Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8823

MensajePublicado: 09/09/2009 23:25    Asunto: Responder citando

Pues algunos dicen que tintin es un album serio, yo estoy de acuerdo en que esta lleno de humor.
mi faborito es El templo del sol!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 10/09/2009 11:53    Asunto: Responder citando

Después de leer "Objetivo: la Luna" tras varios años debo decir que me ha gustado bastante. Aunque hay aspectos que no me han gustado en absoluto (los ositos que salen ¿qué pintan, qué sentido tienen? o Milú vestido con un traje espacial) el argumento me ha parecido interesante. Es un argumento serio con algunos toques de humor, infantiles en algunos casos. La atmósfera que se respira leyendo la aventura me ha gustado bastante. Tengo ganas ya de empezar con "Aterrizaje en la Luna".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8823

MensajePublicado: 11/09/2009 00:46    Asunto: Responder citando

si esta te ha gustado sigue, orque hay muchas que son mejores que objetivo: la luna, que para mi es uno de los peores albumes de tintin, pero cuidado porque la peor de tintin es mejor que la mejor de asterix, y yo aun diria mas: la peor de tintin es mejor qu e la mejor de asterix. Wink Rolling Eyes Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 11/09/2009 04:25    Asunto: Responder citando

OBJETIVO: LA LUNA es un álbum muy técnico, con muchos diálogos sobre como funciona el cohete y sobre como será el viaje, hay relativamente pocas aventuras y demasiados interiores... Es normal que no guste.

No obstante, yo siempre he considerado este y ATERRIZAJE EN LA LUNA como un mismo álbum. Si se leen seguidos entonces es una obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 11/09/2009 10:51    Asunto: Responder citando

A mí me parece que sólo con lo de "¿QUE YO HAGO EL INDIO?" (o el zuavo, según), el album entero ya vale la pena. A mí me parece otro album genial.

Es una especie de homenaje a Julio Verne.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 11/09/2009 17:13    Asunto: Responder citando

Recuerdo que de niño leí ATERRIZAJE EN LA LUNA muchísimo antes que TINTÍN EN EL PAÍS DEL ORO NEGRO, que es anterior y me quedé estupefacto cuando ya en el espacio los dos policías recaen de la extraña enfermedad que les provocaron las pastillas que se tomaron en ORO NEGRO, volviéndoseles el pelo verde y creciéndole, etc. No entendía porque les sucedía eso, pero en cierta manera me fascinaba...

Era muy crío, ni siquiera me fijé en si ponía un pie de página con "Ver EN EL PAÍS DEL ORO NEGRO" o algo así (ahora mismo no recuerdo si es así). Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2009 23:27    Asunto: Responder citando

Siempre me gustó que hubiera referencias a otros álbumes, aunque no los hubiera leído. Cuando leí por primera vez los álbumes de Tintín, con 9 ó 10 años, aún no había oído hablar del concepto de "continuidad" en las series de cómics, pero para mí era algo importante, algo que hacía la serie más real y consistente. Recuerdo cuánto deseaba leer "La oreja rota" por la cantidad de referencias a esta historia que había visto en álbumes posteriores.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/09/2009 15:22    Asunto: Responder citando

Una vez leí que en los cómics de Tintín siempre pasa algo al final de la página que te obliga a pasarla y seguir leyendo. :D

Uno de mis preferidos en ese sentido es "Tintín en América", en el que están continuamente pasando cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 24/09/2009 16:32    Asunto: Responder citando

Uno de mis momentos favoritos de Tintín es ese en TINTIN EN AMÉRICA en el que se halla petroleo, llegan unos tipos con pasta, echan a los indios y se construye una ciudad, todo en una sola página...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/09/2009 17:40    Asunto: Responder citando

A mi me gustaba mucho Tintin desde siempre aunque con la edad y algunos acontecimientos me va gustando menos. Siempre he considerado a Tintin un comic serio y de aventuras, pero con gags humoristicos(es decir...en M y F ponen una aventura, pero lo principal es el humor. En Tintin en cambio ponen humor, pero lo importante es la aventura)

De pequeño(9 años) me hacia mucha grcia la srdera de Tornasol... lo de "mi hermana" cuando está explicando lo de la pastilla anti-alcohol en Tintin y los picaros me hizo bastante gracia. Aunque creo que pese a cosas como esta, los tebeos de Tintin no son un descojone total como algunos Mortadelos, Sporty, Pafman o cualquier otra cosa que me ha provocado descojone. Además no sé si cosas que me hicieron gracia entonces me harían gracia si las viera ahora por primera vez. En cambio todo lo que he ido leyendo de Ramis me ha hecho gracia.

