Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2007 12:35    Asunto: Responder citando

A propósito de los zipi y zape de cera y ramis...¿que ha pasado con ellos? ¿Ya no han vuelto a dibujarlos? ¿fracasaron en su intento de adaptar zipi y zape a los tiempos modernos?

Yo sólo los he ojeado y pienso que aunque tienen su gracia no superan a los clásicos de escobar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2007 15:25    Asunto: Responder citando

La serie se canceló hace algunos años, después de ocho álbumes de Cera y Ramis que están recopilados en dos tomos de Super Humor. Me parece una pena: a mí también me gustan más los de Escobar, pero creo que con el tiempo Cera y Ramis habrían ido desarrollando mejor la serie. La visión a corto plazo de la editorial y su apuesta por el éxito inmediato impidió que la serie continuara. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/02/2007 18:45    Asunto: Responder citando

Bueno, dos cositas al comentario de Goe.
Además de Colombofilia y Filatelia, también lo fue de Numismática, aunque en menos ocasiones.
Respecto a lo de la década más apreciada, el hecho de que no se encuentren los tebeos originales de los 70 no implica que esta década no esté llegando a los lectores de ahora, pues es, junto con los ochenta, la más reeditada (si bien es cierto que cada vez menos).
Con respecto a lo de Ramis y Cera...bueno, hay que considerar que al tomar unos personajes tan famosos, la publicidad ya la tenían hecha. El genio de Escobar es difícil de reemplazar y, aunque en sus primeras historietas cortas los nuevos autores tuvieron algún que otro acierto, la verdad es que la serie iba empeorando, lejos de ir a mejor.
Además, no me preguntéis por qué, pero me daba la sensación en ocasiones de que cada uno bailaba por su cuenta.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2007 09:48    Asunto: Responder citando


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2007 20:43    Asunto: Responder citando

Leo:

TITULO             :  ZIPI Y ZAPE
 COLECCION    :  OLE
  EDITORIAL       : B
 AÑO                  : 1993
 EJEMPLARES   : 62
 GUIONISTA      : ESCOBAR
 DIBUJANTE      : ESCOBAR
 FORMATO        : 30x20
 GENERO           : HUMOR
 
Esta es la información del que yo estoy considerando el mayor taxonomista (diccionario, venga) de colecciones: Alfonso Vilariño.

¿Tenéis constancia de que existan realmente 62 números de los Olés grandes de Zipi y Zape?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/11/2007 21:42    Asunto: Responder citando

Contando los que tenemos en la lista (no sé si totalmente actualizada) de:
http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=5&t_id=1
salen exactamente 62. Shocked
Pero esos son los de Bruguera.
¿Ediciones B reeditó todos los de Bruguera
y después sacó todos y cada uno de ellos
en grande? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2007 21:53    Asunto: Responder citando

Pues no sé.

Lo que sí me parece es que mezclan historietas nuevas (de Edicionas B, firmadas por Escobar pero ¿dibujadas por quién?) con historietas de otras épocas (años 80 o 70).

Es decir, que la comparación entre ediciones parece complicadilla.

¿Verdad que teníamos por ahí un tema sobre los Olé Varios?

chistes escribió:
-Papa, papa, ¿dónde están los Pirineos?
-Yo qué sé. Pregúntale a tu madre, que es la que lo guarda todo.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2007 23:04    Asunto: Responder citando

A mí me salen 64 Olés de Zipi y Zape de Bruguera (el más antiguo es el nº 2 y el último es el nº 317). Eso sin contar con los de "Escobar, rey de la historieta". Lo he mirado en esta lista, que está más actualizada:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&start=105

Entre 1987 y 1992 Ediciones B continuó la numeración de los Olés pequeños donde la había dejado Bruguera, y publicó al menos otros 26 números nuevos de Zipi y Zape (con números comprendidos entre el 324 y el 398). Además, al reeditar los Olés de Bruguera, reemplazó 14 números antiguos de diversos personajes por otros tantos de Zipi y Zape.

Entre noviembre de 1992 y marzo de 1993, Ediciones B publicó 8 nuevos Olés de Zipi y Zape con material inédito, en la que podemos llamar "etapa de transición" (tamaño pequeño, tapa brillante, nueva numeración).

Y en abril de 1993 empezaron con los Olés grandes, que recogían material ya publicado en las anteriores colecciones Olé. Salieron 65 números, que se recogen en 13 tomos de la colección Super Humor (cinco Olés por tomo). Existe un tomo 14 que recoge historietas antiguas no incluidas en los Olés.

Fue un vendedor que se anunció en el foro de Superlópez quien nos confirmó que había 65 Olés grandes de Zipi y Zape:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1398

Y no nos olvidemos de los 8 Olés de Zipi y Zape dibujados por Cera y Ramis, y recopilados en dos tomos de Super Humor.

Aquí pongo un obligado enlace al hilo que recopila información sobre todos los Olés de Ediciones B: Wink
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1322
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2007 17:54    Asunto: Responder citando

Creo no haber visto nunca los Olés de transición de Zipi y Zape.
Serían muy pocos números.

SrOgro: ¿cómo localizas tan eficientemente información de otros hilos e incluso de otros foros? (no es peloteo; lo que me interesa es la información técnica, que yo estuve un ratico buscando este foro de Zipi y Zape y el de Los Otros Olés, y eso que los había fabricado yo mismo: tengo problemas con el Buscar).

Lo curioso es que puedan salir menos Olés en B que en Bruguera, pues, aunque Bruguera repitiera historietas, B editó muchas historietas nuevas durante años... La clave puede estar en la eliminación de Carpanta, Petra, Toby, Los Cinco Amiguetes y otros personajes que a veces se ponían de complemento en Bruguera, complementos que a mí me encantan.

