Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jarry Jarrón, detective de profesión
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DefensorDeMortadelo
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 223
Ubicación: La casa de gominola de la calle de la piruleta

MensajePublicado: 29/07/2011 00:07    Asunto: Jarry Jarrón, detective de profesión Responder citando

Bueno, he buscado por el foro entero, y no he visto temas acerca de este personaje de Marco, así que ahí va.

Jarry Jarrón, un perro detective privado, de corta estatura, que parece más preucopado por vivir tranquilo que por atender los problemas de la gente.

De este personaje he encontrado muy pocas referencias en Internet, y sólo un tomo de Olé suyo, que hace poco me dieron en físico.

Muy buenos son los chistes con su nombre, como Jarry Tapón, Jarry Jamón, o Jarry Florero, además de las mejores armas del detective: el sarcasmo,

¿Os "amola" el personaje? ¿Alguien tiene algún recopilatorio majo suyo?
_________________
http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/

"Qué oscuridad tan negra. No se ve ni para cantar" ~ Filemón, en Agencia de Información

Mi Twitter
Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/07/2011 07:13    Asunto: Responder citando

Se publicó un Olé recopilando algunas de sus historietas. Se puede conseguir en eBay o Todocolección a precios asequibles.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/07/2011 11:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Se publicó un Olé recopilando algunas de sus historietas. Se puede conseguir en eBay o Todocolección a precios asequibles.


Ya ha dicho que tiene el olé.

Tengo algunos mortadelos con historias suyas, pero no las he leido…siempre leo lo de ramis, lo de cera, y lo de march, que es lo que mas me gusta, y dejo el resto.

De Porrambo si que he leido algunas, que tambien son de Marco, y como personalmente no me gusta mucho, nunca he tenido interés en leer Jarry jarrón.

Pero quizá he obrado mal, si en este hilo me decís que jarry jarrón merece la pena, lo leeré
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/07/2011 22:00    Asunto: Responder citando

Es un buen dibujante. De los que daban vidilla a la revista Super Mortadelo en Ediciones B.


Tengo el coleccionole. Muy entretenido.

Su dibujo me recuerda un poco al de Don Miki. Y su "arf" o "gasp", también.

¿Qué fue del autor? ¿Fue en este foro, hace años, cuando alguien escribió que lo dejó?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 29/07/2011 22:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué fue del autor? ¿Fue en este foro, hace años, cuando alguien escribió que lo dejó?


Según el Cuadrado, se dedicó al cómic erótico al final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2011 22:32    Asunto: Responder citando

Deberían hacer un SuperHumor de personajes de relleno de la revista Mortadelo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DefensorDeMortadelo
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 223
Ubicación: La casa de gominola de la calle de la piruleta

MensajePublicado: 29/07/2011 22:33    Asunto: Responder citando

Manu Lop escribió:
magin escribió:
¿Qué fue del autor? ¿Fue en este foro, hace años, cuando alguien escribió que lo dejó?


Según el Cuadrado, se dedicó al cómic erótico al final.


Me interesa leerle XD

Hombre, Jarrón no es nada del otro mundo, pero es divertido. Me encanta su forma de decir las cosas.
_________________
http://blogdemortadelo.blogspot.com.es/

"Qué oscuridad tan negra. No se ve ni para cantar" ~ Filemón, en Agencia de Información

Mi Twitter
Mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 28/09/2011 23:43    Asunto: Responder citando

Lo recuerdo vagamente aunque el recuerdo es positivo, sin duda. Ahora veo que efectivamente no hay demasiado material del personaje, o si lo hay, no es muy fácil de localizar.

Habrá que echarle una ojeada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2011 07:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Deberían hacer un SuperHumor de personajes de relleno de la revista Mortadelo...


+1

Y con Porrambo, del mismo autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 29/09/2011 12:20    Asunto: Responder citando

A mí me gustaban sus historias, tanto las de Porrambo como las de Jarry Jarrón. Y curiosamente versaban en temas muy distintos.

Eran como historias basadas en la novela negra, muy salpicadas de humor negro y gamberrismo; y sus chistes, aunque eran para todos los públicos, contenían muchas referencias dirigidas a los adultos. Es decir, un personaje disfrutable a cualquier edad.

