Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La familia Rovellón y la familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bioman
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 11

MensajePublicado: 28/09/2022 13:20    Asunto: Responder citando

Gracias señor Ogro. Estaremos pendientes. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2023 16:22    Asunto: Responder citando

Tras esta larga interrupción, os dejo la undécima entrega de la recopilación total y cronológica de las historietas de la familia Ulises, esta vez con las incluidas en los números 2101 a 2200 de TBO (1974-1976), más las nuevas historietas que aparecieron los extras de esa época (añadidas en el lugar que les corresponde según la semana en que se anunció su salida).
https://mega.nz/file/FTR2TZhQ#oK3WEqgoObFn0ftbvEICekI6Vc1yDl5w8neYgU9r0Ow

Algunas curiosidades de esta entrega:

- En la historieta publicada en el TBO 2107 comenzó a ser acreditado como guionista Carlos Bech, a raíz de que le fuera concedido el "Premio Nacional al mejor autor de Narraciones e Historietas Juveniles". Se incluye un artículo explicándolo al pie de la historieta de la familia Ulises de esa semana, que por ese motivo queda reducida a cinco tiras en lugar de seis, y más delgadas de lo habitual.

- Se incluyen en esta entrega los materiales nuevos del 7º extra dedicado a la familia Ulises, entre ellos el artículo de dos páginas con la biografía de doña Filomena contada por ella misma.

- He incluido una página de pasatiempos del TBO 2111, dibujados por Isabel Bas, porque en uno de ellos aparece la abuelita. En la misma página hay un anuncio del 7º extra de la familia Ulises, pero sin dibujos nuevos. También he incluido por su interés el anuncio del TBO 2113, en el que aparece la abuelita en distintos momentos de su vida, aunque los dibujos proceden del extra mencionado.

- Se incluye una página publicada en el TBO 2116 con el anuncio del fallecimiento de Benejam, acompañada de titulares de periódicos que recogían la noticia. En uno de esos titulares puede leerse que José María Blanco lleva cuatro años dibujando a la familia Ulises: si no me equivoco, es la primera vez que se acredita esta autoría en las páginas del TBO (y aun así, no se hace de forma directa).

- Finalmente he decidido incluir también las portadas de los extras que reutilizan material anteriormente publicado, ya que son imágenes curiosas. En esta entrega está la portada del 8º extra de la familia Ulises, que utiliza dibujos de la historieta publicada en el n.º 392 de TBO. Entre los materiales nuevos de este extra está el juego "Treski se ha perdido", que también está incluido en la recopilación, por supuesto.

Como siempre, hay que agradecer a los chicos del CRG sus impagables escaneos (en esta entrega solo hay una página que he escaneado yo porque a la del CRG le faltaba un pequeño fragmento).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/05/2023 16:42    Asunto: Responder citando

Gracias por el esfuerzo y por compartir la recopilación, Señor Ogro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2023 21:33    Asunto: Responder citando

Gracias a ti por tus palabras, Ase62.

Y como hoy tenía tiempo y ganas, aquí os pongo también la duodécima entrega, con las páginas correspondientes a los números 2201 a 2300 de TBO (1976-1978) y sus extras correspondientes:
https://mega.nz/file/JKRiGYpI#y8yLkDQNmjqVi_OW_0Gq9V2kWVYAP1N8np3w-hUmrEk

Algunas notas sobre esta entrega:

- La portada del 9º extra de la familia Ulises, que he incluido, utiliza dibujos procedentes del TBO 407.

- La historieta del TBO 2225 tiene una etiqueta que tapa parte de un dibujo, por lo que he incluido también una imagen de un anuncio de todocoleccion, que tiene mala calidad, pero permite ver lo que hay bajo la etiqueta si en algún momento se quiere restaurar la página.

- He incluido la portada del extra dedicado al 60º aniversario de TBO porque en ella aparece un cuadro de la familia Ulises.

- He incluido una historieta de Mir publicada en el TBO 2256 porque en ella se cuenta (¿o quizá no?) la "verdadera historia de la familia Ulises". Es una chorrada, pero en su día me hizo gracia. Razz

- He incluido la página de la Habichuela del TBO 2262 donde vemos a Lolín camino del altar del brazo de don Ulises (dibujados por Blanco).

- Se incluye la portada del 10º extra de la familia Ulises (esta sí es nueva, dibujada por Blanco) y un par de anuncios de dicho extra (hubo alguno más que no he incluido porque el dibujo no tenía ninguna relación con la familia Ulises).

- Incluyo un anuncio de Magia Borrás de dicho extra que contiene cinco chistes de Sabatés relacionados con la familia Ulises, en los que incluso aparecen varios personajes de la serie. En anteriores extras también hubo algunas historietas publicitarias de Sabatés para Magia Borrás donde los personajes hacían referencia a los Ulises, pero no los incluí en la recopilación porque no estaban protagonizados por la familia ni aparecían nuevos dibujos de esta.

