Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/12/2010 12:57    Asunto: Responder citando

A mí los chistes de Milú no me hacen tanta gracia como los de Haddock, por eso lo digo. Prefiero ver a Haddock borracho que a Milú con la cola hinchada Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8835

MensajePublicado: 05/12/2010 13:57    Asunto: Responder citando

A mi no me hacen gracia ni unos ni otros, yo prefiero la aventura pura y dura y de eso la verdad es que tienen todos los albunes de tintin menos uno, quizas deberia incluir entre los mejores los 4 primeros donde aparece Haddock y aun diria mas, para mi son mejores cualquier albun de Jou, Zette y Jocko que cualquier albun de Asterix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5225
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/12/2010 15:32    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A mí los chistes de Milú no me hacen tanta gracia como los de Haddock, por eso lo digo. Prefiero ver a Haddock borracho que a Milú con la cola hinchada Confused


Al principio he leido "prefiero ver a Haddock con la cola hinchada" Laughing Laughing :lol:

Cita:
para mi son mejores cualquier albun de Jou, Zette y Jocko que cualquier albun de Asterix.


¿en serio? jo no me lo puedo creer...a mi es que los de Jo, zette y Jocko no me gustan nada...cuando me los leí me parecieron infumables.

Dmitri...todo es a gustos...Tintin tiene grandes fans y grandes detractores...lo que debes hacer es leertelos y ver que te parecen. Respecto al consejo de leertelos a partir de "los cigarros del faraón" no estoy de acuerdo...ya que antes de el tebeo de los cigarros, ya sale un villano que va a ser muy importante el resto de la saga...no digo más por los spoilers
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 05/12/2010 22:58    Asunto: Responder citando

Haddock es genial, pero quizás Hergé se limitó a hacer gags alrededor de él excesivamente.

Lo bueno de leer "La Oreja Rota", por ejemplo, es que hay gags de muy diversa índole. Con Haddock encontró un filón de trompazos/insultos/enfados que antes tenía que sacar de otros personajes. Valga como ejemplo el gag recurrente del Cabo Díaz tratando de matar a Alcázar y todas las desgracias que le ocurren en "La Oreja Rota".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2010 01:45    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Cuando he leido que el peor de tintin es mejor que el mejor de asterix me he llevado las manos a la cabeza ya que a mi me encanta asterix, y lo cierto es que solo que me agrade la mitad que asterix ya sera un gran regalo.


No hagas caso. Son distintos. Nada que ver, excepto en un buen dibujo y un buen guión y unos buenos personajes bien desarrollados.

Si puedes, comienza por el primero. El de los Soviets, luego el Congo, América, etc.

Si ves que no entras así, aparca los Soviets para el final. Si vez que el Congo tampoco te va mucho... pasa a América, que es donde Tintín comienza a ser más él, y menos lo que quería el editor.

Pero, si queres ir a tiro fijo: Cangrejo, Bolas+Templo y alguno posterior.

Y luego los demás. El del Cangrejo es donde se conocen dos de los protagonistas, y aparecen algunos conocidos habituales.

Pero mi opción es hacer aquello que otros no han podido hacer: leerlos en orden, y ver como se incorporan personajes, cómo cambia el dibujo, cómo cada aventura trata un tema y no otro, o cómo los personajes se convierten en protagonistas por sí mismos aunque sólo salgan en una viñeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 06/12/2010 18:37    Asunto: Responder citando

hombre, ya que los tengo todos he empezado por orden y me he leido el de los soviets.
la verdad es que se da uno cuenta enseguida que es el primero, que experimenta con el dibujo, y que es muy poco trabajado, todo y asi, no me ha desagradado y lo he leido bastante a gusto, evidentemente, no me parece mejor que Asterix, por ejemplo, pero claro, entiendo que he leido el peor, y que lo mejor viene a partir de ahora.
Os seguire dando mis impresiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 06/12/2010 22:28    Asunto: Responder citando

Pues eso de leerlos por primera vez es un privilegio que muchos envidiamos. Ya nunca podremos leer un nuevo Tintin por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2010 22:40    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
hombre, ya que los tengo todos he empezado por orden y me he leido el de los soviets.
la verdad es que se da uno cuenta enseguida que es el primero, que experimenta con el dibujo, y que es muy poco trabajado, todo y asi, no me ha desagradado y lo he leido bastante a gusto, evidentemente, no me parece mejor que Asterix, por ejemplo, pero claro, entiendo que he leido el peor, y que lo mejor viene a partir de ahora.
Os seguire dando mis impresiones


