Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Dónde se mete Ibáñez?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
percebe
Aspirante a agente


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 21/02/2007 13:25    Asunto: ¿Dónde se mete Ibáñez? Responder citando

Hola a todos!!!! Tengo que reconocer que a mis 22 años soy una nueva admiradora de mortadelo y filemon, es brutal!! De pequeña siempre corría para leer el 13rue del percebe del pequeño pais pero un amigo me prestó el otro día "el señor de los ladrillos" y todavía no puedo parar de reir.

Me gustaría conseguir un autógrafo del gran Ibañez para este amigo. No se si me podeis ayudar, pero si sabeis de algun sitio donde vaya a hacer alguna presentación os agradeceria un monton que me lo dijeseis.
Y de paso si me podeis recomendar algún otro libro que a vosotros os parezca el mejor ya os comentaré.

Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/02/2007 14:17    Asunto: Responder citando

Hola, bienvenida a este foro que es el foro de todos.

Esa ilusión de encontrarme frente a frente con el hombre que ha hecho posible que lo pase bien a lo largo de casi 30 años de vida es la mia y la de muchos también. Habrá afortunados que lo hayan hecho ya, pero otros aún hemos de mantener la ilu intacta. Sin embargo debe ser un hombre alegre, siempre que le he oído por la tele o por la radio salía sonriente y riendo. Eso me gusta de la gente, también me gusta de él que desde siempre ha sabido reirse de sus defectos físicos, la mala vista y la calvicie y eso en alguien (se dedique o no a hacer reir) es algo muy sano y saludable.

De pequeño tenía ilu por verle en directo tanto a él como al resto de autores de la Bruguera, hoy ese deseo en parte no puede cumplirse porque muchos clásicos de la Bruguera están ya muertos: Escobar, Manuel Vázquez, Raf, Martz-Schmidt.....

Sin embargo conservo la ilusión de poder verle algún día y que me firme algún tebeo o me dibuje al margen algún Mortadelo o Filemón.

De todas formas debe ser fijo de la Feria del Cómic de Barcelona (que alguien me corrija si no es así, sobre todo los foreros catalanes, paisanos de Don Francisco Ibáñez Talavera, por lo menos otros autores si acuden, como Jan o Cera y Ramis) todos los años se que suele acudir a la feria del libro de Madrid e imagino que en algún otro festival de Cómic de esos de nuestra geografía (Getxo, Madrid, Viñetas desde el Atlántico, Gijón, Granada, etc., etc.) pueda contar con su presencia.

Hace poco creo que ha estado en Salamanca firmando ejemplares (a menos que yo lo haya soñado). Sin embargo si se vive en Madrid, Barcelona o puede que también Valencia puede que lo tengas más fácil.

¿Albumes recomendados?. Muchos, pero empezaré por las primeras aventuras largas que me parecen una maravilla del noveno arte:

El Sulfato Atómico, Safari Callejero, Contra el "gang" del Chicharrón, Valor y.. ¡al toro! y El caso del bacalao.

Son clásicos entre los clásicos de Ibáñez y del tebeo español.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/02/2007 21:03    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Sin embargo debe ser un hombre alegre, siempre que le he oído por la tele o por la radio salía sonriente y riendo.

Desde luego se lo toma con filosofía, por la cola no se acaba nuncaaaa....

En el Salón del Cómic de Barcelona y en la Feria del Libro de Madrid ha estado siempre estos últimos años (excepto el anterior).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 22/02/2007 00:52    Asunto: Responder citando

Y en Logroño... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
percebe
Aspirante a agente


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 22/02/2007 15:05    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y las recomendaciones!! cuando es la feria del comic en barcelona?

Yo el otro día lei que hace poco, un par de semanas, ibáñez había estado firmando en toledo pero no se porqué y lo he sabido después, cuando ya había estado!, y salía un artículo de agradecimiento porque por lo visto, como debe ser super majo, pues estubo alli horas y horas dedicando libros con su correspondiente dibujo de mortadelo en cada uno y no dejo a nadie sin firmar.
Pero claro te lo cuentan después, si lo llego a saber voy!


Si alguien os comentase que va a ir a tomelloso o a paracuellos dentro de poco me lo decis y nos vemos alli!!

Sería la ostia que lo leyese él y nos lo dijese...¿donde te metes ibáñez?


(((una última cosa, se nota mucho que no había estado en un foro en mi vida? creo que mi mensaje no tiene mucho que ver con el mercadillo..si molesta o lo tengo que escribir en otro sitio decirmelo)))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/02/2007 16:07    Asunto: Responder citando

Que alguien me corrija si estuviera errado. La feria del cómic de Barcelona es siempre en mayo (a menos que a la organización le de por cambiarlo por algo). Antes se celebraba en la Estación de Francia/Estació de Françia (¿es así no?), pero el año pasado lo trasladaron a otro sitio cuya ubicación y nombre ahora desconozco (yo he estado en la citada estación una vez aunque no en la feria Crying or Very sad todos los años me propongo ir y siempre me surge algo raro a última hora que me lo anula y da una rabia Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad (alguna vez lo lograré).

Se suele hacer en un fin de semana que me parece era ¿el primer o el segundo? fin de semana de ese mes de mayo. Parece ser que este año es en abril (a menos que esa información no sea de este año o esté equivocada). He aquí un enlace a la web de la feria que he encontrado en la página oficial de Mortadelo y Filemón:

http://www.ficomic.com/0_0/25_INFO/default.cfm?IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2&MENU=2&SMENU=2

De todas formas ignoro si habrá por ahí una agenda pública para saber si en tal fecha él va a estar en tal sitio, si acaso, Ediciones B lo tendría que saber, pero me da que en la web oficial de Mortadelo y Filemón, no pone nada de eso:

http://www.mortadeloyfilemon.com/
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo1409
Aspirante a agente


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: 09/10/2008 13:26    Asunto: Re: ¿dónde se mete ibáñez? Responder citando

Hola:
me alegra k a ti tmbien t enganchen stos comic, yo x ejemplo tngo el ejemplar k tu has dixo dl serñor d los ladrilllos dedicado x ibañez al igual k un folio con caricatura incluida y un antiquisimo ejemplar d pulgarcito dedicado x e,l para mi. en junio creo k viene a salamanca pero como sta ciudad es el culo d estaña no sta asegurado y encima x aki viene poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/10/2008 13:06    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro!

No hay edad ni sexo para que a alguien le encanten los tebeos de Mortadelo y Filemón, como por ejemplo esta comunidad de grandes aficionados/as :D

Ibáñez siempre va al Saló del Comic de Barcelona y de vez en cuando a diversas ciudades de España. Este año, que yo recuerde, ha estado en Cartagena, Santander y Zaragoza. Eso si, hay que estar al loro o se te pasa. Normalmente los foreros suelen avisar con tiempo por si alguien está interesado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/10/2008 14:40    Asunto: Responder citando

Hay que decir que hay que estar mucho al loro, porque cuando vino a Santander me tuve que enterar por este foro, por un forero de Madrid que casualmente estaba aquí y se enteró de ello... es decir, el poco interés que generan estas cosas dentro de la prensa es acojonante...

No te preocupes Pablo1409, Salamanca no es el culo de España, cualquier región, provincia etc. tiene su propio carácter, el que no esté cerca de las ciudades grandes (Madrid, Barcelona, Valencia, etc. no dice nada...). Más al extremo norte que Santander (y otras muchas localidades) no te puedes encontrar una ciudad en la Península Ibérica (porque te caes al mar), y ha venido hasta aquí, por vez primera en 31 años de vida (mios) que recuerde (en visita pública, privada lo ignoro).

Más lejanas de Barcelona que Salamanca están otras ciudades y sitios e incluso hasta ahí se ha desplazado el señor Ibáñez (si ha estado hasta en Dinamarca y Alemania el tio).

Fíjate, recuerdo visitas públicas suyas a los siguientes sitios:

Barcelona, efectivamente, vive allí.

Madrid, todos los años por la feria del libro, para recibir homenajes, publicitando las pelis y seguro que también la obra de teatro.

Valencia. Le invitaron en Fallas hace tres años o algo así.

Cartagena (al menos una vez con Raf y Martz-Schmidt hace años).

Zaragoza. Este año y alguno anterior creo recordar.

Santander. Este año, en agosto.

Canarias (según se ve en un dibujillo que hizo él y que está publicado en el libro de Migsoto "El mundo de Mortadelo y Filemón", 1ª edición al menos).

Getxo (visitó el año pasado el País Vasco para firmar en el Salón del Cómic de esa localidad vizcaína).

Tengo la certeza de que también ha estado en Andalucía alguna vez, pero no lo tengo claro del todo.

¿Alguien se acuerda de más sitios?.

Coincidir en una capital es relativamente fácil, seguro que antes o después visitará alguna que no haya visto antes en visita pública...

De todas formas, desplazarse a Madrid o a Barcelona a verle algún año es otra alternativa... yo lo hice el presente 2008 al Salón de Barcelona (y luego no sabía que nos le ibamos a encontrar en agosto en Cantabria... cosas del destino).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/10/2008 19:11    Asunto: Re: ¿dónde se mete ibáñez? Responder citando

percebe escribió:
Y de paso si me podeis recomendar algún otro libro que a vosotros os parezca el mejor ya os comentaré.

Gracias!!


Se me olvidaba, si quieres hacerle un buen regalo a tu amigo puedes comprarle el libro de Miguel Fernández Soto: El mundo de Mortadelo y Filemón. Es el mejor libro de nuestros agentes que puede encontrarse en el mercado y además acompaña dos dvds con los cortos de animación de los estudios vara, esos de los años sesenta que él seguro que habrá visto.

Si no lo encuentras en los grandes almacenes o librerías, puedes comprarlo en Internet: casadellibro.com, fnac.com, entre otras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 10/10/2008 19:46    Asunto: Responder citando

Cierto, ese libro es muy recomendable. Muy valioso para cualquier fan de Mortadelo y Filemón. Casi que se podría decir que es un libro imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group