Los cambios entre esta obra y Porrambo es que en esta todos los personajes son furrys (animales-persona) y que los argumetnos eran un poco más enrevesados (misterios, traiciones, líos de faldas)... aparte de que Jarry es un poco más inteligente que el buenazo de Porrambo. Lo mejor es la actitud siempre intrascendente de Jarry hacia los problemas: parece que todo se la traiga al fresco. Incluso cuando peligra su vida suelta alguna chorrada.

Otra de las características que más me gustaban de estas historias era el grado de participación con el lector: en muchas ocasiones los personajes atravesaban el cuarto muro para trollear al lector o incluso hacer que fuera partícipe del misterio (recuerdo con cariño una historia en la que te preguntaban acerca de cuál era el rasgo distintivo de dos gemelos que aparecían en una historia, y que me devané los sesos tratando de averiguarlo durante semanas. XD).

Del mismo modo, el dibujo y estructuración de las viñetas son muy dinámicos, muy expresivos. Los personajes rebosaban de carisma y las historias, aunque eran de cuatro páginas, fluían estupendamente bien.

Yo lo que tengo de Jarry Jarron es ese mismo cómic de Olé que decís, así como muchas historias salteadas en los Super Mortadelo de Ediciones B que he podido recopilar.

En conclusión, y siempre en mi modesta opinión: un buen y entretenidísimo cómic, bastante diferente al estilo español y con muchos detalles que lo hacen único. Por mí, recopilatorio para ya. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2011 21:16    Asunto: Responder citando

La gracia es precisamente que fuera diferente. Tal vez Marco fuera el último diferente de la historieta española de humor.

Si tomamos una revista Bruguera, podemos ver bastantes cosas que se asemejan entre ellas, pero también podemos ver distintos estilos de dibujo, a veces los hay que se atreven/les permiten hacer guiones diferentes. Al menos publicaban una cierta variedad más allá del "género de policía-detective-periodista-metomentodo que sabe de todo", género habitual en el TFE. Que a mí me gusta, pero del que tengo que descansar porque se me hace repetitivo. Véase la revista Spirou Ardilla. Véase Tintín, etc.

En Bruguera, y no tanto en B, desde mi punto de vista, existía esa posibilidad de existencia de estilos diferentes.

Podía ser Alfons Figueras, las historetas de Sherlock López o el caso de Marco. Todos tienen unos marcos de referencia propios, tanto en dibujo, lenguaje y vocabulario, como en la presentación y desarrollo de la historieta, respecto del tono general de las historietas de Bruguera o B. Puedo incluir a Gosse.

Ajá: Cera y Ramis serían "lo no diferente".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 29/11/2012 23:12    Asunto: Responder citando

Hace poco me hice con el Olé de Jarry Jarrón y la verdad es que está entretenidísimo y muy divertido.

Como se ha dicho en este hilo anteriormente, tiene muchos guiños al adulto, y de hecho ahora lo disfruto como un niño, cuando de niño pasaba las hojas directamente...

Hay página en las que incluso hay un chiste por viñeta, algo muy difícil de conseguir la verdad.

Lo único que no me gusta es que gran parte de las historias de Jarry Jarrón son mecanografiadas, lo cual da el aspecto de una página fría (a mi entender). Las de Porrambo tenían un rotulado manual muy chulo, y personalmente es algo que me entre visualmente bien a la hora de leer una historieta.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 30/11/2012 09:54    Asunto: Responder citando

Dibujó mucho en la Judía Verde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2012 01:34    Asunto: Responder citando

Tiene un toque, no sé, Disney... con esos "gasp", "urgh", "arf". Pero también "alternativo", que también usaban mucho el "arf".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2023 20:13    Asunto: Responder citando

Estoy releyendo revistas Superlópez en julio de 2023. Siempre me ha llamado la atención la penúltima página con un Autodefinido gigante.
No es algo tan serio como ciertos crucigramas o dameros de revistas de historietas de los años 1970s.
Se ve ágil, luminoso, visualmente atractivo porque las casillas son grandes y lleva algunos dibujos SIN FIRMAR.
Por el tipo de sombreado en alguna ilustración pienso que puede ser el Marco de Jarry Jarrón.
¿Alguien sabe algo?
¿Alguien tiene un listado de autores de pasatiempos de revistas de historietas?
Mi listado es algo parcial: Pla Boada (pero leo "Taboada"), Domènec, Cera y Ramis, Mart-Os, Cervantes (para mí, el mejor, y me gustaría saber qué fue de él tras su paso por las revistas), Urda... algunos son dibujantes y otros se dedican solamente a los pasatiempos. Hay más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group