Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La familia Rovellón y la familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/10/2012 15:03    Asunto: Responder citando

Muy bonitos los capuchones de la familia Ulises.


miski escribió:
En cuanto a la Familia Ulises, sus historietas con tanto texto siempre me agobiaron de niño. Entiendo todo ese rollo del costumbrismo y tal, pero el cómic funciona con una mezcla justa de texto y dibujo. Por otra parte, se agradecía el dibujo claro no solo de este autor, sino de todos los que formaban el TBO, pero... el resultado era una revista demasiado repetitiva, en dibujos, en argumentos (incluso esa tremenda igualdad de las portadas me resulta un tanto agobiante). Nunca voy a criticar la calidad de esta publicación, pero creo que estos detalles son los que la colocaron un peldaño por debajo del estilo Bruguera, que se impuso claramente desde los 40-50.

El TBO que mejor conocí fue el TBO 2000 de los setenta y nunca me pareció una revista repetitiva. Había diferencias con las revistas Bruguera pero no para considerarla mejor ni peor. Siempre me pareció más sencilla y accesible para los niños aunque también tenía series como la Familia Ulises con su costumbrismo y sus largos diálogos que al principio me echaba para atrás. En cambio, a mi madre le gustaba la familia Ulises y la leía entonces, a veces pienso que la ponían en la contraportada para que los mayores lo tuvieran más fácil para leerla. Yo veo esta serie (al igual, como por ejemplo, la sección "De todo un poco") como un grado más de lectura en una revista TBO que va dirigida a un público infantil pero donde hay algunas series que también pueden disfrutar los mayores. En fin, era una revista familiar, el propio logo de las cabezas dibujado por Raf/Roldán lo mostraba.
Que Bruguera acabara imponiéndose al TBO a partir de los sesenta lo explico más en la agresiva política editorial de Bruguera que sacaba nuevas revistas para llenar los expositores, también en su mayor apuesta por personajes que después podían recopilar en otros recopilatorios (olés, super humor) y un más acertado relevo generacional de autores y saber convertirlos en estrellas como a Ibáñez.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/10/2012 15:24    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Muy bonitos los capuchones de la familia Ulises.


miski escribió:
En cuanto a la Familia Ulises, sus historietas con tanto texto siempre me agobiaron de niño. Entiendo todo ese rollo del costumbrismo y tal, pero el cómic funciona con una mezcla justa de texto y dibujo. Por otra parte, se agradecía el dibujo claro no solo de este autor, sino de todos los que formaban el TBO, pero... el resultado era una revista demasiado repetitiva, en dibujos, en argumentos (incluso esa tremenda igualdad de las portadas me resulta un tanto agobiante). Nunca voy a criticar la calidad de esta publicación, pero creo que estos detalles son los que la colocaron un peldaño por debajo del estilo Bruguera, que se impuso claramente desde los 40-50.

El TBO que mejor conocí fue el TBO 2000 de los setenta y nunca me pareció una revista repetitiva. Había diferencias con las revistas Bruguera pero no para considerarla mejor ni peor. Siempre me pareció más sencilla y accesible para los niños aunque también tenía series como la Familia Ulises con su costumbrismo y sus largos diálogos que al principio me echaba para atrás. En cambio, a mi madre le gustaba la familia Ulises y la leía entonces, a veces pienso que la ponían en la contraportada para que los mayores lo tuvieran más fácil para leerla. Yo veo esta serie (al igual, como por ejemplo, la sección "De todo un poco") como un grado más de lectura en una revista TBO que va dirigida a un público infantil pero donde hay algunas series que también pueden disfrutar los mayores. En fin, era una revista familiar, el propio logo de las cabezas dibujado por Raf/Roldán lo mostraba.
Que Bruguera acabara imponiéndose al TBO a partir de los sesenta lo explico más en la agresiva política editorial de Bruguera que sacaba nuevas revistas para llenar los expositores, también en su mayor apuesta por personajes que después podían recopilar en otros recopilatorios (olés, super humor) y un más acertado relevo generacional de autores y saber convertirlos en estrellas como a Ibáñez.


Que yo no digo que Bruguera invente nada. Simplemente es el modelo belga adaptado al mercado español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2012 21:35    Asunto: Responder citando

Gracias por la foto de los capuchones, Sium 125 amarillo. No recuerdo haberlos visto nunca.

