Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El sheriff King (Bruguera - SD)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 24/01/2025 14:48    Asunto: El sheriff King (Bruguera - SD) Responder citando

Me he decidido a abrir este hilo porque, tal como se ha comentado en otros hilos, parece que SD va a publicar una colección de tomos gordos dedicada al sheriff King, tal como han empezado a hacer con otras series de Víctor Mora, como El capitán Trueno y El Jabato, y próximamente con El Corsario de Hierro.

Comienzo enlazando un par de hilos antiguos dedicados al sheriff King:
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1232
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3700

Y continúo copiando algunos mensajes que se han escrito en otros hilos en relación con la posible nueva edición por parte de SD:

Juan Antonio escribió:
A ver si editan el sheriff king que es mas maltratado por la editorial bruguera. Ya que cuando salió iba incompleto le faltaban 2 hojas y editaron una parte no desde el principio. Lo veo complicado.

Señor Ogro escribió:
Con el sheriff King, lo suyo sería recopilar cronológicamente el material original de la revista Pulgarcito, y no el material alterado, mutilado e incompleto de la colección Grandes Aventuras Juveniles. Y si encima lo recolorearan, ya sería la leche. En el CRG lo tienen todo escaneado:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=45949

isivangal escribió:
Yo colaboré en esa tarea y te puedo confirmar que se recopiló todas las aventuras largas y las cortas.

Juan Antonio escribió:
Me lo he bajado todo e impreso, también el boletín ha editado prácticamente todo el sheriff king pero esta a un precio carísimo.

Señor Ogro escribió:
Fenomenal, pues con eso ya tienen una buena guía si quieren publicar el sheriff King, ahora solo falta que se decidan a hacerlo. ¡Ojalá!

narciswen escribió:
A ver, han dado como seguro la publicación del Sheriff King. Pero el comercial de SD, dijo primero que saldría muy rápido y luego corrigió, pero mantuvo que el primer tomo lo veremos en 2025.

En cuanto al material que se vaya a incluir, ojalá fuera todas las historietas del personaje y desde luego hay que ir enviándoles comentarios para que así lo hagan, otra cosa es que la gente que hoy tiene los derechos, que son editorial de libros principalmente, dudo mucho que tengan todos los materiales, en realidad dudo que hasta conozcan todo lo publicado en su época en las diferentes revistas.

Hay editoriales de comics, como dolmen por ejemplo, que cuando se embarcan en un integral, investigan y buscan los mejores materiales posibles y tratan de restaurar y entregar el mejor producto, pero no es el caso de Penguin, que mantiene un catálogo por haberlo adquirido y que no es la restauración de esos materiales su principal objetivo, no creo que ni les interese, es mi opinión ojo.

Y sigo: yo no sabía que SD había dado por segura la publicación de esta serie, así que me alegro mucho de la noticia. Y espero que se dejen asesorar por los que saben de este tema, como han hecho con otras colecciones. Si se tratara de Penguin, mi confianza sería nula, porque son herederos de Ediciones B y desde hace años lo único esta gente ha hecho, salvo honrosas excepciones, ha sido maltratar y desperdiciar el legado de la antigua Bruguera. Como muestra, los dos tomos del sheriff King que publicaron en 2006-2007, que se limitaban a reproducir la edición alterada y mutilada de la colección Grandes Aventuras Juveniles. Pero, afortunadamente, el trabajo principal en las nuevas ediciones que han comenzado a publicarse no está al cargo de Penguin sino de SD, que sin ser los mejores editores del mundo y a pesar de algunas cagadas en los primeros tomos de esta línea, al menos han hecho un esfuerzo que sería impensable para la gente de Penguin.

