si hago publicidad:

Colección El Mundo 2005: 52 aventuras largas

Colección El Mundo 2006: 99 aventuras largas

Los álbumes A la caza del cuadro, la caza del caco y rescate botarate los tengo en formato Olé (El primero lo pedí por internet).

Luego en Magos del Humor, desde El señor de los ladrillos hasta El dopaje, que potaje. Que son las que no están en formato bolsillo al menos de momento.

La maldición gitana la tengo repartida entre el OLé 8, 10, 34 y el superhumor 5, donde además está troceado pero completo El inspector general.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2007 16:03    Asunto: Re: LOS SUPER HUMOR MORTADELO Y FILEMON ENGLOBA TODO? Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2007 19:27    Asunto: Responder citando

Antes de nada, bienvenido al foro, Luis. Esperamos seguir intercambiando impresiones y dudas contigo. :D

Intentaré ampliar un poco las respuestas de Raúl y Pablo:

1ª: En la actual colección Super Humor están todas las historias largas de Mortadelo y Filemón firmadas por Ibáñez, y una que no está firmada por él ("El caso de los párvulos"). Existen otras 12 historias largas no firmadas por Ibáñez que actualmente no están a la venta ni es probable que Ediciones B las vaya a reeditar (están en Olés y Superhumores pequeños de los años 80).

En cuanto a las historias cortas, en los Super Humor están casi todas las firmadas por Ibáñez (con pocas excepciones), y unas cuantas de las muchísimas apócrifas que se publicaron durante años (que están en su mayoría en Olés y Superhumores pequeños, pero no en la colección actual).

No están incluidas en la colección Super Humor las historias de una página de 1958 (sólo recopiladas en el Olé pequeño 269) ni las que ocuparon las portadas de la revista Mortadelo en su primera época (recopiladas en parte en siete Olés pequeños). Las historias de una página de 1959 y 1960 están en el Super Humor 29.

Respecto a las historietas de los años 60, es probable que estén en su mayoría en la colección Super Humor, pero es difícil saberlo a ciencia cierta dado el desorden con que se recogen.

Los tomos 2 y 9 de Super Humor (especiales de Olimpiadas y Mundiales) no incluyen las historias cortas que complementaban los Olés correspondientes.

2ª: Los Top Comic, como ha dicho Pablo, están muy lejos de reunir todas las historietas largas de Mortadelo y Filemón, y no contienen ninguna historieta corta. Su única ventaja es que tienen historietas inéditas de Rompetechos (parece que algunas van a ser recopiladas en un "Magos del Humor") y algunas páginas de chistes y amenidades que tampoco están en ninguna otra parte.

3ª: Cuando Pablo habla de Superhumores antiguos se refiere a los de tamaño pequeño, que recopilaban los Olés pequeños, y efectivamente incluían personajes de diversos autores. Los actuales Superhumores grandes recopilan principalmente los Olés grandes de Mortadelo y Filemón. En unos pocos Olés (1, 49, 50, 78, 79, 82) se cambió el contenido complementario a partir de la segunda edición, por lo que en teoría podrían existir variaciones en los correspondientes Superhumores (3, 12, 17). En estos casos la que no interesa es la 1ª edición, porque el contenido complementario consistía en fragmentos de historias largas que luego fueron publicadas en otros Olés. A partir de la 2ª edición metieron en su lugar historias cortas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS
Aspirante a agente


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 07/03/2007 02:01    Asunto: Responder citando

MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!

Me quedo clara toda la información asiq os lo agradezco enormemente!

Me decantare por ir comprando con paciencia los "super humor mortadelo y filemon". Creo quie es la forma mas viable de tener la mayoría de las historias y ademas que me encanta el formato!

Volveré a daros la paliza y espero poder compartir nuestra afición!

Un Saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group