Yo tengo otra curiosidad de la familia Ulises que no sé si alguno habrá visto alguna vez: un envoltorio de las chocolatinas TBO. Recuerdo que en mi visita a la sede del TBO había una vitrina con recuerdos de muchas época distintas, y entre esos recuerdos tenían una de estas chocolatinas. En mi casa se conservaba este envoltorio, aunque no sabría decir de qué época es. Probablemente, de los años 60. Su tamaño es de 12 x 11 cm. Aquí podéis verlo por delante y por detrás. Al plegarlo envolvía la chocolatina. La parte superior de la historieta se ve un poco rota por el pegamento que mantenía unido el envoltorio.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 23/10/2012 11:30    Asunto: Responder citando

¡Caramba! Yo no lo había visto nunca. Ni se me hubiera ocurrido que existiera algo así. No recuerdo que mi madre me lo haya comentado nunca. A ver si entra en el foro y nos dice algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/10/2012 17:46    Asunto: Las fotos de subefotos.com aparecen tapadas por abajo Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo suelo utilizar www.subefotos.com


Señor Ogro, las imágenes subidas con www.subefotos.com aparecen tapadas por abajo con números y letras que expresan el tamaño de la imagen.
La web http://tinypic.com/ fue la que utilicé para la viñeta con el significado de la palabra Treski, y ésta aparece sin tapar. La viñeta que he utilizado para comentar la posible nueva caricatura de Rosa Segura (véase el hilo "Ediciones TBO, ¿dígame?"), con www.subefotos.com aparece tapada como he dicho. He de decir que en el primer caso amplié el tamaño y en el segundo no.

Saludos.

Secre de la secre, mira dicho hilo, a ver si crees que Serra Massana dibujó a tu madre en 1969 en esa historieta del "TBO Extra turismo".

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2012 17:56    Asunto: Re: Las fotos de subefotos.com aparecen tapadas por abajo Responder citando

Sium_125_amarillo escribió:
Señor Ogro, las imágenes subidas con www.subefotos.com aparecen tapadas por abajo con números y letras que expresan el tamaño de la imagen.


Si haces click sobre esa imagen se abre una nueva ventana en la que la imagen se ve a gran tamaño sin nada que la tape.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/10/2012 18:36    Asunto: Re: Las fotos de subefotos.com aparecen tapadas por abajo Responder citando

pablo escribió:
Si haces click sobre esa imagen se abre una nueva ventana en la que la imagen se ve a gran tamaño sin nada que la tape.

Gracias, Pablo. Si hago click sobre la imagen se abre la imagen a gran tamaño, pero con toda la página que la alberga, con publicidad, etc., cuando se ha insertado URL, no cuando se ha insertado Img. Yo me refería a la imagen en miniatura en el cuerpo del mensaje, para que aparezca sin tapar; en este caso (mira mi publicación con la viñeta de "Luisín" en el hilo "Ediciones TBO, ¿dígame?"), si se inserta Img, el hacer click no despliega ninguna otra imagen a mayor tamaño. Por eso me planteo ampliar la imagen antes de subirla, para que se vean sus detalles, se lean bien los bocadillos, etc. Esto es útil para comentar fragmentos de historietas, no para subir historietas completas, donde es más práctico insertar URL; así tendremos la historieta en miniatura, y el que quiera leerla, la amplía.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2012 19:02    Asunto: Responder citando

Subefotos.com no tiene (todavía) publicidad.

¿La imagen de Luisín que querías poner era esta?



Para poder poner ese enlace en esta página directamente (como lo acabo de hacer) hay que hacer click en la imagen de este enlace con el botón derecho: http://subefotos.com/ver/?77563ff3d841920544751f95963aeccdo.jpg

En el menú que se abre selecciona "Ver imagen". Se abrirá sólo la imagen, y arriba, en la barra de direcciones, se puede ver el enlace directo a esta imagen, listo para poner en el foro. Otra forma de conseguir ese enlace es, en el mismo menú de antes, seleccionar "Copiar la ruta de la imagen".