Actualmente está al alcance de cualquiera saber dónde se publicaron originalmente las historietas del sheriff King (no hay más que ver el enlace que puse en un mensaje reproducido más arriba). La única complicación podría ser acceder a un coleccionista de la revista Pulgarcito que cediera sus ejemplares para ser escaneados y reproducidos con buena calidad (cosa que no creo que sea excesivamente complicada). Y si quisieran dedicarle un poco más de mimo a la colección, lo ideal sería darles un nuevo coloreado. No es imposible, puesto que lo están haciendo con el Jabato y se supone que también lo van a hacer con el capitán Trueno. Yo, de todos modos, ya me daría con un canto en los dientes con una edición integral y cronológica que partiera de la revista Pulgarcito y no de los cuadernos recopilatorios, que estaban en color pero alteraban y mutilaban parte de las historias (además de dejar sin recopilar muchas de ellas).

Ultima edición por Señor Ogro el 26/01/2025 23:36, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 24/01/2025 14:59    Asunto: Responder citando

Yo lo único que espero es UNA EDICIÓN CON LETRA LEGIBLE.

Que a veces pienso que es mi vista, que será... pero me cojo un tebeo viejo, y eso pasa CON BERMUDILLO DE DOLMEN Y BRUGUERA, y el tebeo viejo se puede leer a media luz pero el nuevo necesita muchas veces luz buena y que no te hagan la jugarreta de meterte tipografías raras... que es como ese sabotaje típìco que han hecho siempre con Tintin... A ver quién es el guapo que pudiera leer Stock de Coque con aquella letra tan mal escrita aunque le digan al que lo rotuló que es excepcional. No se entiende nada.

Y también PIDO VIÑETAS por lo menos TAN GRANDES como las antiguas.

No quiero tomos gruesos porque el de Joyas Literarias ESTÁ PENSADO PARA QUE SE ROMPA O SE META EN UN ESTANTE Y NO SE LEA NUNCA.

Soy consciente que es un editor o un técnico editorial o una empresa de servicios editoriales tiene como norma NO LEER NUNCA NADA salvo su cuenta de resultados, pero lo escribo por si hubiera un excepción, que yo evitaría de contar al Gremio del Sector del Libro de España.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
narciswen
Agente sabueso

MensajePublicado: 24/01/2025 15:06    Asunto: Responder citando

Yo también opino que el hecho de que no sea la primera colección en publicar, la del Sheriff King, va a su favor, ya que por el camino, irán puliendo, corrigiendo y modificando cosas que se vayan viendo. Al menos, eso ha sido así en la década que llevamos viendo las publicaciones Panini-SD de Marvel.

El Jabato, como ya he comentado en otros hilos, es para mí de momento la joya de la corona, en cuanto al tratamiento que le están dando. El Capitán Trueno, pues habrá que ver cuando lleguen al final de lo ya restaurado previamente en el antiguo genuino. Y el Corsario, es la gran incógnita, ahí estamos todos con tantas ganas. Ojalá, que como comentas Señor Ogro, el retraso sea por mejorar el tomo a publicar.

Por mi parte, les iré enviando mensajes a SD del material disponible del Sheriff King en estos listados. Y todo aquel que también les envíe mensajes, pues mejor, que vean que hay ganas de un buen integral. Si tomamos como referencia, los comentarios de SD acerca del Corsario, sobre las historias cortas y las inéditas, pues da que pensar que puede que esta vez sí que vamos a tener unos integrales en condiciones, ojalá.
Nayland
Aspirante a agente

MensajePublicado: 24/01/2025 17:40    Asunto: Responder citando

Si en SD tienen tiempo, medios y ganas para hacer un integral de King en condiciones, les sugeriría que incluyeran también las páginas del personaje precuela Pitágoras Slim, también dibujado por F. Díaz.
Juan Antonio
Agente de incógnito

