Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busca y encuentra, 13 Rúe del Percebe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21898
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/03/2025 11:16    Asunto: Busca y encuentra, 13 Rúe del Percebe Responder citando

Curiosa novedad para junio:

Cita:
Busca y encuentra: la 13, Rue del Percebe, como nunca antes la habías visto.

13, Rue del Percebe, una de las series más icónicas del maestro Francisco Ibáñez, está llena de detalles y curiosidades. Con cada nueva lectura, surgen elementos nuevos, los personajes y algunos elementos evolucionan con la sucesión de historias, como el árbol de la esquina que una mano misteriosa riega para que crezca, o los eternos aspirantes a inquilinos que nunca encuentran un piso vacío en el 13, Rue.

¿Serás capaz de descubrir todo lo que se esconde en el edificio más famoso de la historieta?

Con este Busca y encuentra de 13, Rue del Percebe, podrás sumergirte en cada página para buscar y encontrar todos los elementos que se esconden en la viñeta: una calavera, un sombrero con tres alfileres, tres manojos de llaves... las páginas de 13, Rue están plagadas de peculiaridades, ¿serás capaz de encontrar todos los detalles que se esconden en el edificio?

Este original formato de busca y encuentra no solo invita a disfrutar de una selección de las mejores historietas de 13, Rue, sino que permitirá a los lectores descubrir curiosidades y datos interesantes sobre los personajes, las viñetas y el edificio más icónico de la historia de la historieta española, todo ello sin dejar de descubrir cosas nuevas entre sus páginas.

Un recopilatorio diferente de 13, Rue del Percebe, que encantará tanto a los lectores habituales de la serie como a los que se acercan por primera vez a sus páginas. Apto para lectores de todas las edades.¡Diversión asegurada para grandes y pequeños!


¿Qué encontrarás en este libro?


- Un listado de busca y encuentra en cada página: ¿serás capaz de encontrar todos los detalles que esconde 13, Rue del Percebe?

- Una selección de cerca de 70 historietas de 13, Rue: las más icónicas, rocambolescas, curiosas...

- Una presentación de todos los inquilinos del 13, Rue, con curiosidades sobre su creación, el influjo de la censura en la serie, referentes... ¡y mucho más!

- Páginas especiales de la serie: almanaques estacionales, precedentes...

- Curiosidades y detalles de los personajes, el edificio y su creador.


72 páginas.

https://amzn.eu/d/d3kg9MK
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 275

MensajePublicado: 10/03/2025 11:33    Asunto: Responder citando

Esta sí que no la he visto venir. Reutilizar la 13 rue para crear un buscando a Wally brugueriano. Shocked

No sé ni qué me parece, debo dejarlo reposar jajaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 27322
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2025 11:43    Asunto: Responder citando

Tendría sentido si hicieran nuevas páginas en tamaño grande y les metieran muchos más detalles y personajes, pero con las páginas de siempre no le veo mucho sentido a un "busca y encuentra", salvo que esté dirigido a niños muy pequeños.

En fin, supongo que es un modo más de exprimir la obra de Ibáñez. Sería mucho más interesante que recopilaran el centenar de páginas realizadas por otros autores que publicó Bruguera y nunca se han reeditado, pero eso no entra en las cabezas de los herederos de Ibáñez ni de los editores.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3729
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/03/2025 12:23    Asunto: Responder citando

Lo que no me cuadra son las páginas. Si solo son 72 y hay 70 historietas, me parece que queda poco espacio para esto:

- Una presentación de todos los inquilinos del 13, Rue, con curiosidades sobre su creación, el influjo de la censura en la serie, referentes... ¡y mucho más!

- Páginas especiales de la serie: almanaques estacionales, precedentes...

- Curiosidades y detalles de los personajes, el edificio y su creador.

_________________
Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 275

MensajePublicado: 10/03/2025 12:54    Asunto: Responder citando

Pone que hay "cerca de 70 historietas" por lo tanto serán 66-68, como mucho. Habrá unas 4 o 6 dedicadas a los extras entonces, de los que no espero mucho tampoco.

Lo que dice Sr. Ogro es lo que me hubiese gustado a mi... pero es cierto que la familia no quiere que haya nadie más dibujando cosas que eran de Ibañez. Y la editorial tirará por lo fácil siempre que pueda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mentecato
Agente de incógnito


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: 10/03/2025 15:13    Asunto: Responder citando

A mí lo que me haría ilusión, no ya en 13 Rue sino en cualquier historieta que me guste, es una edición tamaño grande como la Gran Colección de Astérix.

Sería una gozada volver a disfrutar de algunos de mis cómics favoritos con un tamaño como el de esa colección de Astérix (o incluso un poco mayor).

De hecho, creo que los originales de la mayoría de autores son mucho más grandes que el tamaño que tienen luego las páginas una vez publicadas, así que no se perdería nada de calidad (al contrario, se podría apreciar mejor cada detalle).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group