Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Robin Dubois
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/08/2007 23:26    Asunto: Responder citando

Debo decir que a mí siempre me ha parecido el "Sheriff" el auténtico protagonista de la serie. ¿A ustedes también?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2008 10:58    Asunto: Responder citando

Tanto es así, Pirluit, que Miguel Díaz Vizoso ha elegido al sheriff para esta estupenda dedicatoria que me he traído de Angulema:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2008 19:26    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno! :D

Pasa como con Iznogud y Harun el Pussah, tampoco lo veía lógico.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2008 21:48    Asunto: Responder citando

¿Qué está pasando? ¿Acaso los autores del TFE son todos del THE?

Me he estado leyendo revistas donde sale Robin Dubois... le doy la razón a Pirluit: el sheriff es el protagonista.

Por lo demás, me reafirmo en mi opinón de que es una serie que me parece desaprovechada, con unos gags que raramente entiendo...

Antes la soportaba porque pensaba que alguna vez entendería algo con los años y porque era de una especie de Robinjuz... pero he llegado a mi límite. No me gusta Robin Dubois... Más aún, espero que el sheriff lo cace.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2008 11:25    Asunto: Responder citando

A mí me gustó mucho el último álbum de Robin Dubois, y tengo ganas de leer los primeros para comparar y ver los orígenes de la serie. El 22 de agosto está prevista la publicación del nº 21, realizado por los mismos autores que el anterior (os recuerdo que los dos dibujantes, Miguel Díaz Vizoso y Ludo Borecki, proceden del estudio Peyo):
http://www.amazon.fr/Robin-Dubois-T21-Bourse-lHabit/dp/2803624060

Mirad esta curiosa imagen en el blog de un carpintero artesanal de Huelva, primo de Miguel Díaz Vizoso:
http://carpinteria-artesanal-anabad.blogspot.com/search/label/Mi%20jardin%20secreto

Comparad el dibujo con la foto de arriba. Hay que ser un buen dibujante para retratar a alguien de forma que parezca un personaje de historieta humorística sin que pierda los rasgos que lo identifican. ¡Hasta el perro es el mismo!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2008 16:30    Asunto: Responder citando

Como decía en el mensaje anterior, ya ha salido el álbum nº de Robin Dubois, que al igual que el anterior cuenta con los dibujos de dos autores del estudio Peyo, Miguel Díaz Vizoso y Ludo Borecki. Yo me haré con él en mi próximo viaje a Bruselas. Aquí podéis ver la portada y cuatro páginas de adelanto (pinchar donde pone "extraits"):
http://www.lelombard.com/catalogue/Albums.cfm?AlbumID=3939&SerieID=2866

Para los observadores... a ver si encontráis a Johan y Pirluit en una de las páginas de adelanto. Y para los más observadores aún, a ver si encontráis a Peyo y Delporte (Delporte es inconfundible por su barba blanca, y estoy casi seguro de que Peyo es el que va a su lado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2008 17:05    Asunto: Responder citando

Lo he puesto en el hilo de Johan y Pirluit, pero también lo voy a poner aquí. Me confirma el dibujante, Miguel Díaz Vizoso, que efectivamente, los personajes que aparecen de fondo son Delporte y Peyo. Y el vendedor de la tienda de decoración donde aparecen Johan y Pirluit es Alain Maury (es verdad, he visto fotos suyas y tiene el pelo gris). Este último guiño tiene su gracia: en la historieta Alain Maury tiene una tienda de decoración... y en la vida real es el que ha hecho los "décors" (fondos) de la página. :P

Y en la primera viñeta podéis ver a una niña con un muñeco de un Pitufo. También está basada en una persona real: su padre es un infografista del estudio Peyo, y la niña es su hija.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2008 01:49    Asunto: Responder citando

Hace unos días se publicó en un diario belga una interesante entrevista a Miguel Díaz a propósito del lanzamiento del último álbum de Robin Dubois. Precisamente en la parte inferior de la página analizan los gags ocultos de la página de la que hablábamos hace poco. (Por cierto, el periodista confunde a Delporte con Peyo, tsk, tsk)



La entrevista es interesante porque no cae en los tópicos de siempre ni cuenta lo que ya sabíamos sobre Robin Dubois, sino que da la oportunidad al dibujante de contar cosas sobre su forma de trabajar, sus proyectos y sus objetivos al continuar una serie creada por otros autores. Y Miguel Díaz no se va por las ramas al contestar.

A destacar su alusión a la huelga de los mineros de Riotinto en 1888, cuando soldados españoles dispararon contra sus compatriotas siguiendo las indicaciones de los ingleses que poseían las minas. Parece ser que proyecta trabajar en un futuro sobre este tema, lo cual sería un cambio de registro notable, después de los Pitufos y Robin Dubois.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/10/2008 08:48    Asunto: Responder citando

Je, eso es estar avanzado y tener en consideración el medio del comic.

El dia que se le ocurriera a algún medio de por aquí entrevistar a Ibáñez, Jan, a Cera, a Carlos Jiménez, Azpiri, etc. por un nuevo album sacado a la calle será porque han empezado a tomar consideración del medio y porque no se han tomado la medicación de la noche antes de acostarse el dia anterior, etc.

Envidia sana que dan los belgas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2008 10:38    Asunto: Responder citando

A Ibáñez sí lo entrevistan o lo reseñan cuando saca alguna historieta.

A los demás, no.

Lo de la huelga de Riotinto lo tengo oído de los últimos años. Alguien ha hecho o iba a hacer una película o un comic o algo. ¿Os suena? ¿Tienen relación ambos proyectos, el que aquí se explica y el anterior?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/10/2008 21:48    Asunto: Responder citando

Hubo una peli que se estrenó hace pocos meses sobre el asunto, tenía muy buena pinta pero no recuerdo el título...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2008 01:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo de la huelga de Riotinto lo tengo oído de los últimos años. Alguien ha hecho o iba a hacer una película o un comic o algo. ¿Os suena? ¿Tienen relación ambos proyectos, el que aquí se explica y el anterior?

Sí, hay una película titulada "El corazón de la tierra" que narra los acontecimientos que sucedieron en Riotinto:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_coraz%C3%B3n_de_la_tierra

No es que Miguel Díaz vaya a hacer una adaptación al cómic de esta misma historia, sino que quiere contar una historia que sucede en aquella época. Su familia procede de Riotinto y aunque él ha vivido siempre en Bélgica se siente muy ligado a España y a su tierra de origen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2008 00:06    Asunto: Responder citando

Con un poco de retraso, he empezado a poner en orden las fotos que hice en mi viaje a Bruselas del mes pasado, y quiero empezar por enseñaros un par de fotos que le hice a Miguel Díaz Vizoso firmando ejemplares de Robin Dubois en el Festival de Arlon, donde no tuvo ni un minuto de descanso en dos días consecutivos. Veréis que la toma permite apreciar bastante bien el dibujo de la dedicatoria.



El Festival también me sirvió para conseguir algunos de los viejos álbumes de la serie, a la que reconozco que me he enganchado. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/07/2015 12:22    Asunto: Responder citando

¿Hay algún album en español ya sea en formato físico como traducido y encontrable por internet?
¿Se sabe si se publicará algo en un futuro?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2015 12:26    Asunto: Responder citando

No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group