MensajePublicado: 24/01/2025 18:42    Asunto: Responder citando

Que gran alegria que al fin hagan un integral de el sheriff king, lo bueno es que en la mansion del Crg lo publicaron todo tanto las historias cortas como las largas y el boletin en una edicion artesanal yo creo que basandose en la mansion tambien lo ha publicado todo unos 30 libros a ver por donde empiezan y se recolorea ya que las primeras aventuras era bitono. Porque como decia el Sr Ogro salia la historia incompleta tanto en joyas como los 2 tomos de ediciones B y empezaban por la mitad de las aventuras me parece que era la aventura disparos en la frontera.
jujobo
Agente veterano

MensajePublicado: 24/01/2025 20:51    Asunto: Responder citando

Hola buenas tardes:
A ver si sacan una buena edición y podemos agenciarnos estos tomos. Por ahora han caido el Jabato y el del Capitan Trueno y espero poder también agenciarme el del Corsario de hierro.
Viendo lo que el señor Ogro ha puesto de datos a los enlaces que ya realizamos hace unos años algunos compañeros y yo entre los que me cuento tendría material suficiente para poder hacer un integral en condiciones y viendo estos listados empezar de una forma cronologíca desde las primeras apariciones ya fueran Pulgarcitos, extras, almanaques o grandes aventuras juveniles. Porque si empiezan otra vez por los primeros números de grandes aventuras juveniles estaríamos otra vez en las mismas.
Hablando de Pitagoras slim siempre me ha parecido que era una precuela o incluso no sé si una secuela del sheriff king, el personaje es muy parecido al sheriff king y dibujado por uno de los tantos dibujantes que tuvo el sheriff king a lo largo de su historia.
En referencia al color que alguien comenta que se podría cambiar, yo siempre he preferido como cualquier pintura u obra que no sería correcto cambiar el color con el que se dibujo y a mi nunca me ha desagrado el color bitono en los comics, es al igual que Tex que es en blanco y negro no me gustaría que alguien lo recoleara. Me pasa igual un poco que los programas que hacen en la televisión de programas coloreados, como la I o II guerra mundiar a color, lo veo un poco como maquillado, no se a vosotros pero vamos, si era en blanco y negro pues en blanco negro, igual que las peliculas. Vamos que espero que emiecen en orden cronologíca, por lo menos es una buena noticia que lo editen después de varios años parados y por supuesto que continuen hasta el final.
Un saludo, Juanjo.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 25/01/2025 13:01    Asunto: Responder citando

Veo que se está dando como segura esta publicación, pero realmente hay algún indicio sólido al respecto? Surprised

Ojalá sea verdad al final, pero yo de momento prefiero no creérmelo del todo.
narciswen
Agente sabueso

MensajePublicado: 25/01/2025 16:48    Asunto: Responder citando

Superdetective, los indicios son los propios comentarios desde dentro de SD. Declaración total de intenciones de publicar el Sheriff King y seguro que otros personajes de “aventuras” de la Bruguera, eso es como una especie de “plan editorial” a medio plazo.

Ten en cuenta que el acuerdo SD con la editorial de turno para publicar material “exclusivo” en edición limitada, se hace bajo unas condiciones que las partes involucradas (editorial y distribuidora) tienen todo el lote vendido antes de empezar, ya que se trata de ejemplares que las tiendas compran a la distribuidora sin derecho a devolución, lo que hace que desde SD puedan ir proyectando futuros tomos en base a cómo van funcionando los actuales.

¿Qué puede suceder para que no veamos el Sheriff King publicado?, pues que los personajes que ya se están trabajando ahora no vendieran y decidieran no aventurarse en nuevos. Por lo que comentan desde SD, el Jabato y Capitán Trueno han tenido una buena acogida y se espera lo mismo del Corsario. Así que crucemos los dedos de que las ventas acompañen y podremos ver Sheriff King y otros editados.