Podemos aprovechar para abrir polémicas y discusiones. El guión es tosco, va a ocurrencia para pasar el rato cada dos páginas (eso era lo que se publicaba cada semana). Pero está inventado, o poco menos, la intriga, la necesidad de pasar a la siguiente página. No hay más personajes que Tintín y Milú, porque los demás, para mí, son intercambiables. Pero, a nivel de idea, de lo que es un tebeo es muy claro: es un reportaje con fotos hecho por Tintín (el único reportaje de este periodista).

A nivel de dibujo, no me parece poco trabajado. Al contrario. Ha habido quien ha visto la línea en ese de Heine y Cocteau (lo dice Juan E. D'Ors en Tintín, Hergé... y los demás.

Aparte, yo veo algún tren muy bien dibujado, teniendo en cuenta que se trata de un aprendiz de dibujante. Y de alguna otra genialidad. El tren o el casco de un policía alemán aparecen en negro bien destacado sobre blanco. Y sus elementos interiores aparecen bastante bien realizados.

Asimismo, Herge demuestra que ya tiene una casi innata capacidad de captación de la velocidad y del movimiento.

Recordemos que es 1929, que hace apenas 10 años que existe Krazy Kat, que Popeye nace entonces, y que Terry and the Pirates aún les queda un tiempo para aparecer. Hergé está creando el tebeo de aventuras él solito en un continente que aún no tiene apenas tebeos. Está creando las herramientas con las que trabajará todo el mundo en pocos años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2010 01:43    Asunto: Responder citando

A través de La Cárcel de Papel me entero de esta noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/comic/1291595420.html?a=f388a4087fb4977beaabb6218dfca52d&t=1291634704&numero=

Cita:
Muere Palle Huld, el reportero y actor que inspiró a Hergé para crear a Tintín

Luigi Benedicto Borges | Madrid
Actualizado lunes 06/12/2010 02:41 horas


El pasado 26 de noviembre falleció Palle Huld, un actor danés de 98 años. Huld participó en 40 películas entre 1933 y 2000. Estudió arte dramático en el Teatro Real de Dinamarca, donde debutó en 1934, y representó diversos papeles míticos. También protagonizó varios éxitos en el Teatro Odense.

Pero su fama no surgió de sus dotes interpretativas. Huld ya atesoraba gran popularidad antes de pisar un escenario. En 1928, Palle era un pelirrojo 'boy scout' de 15 años cuando la diosa fortuna hizo que ganara un sorteo efectuado por un periódico danés, el 'Politiken'. La idea del diario era premiar a un adolescente con un viaje alrededor del mundo de 44 días para posteriormente narrar sus aventuras en un libro y conmemorar así el centenario del nacimiento de Julio Verne. Huld fue ese adolescente.

Palle viajó en tren, barco y coche por Estados Unidos, Japón, Alemania y Siberia. Fue recibido como un héroe allá por donde pasó y cuando finalmente volvió a Copenhague, fue recibido por 20.000 personas en la plaza del Ayuntamiento.

Era una celebridad y su fama traspasó fronteras. El libro fue traducido a 11 idiomas (incluido el español) y una de sus copias llegó a las manos de un joven dibujante belga de 21 años llamado Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé. Este, tras conocer los viajes del joven reportero Huld, se inspiró en él para crear un personaje de cómic que viviría su primera aventura en las páginas del suplemento 'Le Petit Vingtiène' del 10 de enero de 1929.

La nueva creación guardaba ciertas reminiscencias con otro personaje de Hergé, Totor, que al igual que Huld, era 'boy scout'. También era periodista, pelirrojo y aventurero. ¿Su nombre? Tintín.

Mientras Tintín se convertía en el máximo exponente de la historieta franco belga, Huld continuaría con su afán aventurero. Estudió tres años en Canadá y volvió a salir en los periódicos cuando recorrió Europa y Persia en motocicleta junto a otro actor, su amigo Elith Foss.

Huld pasó sus últimos días de vida en la residencia de ancianos Solund, en Copenhague, a donde se trasladó tras la muerte de su esposa.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 07/12/2010 13:41    Asunto: Responder citando

vi la noticia ayer en television y tambien me causo curiosidad ver quien era este personaje ya que desconocia estos extremos, que hergé se habia basado en una persona de carne y hueso para crear a Tintin, y jussto ahora que empiezo a descubrir al personaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2010 20:34    Asunto: Responder citando

Mira que habré leído libros y cosas sobre el tema, y es la primera vez que leo esa fuente de inspiración. Hasta la fecha, todo era: "Tintín era Totor, que era un boy-scout, como Hergé".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2010 23:47    Asunto: Responder citando

Ahora que lo dices, yo también he leído unos cuantos libros sobre Tintín y Hergé, y tampoco recuerdo haber visto jamás el nombre de Palle Huld. Ni siquiera en la completa biografía de Hergé escrita por Pierre Assouline.

Sospecho que el tal Palle Huld no tuvo tanta influencia sobre Hergé como da a entender la noticia. Por lo que leo en alguna otra página web, a quien realmente inspiró fue al periodista del Vingtième Siècle Charles Lesnes para organizar la puesta en escena del retorno triunfal de Tintín desde la Unión Soviética. En la estación de Bruselas, un scout de 15 años interpretó el papel de Tintín y fue aclamado por una muchedumbre de lectores, algo parecido a lo que le había sucedido a Palle Huld cuando llegó a Copenhague después de dar la vuelta al mundo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/12/2010 22:40    Asunto: Responder citando

Por lo visto fue un acto de masas. Se disfrazó a un actor/un chico como si fuera Tintín y lo acompañaron de un perrito.

El éxito estaba asegurado... lo que significa que debía de haber bastante difusión de las historietas de Tintín. Más de lo que parece.

Me explico: el diario Le Vingtième Siècle, parece ser que era de ideología católica muy conservadora.

Si algo se echa en falta a en Tintín en el País de los Soviets es cómo, mientras echa pestes todo el rato sobre las mentiras soviéticas (fábricas que son decorados, etc.), no es capaz de lanzar ni una somera crítica (ahora que lo pienso, jamás lo hará) sobre las penurias, que no eran precisamente pocas, de la clase trabajadora belga. Por lo visto, existía realmente una gran zanja en Bélgica, entre los que poseían y los desposeídos. Unos eran católicos, tenían sus iglesias, sus escuelas y su prensa; los otros, alrededor del sindicalismo, formaron sus sociedades, sus escuelas y su prensa. Esto influyó en la formación de las editoriales de tebeos, una católica (aunque no se vea una iglesia jamás) y otra laica (aunque tampoco se vea el porqué, o yo no lo veo).

Pero, o es que hay gente pá'tó, o es que el éxito de Tintín era bastante transversal, o es que las fotos y los documentos escritos sufren de manipulación. Las tres opciones son perfectamente posible, en ausencia da más datos.

Por otro lado, en sucesivas aventuras, Tintín regresaría a Bélgica para ser aclamado.

Diría yo que fue uno de los primeros casos en los que se vio claro que un tebeo no era sólo un medio impreso, sino un vínculo emocional, una marca de la cual se podrían sacar beneficios fuera del papel (hoy serían camisetas o carpetas, pero entonces fue publicidad para el diario).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25867
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2010 00:45    Asunto: Responder citando

Lo de los regresos de Tintín entre multitudes de chavales siempre me ha parecido fascinante, y me ha dado cierta envidia. ¡Yo también habría querido recibir a Tintín! :P

Os voy a copiar lo que dice Pierre Assouline al respecto en su biografía de Hergé. Leedlo, que seguro que encontráis alguna curiosa anécdota:

Pierre Assouline escribió:
Día 8 de mayo de 1930. En Le Petit Vingtième finaliza la publicación de las Aventuras de Tintín en el país de los Soviets. Para festejar el acontecimiento, Charles Lesne, uno de los colaboradores del abate Wallez, le propone la idea de invitar a los jóvenes lectores del suplemento a recibir a... ¡Tintín en persona a su regreso del infierno rojo! Es una idea astuta, audaz, pero arriesgada. ¿Cuántos adolescentes se reunirán para ver a un héroe que no existe? Aunque llegara un jueves, aunque Le Petit Vingtième instigara a sus lectores, la participación no estaría ganada con antelación. Además, no hay nada más triste que un acontecimiento demasiado anunciado y rechazado por el público. El ardiente director de Le Vingtième Siècle está dispuesto a correr el riesgo. Mientras espera, piensa en la foto de portada del próximo número de Le Petit Vingtiéme.