Eso hablando del humor, cosa que considero secundaria en Tintin. La trama siempre me pareció genial. Siempre me maravillé de como se documentaba Hergé. Recuerdo que un tío mío me dijo que estuvo en el Tibet decía que se notaba mucho que Hergé estuvo en el Tibet antes de hacer el tebeo. Recuerdo que me dijo que lo del avión es cierto. Después en "el sueño y la realidad" descubrí muchas más cosas. Pero Vuelo 714 para Sidney me defraudó mucho, ya que como dije en el foro de Tintin:

Cita:
cuando vi que Tintin y sus amigos se dejaban hipnotizar por aquel desconocido sentí que se cargaban a los personajes. No conocían de nada a aquel hombre, tan extraño además, y permitieron que manipulara sus recuerdos a su antojo...resultó que aquel hombre no era un mal tipo, pero no tenían por que fiarse de él ni de unos extraterrestres, que bien podían ser enemigos...por otra parte yo nunca dejaría que manipularan mi memoria y mis recuerdos...es una cosa muy delicada, pero es que encima en estas circunstancias era una idiotez...¿donde estaba el Tintin precavido, que tendía a desconfiar por pura prudencia?


En fin. Saludos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supermortadelo119
Agente novato


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: 30/09/2009 17:42    Asunto: Responder citando

Buenas, venía a ver si me sabíais responder a una duda.

Cuando era pequeño me leí todas las aventuras de Tintín alquilandolos en la biblioteca, pero lo que allí tenían eran unos tomos que recopilaban creo que en torno a 5 aventuras siguiendo el orden de publicación.

el tomo tenía un aspecto exterior de color marfil y la clásica estampa de Tintín y Milú grabada en la portada . En la contraportada salía un cuadro con los títulos de las aventuras que recopilaba cada tomo.

Si no recuerdo mal son ese tipo de publicaciones que se adquieren a través del club del lector o similares.

sabéis si se pueden conseguir hoy en día?


en concreto era esta colección:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 30/09/2009 19:36    Asunto: Responder citando

Hoy en día ya no las puedes comprar ya que Juventud sólo puede editar las ediciones en album y debe pedir autorización a Casterman para cualquier otro tipo de edición y después del juicio que tuvieron por las ediciones minis en castellano que el juez obligó a Casterman a retirar dle mercado no tienen las mejores relaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 11/10/2009 10:30    Asunto: Responder citando

En efecto, los libros a los que hace referencia Supermortadelo119 ya no se pueden comprar en librerías (siempre quedará el mercado de segunda mano). Por cierto, ya he aumentado mi pequeña colección de Tintín. Ahora, además de los 2 álbunes lunares, he comprado hace unos días "Los Cigarros del Faraón", "El Loto Azul" y "La oreja rota". A mediados de la semana que viene me compraré 2 nuevos títulos (que aún no he decidido). También he decidido comprarme algún libro del tipo "Tintín: El sueño y la realidad" o "El siglo de Tintín", puesto que hay una gran cantidad de aspectos que sin la lectura de alguno de estos 2 libros pasarían por completo desapercibidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2010 17:30    Asunto: Responder citando

¿Conocíais alguno esta edición apócrifa de Tintín titulada 'Tintín en el Salvador'?



La verdad es que ni siquiera me sonaba. Os pongo la imagen como curiosidad. Fue publicado por la editorial Pastanaga.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2010 17:35    Asunto: Responder citando

De nombre, sí... o ¿era Tintín en Centroamérica? Siempre he tenido curiosidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group