Este sistema de asociación con editoriales para un producto exclusivo, no es nuevo para ellos, con la línea Marvel Limited Edition empezaron en 2015 y a día de hoy se han publicado más de 100 tomos, habiéndose recuperado prácticamente toda la Marvel de los 60, 70 y parte de los 80 y ahora que se les acaban los posibles materiales clásicos, ya están encontrando nuevas líneas para continuar la asociación. Por lo que creo que estamos ante la oportunidad más grande de ver los personajes de la Bruguera, tanto de aventuras como de humor, bien publicados y en tomos de calidad. Es lo mismo que estamos viendo con la línea Disney Limited, que ya en año y medio han publicado bastantes tomos.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 26/01/2025 11:16    Asunto: Responder citando

Y los dos tomos estos de Ediciones B, qué tal fama tienen?

https://www.tebeosfera.com/numeros/sheriff_king_el_2006_b_1.html
21
Agente doble

MensajePublicado: 26/01/2025 18:58    Asunto: Responder citando

Yo tengo esos tomos y creo que son estupendos...

Es ilusionante pensar que puedan sacar el integral...
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 26/01/2025 19:20    Asunto: Responder citando

Estos tomos, que yo me compré en su día porque no tenía nada del sheriff King, recopilan los primeros ocho cuadernos pertenecientes a esta serie dentro de la colección Grandes Aventuras Juveniles (cuatro cuadernos en cada tomo). Dicha colección reunió, a principios de los años setenta, 36 aventuras del sheriff King:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/sheriff_king_el_1971_bruguera_-subcoleccion-.html

Lo malo es que esta colección, además de ser muy incompleta (hubo muchísimas más aventuras del sheriff King, y ni siquiera empezaron por el principio) acostumbraba a alterar y mutilar las historietas originales. Muchas de ellas tenían una extensión de 32 páginas (solían aparecer en ocho episodios de cuatro páginas en Pulgarcito), y eliminaban el material equivalente a dos páginas cuando las publicaban en Grandes Aventuras Juveniles.

Cuando apareció el primer tomo, escribí este comentario en el foro acerca de la edición:
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=16338#16338
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 26/01/2025 20:39    Asunto: Responder citando

Ah, qué bien, todo perfectamente explicado, como siempre! Wink

Vamos a esperar a ver qué hacen estos de SD ... y si no, ya sabemos que al menos esos dos tomos todavía se pueden encontrar en el mercado de segunda mano.

La verdad es que últimamente ando con un "monazo" de Corsario-King que apenas puedo esperar. Laughing
Juan Antonio
Agente de incógnito

MensajePublicado: 26/01/2025 23:04    Asunto: Responder citando

Yo también también tengo estos dos tomos y como dice el Sr Ogro en cada aventura faltan 2 hojas y aparte las aventuras no empiezan desde el principio, ya son en color, para ver las aventuras íntegras del sheriff king es ir a la página de la mansión del CRG y descargarlas. Es un gran trabajo que han echo.
Andresvinaros
Agente sabueso

MensajePublicado: 03/02/2025 00:20    Asunto: Responder citando

Buenas,
En el foro de la BD le he preguntado al comercial de SD lo siguiente: “Rafel Porta Oller se sabe a día de hoy si el Sheriff King será un integral basándose en la edición de Pulgarcito? O bien basándose sólo en la edición de Grandes Aventuras Juveniles? Ya sabes que en las Grandes Aventuras Juveniles masacraron páginas para redondear las aventuras a 30 páginas... En mi opinión sería empezar por Pulgarcito nº 1751 y color tipo Jabato con rotulación nueva. Eso sería la edición definitiva.”

La respuesta: “ Con toda sinceridad: lo único que sabemos a día de hoy es que lo vamos a editar. Pero ni idea aún de materiales, etc. En todo caso, sería como temprano, a finales de este año, con suerte.”

Bufff, a finales de año con suerte, pues vaya!!
CUCUKPLAF
Agente veterano

MensajePublicado: 04/02/2025 09:37    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro yo pongo a disposición mi colección completa ( originales en buen estado ) de Pulgarcito, donde está todo lo publicado del Sheriff King.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro