Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2019 16:06    Asunto: Responder citando

Muy buen artículo, gracias. Me ha sorprendido la mención que hace a la serie Zig et Puce, de Alain Saint-Ogan, que el autor del artículo descubrió en el suplemento de El Hogar y la Moda con el título de Zig y Zag, y que fue su puerta de entrada a la "línea clara".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/2019 18:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Carlitos Brown escribió:
Pues tiene buena pinta esa revista, ojalá se animase alguna editorial española a traducirla...


Os dejo un artículo que he escrito sobre Tintín: https://concdecultura.com/2019/01/14/tintin-cumple-90-anos-pero-se-conserva-bien-una-mini-guia-para-novatos/

Espero vuestras críticas Laughing



He ido al "quiénes somos" y
Cita:
¡¡¡cuanto más B y Z mejor!!!!
¿solamente lo aplicas al cine o también a los tebeos? Laughing


Está muy desfasado eso. Laughing No soy el "Él" que aparece ahí, ahora somos muchos los colaboradores.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/2019 18:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Carlitos Brown escribió:
Pues tiene buena pinta esa revista, ojalá se animase alguna editorial española a traducirla...


Os dejo un artículo que he escrito sobre Tintín: https://concdecultura.com/2019/01/14/tintin-cumple-90-anos-pero-se-conserva-bien-una-mini-guia-para-novatos/

Espero vuestras críticas Laughing



He ido al "quiénes somos" y
Cita:
¡¡¡cuanto más B y Z mejor!!!!
¿solamente lo aplicas al cine o también a los tebeos? Laughing

Sobre el texto de Tintín:

Aumque a algunos de nosotros nos pueda parecer que Tintín "se conserva bien" hace bastantes años que me dijeron, y no una única vez, "está pasado, eso lo leían mis hermanos mayores o mis padres". Así que es posible que la aceptación popular de Tintín haya caído. Otra cosa es que peguen pelotazos con pelis informáticas (¿de verdad pensáis que vale la pena esa película? pero si se mueven raro y no se expresan ni actúan como son ellos).

No quiero hablar mucho sobre gustos de los álbumes (vale, sí: Las Joyas es lo mejor) pero discrepo de que Los Cigarros sea lo mejor para comenzar a leer a Tintín porque sigue en El Loto, así que es una aventura tremendamente larga (62+62 páginas) para un lector novato, o incluso avezado. Pero además está el espantoso error de haber modernizado la primera parte pero haber mantenido con el dibujo rugoso antiguo la segunda parte. Me pasé años intentando saber el orden entre ambas. Más aún, me leí un librito muy mono, como un cuadernito de tapas rojas en francés que nos enseñaba que Hergé planificó con cuidado incluso el equipaje de la maleta del personaje entre una y otra aventura (originalmente: Tintín En el Extremo Oriente o algo parecido).


Lo que digo que es la mejor para empezar a leer es si tienes intención de leer la serie entera, por que ya empiezas con lo bueno, da igual que sea una historia larga. Si simplemente quieres picar algún álbum, hay otras recomendaciones.

Y lo que dices de la popularidad... Pues no sé, los Tintines siguen en las bibliotecas, y todos destrozados de tanto uso. Laughing Espero que sea cosa de niños...
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/01/2019 21:06    Asunto: Responder citando

Pues yo acabo de releer todos los Tintines (por orden cronológico) y podría haberme ahorrado los soviets, congos, américas y tiburones...
...los demás me han gustado más que la primera vez que los leí hace un año...unos me han parecido mejores que otros, claro, pero hasta el más flojillo me ha entretenido...

Lo que he echado mucho de menos es que los álbumes no traen extra alguno y es una pena...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2019 13:35    Asunto: Responder citando

Pues el de los Soviets tiene encanto. El tipo de entintado, el estar asistiendo a la invención de la historieta en Europa, los cambios de aspecto de Tintín y Milú, algunos claroscuros y la ideología que transpira, me resultan muy interesantes.

Lo que nunca entendí es la birria de Tiburones. Vale que los dibujos animados no valían casi nada pero uno esperaba un álbum en condiciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2019 14:52    Asunto: Responder citando

Es que no se esmeraron mucho con la historieta de los tiburones. Para promocionar la película, Greg y Bob de Moor habían hecho un resumen de la peli en forma de tiras para distribuirla en la prensa (igual que se hizo tiempo después con "Las doce pruebas de Astérix" y "La balada de los Dalton"). Su idea original, cuando dibujaron estas tiras, no era hacer un nuevo álbum de Tintín, sino un resumen de la película para promocionarla en los periódicos. Pero cuando en los estudios Hergé se plantearon comercializar un "álbum de la película", en lugar de hacer un relato ilustrado con fotogramas, similar a los del toisón de oro y las naranjas azules (o a tantos otros álbumes de pelis que conocemos, el último de ellos el de "Astérix y el secreto de la poción mágica"), decidieron aprovechar estas tiras, remontándolas para adaptarlas al formato del álbum y cambiando los fondos que había dibujado Bob de Moor por fondos de la película.

En todas las ediciones en francés este título no se incluye en la colección de historietas de Tintín, sino en la colección "Les aventures de Tintin au cinéma", junto con los álbumes del toisón de oro y las naranjas azules. En algunas ediciones españolas también sucedía algo parecido, incluyéndose en la colección "Tintín cine", pero en otras ediciones metieron el título de forma engañosa dentro del listado de la colección principal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2019 19:42    Asunto: Responder citando

Recuerdo lo de Tintín Cine: nunca lo vi más que en los "títulos publicados" de la contraportada.

Lo más chocante es la gran contradicción: Hergé iba hablando sobre la alta calidad de sus historietas, que él no hacía álbumes como churros, que él controlaba todo el proceso, y luego te sacaban las Naranjas Azules en la película, los dibujos animados aquellos que son justitos-justitos (aunque nos puedan parecer encantadores) o ese álbum de los Tiburones que es como el Anti-Tintín.

Claro que también se podría hacer una de antitintines entre los álbumes: historietas que, por una u otra razón, quebrarían los axiomas o verdades absolutas que nos han contado sobre el personaje y su serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/02/2019 16:57    Asunto: Responder citando

Jodo petaca... ¿Creeis que habrá subvenciones públicas detrás de esto??? Twisted Evil

Las Joyas de la Castafiore por primera vez en Aragonés, Aranés, Castúo (extremeño) y Valencià.
Nueva traducción en Galego.

http://trilitaediciones.blogspot.com/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2019 22:23    Asunto: Responder citando

¡Qué ilusión tener a Tintín en esas ediciones! Eso sí: espero ver qué diferencias habrá entre el valencià y el català, más allá de las terminaciones ocasionales de algunos tiempos verbales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 08/02/2019 11:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Jodo petaca... ¿Creeis que habrá subvenciones públicas detrás de esto??? Twisted Evil

Las Joyas de la Castafiore por primera vez en Aragonés, Aranés, Castúo (extremeño) y Valencià.
Nueva traducción en Galego.

http://trilitaediciones.blogspot.com/

Pero no en Llionés, el llionés es como las botellas verdes de cocacola, ya no se fabrica.

PD: No es que crea que haya subvención detrás es que pondría la mano en el fuego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2019 13:50    Asunto: Responder citando

También hay un mercado tanto local que quieren leer o tener un tebeo de Tintín o Astérix en su idioma o de coleccionistas de todo el mundo que lo quieren en cualquiera.

Recuerdo entrar en la librería Continuarà de Barcelona durante el 2018 y ver en preferencia un Tintín en un dialecto francés que no sé si era lengua o francés con vocablos propios, y anunciado como "novedad".

Aquí juega también la inexistencia de nuevas aventuras: pues tendremos las de siempre pero en otros idiomas, y a ver si pescamos algo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/02/2019 14:54    Asunto: Responder citando

Siendo aragonés, pillaré un tomo en fabla sí o sí. El resto dependerá de los viajes que haga.

¿Sólo sale las Joyas de la Castafiore?
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 08/02/2019 23:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
. Recuerdo entrar en la librería Continuarà de Barcelona durante el 2018 y ver en preferencia un Tintín en un dialecto francés que no sé si era lengua o francés con vocablos propios, y anunciado como "novedad".


Menudo deja vu: me pasó exactamente lo mismo en esa misma librería; pensé que era una edición especial como la del templo del sol y el dependiente me explicó lo del dialecto...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2019 17:36    Asunto: Responder citando

¡Edición especial del Templo del Sol! Derivo el tema: ¿alguien tiene o leyó la edición apaisada de Juventud? Me parece encantadora y mira que esa aventura y su primera parte es de lo que menos me gusta de Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/02/2019 18:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Edición especial del Templo del Sol! Derivo el tema: ¿alguien tiene o leyó la edición apaisada de Juventud? Me parece encantadora y mira que esa aventura y su primera parte es de lo que menos me gusta de Tintín.

Surprised Surprised pues a mi ese díptico es de lo que mas me gusta de la serie
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group