Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2010 17:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
De nombre, sí... o ¿era Tintín en Centroamérica? Siempre he tenido curiosidad.

Imagino que no puedes ver la foto... Very Happy efectívamente se titula 'Tintín en El Salvador'.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5208
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2010 20:27    Asunto: Responder citando

joder...no conocía esa apocrifa...¿de que año es? ¿es anterior a la muerte de Hergé o es posterior?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 11/11/2010 21:06    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
joder...no conocía esa apocrifa...¿de que año es? ¿es anterior a la muerte de Hergé o es posterior?

Es del año 83,es decir el mismo año de la muerte de Hergé, con lo cual no sabría responder si salió antes o después de su muerte.
En realidad más que un pastiche es un montaje hecho a partir de viñetas originales de Hergé cambiando loa textos, es en blanco y negro y parece hecho a partir de fotocopias.Algunas viñetas son originales y se diferencian perfectamente del resto porque están dibujadas en un estilo como underground.Todo ello es bastante cutre, tiene un aire como de fanzine, más que otra cosa.
Yo tengo un ejemplar de los publicados por Pastanaga; fue una tirada limitada de 3000 ejemplares y un 10% del precio iba destinado a ayuda a El SAlvador. Lo leí hace años y se me hizo pesadísimo, me pareció que el autor quería contar una serie de cosas de temas políticos,para lo cual utilizaba a Tintín como excusa.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2010 21:46    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Desconocía por completo esta edición y su contenido. Tiene pinta, por lo que cuentas, de ser similar al 'Astérix y las nucleares', elaborado también a partir de viñetas de historias originales. Incluso Mortadelo y Filemón tienen la desgracia de contar con las dos apócrifas alemanas realizadas de manera similar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2010 14:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
De nombre, sí... o ¿era Tintín en Centroamérica? Siempre he tenido curiosidad.

Imagino que no puedes ver la foto... Very Happy efectívamente se titula 'Tintín en El Salvador'.


No, si lo digo por si también existe la de Tintín en Centroamérica.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/11/2010 14:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
magin escribió:
De nombre, sí... o ¿era Tintín en Centroamérica? Siempre he tenido curiosidad.

Imagino que no puedes ver la foto... Very Happy efectívamente se titula 'Tintín en El Salvador'.


No, si lo digo por si también existe la de Tintín en Centroamérica.

Parece ser que no existe tal aventura. La original en frances es 'Tintin au Salvador'.

En este enlace viene un completo listado de aventuras de Tintín y no figura ninguna con ése título (pero nunca se sabe).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5208
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/11/2010 19:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Incluso Mortadelo y Filemón tienen la desgracia de contar con las dos apócrifas alemanas realizadas de manera similar.


Yo sólo he leido la primera que tradujo pablo en el foro...que iba del paro...y por lo que yo recuerdo no se trata de viñetas fotocopiadas con el texto alterado, como ocurre con Asterix y las nucleares o el caso de Tintin en el salvador...en la de Mortadelo y filemón se vuelve a dibujar todo otra vez, copiando personajes como Anselmo el paquidermo del gand del chicharrón, en una postura idéntica...pero no son fotocopias si no dibujos copiados a mano.

Ah, y muchas gracias por informarme Tornasol...ya si me dijeras quien es el autor sería genial Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/11/2010 21:50    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
ase62 escribió:
Incluso Mortadelo y Filemón tienen la desgracia de contar con las dos apócrifas alemanas realizadas de manera similar.


Yo sólo he leido la primera que tradujo pablo en el foro...que iba del paro...y por lo que yo recuerdo no se trata de viñetas fotocopiadas con el texto alterado, como ocurre con Asterix y las nucleares o el caso de Tintin en el salvador...en la de Mortadelo y filemón se vuelve a dibujar todo otra vez, copiando personajes como Anselmo el paquidermo del gand del chicharrón, en una postura idéntica...pero no son fotocopias si no dibujos copiados a mano.


La tradujo el ase62 al que estás citando el mensaje Wink Yo sólo la maqueté en parte, Hergest también intervino.

Pero efectivamente, tienes razón al decir que hablamos de un caso diferente. Aquí trabajaban con la calcadora brugueriana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5208
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2010 17:06    Asunto: Responder citando

dirás la calcadora Pastanagiana Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2010 22:11    Asunto: Responder citando

Por otro, en Hergelandia también calcaban. No sólo no es ningún secreto: sino que lo explican en algún libro de "cómo dibujamos tebeos de Tintín".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/11/2010 21:17    Asunto: Responder citando

Tintín en el El Salvador, desconocía esta apócrifa, tengo curiosidad por leerla.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 04/12/2010 16:38    Asunto: Responder citando

Hoy he cumplido años y mi mujer me ha regalado una especie de baul con los 24 tomos de tintin.
Cual ha sido mi sorpresa, porque no recuerdo haberlos leido ni de pequeño, quizas en alguna biblioteca alguna vez alguno de los mas conocidos, pero lo cierto es que nunca fue de mi interes, no se porque, no lo recuerdo.
Recuerdo haber seguido las peliculas en formato serie tal y como las dieron en television pero no recuerdo haber leido los comics.

Por eso he buscado el post para ver que deciais vosotros, que en tema comics sois en los que mas confio y despues de leer vuestras opiniones, estoy deseando devorarlos, ......24 tomos ......., uf tengo para toda la navidad.

Cuando he leido que el peor de tintin es mejor que el mejor de asterix me he llevado las manos a la cabeza ya que a mi me encanta asterix, y lo cierto es que solo que me agrade la mitad que asterix ya sera un gran regalo.
En fin, voy a sumergirme a mis 36 en el mundo de tintin a ver que descubro, ya os comentaré
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 04/12/2010 20:36    Asunto: Responder citando

Pero no empieces por el principio con Soviets. Empieza mejor por los cigarros del faraón que es cuando despega de verdad la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/12/2010 22:56    Asunto: Responder citando

Naaa, trágatelo desde el principio Twisted Evil Será un experimento sociológico interesante.

Pero tiene razón Rafa, si te los lees desde el principio se te pueden hacer muy duros y te empezarás a preguntar qué sentido tiene eso de "el peor de tintin es mejor que el mejor de asterix" :?

Espero que nos comentes qué te va pareciendo cada tomo. "Los cigarros del faraón" es cuando empieza a ser bueno, pero en cuanto llega Haddock a la serie ("El cagrejo de las pinzas de oro") es cuando definitivamente los cómics son muy buenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8822

MensajePublicado: 05/12/2010 12:38    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Naaa, trágatelo desde el principio Twisted Evil Será un experimento sociológico interesante.

Pero tiene razón Rafa, si te los lees desde el principio se te pueden hacer muy duros y te empezarás a preguntar qué sentido tiene eso de "el peor de tintin es mejor que el mejor de asterix" :?

Espero que nos comentes qué te va pareciendo cada tomo. "Los cigarros del faraón" es cuando empieza a ser bueno, pero en cuanto llega Haddock a la serie ("El cagrejo de las pinzas de oro") es cuando definitivamente los cómics son muy buenos.


No estoy de acuerdo, para mi el tintin solitario y perseguido es mejor que el tintin con Haddock, es que Tintin es un solitario, por eso tiene su perrito para hacerle compañia, no tiene ni ligues de ningun genero a no ser que Haddock sea su pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group