Espero que te haya servido de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/10/2012 20:31    Asunto: Pablo, ¿cómo has conseguido subir viñeta en tamaño grande? Responder citando

Pablo, abusando de tu amabilidad, te comento. He comprobado que el menú desplegable con el botón derecho sobre la imagen está disponible con el navegador Mozilla Firefox, pero no con el Internet Explorer añejo, que es con el que yo he estado trabajando hasta ahora. Ya he aprendido a hacer todo lo que me has dicho, con Mozilla Firefox.
Lo que no consigo entender es cómo has podido acceder a la viñeta de Luisín (que, en efecto, era esa la que subí) en tamaño grande Question Porque yo, con Mozilla -botón derecho-Ver imagen, etc.- , solo consigo acceder a la imagen en miniatura. Si me lo explicas te estaría muy agradecido.
Y a mí sí me ha salido publicidad en Subefotos, en un anuncio que que surge abajo a la izquierda, del Parque Warner, etc. Pero eso ya no importa, porque ya sé cómo subir la imagen en tamaño mayor, sin tener que subir la página entera.
Disculpa las molestias, pero es que soy absolutamente novato en esto de los foros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/10/2012 21:06    Asunto: Pablo, esto dijo el Señor Ogro. Lo que él subió fue Thumbail Responder citando

Señor Ogro escribió:
En este foro no se pueden colgar imágenes directamente. Tienes que subirlas a alguna página web que acepte subir imágenes desde tu ordenador, y copiar aquí el enlace. Yo suelo utilizar www.subefotos.com
Una vez que accedes a esa página, pinchas "Examinar", seleccionas la imagen de tu ordenador que quieres subir, luego pinchas "subir foto", y cuando se vea la imagen, seleccionas en la parte inferior el "Codigo THUMBNAIL para foros". Si no ves el código, pincha donde dice "códigos de enlace" y aparecerá. El "Codigo THUMBNAIL para foros" es el que tienes que copiar en tu mensaje para que al publicarlo se vea una imagen en pequeñito, y al pinchar sobre ella aparezca la imagen en grande.


Cuando se sube Thumbnail aparece la imagen en miniatura, y al pinchar sobre ella aparece en grande. Lo he comprobado con Mozilla Firefox. Pero con mi antiguo navegador, lo que me salía era no solo la imagen, sino toda la web de Subefotos. Ya voy aprendiendo. Solo me queda por saber cómo Pablo encontró mi viñeta "grande", supongo que en Subefotos... Very Happy


Ultima edición por Sium_125_amarillo el 27/10/2012 11:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/10/2012 21:35    Asunto: Responder citando

La verdad es que no tenía ni idea de cómo hacerlo, se me ocurrió probar algo que se me había ocurrido. Lo explico paso a paso:

Primero hice lo que he explicado antes para la imagen en Subefotos. Botón derecho en la imagen pequeña de Luisín, "ver imagen" y copié el enlace que salía en la barra de direcciones. http://thumbs.subefotos.com/77563ff3d841920544751f95963aeccdo.jpg

Se me ocurrió que podía probar a copiar parte de ese enlace (los números) en otro enlace de Subefotos, a ver qué pasaba. Por ejemplo, en la imagen que había puesto antes Señor Ogro: http://subefotos.com/ver/?3ce9e70a50b3673dfbe8611b778d572do.jpg

Copié los números del primer enlace y los cambié por los del segundo y llegué a: http://subefotos.com/ver/?77563ff3d841920544751f95963aeccdo.jpg

Y a partir de aquí (abajo hay un botón que dice "códigos de enlace") ya tenía los enlaces que quisiese. Por lo que ahora veo los números de cada enlace son los mismos, lo que cambia es el texto que aparece antes.

Internet explorer me va muy lento, por eso prefiero Mozilla. ¿Es posible que con un navegador salga publicidad y con otro no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sium_125_amarillo
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 26/10/2012 15:46    Asunto: ¡Gracias, Pablo! ¡Gracias, Señor Ogro! Responder citando

¡Eureka! ¡Gracias, Pablo! ¡Gracias, Señor Ogro!
Ahora ya lo entiendo todo. Es que necesitaba algún aprendizaje antes de aspirar a "agente de la T.I.A.", para poder subir imágenes del modo más atractivo posible. Nunca había publicado en foros hasta ahora, y soy inexperto.
Pablo, con Internet Explorer en Subefotos sale publicidad del Parque Warner, o una encuesta sobre la independencia catalana, etc., pero con Mozilla no sale publicidad. ¡Albricias!
Hasta pronto, que espero colaborar con nuevas y modestas aportaciones sobre nuestra querida Familia Ulises y otras historietas del TBO. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 27/10/2012 00:01    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
La verdad es que no tenía ni idea de cómo hacerlo, se me ocurrió probar algo que se me había ocurrido. Lo explico paso a paso:



¿Por qué no lo pasas al post de analfabetínformáticos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/10/2012 17:02    Asunto: Responder citando

Ya está más o menos copiado y explicado Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 29/10/2012 13:55    Asunto: Responder citando

Ferpectamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 17 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group