Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2024 21:42    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Tenía ganas de darle un repaso a la serie desde que leyese la colección de Salvat hace unos años. Hoy he metido ilustraciones muy chulas sobre la evolución de los personajes de Jaimita y Pantuflo, sacadas de uno de los Olé! dedicados a Escobar. Me gustaría ir completando los huecos de las historietas antiguas, he conseguido descargar algún número y completar, pero faltan muchos. A ver si la gente que tenga esa info se anima y podemos completar el listado de esa etapa tan icónica. Tenemos los títulos de muchas historietas que se publicaron posteriormente en Magos del Lápiz, pero no las publicaciones originales (al menos yo).

Masinger: gracias también a ti por el vídeo-documental sobre la peli de Escobar. Ayer empecé a verlo y, no sé por qué, tuve la sensación de que había visto ya el documental (quizá algunas escenas del como se hizo las vi en otro documental, no recuerdo), por lo que pensé que no era novedad. Pero revisando el hilo no he encontrado el vídeo, así que gracias igualmente. Verdadera arqueología de la animación.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2024 23:36    Asunto: Responder citando

Aprovecho el hilo para comentar por aquí... He descargado un fichero con todos los Super Pulgarcito de la época, los 33 números. Encuentro que estas historietas no estaban en el listado:

- nº 4 - Experimento de física
- nº 6 - ¡Ayudad al prójimo!
- nº 7 - La vaca lechera
- nº 9 - El desafío
- nº 10 - No llevó historieta de ZyZ
- nº 12 - El complejo
- nº 13 - ¡Sospecha!
- nº 14 - No llevó historieta de ZyZ
- nº 15 - ¡Fantasmas!
- nº 16 - No llevó historieta de ZyZ
- nº 17 - Sin título - Combate de boxeo (2pp)

He añadido las historietas al listado. Mañana revisaré la otra mitad...

EDITO: Hace la frilera de 14 años, capuchaman95 ya comentó hasta las primeras doce en este otro hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=67474&sid=bb263ff8f42c8056f6b0007765639e98

Y Sadlymistaken mencionó algunas otras en este otro hilo, pero más vinculado a las colecciones Olé!:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=74330&sid=bf6a4fe6eb19bcb483fc8be2f3798b87
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2024 00:36    Asunto: Responder citando

Por si te interesa el dato, hace algún tiempo estuve revisando todas las portadas de Zipi y Zape anteriores a la etapa de Cera y Ramis, y me salieron 1354 dibujadas por Escobar, tres de Sagasty, dos de los hermanos Fresno's, una de Ibáñez y seis de otros dibujantes, de las cuales intuyo que una la hizo Jan, dos las hizo Ramis y tres las hizo Cera. Lamentablemente han desaparecido todas las imágenes que subí de estas portadas "especiales":
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=323772#323772
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=323802#323802
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 19/03/2024 07:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ay, ya me gustaría que existiera un listado de todas las historietas de Zipi y Zape, pero me temo que eso nunca llegó a hacerse.


Iba a enlazar la web El Cuarto de Los ratones que tenía guardado en favoritos de mi navegador y es lo más parecido a una recopilación de historietas, y veo que la web ya no existe... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2024 08:35    Asunto: Responder citando

Allí estaba recogido todo el contenido de los Olés de Escobar (tanto grandes como pequeños, y en sus distintas ediciones), y comenzaron a hacerse listados de historietas incluidas en revistas e incluso un listado completo de historietas de Zipi y Zape, pero creo que esto último nunca llegó a terminarse.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2024 09:05    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro. Claro que me interesa el dato, lo meteré en una nueva sección (las Portadas) y citaré tu estudio.

Sobre las historietas (gracias también a ti, cartillero) recuerdo que en su día también hice una excel de historietas (buena parte de la información salió de este foro), con un índice, que es lo más parecido a una recopilación de historietas de ZyZ, aunque la web que citáis era aún más completa. Qué pena que no esté disponible. El listado o índice aquí (hay que pulsar en la pestaña "Índice", al final):

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1qvPxODEbg9blSKpPWiOCHRh2F2s4wEedDr3KMFeOnK8/pub?pli=1&gid=0&pli=1#

Aquí el resto de historietas de ZyZ de la revista Super Pulgarcito:

18 - La danza macabra
19 - Sin título - Pesadilla de Pantuflo (2pp)
20 - Sin título - Sed caritativos
21 - ZIPI ZAPE - Sin título - Cartas de Úrsulo y Cejundio
22 - Sin título - Les toca un coche en una tómbola
23 - Sin título - Se mudan a una casa más pequeña
24 - Sin título - Tía Petalia
25 - Sin título - Tomates y naturaleza
26 - Sin título - Alcoholismo
27 - Sin título - Examen de cría de Periquitos
28 - Sin título - Caza de bisontes
29 - El conejo desaparecido
30 - Sin título - Pantuflo ciclista
31 - Sin título - Los problemas del juego
32 - Sin título - No contuvo historieta de Zipi y Zape
33 - Sin título - 12º Aniversario de bodas Pantuflo & Jaimita (2 pp)

Cuando tenga un rato actualizo todo en el artículo. Quizá es un buen momento para retomar esto, aunque sean solo las historietas más primitivas. Recopilar todas las portadas sería una pasada, pero yo aún tengo que terminar los tomos de las portadas de MyF, que quedan aún dos por terminar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2024 21:03    Asunto: Responder citando

Bueno, le voy a intentar dar un empujoncito a este tema. No sé si estoy en el hilo correcto, pero al menos que no se pierda la información. He descargado más de 50 números más de Pulgarcito. Veo que las historietas empiezan a dejar de llevar un título específico a partir del nº 176 más o menos. A partir de ese número no llevan título, pero de vez en cuando hay casos esporádicos en que sí lo llevan. Me pregunto hasta cuándo. Trasladaré los resultados a la tabla. Si tenéis algún hueco para completar os lo agradecería:

