Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2015 21:45    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Señor Ogro escribió:
Es difícil que los de Casterman sean tan irracionales como la viuda de Hergé y su marido. La actitud de esta pareja ávida de dinero ha sido algo excepcional en el mundo editorial.

¿Por qué lo dices? Alguna vez he leído que trataban mal a Tintín, pero nunca me he llegado a enterar del porqué y tal.

Más que a Tintín, han maltratado a sus fans, persiguiendo, denunciando y pidiendo multas millonarias a todos los que reprodujeran imágenes de Tintín o utilizaran a este personaje en cualquier medio, aunque no hubiera ningún ánimo de lucro sino solamente de homenajear a Hergé y a su obra. Ha habido algunos pobres fans que se han visto obligados a pagar cantidades desorbitadas a este par de personajes simplemente por hacer una web sobre Tintín de forma totalmente desinteresada. A los fans holandeses que han ganado el reciente juicio les pedían más de 100.000 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 30/06/2015 10:28    Asunto: Responder citando

El tomo "Hemos pisado la luna" de Casterman de qué va. ¿Es la misma historieta que "Aterrizaje en la luna" pero con distinto título?
A ver si alguien me lo puede aclarar; gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 30/06/2015 11:57    Asunto: Responder citando

Es el mismo. Es una traducción directa del título enfrancés. En catalán, por ejemplo, Juventud siempre la ha titulado "Hem caminat damunt la lluna"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 30/06/2015 19:08    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Es el mismo. Es una traducción directa del título enfrancés. En catalán, por ejemplo, Juventud siempre la ha titulado "Hem caminat damunt la lluna"
Pues muchas gracias, porque he estado a punto de comprarlo creyendo que era algo distinto, completando la historia, detalles o lo que fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/08/2015 21:59    Asunto: Responder citando




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2015 11:02    Asunto: Responder citando

Una bonita imagen del espectáculo de marionetas "Tintin au Tibet", creado por Micheline Legendre en 1965 y representado en el Jardin des Merveilles del parque La Fontaine de Montreal.

Este jardín fue un parque zoológico para niños inaugurado en 1957, aunque ya desde 1905 había acogido a diversos animales en no muy buenas condiciones. Durante años se celebraron en el jardín diversos espectáculos, hasta que entró en decadencia y el zoológico acabó cerrando en 1988.

En 1964 hubo otro espectáculo de marionetas de Tintín, basado en "El templo del sol".

Fuente: http://archivesdemontreal.com/2014/09/29/la-jardin-des-merveilles-1957-1988/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 02/09/2015 21:54    Asunto: Responder citando

Decíamos ayer...
Señor Ogro escribió:
Más que a Tintín, han maltratado a sus fans, persiguiendo, denunciando y pidiendo multas millonarias a todos los que reprodujeran imágenes de Tintín o utilizaran a este personaje en cualquier medio, aunque no hubiera ningún ánimo de lucro sino solamente de homenajear a Hergé y a su obra. Ha habido algunos pobres fans que se han visto obligados a pagar cantidades desorbitadas a este par de personajes simplemente por hacer una web sobre Tintín de forma totalmente desinteresada. A los fans holandeses que han ganado el reciente juicio les pedían más de 100.000 euros.

Gracias por la aclaración y una lástima que actúen así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2016 19:35    Asunto: Responder citando

Una curiosa imagen que he encontrado en Internet:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 16/02/2016 01:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una curiosa imagen que he encontrado en Internet:



Joder, vaya testimonio gráfico... ¿Se supone que es un cartel o un anuncio en cualquier revista de la época?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2016 09:26    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea, lo encontré al final de este pdf, buscando información sobre la familia Zendrera:
https://estemalpou.files.wordpress.com/2011/12/pablozendrera-h-edicic3b3nencataluc3b1a2003.pdf

Un dato interesante es que sitúa un año antes la fecha de inicio de publicación de los álbumes de Tintín por parte de la editorial Juventud, que las principales fuentes establecían en diciembre de 1958:
http://catalogotintin.jimdo.com/cronolog%C3%ADa/
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/tintin_las_aventuras_de_juventud_1958.html

Los dos primeros álbumes, "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo", fueron en realidad redistribuciones que hizo Juventud de los álbumes en castellano que editó Casterman en 1952, y que en su día tuvieron poco éxito, como se explica en el pdf enlazado más arriba (hoy en día esos ejemplares valen una pasta). Los primeros álbumes editados por Juventud fueron "Objetivo: la Luna" y "El cetro de Ottokar".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17/03/2016 09:40    Asunto: Responder citando

Que maravilla!Gracias Señor Ogro por compartirlo.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2016 09:48    Asunto: Responder citando

Puede que lo anunciaran pero que no lo llegaran a publicar. Interesante documento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/03/2016 16:16    Asunto: Responder citando

Tintín y Manneken Pis como símbolo: las ilustraciones de apoyo a los belgas
Se han compartido imágenes y viñetas para expresar el rechazo a los atentados y la solidaridad con Bruselas

http://verne.elpais.com/verne/2016/03/22/articulo/1458639399_478538.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/04/2016 17:43    Asunto: Responder citando

Curioseando sobre Gaston Leroux he acabado encontrando una novela suya que seguramente le sirvió a Hergé para crear Las 7 bolas de cristal y El templo del Sol:

http://nadaenconcreto-cesaresmu.blogspot.com.es/2013/06/posibles-influencias-de-gaston-leroux.html

¿Plagio o inspiración? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2016 12:14    Asunto: Responder citando

No conocía (o no recordaba, a ver si lo consulto en los libros) esta posible fuente.

Sin embargo, Hergé trabaja así: un libro (URSS, Congo, dices lo de Perú), noticias (Capone, URSS) revistas de National Geographic (documentación gráfica), etc, documentación variada, y hace una historieta. Usa a personajes reales a los que cambia levemente su aspecto y cuenta lo esencial: el traficante de armas Basil Zaharoff, el conflicto del Chaco, la ultradocumentación sobre un posible viaje a la Luna o el mercado del Arte.

Inventar, inventar bien poco. Y le funciona porque parece algo nuevo (en su momento) sin ser estridente (así que seguiría el espíritu de la cultura de masas según Umberto Eco de no innovar...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group