Opinión: me puede parecer pesado un coleccióole todo de Toby, pero 16 páginas de un colecciónole, me encantan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2007 23:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Creo no haber visto nunca los Olés de transición de Zipi y Zape.

Pues hala, para que no te vayas a la cama sin ver algo nuevo:



magin escribió:
Serían muy pocos números.

Efectivamente, fueron ocho. Me falta el 4, si alguien lo tiene se lo compro a un precio razonable. :P

magin escribió:
SrOgro: ¿cómo localizas tan eficientemente información de otros hilos e incluso de otros foros?

Ya ves, son las ventajas de disponer de una mente privilegiada... 8)

En serio, no es tan difícil. En este caso no me ha costado mucho, ni siquiera he tenido que usar el buscador porque los hilos que recogen los listados de Olés los consulto a menudo, y el de los Olés de Ediciones B lo abrí yo mismo (y de vez en cuando lo actualizo). Basta con ir a "Cómic Español" y buscar el hilo, fácilmente reconocible por el título. Por desgracia va quedando un poco abajo, no sé si convendría ponerlo como "post it". :?

El enlace al foro de Superlópez también fue fácil: lo copié de un mensaje mío en el hilo de los Olés de Ediciones B (recordaba haberlo copiado allí).

Otras veces sí utilizo el buscador, sobre todo para localizar mensajes concretos que recuerdo haber leído hace tiempo. Lo que hago es poner en el buscador palabras que recuerdo (o supongo) que tienen que estar en el mensaje que busco, luego selecciono "buscar todas las palabras", y "mensajes" o "temas" según me interese buscar un mensaje concreto o un hilo. Si además me sé el autor del mensaje, puedo ponerlo y así es más sencillo todavía.

Buscar un hilo sobre Bermudillo, por ejemplo, es fácil con el buscador, porque no se habla de Bermudillo en muchos hilos y si seleccionas "temas" el buscador no dará muchos resultados donde elegir. Sin embargo, buscar los hilos de "Zipi y Zape" y de "Los otros Olés" es más complicado. Yo me habría recorrido los títulos de los hilos incluidos en "Cómic Español" hasta encontrarlos.

magin escribió:
Lo curioso es que puedan salir menos Olés en B que en Bruguera, pues, aunque Bruguera repitiera historietas, B editó muchas historietas nuevas durante años... La clave puede estar en la eliminación de Carpanta, Petra, Toby, Los Cinco Amiguetes y otros personajes que a veces se ponían de complemento en Bruguera, complementos que a mí me encantan.

También hay menos Olés grandes que pequeños por la sencilla razón de que en los Olés grandes no está todo el material publicado en los pequeños. O sea, podían haber seguido sacando Olés grandes de Zipi y Zape pero no lo hicieron, posiblemente porque no se vendían tan bien como los de Mortadelo.

En todo caso, fue una pena que eliminaran las historias complementarias de otros personajes. Y más pena aún que no los hayan vuelto a publicar. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/11/2007 01:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Creo no haber visto nunca los Olés de transición de Zipi y Zape.
Serían muy pocos números.

Efectivamente, fueron ocho. Me falta el 4, si alguien lo tiene se lo compro a un precio razonable. Razz

Un vendedor de Expocómic debe de haber leído esto, porque me lo ha vendido a 2 euros. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filemón_19
Aspirante a agente


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: 03/12/2007 15:55    Asunto: Responder citando

No me gustan tanto como Mortadelo y Filemón pero los 5 tebeos que tengo de ellos me entretienen bastante y tienen alguna que otra historieta divertida como cuando ganan un viaje por el mundo y siempre tienen que salir corriendo de todos los sitios a los que van.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/02/2008 18:08    Asunto: Responder citando

¿Alguien me dice cómo conseguir Olés de Zipi y Zape de Cera y Ramis? La verdad es que me he paseado por bastantes librerías y sólo encuentro los de Escobar. Además, de Cera y Ramis no he leído ninguno. ¿Cuáles son mejores, los de Escobar o los de Cera y Ramis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2008 18:48    Asunto: Responder citando

Los ocho Olés de Zipi y Zape dibujados por Cera y Ramis están agotados actualmente, hace tiempo que no los reeditan. Pero están recopilados en dos tomos de Super Humor que quizá puedas encontrar en grandes superficies como Fnac o El Corte Inglés. Así son sus portadas:
http://www1.dreamers.com/productos/12170_SUPER_HUMOR_ZIPI_Y_ZAPE_01.html
http://www1.dreamers.com/productos/17202_SUPER_HUMOR_ZIPI_Y_ZAPE_02.html

Veo que en la tienda on-line de dreamers el tomo 2 está agotado. Sin embargo,se puede comprar por Internet en la Fnac:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3885796147&Code2=241&prodID=412412

A mí personalmente me gustan más los de Escobar, aunque sin duda influye en ello el hecho de que son los que leía de pequeño, allá por los años 70.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/02/2008 20:10    Asunto: Responder citando

Gracias, señor Ogro. Ya veo que es usted el mejor (o como mínimo uno de los mejores) informados de este foro. Siga usted así, por favor.

Con respecto a los cómics de Zipi y Zape ya los he mirado en el Corte Inglés, que es lo que tengo más cerca. Más complicado tendría buscar en Fnac, porque tendría que desplazarme a Valencia. Pero bueno, seguiré buscando, porque es algo que me interesa, ya que nunca he leído ninguna historieta suya.

Sé que las historietas de Escobar tienen bastante calidad, que para eso es uno de los autores de cómic más reconocidos en España (con permiso de Ibáñez), por eso veo complicado que Cera y Ramis le superen en calidad, aunque también me gusta mucho Pafman, que es de Cera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group