- Pulgarcito nº 95 - La cenicienta
- Pulgarcito nº 102 - ¡Viva la arqueología! (2pp)
- Pulgarcito nº 103 - El reconstituyente
- Pulgarcito nº 104 - La caza del tigre (2pp)
- Pulgarcito nº 140 - ¡Mi tesoro!
- Pulgarcito nº 153 - El rizo
- Pulgarcito nº 170 - Sin título - ¡Jaimita! ¡Mi querida Jaimita! Por fin nos ha tocado el gordo de la lotería. ¡Viva!
- Pulgarcito nº 172 - Para llamar la atención
- Pulgarcito nº 175 - El niño malo
- Pulgarcito nº 176 - Parecidos
- Pulgarcito nº 177 - Sin historieta de ZyZ
- Pulgarcito nº 178 - Sin título - Niño revienta un balón con su arco (2 pp)
- Pulgarcito nº 179 - Sin título - Atan al perro Canelo a su casa (2pp)
- Pulgarcito nº 180 - Sin título - ZyZ hacen lucha libre y Pantuflo los separa (2pp)
- Pulgarcito nº 181 - Sin historieta de ZyZ
- Pulgarcito nº 182 - Sin título - Juegan a los platillos volantes
- Pulgarcito nº 183 - Sin título - El esparadrapo volante
- Pulgarcito nº 186 - Sin título - Zipi dice que su padre es otorrinolaringólogo
- Pulgarcito nº 187 - El descanso de Don Pantuflo
- Pulgarcito nº 188 - Sin título - Pantuflo va a examinar a sus hijos de "buena educación"
- Pulgarcito nº 189 - Sin título - Si viene Perico a buscarte para ir a estudiar le diré que no estás y Santas Pascuas.
- Pulgarcito nº 190 - Señales luminosas
- Pulgarcito nº 191 - Sin título - Jaimita pregunta a Zape si se mete el dedo en la nariz.
- Pulgarcito nº 192 - Sin título - Sí, hijos míos. El fuerte ha de ayudar al débil, al decrépito, al escuchimizado
- Pulgarcito nº 193 - Sin título - Salta, perrito. A ver si coges el huesecito.
- Pulgarcito nº 194 - Sin título - Hoy es el día de los inocentes. Vamos a disfrutar como camellos.
- Pulgarcito nº 195 - Sin título - La desintegración del átomo no es tan difícil como algunos se figuran.
- Pulgarcito nº 196 - Sin título -
- Pulgarcito nº 197 - Sin título - Y entonces el cazador se llevó el rifle a la cara y disparó.
- Pulgarcito nº 200 - Sin título - Qué bien, don Gundemaro me manda cuatro butacas para el cine Percebete.
- Pulgarcito nº 201 - Sin título - Hijos míos, vais por mal camino. La vagancia es el peor de los vicios (2 pp).
- Pulgarcito nº 202 - Sin título - Gracias, magnánimo señor por esos veinte céntimos de propina.
- Pulgarcito nº 203 - Sin título - ¡Caramba, qué genio se le pone a tiíta Petalia!
- Pulgarcito nº 204 - Sin titulo - Hijos míos. Antes de acostaros, quiero que escuchéis la nota de nuestro amado alcalde (2pp).
- Pulgarcito nº 205 - El delator
- Pulgarcito nº 206 - Sin título - ¿Te gusta este retrato de nuestro bisabuelo? (2pp)
- Pulgarcito nº 207 - Sin título - ¡Maldición! ¡Han atado al granjero de Arkansas al poste de tortura! (2 pp)
- Pulgarcito nº 208 - Sin título - Buenas tardes. El cobrador de la luz (2 pp)
- Pulgarcito nº 209 - Sin título - Vieja ancianita, ¿Sería tan amable de venderme cinco pesetas de castañas asadas?
- Pulgarcito nº 210 - Sin título - Por el humooooo se sabe donde está el fuegoooo
- Pulgarcito nº 211 - Sin título - Zipi y Zape no quieren ayudar a su madre
- Pulgarcito nº 213 - Sin título - Y entonces, el capitán Pantero se acercó por detrás al traidor Yhate Tengo (2 pp)
- Pulgarcito nº 214 - Sin título - Hijos míos, bien está que procuréis el mejoramiento de vuestro intelecto infantil (2 pp)
- Pulgarcito nº 215 - Don Pantuflo torero
- Pulgarcito nº 216 - Sin título - ¿Qué le ocurre, Don Policarpo?Parece usted muy cansado
- Pulgarcito nº 217 - Sin título - No me gusta esta afición que tienen los niños a los libros de piratas
- Pulgarcito nº 218 - Sin título - Pues señor, yo ya sabía que la primavera la sangre altera, pero no hasta este punto.
- Pulgarcito nº 219 - Sin historieta de ZyZ
- Pulgarcito nº 220 - El reconstituyente
- Pulgarcito nº 221 - Extra 30º aniversario de Pulgarcito - No llevó historieta de ZyZ
- Pulgarcito nº 222 - Sin título - Hijos míos, durante los últimos cinco minutos os habéis portado espléndidamente.

Por otro lado, he estado viendo que todas las historietas de Magos del lápiz las tengo controladas (publicación original) salvo estas. ¿Sabéis en qué números de Pulgarcito pudieron publicarse? Tengo unos cuantos candidatos, basta con ver la tabla del artículo. Por ejemplo, los Pulgarcitos nºs 60, 61, 63, 65, 92, 96, 98, 101. Habría que revisar también estos otros: 106-116, 118, 120-123, 125-128, 133, 134, 127-140, 142-149, 151-161, 163-169 y 171-189. A partir de ahí ya veríamos, pero los que llevan historieta con título, que no hayamos visto serán muy pocos. He ido guardando todos los números. Podría plantear recopilar al menos todas las historietas de Zipi y Zape hasta el Pulgarcito nº 250 (IV/1952), por ejemplo, que sería una etapa muy representativa de los personajes y en los que ya se aprecia una evolución interesante de la serie. Las historietas de las que hablaba (huérfanas para mí) son estas:

Parte meteorológico
El fuego purificador
Enfermuchos
Levantadores de vías
El chucho perdido
Oro negro
¿Avería en el calentador eléctrico?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2024 15:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Por otro lado, he estado viendo que todas las historietas de Magos del lápiz las tengo controladas (publicación original) salvo estas. ¿Sabéis en qué números de Pulgarcito pudieron publicarse?

