Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La familia Rovellón y la familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 29/12/2013 13:48    Asunto: Nueva foto figuritas Familia Ulises Responder citando



Del Facebook "Juguetes Reunidos":
https://www.facebook.com/pages/Juguetes-Reunidos/560773150611109
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2013 18:53    Asunto: Responder citando

¡Hala, qué bonitos, y está hasta la portera! Me encanta, muchas gracias por poner aquí la imagen. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/01/2014 13:46    Asunto: Responder citando

Pero falta la hija menor, la abuela y Treski que yo si que les tengo:



Los conseguí a muy buen precio en una feria de antigüedades del Cantabria cierta vez, venían de un anticuario de Asturias. En su momento estaban separados por bolsitas con varias figuras tipo Dunkin etc., y no reconocí a la portera como parte de la cole, por lo que ahora ando buscándola por todas partes, pero si reconocí al perro (ventajas de ser aficionado al tebeo español, jejeje).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/01/2014 16:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/01/2014 22:45    Asunto: Responder citando

Que bonitas las figuras.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/01/2014 22:51    Asunto: Responder citando

La abuela muy conseguida.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/01/2014 16:55    Asunto: Responder citando

Es una pena que no reediten esto de contínuo, aunque solo sea por evitar a los especuladores de precios por sitios de compra-venta on-line de todos bien conocidos. Yo hay cosas (merchandising vintage sobre todo) que, si las reeditaran las compraría sin muchos peros: colecciones de Estereoplast de series de aventuras en estilo realista de Bruguera, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2016 18:14    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todos los fans del TBO y de la familia Ulises: con vistas al centenario del TBO que se celebrará el año que viene, he retomado el proyecto de "fichar" todos los títulos de las historietas de la familia Ulises. Me he dado cuenta de que los anuncios de todocoleccion son una fuente impagable de información para ello, puesto que muchos de ellos no solo incluyen la foto de la portada, sino también la de la contraportada, donde solían aparecer las aventuras de la famosa familia.

El caso es que poquito a poco, con mucha paciencia, y con ayuda de algún compañero del foro para completar los huecos que aún me quedaban (¡mil gracias de nuevo, Cucukplaf!) he podido completar ya el listado de las casi 800 páginas de la familia Ulises dibujadas por Benejam, y ya estoy con la etapa de Blanco. Próximamente compartiré con vosotros el resultado de mis investigaciones.

¿Todas? Bueno, realmente no. Hay un número de TBO que contiene con casi total seguridad una historieta de la familia Ulises que he sido incapaz de localizar. Es un número de los más difíciles de encontrar por su antigüedad. Se publicó en abril de 1945 y es casi seguro que contiene la tercera historieta de la serie, después de "La posada de los asnos veloces", publicada muy probablemente en septiembre de 1944, y "La liebre a la montañesa", publicada en marzo de 1945.

Hago un llamamiento por si alguien puede localizar este número de TBO o sabe de alguien que pueda tenerlo y decirnos el título de la historieta de la familia Ulises que contiene. Quizá los usuarios de Whakoom puedan localizar a algún coleccionista que lo tenga. Repito las señas: se publicó en abril de 1945. Pertenece a la etapa sin numerar de TBO. Tradicionalmente los coleccionistas le asignaban el nº 17, aunque en el listado establecido por Tebeosfera se le ha asignado el nº 16. Y esta es su portada, que contiene la historieta "Por exceso de amabilidad":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/04/2016 19:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Hago un llamamiento por si alguien puede localizar este número de TBO o sabe de alguien que pueda tenerlo y decirnos el título de la historieta de la familia Ulises que contiene. Quizá los usuarios de Whakoom puedan localizar a algún coleccionista que lo tenga. Repito las señas: se publicó en abril de 1945. Pertenece a la etapa sin numerar de TBO. Tradicionalmente los coleccionistas le asignaban el nº 17, aunque en el listado establecido por Tebeosfera se le ha asignado el nº 16.


