Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gasoil
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 18:00    Asunto: El Gasoil Responder citando

En la misma semana en que ha aparecido el último álbum de Mortadelo y Filemón, Ibáñez ha adelantado a la prensa que el próximo (que será ya la 176ª historieta larga de estos personajes) tiene como título provisional "El Gasoil" y se desarrolla en el mundo del baloncesto. Puede leerse la noticia completa en varias webs (el texto es el mismo en todas):
http://www.metrodirecto.com/es/article/efe/2007/02/16/76917/index.xml
http://www.diarioadn.com/cultura/detail.php?id=22913
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/ibanez_pau_gasol_mortadelo_filemon_1399588.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/02/2007 18:44    Asunto: Pensaba que Ibañez se había olvidado del basket Responder citando

Esta noticia me alegra mucho tenia muchas ganas de que Gasol saliera en un cómic de Mortadelo Very Happy , ese cómic seguro que me lo compro(en versión colección Olé claro es más barato, je je je Laughing )

Y cuanta razón tiene el maestro Ibáñez cuando dice eso de que:'Los niños parecen haber renunciado a las letras y a los dibujos a favor de las videoconsolas, donde ellos mismos se convierten en autores de su propia historia manejando a un personaje a su antojo y es algo que me entristece, porque en España hay dibujantes fantásticos capaces de entretener y divertir al público'
Y los pocos jovenes que quedamos que aún leemos cómics somos llamados frikis Confused Exclamation
Pero bueno todo sea porque el noveno arte (el cómic) no desaparezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/02/2007 20:46    Asunto: Responder citando

Cita:
También precisó que el secreto de la vigencia de Mortadelo y Filemón, que este año cumple el 50 aniversario de la publicación de la primera historieta en la que aparecen estos personajes, es "acercarlos a la realidad, porque si hubiera seguido la pauta inicial el lector se habría aburrido enseguida de los personajes


en todo caso el 49 aniversario...pues se publico por primera vez en el 58

Cita:
De este modo, asuntos como el euro, la Unión Europea, los Mundiales de Fútbol o el dopaje han sido trasladados a sus aventuras "pero no con ánimo de crítica social, sino como excusa para mantener vivos a los personajes".


Pues los personajes ya están acabados...para eso mejor que no los mantenga vivos...queremos ver otro sulfato atómico y no tanto munidal tanto euro y tal

Cita:
"La película supo interpretar bien el espíritu de las historietas -aseguró- y además fue muy bien recibida por el público, frente al fracaso que tuvieron las películas de animación que se han hecho, con un dibujo horroroso y muy poco ágil".


Muy bien acogida dice...pues somos muchoslos detractores

Cita:
"Los niños parecen haber renunciado a las letras y a los dibujos a favor de las videoconsolas, donde ellos mismos se convierten en autores de su propia historia manejando a un personaje a su antojo y es algo que me entristece, porque en España hay dibujantes fantásticos capaces de entretener y divertir al público"


Ellos no son autores de nada ya que el argumeto del videojuego lo hacen los creadores del mismo...no los niños que lo juegan xD

Respecto al tebeo de Gasol seguro que es del montón de los 2000...ojalá me equivoque
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 17/02/2007 20:53    Asunto: Responder citando

creo que tendria que esperar al verano para sacarlo ,justo antes del europeo de madrid ,y ambientarlo en ese mismo evento .Hace unos dias precisamente me preguntaba porque solo hacian albumes sobre futbol u olimpiadas y nunca se habia echo uno de baloncesto .Parece que hasta que no hemos conseguido ser campeones del mundo ibañez lo ha ignorado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 21:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Pues los personajes ya están acabados...para eso mejor que no los mantenga vivos...queremos ver otro sulfato atómico y no tanto munidal tanto euro y tal

A mí no me parece del todo mal que las historias reflejen la actualidad, aunque eso pueda hacerlas más perecederas. Por supuesto que preferiría algo del estilo del Sulfato Atómico, pero con eso ya no sueño. Sé que me repito, pero lo que echo de menos de las nuevas historias es que no tengan un argumento de verdad, que no cuenten ninguna historia, que no haya personajes interesantes, que se limiten a una sucesión de gags con claro predominio de lo escatológico. Reflejar la actualidad no es incompatible con contar una historia interesante, y la prueba está en álbumes como "El quinto centenario" o "¡Bye bye, Hong Kong!"

Goe escribió:
Cita:
"La película supo interpretar bien el espíritu de las historietas -aseguró- y además fue muy bien recibida por el público, frente al fracaso que tuvieron las películas de animación que se han hecho, con un dibujo horroroso y muy poco ágil".

Muy bien acogida dice...pues somos muchos los detractores

Ya, pero es cierto que a pesar de todo lo criticable la acogida general de la película no fue mala, y que en calidad está a años luz por encima de los últimos dibujos animados.

Goe escribió:
Respecto al tebeo de Gasol seguro que es del montón de los 2000...ojalá me equivoque

Ojalá. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 21:12    Asunto: Responder citando

Por cierto, Comiquero91, muy chulo tu avatar. ¿De dónde lo has sacado? ¡Y bienvenido al foro! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/02/2007 21:30    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias señor Ogro, tenia ganas de hablar contigo se nota que eres todo un experto en esto del cómic. Rolling Eyes Laughing Laughing
Mi avatar es sobre un personaje de el manga/anime One Piece.Para mi es uno de los mejores mangas/animes del momento, ya llevan mas de 300 capitulos y en Japon no paran.En España se puede ver en las autonomicas,k3 en cataluña o por satelite.Ah Exclamation lo e sacado de google/imagenes y he buscado Ussop.
Espero que hables sobre los temas que ire dejando en este foro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 22:11    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Muchisimas gracias señor Ogro, tenia ganas de hablar contigo se nota que eres todo un experto en esto del cómic. Rolling Eyes Laughing Laughing

¡Menos mal que has puesto unas risas al final! :P

comiquero91 escribió:
Mi avatar es sobre un personaje de el manga/anime One Piece.

Alguna vez lo he hojeado... Un manga de piratas con elementos fantásticos, no tiene mala pinta. No soy muy experto en mangas, pero parece de lo más potable del mercado actual. Ya sabes que aquí se puede hablar de cualquier historieta, tebeo, cómic, manga, novela gráfica, narrativa secuencial o comoquiera que se llame esto de las viñetas... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/02/2007 22:20    Asunto: Responder citando

OK,es muy buen manga y mejor anime pero si eres de Madrid te vas a tener que aguantar porque esa serie de momento no la pasa telemadrid,las voces en castellano dejan mucho ke desear.
Por cierto yo soy un gran fan de Mortadelo y Filemón y sobre todo de su merchandising, sabes algo de el Mortadelo de plomo?He visto muy pocos Sad y me tiene intrigado Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 22:24    Asunto: Responder citando

Lo siento, no tengo ni la menor idea. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/02/2007 22:32    Asunto: Responder citando

Y sobre la nueva pelicula de Mortadelo y Filemón sabes algo Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 22:40    Asunto: Responder citando

Sólo sé lo que se comentó hace tiempo aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=13994
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/02/2007 23:58    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 18/02/2007 14:50    Asunto: Re: Pensaba que Ibañez se había olvidado del basket Responder citando

comiquero91 escribió:
Y cuanta razón tiene el maestro Ibáñez cuando dice eso de que:'Los niños parecen haber renunciado a las letras y a los dibujos a favor de las videoconsolas


No creo que nuestro apreciado Paco hay vivido en una nube desde mediados de los ochenta, cerrado en su mundo particular, pues desde entonces, los chicos/chicas empezamos a dejar los juguetes clásicos y los cómics para pasarnos al vicio del silicio, es decir, a los juegos y porque no, también a la programación de aplicaciones informáticas, juegos, webs, etc...

Con la afirmación de que la gente abandonamos el comic Ibáñez tiene más razón que un santo, aunque esto no es nuevo y ya hace 20 y pico años sucede. Pero achacar tal efecto a las video-consolas no es del todo acertado, pues el problema no está en la desbandada de lectores hacia nuevos entretenimientos, sino que las empresas editoriales que realizan comics no han sabido crear grandes proyectos encarados hacia los nuevos medios.

Hace muchísimos años que el producto nacional es mediocre, a excepción del pequeño intento de Cels Piñol con Fanhunter, aunque desgraciadamente una flor no hace verano. No es culpa de los lectores, sino, como repito, de las empresas que no hacen ni dejan hacer a los pequeños emprendedores.


comiquero91 escribió:
porque en España hay dibujantes fantásticos capaces de entretener y divertir al público


Efectivamente los ha habido, los hay y los habrá. Este es un país de grandes artistas y creadores por tradición. Pero lo que no hay son personas que confíen en estos creadores ni tampoco editoriales que se arriesguen a tirar adelante un proyecto serio y sobretodo a largo plazo, prefiriendo comprar el material que ha funcionado en el extranjero para arriesgar el mínimo posible y ganar dinero lo antes posible para así ir tirando.



comiquero91 escribió:
Y los pocos jovenes que quedamos que aún leemos cómics somos llamados frikis


Antes a los adolescentes y jóvenes que leían comics se les calificaba como personas que todavía no habían madurado. ¿A los 20 y pico todavía lees comics? ¡Menudo niño estas hecho! ¿Por qué no maduras de una vez? Esto me lo habían dicho miles de veces. Si encima dibujabas, entonces no te trataban de inmaduro, sino de crío de párvulos directamente. Así pues, ¿lo que antes era “crío”, “inmaduro” ahora es “friki”...? Bueno, pues seamos frikis y a mucha honra. Prefiero ser friki que pasarme el día atolondrado mirando programas del corazón, reblandeciéndome el cerebro con teleseries de mediatarde, creando panza espachurrado en el sofá mirando deportes las 24 horas al día o crearme una llaga de estómago criticando al vecino porque es de un partido político diferente al mío y encima de un equipo de fútbol rival o bajarme música y pelis que nunca me miraré. [/quote]


comiquero91 escribió:
Pero bueno todo sea porque el noveno arte (el cómic) no desaparezca.


Aquí la situación esta agónica, pero no enterremos al muerto antes que fallezca. Mientras haya un loco que dibuje monigotes en un papel y otro que se lo lea, el comic y su comunicación seguirán existiendo. Solo ocurre que estamos en el siglo XXI con nuevos medios a los que hay que adaptarse y estoy muy seguro que una vez se adapte, el comic volverá a resurgir con mucha fuerza. Solo esperar proyectos e inventiva de jóvenes, de cuya capacidad por inventarse nuevas soluciones y sobretodo adaptarse, no dudo en absoluto.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 18/02/2007 15:24    Asunto: Re: Pensaba que Ibañez se había olvidado del basket Responder citando

rosaspage escribió:
Bueno, pues seamos frikis y a mucha honra. Prefiero ser friki que pasarme el día atolondrado mirando programas del corazón, reblandeciéndome el cerebro con teleseries de mediatarde, creando panza espachurrado en el sofá mirando deportes las 24 horas al día o crearme una llaga de estómago criticando al vecino porque es de un partido político diferente al mío y encima de un equipo de fútbol rival o bajarme música y pelis que nunca me miraré.


Cuanta razón tienes frikis y a mucha honra, piensa que los que a mi me llaman friki són los primeros en dejarse llevar por las modas y sus criterios se los inponen una serie de magnates de la moda que ganan dinero a costa suya a través de discotecas, tiendas de ropa etc...
Ah! yo tampoco tengo nada en contra de los videojuegos, es más me encantan, a mis 16 años todavía juego a Pokémon.El problema esta en que la gente no sabe compaginar los cómics con los videojuegos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group