Parte meteorológico
El fuego purificador
Enfermuchos
Levantadores de vías
El chucho perdido
Oro negro
¿Avería en el calentador eléctrico?

Me respondo a mí mismo porque he descargado otra remesa de Pulgarcitos y puedo concretar dónde se publicaron casi todas estas historietas. Solo me quedaría por localizar "Enfermuchos":

Pulgarcito nº 65 - No llevó historieta de ZyZ
Pulgarcito nº 98 - Levantadores de vías
Pulgarcito nº 101 - Parte meteorológico
Pulgarcito nº 106 - Un drama rural
Pulgarcito nº 107 - Toman un helado
Pulgarcito nº 108 - El fuego purificador
Pulgarcito nº 109 - El chucho perdido
Pulgarcito nº 110 - ¡Oro negro!
Pulgarcito nº 111 - El jabón de afeitar
Pulgarcito nº 112 - Sin historieta de ZyZ
Pulgarcito nº 113 - ¿Avería en el calentador eléctrico?
Pulgarcito nº 114 - Muebles plegables
Pulgarcito nº 115 - El despertador
Pulgarcito nº 116 - El gigante
Pulgarcito nº 120 - Medicina contundente
Pulgarcito nº 121 - ¡Saltos!
Pulgarcito nº 122 - Mitad y mitad
Pulgarcito nº 123 - Discos solicitados
Pulgarcito nº 132 - La boda de tía Filomena
Pulgarcito nº 133 - ¡Seis conejos!
Pulgarcito nº 141 - Día de pesca
Pulgarcito nº 149 - Robo frustrado
Pulgarcito nº 150 - Un quirófano elegante
Pulgarcito nº 155 - Perfume irresistible
Pulgarcito nº 161 - Pero llegó a tiempo
Pulgarcito nº 162 - ¡Si! ¡Si! ¡Si! ¡No! ¡No! ¡No!
Pulgarcito nº 164 - Un retrato que habla
Pulgarcito nº 167 - Sin título - Nos gusta pasear contigo papá, porque siempre tienes ocasión de darnos sanos ejemplos y opíparos consejos.
Pulgarcito nº 174 - El DDT
Pulgarcito nº 198 - Sin título - Una limosnita para este pobre reumático de nacimiento
Pulgarcito nº 212 - Sin título - Pobre Carpanta. En todas las historietas termina sin comer.
Pulgarcito nº 229 - Sin título - Hijos míos, los museos son depósitos de arte, belleza...
Pulgarcito nº 230 - Sin título - Don Pantuflo, lleva usted una vida muy metódica.
Pulgarcito nº 232 - Sin título - Qué mala pata. He de asistir a una redacción y el frac es obligatorio
Pulgarcito nº 233 - Sin título - No contuvo historieta de ZyZ
Pulgarcito nº 234 - Sin título - Este traje sastre me está muy bien
Pulgarcito nº 235 - Sin título - ¿Don PAntuflo Zapatilla? Un paquete para usted. Viene de La Habana.
Pulgarcito nº 236 - Sin título - ¿Qué te parece el chalet que he alquilado? ¿Verdad que es bonito?

Por tanto, el espectro de historietas a revisar se queda así, creo que menos de 60 números (sigo descargando):

118, 125-128, 134, 127-140, 142-148, 151-154, 156-160, 163, 165-166, 168-169 y 171-173 y 175-189.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2024 18:28    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu magnífica labor. Very Happy

Un dato interesante, por si quieres añadirlo en tu artículo: entre febrero y septiembre de 1993, cuando ya no aparecían nuevas historietas de Escobar en las revistas (solo reediciones), se publicaron al menos cinco historietas de Zipi y Zape dibujadas por José Luis Reyes:

- "El ordenador" (Super Zipi y Zape 122, 17-2-93). Guion: Lem Ryan (Francisco Javier Miguel Gómez).
- "El ocaso de los superhéroes" (Super Zipi y Zape 126, 14-4-93). Guion: José Luis Reyes.
- "Pequeños ninjas" (Zipi Zape Extra 29, 21-4-93). Guion: José Luis Reyes.
- "En la playa" (Zipi Zape Extra 31, 16-6-93). Guion: Lem Ryan (Francisco Javier Miguel Gómez).
- "Sapientín no sabe jugar" (Super Zipi y Zape 133, 22-9-93). Guion: José Luis Reyes.

Además, José Luis Reyes afirmó que había dibujado otra historieta más sobre un robot con guion de Ramis, aunque no recordaba el título, y nunca hemos podido localizarla (podría ser que quedara inédita). Este dato está en los comentarios del blog Factoría del Cómic que llevaba Javier Mesón:
www.factoriadelcomic.blogspot.com/2013/09/novedades-b-octubre.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2024 18:56    Asunto: Responder citando

¡Gracias mil! Añadido queda. Me parece un dato interesantísimo como para dejarlo en el olvido. De paso, se han descargado unos pocos números más, ya queda menos (se resiste "Enfermuchos"):

Pulgarcito nº 134 - Amad a los animales ¡Pero no tanto!
Pulgarcito nº 135 - Hay que ahorrar ropa
Pulgarcito nº 137 - Una emoción fuerte
Pulgarcito nº 138 - Solución genial
Pulgarcito nº 143 - El agujero
Pulgarcito nº 144 - ¡Chucho!
Pulgarcito nº 145 - Montadores de carriles
Pulgarcito nº 148 - El almohadón
Pulgarcito nº 151 - Abrigo de pieles
Pulgarcito nº 152 - Invento Genial
Pulgarcito nº 237 - Sin título - Pues yo te digo que pasar por debajo de una escalera no trae ninguna consecuencia
Pulgarcito nº 238 - Sin título - Yo creo que este letrero queda muy visible
Pulgarcito nº 239 - Sin título - Yo creo, Jaimita, que los niños se ahogan metidos en este piso.
Pulgarcito nº 240 - Sin título - Querido hijos, el tema de la conferencia de hoy versará sobre la conducta de los niños bien educados.
Pulgarcito nº 243 - Sin título - Querido progenitor: hoy, con motivo de nuestor cumpleaños, deseamos pedirte un favor.
Pulgarcito nº 244 - Sin título - Sin título - No te preocupes tanto por ese concurso de canaricultura.
Pulgarcito nº 245 - Sin título - Voy a escribir el tercer tomo de mi obra
Pulgarcito nº 246 - Sin título - Hijos míos, la vida es dura y áspera como piel de elefante.
Pulgarcito nº 247 - Sin título - ¿EStá entendido, verdad? Así que llegue a tu altura, le echas el lazo.
Pulgarcito nº 248 - Sin título - ¡Papá! ¡Papá! Deja tus lecturas periodiqueriles y lee las notas que te traemos del colegio.