Pues en Whakoom no lo tiene nadie Crying or Very sad

http://www.whakoom.com/comics/8j9rw/tbo_2_epoca_1943-1952/16
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/04/2016 19:58    Asunto: Responder citando

Buff, busco y busco pero no encuentro Sad. Me temo que no puedo ayudarte con esta pregunta (luego miraré el Wallapop aunque lo dudo mucho). Qué raro que no haya coleccionistas que compartan o se interesen por esta serie. Lo mismo el número está en manos de alguien que la ha heredado y tiene ese número muerto de risa.

Me imagino que ya tendrás tus listados, yo recuerdo que todo lo que fuimos mirando en su día contigo y con Migsoto y Tausiet lo puse en una excel. Lo digo por si la necesitas (aunque me imagino que ya la habrás completado mucho más, si no me dices).

Me he acordado con mucha pena de esta serie muchas veces y de que el proyecto estuviera abandonado. Me alegro mucho de que lo retomes y ojalá algún día se pueda disfrutar de un integral de esta original y entrañable serie.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/04/2016 07:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2016 22:56    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, DeOjeda, al menos ya sé que por ahí no vamos a encontrar el tebeo. En fin, seguro que tarde o temprano daremos con él.

Ase62, por supuesto que tu excel me ha sido de mucha utilidad. De hecho, me ha servido para comprobar que no se me escapara ninguna historieta de Benejam. He encontrado unos cuantos casos de historietas que fueron reeditadas con un título distinto, pero he conseguido identificar en todos los casos cuál fue el título original. También he encontrado tres casos de historietas con firma de Benejam que se publicaron originalmente uno o dos años después de que este se retirara. El estilo de esas historietas se asemeja más al de Blanco que al del propio Benejam, por lo que deduzco que quizá Blanco ayudó a su maestro a terminarlas (supongo que algo hizo Benejam, aunque solo fueran los bocetos, porque de otro modo no tendría sentido que figurara su firma). Ya os las enseñaré cuando os exponga el resultado de mis indagaciones.

Y estoy de acuerdo, ojalá veamos algún día un integral de la familia Ulises. Al menos ya tenemos una guía para publicar todas las historietas bien ordenadas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 16/04/2016 00:47    Asunto: Responder citando

¡Viva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 17/04/2016 11:06    Asunto: Responder citando

Creo que un integral de la familia Ulises se vendería muy bien. Cuando compraba un TBO, buscaba con delirio la historietas de estos personajes entrañables para leerlas en primer lugar. Supongo que la mayoría de los lectores de TBO recordará con cariño a la familia Ulises y, sin dudarlo, compraría el correspondiente integral. ¡Ojalá se publique pronto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2016 20:28    Asunto: Responder citando

Gracias por tu entusiasmo, Tausiet, y coincido contigo, Ona: un integral de la familia Ulises se vendería bien y además sería una auténtica joya bibliográfica. Probablemente la mayor dificultad para editarlo sería encontrar a algún coleccionista que pudiera facilitar las páginas más difíciles de encontrar, puesto que Ediciones B no dispone de una colección completa del TBO (de hecho, no creo que haya muchas personas que la tengan) y algunas de las páginas más antiguas de esta serie no se han reeditado nunca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2016 17:39    Asunto: Responder citando

Os anuncio que por fin he logrado acabar el listado de las páginas de la familia Ulises dibujadas por Benejam gracias a la colaboración de Lluís Giralt, autoapodado "el grafópata", gran coleccionista del TBO, que me ha informado del título que me faltaba, curiosamente el más largo de toda la serie: "Don Ulises siente verdadera pasión por la caza de pajaritos cantores, con redes y reclamo".

Con esto doy por cerrado el listado de la etapa Benejam, y me pongo con sus continuadores, Blanco y Salvador Mestres. En cuanto pueda os informaré de algunos interesantes hallazgos que he hecho hasta el momento. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/04/2016 01:06    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
Enhorabuena Señor Ogro por haber completado ese listado de historietas de la Familia Ulises dibujadas por Benejam.
Si en el futuro este listado genera un artículo extenso sobre la Familia Ulises, estaré gustoso de leerlo.

Como veo que manejas bien el tema de los números antiguos del TBO, a ver si puedes resolverme una duda sobre Morcillón y Babali en el hilo que he abierto.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group