- Incluyo también en esta entrega la mítica contraportada del primer Habichuelo con una historieta de la familia Ulises con dibujos de Blanco, Cubero, Esegé, Mir, Moreno, Pañella, Sabatés, Sirvent y Tha (Esegé no se imaginaba que años después llegaría a ser dibujante de la serie). Es una historieta dibujada originalmente por Blanco para el TBO 736.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 02/05/2023 23:00    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias!!
Sé que debo algo al foro, y alguna vez he seguido mis pruebas para "limpiar" historietas, pero la verdad es que ahora no tengo nada de tiempo. Sé que lo haré pero... ¿este verano? ¿esta Navidad? ¿de aquí a 5 años? Ni idea, lo siento Sad
Hay que decir que el gran trabajo de recopilar, que es lo más importante, lo estás haciendo tú solito. Gracias de nuevo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2023 23:23    Asunto: Responder citando

No hay de qué, tenía esto pendiente y ya era hora de que lo retomara... Y, por otra parte, lo que estoy haciendo no es tan complicado, gracias a la labor de los colaboradores del CRG, que son los que han puesto a nuestra disposición la colección de TBO escaneada. ¡Eso sí que es un trabajazo!

Y no te preocupes, sé bien lo que es no tener tiempo, y al fin y al cabo, esto es solo una diversión. Gracias en cualquier caso por tu apoyo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 03/05/2023 01:26    Asunto: Responder citando

Este trabajo es justo y necesario. Agradecimientos infinitos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/05/2023 09:52    Asunto: Responder citando

Pues gracias de nuevo por esta nueva entrega. Es cierto que son cosas que se hacen por diversión, pero a mí me pasa que cuando llego a puerto te queda una sensación de satisfacción increíble. Y aunque esté proyecto no esté terminado al 100%, apuesto a que a ti también te habrá pasado lo mismo.

Estoy seguro de que al final se podrá maquetar todo y limpiar y tener esa obra en el formato que merece. El grueso del trabajo ya lo tienes hecho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 03/05/2023 11:51    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias, Señor Ogro! La Familia Ulises siempre ocupará un lugar especial en mi corazón, ya que solía leerla de pequeño con mi abuela.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2023 14:00    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. A ver si puedo subir pronto la siguiente entrega, con la que terminaremos con la etapa clásica de Ediciones TBO.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2023 23:20    Asunto: Responder citando

Y aquí tenéis la decimotercera entrega, con la que terminamos con el TBO clásico. Aquí están las últimas historietas dibujadas por Blanco y publicadas en los números 2301 a 2364 de TBO (1978-1979). Entre ellas se encuentran las doce historietas escritas por nuestra añorada compañera Rosa Segura, en los números 2304, 2306, 2307, 2309, 2316, 2325, 2330, 2333, 2337, 2350, 2351 y 2357. Aquí está el enlace:
https://mega.nz/file/gPoGwZqY#W_2KHBCUd0QBvp4ho0tGyQAOqG3ZQH9XljyNgP1y9vA

En esta entrega se incluyen las portadas de los extras 11, 12 y 13 de la familia Ulises, La del 11º extra fue dibujada por Blanco, pero las otras dos reutilizaron materiales de Benejam: la del 12º extra utiliza dibujos del TBO n.º 2 de 1952, y la del 13º extra utiliza una imagen que fue publicada en el interior del 2º extra. También se incluye en esta entrega la última página doble de la familia Ulises, que apareció en el extra de Vacaciones de 1979.

Como curiosidad, he incluido también cinco pósters de personajes de la familia Ulises dibujados por Escolano, que aparecieron en los números 2460 a 2464 (en la etapa en la que ya no aparecían historietas nuevas de los Ulises, sino reediciones de historietas antiguas).

El 12º extra no fue anunciado en la revista (entre enero de 1980 y septiembre de 1981 dejaron de anunciar los extras), pero como sabemos que fue el primer extra de 1980 (ya que en esa época numeraban en el interior los extras de cada año), le he puesto el número del primer TBO de ese año, el 2365 (que además fue el primero de la etapa final, que ya no se llamaba "TBO 2000" sino "El TBO"). El 13º extra sí fue anunciado en varios números a partir del TBO 2473, por eso le he puesto este número.

Señores, aquí acaba una etapa, pero esto no se ha terminado: próximamente con ustedes... las nuevas historietas publicadas en la etapa de Ediciones B.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2023 08:10    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Veo que has metido un buen acelerón en muy poco tiempo. Imagino que esta última parte será menos dura, al ser material más reciente que ya tendrás controlado. Si necesitas ayuda para buscar alguna página o número/revista nos dices.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/05/2023 09:25    Asunto: Responder citando

Se me había pasado esta nueva entrega. Muchas gracias, Señor Ogro.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2023 16:58    Asunto: Responder citando

Un placer. A ver si en breve puedo continuar y cerrar la recopilación. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 04/05/2023 18:57    Asunto: Responder citando

¡Qué pasada! El otro día llegamos a la democracia y ya hemos llegado hasta el primer cambio de gobierno, vamos más rápido que Cuéntame! Wink

Los extras son geniales también. Poder tener todo recopilado, todas las historietas, pero también portadas, anuncios, pósters... todo aquello que ha habido de la Familia Ulises, es una pasada. Y todo ordenadito cronológicamente...

Tengo que conseguir sacar tiempo como sea para "limpiarlo", maquetarlo... y hay que añadir aquel vinilo (portadas y transcripción), fotos de las figuras, el epistolario, reportajes en álbumes recopilatorios y especiales... TODO!! Según mis cálculos cabría en dos tomos "majos", quizá tres, y tener toda la Familia Ulises en 2-3 tomos... es una auténtica pasada. Prefiero que sea así y esté bien presentado, con mimo... muy bien hecho, aunque sea en 5 años (espero que no tanto, claro).

¡¡Tengo que sacar tiempo, no sé cómo lo voy a hacer pero lo tengo que hacer!!

De momento: tenemos ya casi completo lo principal, ¡¡¡el material recopilado!!! ¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group