De momento me planto en la 250 o poco más. De interés más urgente: 118, 125-128, 127-133, 136, 139-140, 142, 146-147, 153-154, 156-160, 163, 165-166, 168-169 y 171-173 y 175-189. ¡Y acaban de entrar 20 más...!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2024 19:16    Asunto: Responder citando

¡Al fin apareció "Enfermuchos"! Estaba en el Pulgarcito nº 169:

Pulgarcito nº 63 - No tuvo historieta de ZyZ
Pulgarcito nº 154 - El reúma viajero
Pulgarcito nº 156 - Don Pantuflo árbitro de fútbol
Pulgarcito nº 157 - Ir por lana
Pulgarcito nº 158 - Por falta de franqueo
Pulgarcito nº 159 - El resbalón
Pulgarcito nº 160 - Un cojo extraordinario
Pulgarcito nº 163 - Disfraz imprevisto
Pulgarcito nº 165 - El paragolpes
Pulgarcito nº 166 - Limpiabotas
Pulgarcito nº 168 - Falsificadores
Pulgarcito nº 169 - Enfermuchos
Pulgarcito nº 171 - El aspirador
Pulgarcito nº 173 - La piel de plátano
Pulgarcito nº 184 - No tuvo historieta de ZyZ
Pulgarcito nº 224 - Sin título - Hijos míos, con mamá debemos ir a ver a un señor que está enfermo.
Pulgarcito nº 226 - No tuvo historiet de ZyZ
Pulgarcito nº 228 - ¡Oh! ¡Qué manera de dejar los libros en la librería!
Pulgarcito nº 241 - Hijos míos, una de las virtudes principales del hombre es el ahorro.
Pulgarcito nº 242 - Y no olvideis, hijos míos, que siempre, y en todo caso, momento o lugar, hay que cumplir lo que se promete.

Ya solo quedarían unos 14 por revisar: 92, 96, 118, 125, 126, 127, 128, 139, 142, 146, 147, 185, 196, 199
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2024 00:37    Asunto: Responder citando

Bueno, pues he llegado ya casi al final. Me acabo de dar cuenta de que el Pulgarcito de esa etapa, la quinta, termina en el 248, así que ya tendríamos todo barrido (actualizado en la tabla del artículo) a excepción de estos últimos números: 92, 96, 125, 139, 142, 146, 147, 185, 196, 199, 223.

Pulgarcito nº 118 - El aprendiz de pastelero
Pulgarcito nº 126 - Refrigeración moderna
Pulgarcito nº 127 - La máquina de lavar
Pulgarcito nº 128 - El tío de América
Pulgarcito nº 231 - Sin título - Ya sabes, Jaimita, que el sueldo es corto, y nunca nos llega al día doce.

Por cierto, leo que: "El plazo general de los derechos de explotación de la obra es la vida del autor y setenta años después de su muerte", o sea que a Zipi y Zape le quedan unas cuantas décadas aún para que las historietas puedan considerarse de dominio público. No sé si con Tintín y otras series extranjeras es el mismo tiempo. La verdad es que no lo controlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2024 12:30    Asunto: Responder citando

Y llegamos al final (¡un millón de gracias por la ayuda con esos últimos Pulgarcitos, Hediondo! Wink):

- Pulgarcito nº 92 - No llevó historieta de ZyZ
- Pulgarcito nº 96 - Modistos
- Pulgarcito nº 125 - El obsequio
- Pulgarcito nº 139 - Gigante Precavido
- Pulgarcito nº 142 - El perfume delator
- Pulgarcito nº 146 - ¡Guerra!
- Pulgarcito nº 147 - El telegrama fatal
- Pulgarcito nº 185 - Sin título - Llaman al teléfono, ¿Qué hago? ¿Contesto?
- Pulgarcito nº 196 - Sin título - Mira Jaimita, el doctor Papitroque, mi gran amigo Papitroque, nos invita a comer.
- Pulgarcito nº 199 - Sin título - Nunca hubiera dicho que este mundo fuera tan pesado. ¡No sé si podré con él!

Además, he verificado que los Pulgarcitos nºs 60, 61 y 65 no tuvieron historieta de Zipi y Zape. Con esto ya tendríamos una relación de todas las historietas publicadas de los hermanos Zapatilla desde su nacimiento hasta la desaparición de la quinta etapa de dicha revista. Voy a intentar ir descomprimiendo todos los ficheros y creando un integral de la serie en digital de esos casi 5 años del "despertar" de Zipi y Zape.

El listado de todas esas historietas de Zipi y Zape queda actualizado en el artículo, por si alguien necesita consultarlo (o ayudar a corregir algún error o historieta que pudiera habérseme escapado):

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D

Lo pongo también con el formato que indicaba Sadlymistaken aquí, para que esté disponible en el foro. Es la primera vez que lo uso, a ver si le pillo el punto para que quede más elegante. Parece que diecesite publicaciones no llevaron historieta de Zipi y Zape en ese periodo de tiempo:

+-------------------------------------------------------------------------------------+-----------------------------------------------+--------+
| Fecha pub. | Revista | Número | Título de la historieta |
+-------------------------------------------------------------------------------------+-----------------------------------------------+--------+
| 20/VII/1948 | Pulgarcito | 57 | La caseta de baños |
| 6/VIII/1948 | Pulgarcito | 58 | Van al teatro |
| 13/VIII/1948 | Pulgarcito | 59 | El agente de seguros |
| 20/VIII/1948 | Pulgarcito | 60 | Sin historieta de ZyZ |
| 27/VIII/1948 | Pulgarcito | 61 | Sin historieta de ZyZ |
| 3/IX/1948 | Pulgarcito | 62 | El vestido de tía Carlota |
| 10/IX/1948 | Pulgarcito | 63 | Sin historieta de ZyZ |
| 17/IX/1948 | Pulgarcito | 64 | El vendedor de periódicos |
| 24/IX/1948 | Pulgarcito | 65 | Sin historieta de ZyZ |
| 1/X/1948 | Pulgarcito | 66 | Amad al prójimo |
| 8/X/1948 | Pulgarcito | 67 | Un quitamanchas original |
| 15/X/1948 | Pulgarcito | 68 | Jugadores de Ping-Pong |
| 16/X/1948 | Pulgarcito | 69 | ¡Refriega! |
| 29/X/1948 | Pulgarcito | 70 | Zipi y Zape son caritativos |
| 5/XI/1948 | Pulgarcito | 71 | Día de caza |
| 12/XI/1948 | Pulgarcito | 72 | Potpurrí musical |
| 19/XI/1948 | Pulgarcito | 73 | La vida de Cervantes |
| 26/XI/1948 | Pulgarcito | 74 | La tía O |
| 3/XII/1948 | Pulgarcito | 75 | Novio indeciso |
| 10/XII/1948 | Pulgarcito | 76 | El principio de Arquímedes |
| 17/XII/1948 | Pulgarcito | 77 | Vendedores de corbatas |
| 20/XII/1948 | Pulgarcito Almanaque para 1949 | - | ¡Al correccional! |
| 24/XII/1948 | Pulgarcito | 78 | Noche de Reyes |
| 31/XII/1948 | Pulgarcito | 79 | ¡Agua va! |
| 7/I/1949 | Pulgarcito - Dedicado al Sifón | - | Curanderos |
| 7/I/1949 | Pulgarcito | 80 | ¡Oh! ¡La propaganda! |
| 14/I/1949 | Pulgarcito | 81 | La casita de papá |
| 21/I/1949 | Pulgarcito | 82 | Las polillas |
| 28/I/1949 | Pulgarcito | 83 | El canario habano |
| 4/II/1949 | Pulgarcito | 84 | El aspirador |
| 11/II/1949 | Pulgarcito | 85 | ¡Ideales! |
| 18/II/1949 | Pulgarcito | 86 | Van al fútbol |
| 25/II/1949 | Pulgarcito | 87 | Sinfonía inacabada |
| 4/III/1949 | Pulgarcito | 88 | La gripe de Pantuflo |
| 11/III/1949 | Pulgarcito | 89 | ¡Hay que sudar! |
| 18/III/1949 | Pulgarcito | 90 | La amabilidad ante todo |
| 25/III/1949 | Pulgarcito | 91 | D. Pantuflo pintor honrado |
| IV/1949 | Super Pulgarcito | 1 | Montaje de esqueleto |
| 1/IV/1949 | Pulgarcito - Extraordinario de Primavera 1949 | - | Juego peligroso |
| 1/IV/1949 | Pulgarcito | 92 | Sin historieta de ZyZ |
| 8/IV/1949 | Pulgarcito | 93 | Relojeros |
| 15/IV/1949 | Pulgarcito | 94 | ¡Caramelos de menta! |
| 22/IV/1949 | Pulgarcito | 95 | La cenicienta |
| 29/IV/1949 | Pulgarcito | 96 | Modistos |
| V/1949 | Super Pulgarcito | 2 | El pozo artesiano |
| 6/V/1949 | Pulgarcito | 97 | El contrabajo |
| 13/V/1949 | Pulgarcito | 98 | Levantadores de vías |
| 20/V/1949 | Pulgarcito | 99 | En la escuela |
| 27/V/1949 | Pulgarcito | 100 | Empapeladores |
| 3/V/1949 | Pulgarcito | 101 | Parte meteorológico |
| VI/1949 | Super Pulgarcito | 3 | El número premiado |
| 10/VI/1949 | Pulgarcito | 102 | ¡Viva la arqueología! (2 pp) |
| 17/VI/1949 | Pulgarcito | 103 | El reconstituyente |
| 24/VI/1949 | Pulgarcito | 104 | La caza del tigre (2 pp) |
| VII/1949 | Super Pulgarcito | 4 | Experimento de Física |
| 1/VII/1949 | Pulgarcito | 105 | Apicultores |
| 8/VII/1949 | Pulgarcito | 106 | Un drama rural |
| 15/VII/1949 | Pulgarcito | 107 | Toman un helado |
| 22/VII/1949 | Pulgarcito | 108 | El fuego purificador |
| 29/VII/1949 | Pulgarcito | 109 | El chucho perdido |
| VIII/1949 | Super Pulgarcito | 5 | El traje de baño |
| 5/VIII/1949 | Pulgarcito | 110 | ¡Oro negro! |
| 12/VIII/1949 | Pulgarcito | 111 | El jabón de afeitar |
| 19/VIII/1949 | Pulgarcito | 112 | Sin historieta de ZyZ |
| 26/VIII/1949 | Pulgarcito | 113 | ¿Avería en el calentador eléctrico? |
| IX/1949 | Super Pulgarcito | 6 | ¡Ayudad al prójimo! |
| 2/IX/1949 | Pulgarcito | 114 | Muebles plegables |
| 9/IX/1949 | Pulgarcito | 115 | El despertador |
| 16/IX/1949 | Pulgarcito | 116 | El gigante |
| 23/IX/1949 | Pulgarcito | 117 | La bomba de papá |
| 30/IX/1949 | Pulgarcito | 118 | El aprendiz de pastelero |
| X/1949 | Super Pulgarcito | 7 | La vaca lechera |
| 7/X/1949 | Pulgarcito | 119 | La receta de cocina |
| 14/X/1949 | Pulgarcito | 120 | Medicina contundente |
| 21/X/1949 | Pulgarcito | 121 | ¡Saltos! |
| 28/X/1949 | Pulgarcito | 122 | Mitad y mitad |
| XI/1949 | Super Pulgarcito | 8 | El contador eléctrico |
| 4/XI/1949 | Pulgarcito | 123 | Discos solicitados |
| 11/XI/1949 | Pulgarcito | 124 | La conferencia |
| 18/XI/1949 | Pulgarcito | 125 | El obsequio |
| 25/XI/1949 | Pulgarcito | 126 | Refrigeración moderna |
| XII/1949 | Super Pulgarcito | 9 | El desafío |
| XII/1949 | Pulgarcito Almanaque para 1950 | - | Historia de Nochebuena |
| 2/XII/1949 | Pulgarcito | 127 | La máquina de lavar |
| 9/XII/1949 | Pulgarcito | 128 | El tío de América |
| 16/XII/1949 | Pulgarcito | 129 | Un niño birria |
| 23/XII/1949 | Pulgarcito | 130 | ¡Naúfragos! |
| 30/XII/1949 | Pulgarcito | 131 | Palizas organizadas |
| I/1950 | Super Pulgarcito | 10 | Sin historieta de ZyZ |
| 6/I/1950 | Pulgarcito | 132 | La boda de tía Filomena |
| 13/I/1950 | Pulgarcito | 133 | ¡Seis conejos! |
| 20/I/1950 | Pulgarcito | 134 | Amad a los animales ¡pero no tanto! |
| 27/I/1950 | Pulgarcito | 135 | Hay que ahorrar ropa |
| II/1950 | Super Pulgarcito | 11 | Colores naturales |
| 3/II/1950 | Pulgarcito | 136 | El cuadro |
| 10/II/1950 | Pulgarcito | 137 | Una emoción fuerte |
| 17/II/1950 | Pulgarcito | 138 | Solución genial |
| 24/II/1950 | Pulgarcito | 139 | Gigante precavido |
| III/1950 | Super Pulgarcito | 12 | El complejo |
| 3/III/1950 | Pulgarcito | 140 | Mi tesoro |
| 10/III/1950 | Pulgarcito | 141 | Dia de Pesca |
| 17/III/1950 | Pulgarcito | 142 | El perfume delator |
| 24/III/1950 | Pulgarcito | 143 | El agujero |
| 31/III/1950 | Pulgarcito | 144 | ¡Chucho! |
| IV/1950 | Super Pulgarcito | 13 | ¡Sospecha! |
| 7/IV/1950 | Pulgarcito | 145 | Montadores de carriles |
| 14/IV/1950 | Pulgarcito | 146 | ¡Guerra! |
| 21/IV/1950 | Pulgarcito | 147 | El telegrama fatal |
| 28IV/1950 | Pulgarcito | 148 | El almohadón |
| V/1950 | Super Pulgarcito | 14 | Sin historieta de ZyZ |
| 5/V/1950 | Pulgarcito | 149 | Robo frustrado |
| 12/V/1950 | Pulgarcito | 150 | Un quirófano elegante |
| 19/V/1950 | Pulgarcito | 151 | Abrigo de pieles |
| 26/V/1950 | Pulgarcito | 152 | Invento genial |
| VI/1950 | Super Pulgarcito | 15 | ¡Fantasmas! |
| 2/VI/1950 | Pulgarcito | 153 | El rizo |
| 9/VI/1950 | Pulgarcito | 154 | El reúma viajero |
| 16/VI/1950 | Pulgarcito | 155 | Perfume irresistible |
| 23/VI/1950 | Pulgarcito | 156 | Don Pantuflo árbitro de fútbol |
| 30/VI/1950 | Pulgarcito | 157 | Ir por lana |
| VII/1950 | Super Pulgarcito | 16 | Sin historieta de ZyZ |
| 7/VII/1950 | Pulgarcito | 158 | Por falta de franqueo |
| 14/VII/1950 | Pulgarcito | 159 | El resbalón |
| 21/VII/1950 | Pulgarcito | 160 | Un cojo extraordinario |
| 28/VII/1950 | Pulgarcito | 161 | Pero llegó a tiempo |
| VIII/1950 | Super Pulgarcito | 17 | Sin título - Combate de boxeo |
| 4/VIII/1950 | Pulgarcito | 162 | ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡No! ¡No! ¡No! |
| 11/VIII/1950 | Pulgarcito | 163 | Disfraz imprevisto |
| 18/VIII/1950 | Pulgarcito | 164 | Un retraso que habla |
| 25/VIII/1950 | Pulgarcito | 165 | El paragolpes |
| IX/1950 | Super Pulgarcito | 18 | La danza macabra |
| 1/IX/1950 | Pulgarcito | 166 | Limpiabotas |
| 8/IX/1950 | Pulgarcito | 167 | Sin título - Nos gusta pasear contigo papá, porque siempre tienes ocasión de darnos sanos ejemplos y opíparos consejos. |
| 15/IX/1950 | Pulgarcito | 168 | Falsificadores |
| 22/IX/1950 | Pulgarcito | 169 | Enfermuchos |
| 29/IX/1950 | Pulgarcito | 170 | Sin título - Por fin nos ha tocado el gordo de la lotería. |
| X/1950 | Super Pulgarcito | 19 | Sin título - Pesadilla de Pantufo (2pp) |
| 6/X/1950 | Pulgarcito | 171 | El aspirador |
| 13/X/1950 | Pulgarcito | 172 | Para llamar la atención |
| 20/X/1950 | Pulgarcito | 173 | La piel de plátano |
| 27/X/1950 | Pulgarcito | 174 | El DDT |
| XI/1950 | Super Pulgarcito | 20 | Sin título - Sed caritativos |
| 3/XI/1950 | Pulgarcito | 175 | El niño malo |
| 10/XI/1950 | Pulgarcito | 176 | Parecidos |
| 17/XI/1950 | Pulgarcito | 177 | Sin historieta de Zipi y Zape |
| 24/XI/1950 | Pulgarcito | 178 | Sin título - Un niño revienta un balón con su arco |
| XII/1950 | Super Pulgarcito | 21 | Sin título - Cartas de Úrsulo y Cejundio |
| XII/1950 | Pulgarcito Almanaque para 1951 | - | Sin título - Sin título - La asociación de hijos de catedráticos de numismática, colombofilia y filatelia, anuncia un concurso de belenes en el que podrán concurrir todos los hijos de sus padres y los nietos de sus abuelos.|
| 1/XII/1950 | Pulgarcito | 179 | Sin título - Atan al pero Canelo a su casa (2 pp) |
| 8/XII/1950 | Pulgarcito | 180 | ZyZ hacen lucha libre y Pantuflo los separa (2pp) |
| 15/XII/1950 | Pulgarcito | 181 | Sin historieta de Zipi y Zape |
| 22/XII/1950 | Pulgarcito | 182 | Sin título - Juegan a los platillos volantes |
| 29/XII/1950 | Pulgarcito | 183 | Sin título - El esparadrapo volante |
| I/1951 | Super Pulgarcito | 22 | Sin título - Les toca un coche en la tómbola |
| 5/I/1951 | Pulgarcito | 184 | No tuvo historieta de ZyZ |
| 12/I/1951 | Pulgarcito | 185 | Sin título - Llaman al teléfono, ¿Qué hago? ¿Contesto? |
| 19/I/1951 | Pulgarcito | 186 | Sin título - Zipi dice que su padre es otorrinolaringólogo |
| 26/I/1951 | Pulgarcito | 187 | El descanso de Don Pantuflo |
| II/1951 | Super Pulgarcito | 23 | Sin título - Se mudan a una casa pequeña |
| 2/II/1951 | Pulgarcito | 188 | Sin título - Pantuflo va a examinar a sus hijos de "buena educación" |
| 9/II/1951 | Pulgarcito | 189 | Sin título - Si viene Perico a buscarte para ir a estudiar le diré que no estás y Santas Pascuas. |
| 16/II/1951 | Pulgarcito | 190 | Señales luminosas |
| 23/II/1951 | Pulgarcito | 191 | Sin título - Jaimita pregunta a Zape si se mete el dedo en la nariz. |
| III/1951 | Super Pulgarcito | 24 | Sin título - Tía Petalia |
| 2/III/1951 | Pulgarcito | 192 | Sin título - Sí, hijos míos. El fuerte ha de ayudar al débil, al decrépito, al escuchimizado |
| 9/III/1951 | Pulgarcito | 193 | Sin título - Salta, perrito. A ver si coges el huesecito. |
| 16/III/1951 | Pulgarcito | 194 | Sin título - Hoy es el día de los inocentes. Vamos a disfrutar como camellos. |
| 23/III/1951 | Pulgarcito | 195 | Sin título - La desintegración del átomo no es tan difícil como algunos se figuran. |
| 30/III/1951 | Pulgarcito | 196 | Sin título - Mira Jaimita, el doctor Papitroque, mi gran amigo Papitroque, nos invita a comer. |
| IV/1951 | Super Pulgarcito | 25 | Sin título - Tomates y naturaleza |
| 6/IV/1951 | Pulgarcito | 197 | Sin título - Y entonces el cazador se llevó el rifle a la cara y disparó. |
| 13/IV/1951 | Pulgarcito | 198 | Sin título - Una limosnita para este pobre reumático de nacimiento |
| 20/IV/1951 | Pulgarcito | 199 | Sin título - Nunca hubiera dicho que este mundo fuera tan pesado. ¡No sé si podré con él!o! |
| 27/IV/1951 | Pulgarcito | 200 | Sin título - Qué bien, don Gundemaro me manda cuatro butacas para el cine Percebete. |
| V/1951 | Super Pulgarcito | 26 | Sin título - Alcoholismo |
| VI/1951 | Super Pulgarcito | 27 | Sin título - Examen de cría de periquitos |
| VII/1951 | Super Pulgarcito | 28 | Sin título - Caza de bisontes |
| 20/VII/1951 | Pulgarcito | 212 | Sin título - Pobre Carpanta. En todas las historietas termina sin comer |
| 20/VII/1951 | Pulgarcito | 213 | Sin título - Y entonces, el capitán Pantero se acercó por detrás al traidor Yhate Tengo (2 pp) |
| VIII/1951 | Super Pulgarcito | 29 | El conejo desaparecido |
| 3/VIII/1951 | Pulgarcito | 214 | Sin título - - Hijos míos, bien está que procuréis el mejoramiento de vuestro intelecto infantil (2 pp) |
| 10/VIII/1951 | Pulgarcito | 215 | Don Pantuflo torero |
| 17/VIII/1951 | Pulgarcito | 216 | Sin título - ¿Qué le ocurre, Don Policarpo?Parece usted muy cansado |
| 24/VIII/1951 | Pulgarcito | 217 | Sin título - No me gusta esta afición que tienen los niños a los libros de piratas |
| 31/VIII/1951 | Pulgarcito | 218 | Sin título - Pues señor, yo ya sabía que la primavera la sangre altera, pero no hasta este punto. |
| IX/1951 | Super Pulgarcito | 30 | Sin título - Pantuflo ciclista |
| 7//IX/1951 | Pulgarcito | 219 | Sin historieta de ZyZ |
| 14//IX/1951 | Pulgarcito | 220 | El reconstituyente |
| 21/IX/1951 | Pulgarcito | 221 | Sin historieta de ZyZ - Extra 30º aniversario de Pulgarcito |
| 28/IX/1951 | Pulgarcito | 222 | Sin título - Hijos míos, durante los últimos cinco minutos os habéis portado espléndidamente |
| X/1951 | Super Pulgarcito | 31 | Sin título - Los problemas del juego |
| 5/X/1951 | Pulgarcito | 223 | Sin historieta de ZyZ |
| 12/X/1951 | Pulgarcito | 224 | Sin título - Hijos míos, con mamá debemos ir a ver a un señor que está enfermo. |
| 19/X/1951 | Pulgarcito | 225 | Sin título - ame la pelota. También yo tengo derecho a pelotear |
| 26/X/1951 | Pulgarcito | 226 | Sin historieta de ZyZ |
| XI/1951 | Super Pulgarcito | 32 | Sin historieta de ZyZ |
| 2/XI/1951 | Pulgarcito | 227 | Sin título - Esto de volver a la escuela después de haber tenido la gripe... |
| 9/XI/1951 | Pulgarcito | 228 | Sin título - ¡Oh! ¡Qué manera de dejar los libros en la librería! |
| 16/XI/1951 | Pulgarcito | 229 | Sin título - Hijos míos, los museos son depósitos de arte, belleza... |
| 23/XI/1951 | Pulgarcito | 230 | Sin título - Don Pantuflo, lleva usted una vida muy metódica. |
| 30/XI/1951 | Pulgarcito | 231 | Sin título - Ya sabes, Jaimita, que el sueldo es corto, y nunca nos llega al día doce. |
| XII/1951 | Super Pulgarcito | 33 | Sin título - 12º Aniversario de bodas de Pantuflo & Jaimita (2 pp) ||
| 7/XII/1951 | Pulgarcito | 232 | Sin título - Qué mala pata. He de asistir a una redacción y el frac es obligatorio |
| 14/XII/1951 | Pulgarcito | 233 | Sin historieta de ZyZ |
| 21/XII/1951 | Pulgarcito | 234 | Sin título - Este traje sastre me está muy bien |
| 28//XII/1951 | Pulgarcito | 235 | Sin título - ¿Don Pantuflo Zapatilla? Un paquete para usted. Viene de La Habana |
| 4/I/1952 | Pulgarcito | 236 | Sin título - ¿Qué te parece el chalet que he alquilado? ¿Verdad que es bonito? |
| 11/I/1952 | Pulgarcito | 237 | Sin título - Pues yo te digo que pasar por debajo de una escalera no trae ninguna consecuencia |
| 18/I/1952 | Pulgarcito | 238 | Sin título - Yo creo que este letrero queda muy visible |
| 25/I/1952 | Pulgarcito | 239 | Sin título - Yo creo, Jaimita, que los niños se ahogan metidos en este piso. |
| 1/II/1952 | Pulgarcito | 240 | Sin título - Querido hijos, el tema de la conferencia de hoy versará sobre la conducta de los niños bien educados. |
| 8/II/1952 | Pulgarcito | 241 | Sin título - Hijos míos, una de las virtudes principales del hombre es el ahorro. |
| 15/II/1952 | Pulgarcito | 242 | Sin título - Y no olvideis, hijos míos, que siempre, y en todo caso, momento o lugar, hay que cumplir lo que se promete. |
| 22/II/1952 | Pulgarcito | 243 | Sin título - Sin título - Querido progenitor: hoy, con motivo de nuestor cumpleaños, deseamos pedirte un favor. |
| 29/II/1952 | Pulgarcito | 244 | Sin título - No te preocupes tanto por ese concurso de canaricultura. |
| 7/III/1952 | Pulgarcito | 245 | Sin título - Sin título - Voy a escribir el tercer tomo de mi obra |
| 14/III/1952 | Pulgarcito | 246 | Sin título - Hijos míos, la vida es dura y áspera como piel de elefante |
| 21/III/1952 | Pulgarcito | 247 | Sin título - ¿EStá entendido, verdad? Así que llegue a tu altura, le echas el lazo |
| 28/III/1952 | Pulgarcito | 248 | Sin título - ¡Papá! ¡Papá! Deja tus lecturas periodiqueriles y lee las notas que te traemos del colegio. |
+-------------------------------------------------------------------------------------+-----------------------------------------------+--------++

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 24/03/2024 12:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2024 22:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias y enhorabuena por este trabajazo. Estoy deseando ver el integral de esos primeros años de Zipi y Zape. Very Happy

Para completar esos años, faltarían solo cinco historietas que aparecieron en la colección de cuadernos apaisados "Magos de la Risa" (1950-1951), que incluía una historieta completa en cada número:
https://www.tebeosfera.com/numeros/magos_de_la_risa_1950_bruguera_4.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/magos_de_la_risa_1950_bruguera_12.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/magos_de_la_risa_1950_bruguera_23.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/magos_de_la_risa_1950_bruguera_31.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/magos_de_la_risa_1950_bruguera_38.html

Afortunadamente, la colección está escaneada completa en el CRG. Yo la tengo descargada:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=43165

Y una nota para tu artículo, por si crees necesario añadirla: los cinco primeros álbumes realizados por Cera y Ramis aparecieron inicialmente en tapa dura, en una colección con formato idéntico a los Magos del Humor, antes de publicarse en la colección Olé! con otras portadas distintas. Los tres últimos álbumes solo aparecieron en la colección Olé! (y luego en los tomos de Super Humor). Aquí puedes ver las portadas de los álbumes de tapa dura:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/zipi_y_zape_2000_b_-de_escobar-.html

Y aquí las portadas de los álbumes en rústica:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/zipi_y_zape_2001_b_-ole_de_escobar-.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2024 23:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro. He dejado todo añadido. Estaría bien saber las fechas exactas (al menos el mes) de esos cinco números, para que quedase ordenado todo cronológicamente con más exactitud. De momento las coloco en 1950, juntas.

Empecé a recopilar las historietas. Llevo como medio centenar. Creo que son menos de 200 (unas 192), así que yo creo que a lo largo de la semana que viene las puedo tener todas. A ver, el plan de trabajo es:

- Recopilar todo
- Encontrar ediciones en mejor estado, como las que he visto del álbum del 75º aniversario. He encontrado los Clásicos del Humor II y III, pero no el I. Yo tengo los tres, pero sería más cómodo si encuentro ya escaneado el I, ya que yo creo que algo limpiaron.
- Una vez todo junto es empezar a depurar o limpiar las páginas más perjudicadas. Veremos si las bondades de alguna IA pueden ayudar (¡sin perjudicar a ningún artista!).
- Mortantonio ya me ha dicho que me ayudaría y me haría una portada chula y un lomo para el tomo. Si tuviera más tiempo se curraría el tomo entero.

El último paso sería el de siempre: ofrecer a la editorial el tomo para que lo publique y lo compremos todos, aunque nunca he tenido la suerte de que sucediera eso (Los Cuentos de Tío Vázquez, el tomo de portadas de Superlópez, los tomos de portadas de MyF, las historietas raras de Astérix...). Pero oye, se intentará.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group