Lucien Pepermans, un scout de quince años, miembro de la unidad de Kapelleveld en Woluwe, es el encargado (por cien francos y un ramo de flores) de representar el papel de Tintín. Es demasiado alto y sus greñas demasiado largas. Da igual, pero de todas maneras pasará antes por la peluquería. En los lavabos de la estación de Lovaina, se viste de mujik (botas rojas, camisa de cuello abotonado) y se unta el cabello con gomina "Argentina" para fijar el mechón durante unas horas. Luego, acompañado de un Milú bien atado, toma el tren de Colonia en dirección a Bruselas.

En el andén de la estación del Norte la muchedumbre que le aclama cabe de milagro. No son viajeros, sino lectores. En cuanto pone el pie en tierra, el verdadero-falso Tintín cae víctima de un gag que habría podido idear el mismo Hergé si no fuera causado por la locura del momento. Una joven madre de familia coloca a su bebé en manos del héroe del día para que le bese, y después ¡desaparece arrastrada por la muchedumbre! Durante largos minutos, el joven scout se pregunta cómo va a salir de ese atolladero. Es imposible que Tintín vuelva de Rusia con un bebé bajo el brazo. ¡A su edad! El abate Wallez estaría furioso. El gentío que se había llevado a la madre la restituye justo a la salida de la estación. ¡Uf!

La inmensa explanada que se extiende frente al gran edificio de la estación está repleta de gente. Hergé está alí, naturalmente. No se aleja de "su" criatura, en carne y hueso. Montan en un Buick conducido por un amigo de Hergé y prestado por el padre de éste. La procesión se dirige posteriormente atravesando la ciudad hasta la sede del periódico. Desde el balcón, Tintín se dirige con un discurso a la multitud que no oye nada porque no cesa de gritar.

El éxito es total y, sin embargo, Tintín existe solamente desde hace un año, y por el momento sólo es conocido por los lectores de Le Petit Vingtième. Esto contribuye a que sea más destacable. A partir de ahí Tintín está lanzado. Georges Remi y el abate Wallez lo harán todo para desarrollar este ensayo. En el mismo espíritu, está claro que tal logro debe prolongarse sin tardanza. Los dos hombres se ponen manos a la obra de tres formas distintas: dando una continuación a las aventuras de Tintín en Le Petit Vingtième; cediendo lo sderechos de reproducción de En el país de los Soviets a otros periódicos ilustrados extranjeros y lanzándose a la publicación de álbumes, aunque el periódico no tuviera vocación de editor.

Aquí tenéis la portada de Le Petit Vingtiéme donde se anuncia el regreso de Tintín (1 de mayo de 1930), y al lado la portada con la foto de Lucien Pepermans caracterizado como el célebre reportero a su llegada de la Unión Soviética (15 de mayo de 1930):



También nos cuenta algo Pierre Assouline de la repetición del acontecimiento al año siguiente:

Pierre Assouline escribió:
El 9 de julio de 1931, bis repetita. El abate Wallez organiza el regreso del reportero del Congo. Esta vez, se le elige más joven que su predecesor: Henry Den Doncker representa a Tintín en la estación del Norte. Con pantalones cortos, calcetines y camisa blancos. Sin olvidar el indispensable salacot colonial. El Milú del día es prestado por el dueño de un café donde los periodistas de Le Vingtième Siècle son clientes habituales. La convocatoria tiene tanto éxito que es necesario proteger al perro de los centenares de chiquillos apostados en el bulevar del Jardín Botánico que quieren darle azúcar. Cuando se acerca, el cortejo es tan ruidoso y la muchedumbre tan compacta que la gente sale a las ventanas. Es cierto que no se puede ver todos los días a Tintín y a Hergé en un descapotable escoltado por negros en una avenida de Bruselas.

Y aquí, la portada del 16 de julio de 1931, con una foto de la acogida:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2010 14:57    Asunto: Responder citando

Es exactamente eso.

"Eran lectores. No viajeros"... pero igualmente eran muchísimos. Es un pequeño gran misterio digno de Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group