Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figura de plomo de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2009 08:44    Asunto: Responder citando

Mola el Mortadelo torero con la lengua fuera y sobre todo el súper con el hacha. Faltaría encontrar otras figuras de nuestros agentes huyendo despavoridos Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/04/2009 12:10    Asunto: Responder citando

Es que, ese Súper o le han hecho para realizar un diorama con el Súper persiguiendo a Mortadelo disfrazado de algo y corriendo (este de torero a punto de dar el estoque no) y Filemón también corriendo o esta colección estaba mal pensada... o pones a un Super sentado en su despacho y lo combinas en otro diorama con el Mortadelo pensante y el Filemón raro ese con tres pelos (porque este tenía tres pelos, le hicieron raro si) o no tiene sentido lanzar estas figuras así...

Por cierto, el hacha del Super está colocado al revés, el filo ha de ir hacia atrás y hacia arriba (sino parecerá que vas a atacar con el mango, cosa que resulta un poco rara y muy poco práctica manejando un arma como el hacha ese).

No me importaría hacer una cole con dioramas de Mortadelo y Filemón; en el despacho del Súper o siendo perseguidos por este etc., pero no en este plan que parece cada figura hija de un padre y una madre diferente...

Lo bueno sería además que cada personaje tuviera su proporción y que guardara esta dentro de la proporción con los otros personajes de la colección, es decir, Zipi y Zape proporción infantil dentro de un coleccionable con personajes adultos como Mortadelo y Filemón, etc. Quiero decir que un Zipi y un Zape tan grandes como el Mortadelo de la levita no sería una colección de calidad...

A ver qué cuenta Altaya, y si pudieran aportar imágenes mejor que mejor. En cuanto vi al Carpanta por ejemplo, supuse que debía ser el de esta cole de Altaya pero no tengo la confirmación pertinente... sin embargo, ¿de qué otra cole pudo haber sido?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/04/2009 12:28    Asunto: Responder citando

Yo pregunte a Altaya si seria posible hacerse con la colección y su respuesta acabo de recibirla es clara:

Código:
Buenos días,

No es posible ya que se trata de una colección descatalogada.

Un saludo



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/04/2009 12:45    Asunto: Responder citando

¿Podrías preguntar por cuáles eran los fascículos que formaban parte de esa cole?. Tener el listado estaría bien.

Y si además pudieran aportarte imágenes de las figuras de la cole sería algo que estaría no solo bien sino muy bien.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/04/2009 13:22    Asunto: Responder citando

Lo preguntare


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 20/04/2009 15:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por preguntar bichomen, aunque teneis razón en eso de que no quede constancia de esta colección Rolling Eyes , de todas maneras, es raro que con la figura viniera en el fascículo, alguna relación de "futuras" entregas con alguna foto. Como suelen hacer en este tipo de colecciones, si el amigo Tausiet lo tuviera o otro amigo forero se podría consultar ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 20/04/2009 16:09    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Muchas gracias por preguntar bichomen, aunque teneis razón en eso de que no quede constancia de esta colección Rolling Eyes , de todas maneras, es raro que con la figura viniera en el fascículo, alguna relación de "futuras" entregas con alguna foto. Como suelen hacer en este tipo de colecciones, si el amigo Tausiet lo tuviera o otro amigo forero se podría consultar ahí.


Lo siento: si hubo alguna relación de ese tipo no la conservo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/04/2009 17:39    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
El Mortadelo pensante me gusta, parecen bien hechos los demás, están desproporcionados.
bichomen

Pues Carpanta esta genial para mi es el mejor conseguido.

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, el hacha del Super está colocado al revés, el filo ha de ir hacia atrás y hacia arriba (sino parecerá que vas a atacar con el mango, cosa que resulta un poco rara y muy poco práctica manejando un arma como el hacha ese).

Culpa mia, la foto que pusiste la hice yo, el hacha se puede cambiar, yo la puse asi por que de la forma que dices corre el riesgo de caer hacia detras.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/04/2009 01:46    Asunto: Responder citando

Bueno pregunte todo, cualquier tipo de documentación grafica, de cuantos números constaba, dije que estaba recabando información de la colección y la respuesta lamentablemente fue:

Código:
Buenos días,

No tenemos nada, tampoco la información por lo que lo sentimos pero no
podemos facilitarle ni piezas ni información.

Un saludo



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2009 01:49    Asunto: Responder citando

Hombre, veo lógico que, tras unos cuantos años de por medio ya no tengan esas figuras, pero en algún lugar de sus archivos debiera haber información al respecto de esta colección (digo yo). Entonces todo cuanto soltemos aquí será lo máximo que se pueda sacar al respecto de esta colección.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 21/04/2009 10:56    Asunto: Responder citando

Puede que esta coleccion saliera como un market test (estudio de mercado) que suelen hacer varias compañias de coleccionables entre ellas RBA. Se trata de hacer una tirada corta de los dos o tres primeros numeros de un coleccionable en cuestion y distribuirlos solo en algunas ciudades como madrid y barcelona. Si lo que se ha distribuido tiene exito y se vende sacan la coleccion completa para toda españa. Si esto le paso a esta coleccion de figuras de mortadeloy filemon explicaria el porque casi nadie conoce nada de ellas y se hayan visto muy poco quiza porque el market test no tuvo exito y no se distribuyeron para toda españa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 21/04/2009 15:45    Asunto: Responder citando

Si pero si la anunciaron en TV, no creo que fuese un marker test, y si hubo gente que se resgistró supongo que les tendrian que mandar la colección completa pues esa es una de las garantias que te dan al suscribirte.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 31/05/2018 13:32    Asunto: Responder citando

Hubo al menos 4 números, con 4 figuritas de Mortadelo, Zipi, Otilio y Carpanta.
Se anunciaron Carioco, doña Urraca, Anacleto y varios más que no sé si salieron.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/05/2018 19:42    Asunto: Responder citando

¿Otilio?, ¿Zipi?, yo sólo conozco estas:

-Mortadelo con levita.
-Mortadelo torero.
-Filemón.
-Súper.
-Carpanta.

Y estas son las imágenes:





De esta cole vemos que sacaron solamente el elenco de Mortadelo (2 versiones de este) y Filemón, al Súper (no sabemos si la cole incluía también a la Ofelia y al Bacterio) y a Carpanta. Y ese Carpanta le incluí en la colección yo hace tiempo porque le vi en un anuncio y supuse, por el modelado, tamaño y la peana de plástico transparente que era de esta cole. Le encontré en un anuncio de TC de películas del proyector Skob en el que, una de las fotos es la aquí mostrada.

No tengo más información de esta cole, ¿en algún sitio se puede ver esta, incluso los personajes que estaban programados?

Y la otra imagen que tengo ajena a estas figuras de plomo es la del fascículo de la figura de Mortadelo:



Si alguien tiene más imágenes que las aquí mostradas, que, por favor, las suban. Y si surgiera alguna del resto de fascículos e información de la cole, que por favor, lo suba por aquí.

Sé que foreros como Tausiet subieron, en su momento, algunas imágenes (hace casi 10 años ya), no sé ahora cuáles eran, pero ahí está hecho el llamamiento, a ver cuánta información acabamos por sacar que desconozcamos aún todos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/05/2018 19:55    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Si pero si la anunciaron en TV, no creo que fuese un marker test, y si hubo gente que se resgistró supongo que les tendrian que mandar la colección completa pues esa es una de las garantias que te dan al suscribirte.


Estaría bien encontrar ese anuncio por Youtube o sitio similar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group