Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5217
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2008 00:19    Asunto: Responder citando

Pafman es incomparablemente mejor que Zipi y Zapetenía que decirlo....

Ah, y tebeos de Zipi y Zape de Cera y Ramis yo encontré en el salón del comic de 2007, encontré uno de tapas duras, magos del humor, y se llama "dos mejor que uno". Las historietas son entretenidas, aunque de algún modo resultan extrañas, al no ser de Escobar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2008 10:14    Asunto: Responder citando

Estos son los títulos de los 8 Olés de Zipi y Zape dibujados por Cera y Ramis:

- Vaya par de gemelos
- Doble diversión
- Dos mejor que uno
- El laboratorio secreto
- Robinsones zapatilla
- Locos por la música
- Houston, tenemos dos problemas
- Olimpiadas escolares

En cada tomo de Super Humor vienen 4 Olés, así que es la mejor forma de conseguirlos a buen precio.

Los tres primeros Olés son de historietas cortas. A partir, de "El laboratorio secreto" son historietas de 44 páginas.

Los cinco primeros fueron publicados también en tapa dura en la colección Magos del Humor. Los Olés no los han reeditado, pero los Magos del Humor sí se encuentran fácilmente. Pueden comprarse, por ejemplo, en la tienda on-line de dreamers:
http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/ZIPI_Y_ZAPE/?opt=top
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 24/02/2008 14:03    Asunto: Responder citando

Ya que habláis de Zipi y Zape ¿qué os parece esta portada?

_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2008 16:27    Asunto: Responder citando

Muy interesante, sí señor. En esa época el Tío Vivo ya estaba editado por Bruguera, ¿no? ¿Por que querría Escobar disimular a sus Zipi y Zape, que evidentemente eran los originarios protagonistas de esa portada? ¿Acaso aún no querían en la editorial que sus personajes protagonizaran las portadas del Tío Vivo? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 24/02/2008 17:16    Asunto: Responder citando

Esa portada no tiene fecha, por cierto.Ojalá se pudiera entrevistar a todos los dibujantes.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5217
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/02/2008 14:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy interesante, sí señor. En esa época el Tío Vivo ya estaba editado por Bruguera, ¿no? ¿Por que querría Escobar disimular a sus Zipi y Zape, que evidentemente eran los originarios protagonistas de esa portada? ¿Acaso aún no querían en la editorial que sus personajes protagonizaran las portadas del Tío Vivo? Confused


¿seguro que eran los protagonistas originales? Me llama la atención que el padre no esté gordo como Pantunflo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/02/2008 16:42    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe por qué Zipi y Zape sólo tenían cuatro dedos en cada mano? ¿Costumbre de Escobar? ¿Comodidad al dibujar? ¿Intento de originalidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5217
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/02/2008 15:36    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Alguien sabe por qué Zipi y Zape sólo tenían cuatro dedos en cada mano? ¿Costumbre de Escobar? ¿Comodidad al dibujar? ¿Intento de originalidad?


Comodidad al dibujar. Por otra parte Escobar tambien hizo dibujos animados, donde es frecuente lo de las manos de 4 dedos que son más faciles de animar...quizá tuviera algo que ver
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2008 17:11    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Alguien sabe por qué Zipi y Zape sólo tenían cuatro dedos en cada mano? ¿Costumbre de Escobar? ¿Comodidad al dibujar? ¿Intento de originalidad?


Supongo que será comodidad al dibujar ya que las manos, al dibujar, es de lo más complicado que hay y por influencia de los dibujos animados, disciplina que también cultivó.

Ojea este enlace que hace tiempo abrí cuestionándome la misma cosa:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1398&highlight=curiosidades+escobar
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2024 22:26    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo para comentar que he empezado a crear un articulillo de esos míos sobre la serie más famosa de Escobar:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D

Todo el que quiera puede colaborar. He metido listados, evolución, personajes, pero no he madurado el artículo. Ni siquiera lo he leído del tirón poque faltan muchas cosas. Bebe principalmente de los libros de Guiral y de algunos enlaces que he visto en la red (wikipedia, Tebeosfera, etc...). Me gustaría completar el listado de cortas clásicas. No sé si los expertos en la serie ya manejais un listado completo. He consultado la excel que hice en su día, pero tiene las cortas que se metieron en los recopilatorios, pero no el listado completo. Ahí he tirado del retapado que hizo en digital Tonimn.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2024 00:39    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir tu artículo. Cuando tenga tiempo intentaré echarle un vistazo más calmadamente. De momento, quería señalarte estas cosillas.
- "Futbolerías" no empezó a publicarse en 1974. Supongo que habrás querido poner "1982".
- No todos los álbumes de Cera y Ramis son historias largas, solo los cinco últimos. Los tres primeros fueron recopilaciones de historias cortas.
- No olvides añadir el último álbum, realizado por Jesús de Cos (guion) y José Luis Reyes (dibujos): "Zipi y Zape y el club de la canica".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2024 00:46    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por los comentarios. La parte de Cera y Ramis todavía está en pañales, y no me ha dado tiempo de añadir el último álbum, las pelis, etc... De momento me hacía especial ilusión saber si ya teníais controlado el listado de historietas antiguas de Zipi y Zape. He elaborado una tabla a partir de las que recopiló Tonimn, las que aparecen en los tomos de RBA de Clásicos del Humor y el último tomo del 75º Aniversario de Penguin, pero jo, me faltan mogollón. Echo de menos un libro que recopile todas esas historietas con tanto encanto.

He añadido tu nombre al artículo. Si es problema o si prefieres nick me dices Wink. Durante esta semana me gustaría evolucionarlo y revisarlo más, pero toda ayuda es bienvenida.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2024 00:57    Asunto: Responder citando

Ay, ya me gustaría que existiera un listado de todas las historietas de Zipi y Zape, pero me temo que eso nunca llegó a hacerse.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 484

MensajePublicado: 18/03/2024 01:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Refloto este hilo para comentar que he empezado a crear un articulillo de esos míos sobre la serie más famosa de Escobar:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D

Todo el que quiera puede colaborar. He metido listados, evolución, personajes, pero no he madurado el artículo. Ni siquiera lo he leído del tirón poque faltan muchas cosas. Bebe principalmente de los libros de Guiral y de algunos enlaces que he visto en la red (wikipedia, Tebeosfera, etc...). Me gustaría completar el listado de cortas clásicas. No sé si los expertos en la serie ya manejais un listado completo. He consultado la excel que hice en su día, pero tiene las cortas que se metieron en los recopilatorios, pero no el listado completo. Ahí he tirado del retapado que hizo en digital Tonimn.

Artículo apasionante! Muchas gracias por el trabajo, ase62!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 18/03/2024 21:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Refloto este hilo para comentar que he empezado a crear un articulillo de esos míos sobre la serie más famosa de Escobar:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D


Muchas gracias, ase62. Muy interesante. Lo he disfrutado mucho esta mañana de camino al trabajo 😊
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group