Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figura de plomo de Mortadelo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/02/2007 20:17    Asunto: Figura de plomo de Mortadelo Responder citando

Hola, últimamente se habla muxo del mercandising en este foro, pero yo queria saber que sabeís de una colección de figuras de plomo de personajes del cómic español que salió hara un tiempo.De la qual solo salió el primer numero Mortadelo.
He encontrado fotos, pero poca información en la qual pone ke era una colección de kiosco, pero yo nunca la ví. Evil or Very Mad
Donde podria encontrar esa colección Question ese Mortadelo Question existe el Filemón de plomo Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/02/2007 08:29    Asunto: Responder citando

Creo que ni idea. Pon fotos, plis (al menos nos lucraremos la vista Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 19/02/2007 20:01    Asunto: Responder citando

lo unico que se es que el amigo Mortadelon tiene uno:
http://mortadelon.blogspot.com/2006/10/merchandising-ii.html

y que hace poco tiempo alguien lo vendio por ebay(y yo no tenia pasta Crying or Very sad para comprarlo) pero si dejo una foto:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2007 09:35    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber visto por ahí un Mortadelo en un blister y la figura era de plomo. La figura del Mortadelo vestía la clásica levita pero tenía la mirada baja y las manos en los bolsillos.

Ignoro si coincidirá con tus imágenes porque los enlaces no funcionan. ¿no te habrás comido parte del código fuente para pegar en los mensajes como "imágenes para foros"?. Puede ser relativamente frecuente ese error...

¿Podrías arreglar lo de las imágenes?. Así compruebo si coincide con lo que mi memoria guarda en la cabeza y disfrutamos todos de ello.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2007 10:08    Asunto: Responder citando

Para ver esos enlaces sólo tienes que copiarlos en la barra de direcciones quitando lo de [url] y lo de [img] del principio y del final del enlace.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 20/02/2007 14:45    Asunto: Responder citando

http://img382.imageshack.us/my.php?image=181c1zy7.jpg

Jejejeje... Es el mismo que tengo en la mesita del ordenador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 20/02/2007 15:20    Asunto: Responder citando

Sí, esta es una colección que salió de personajes Bruguera hará pocos años y que no tuvo mucho éxito, la cortaron a las pocas entregas. Creo que a partir del 2 valía 10 euros. Por ahí estaban Mortadelo, Filemón, Zipi y Zape, Carpanta y algunos más con su fascículo.
En breve (espero) pondré en el blog un reportaje al respecto.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/02/2007 00:53    Asunto: Responder citando

Sin embargo no se si habrá tenido poco exito por la poca publicidad que se le dió porque la mayoría de la gente apenas conoce esta cole (yo por haber visto el foro y la figura en su momento hace meses en una tienda de coleccionistas y juguete antiguo, que si no lo hubiese ignorado también).

¿Qué editorial o compañía lo lanzó?.

¿Puede ser que ediciones B y su grupo tuvieran algo que ver?.

¿En qué medios tuvo publicidad?, ¿tele, prensa, radio?.

Te preguntaría hace cuánto salió pero si costaba 10 euros el segundo muñeco es evidente que a partir del 2001 que es cuando entró el Euro "pa tós" y "pa toas". Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 19/04/2009 21:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Sin embargo no se si habrá tenido poco exito por la poca publicidad que se le dió porque la mayoría de la gente apenas conoce esta cole (yo por haber visto el foro y la figura en su momento hace meses en una tienda de coleccionistas y juguete antiguo, que si no lo hubiese ignorado también).

¿Qué editorial o compañía lo lanzó?.

¿Puede ser que ediciones B y su grupo tuvieran algo que ver?.

¿En qué medios tuvo publicidad?, ¿tele, prensa, radio?.

Te preguntaría hace cuánto salió pero si costaba 10 euros el segundo muñeco es evidente que a partir del 2001 que es cuando entró el Euro "pa tós" y "pa toas". Very Happy


He buscado por internet y por el foro información sobre esta colección y veo que no hay mucho publicado. Yo me compré, como Mortadelón y otros, el número uno, y la información del primer fascículo (que acompañaba a la figurita de plomo de Mortadelo) es la siguiente:

REYES DEL HUMOR
Fascículo 1: Mortadelo
Ediciones Altaya, S.A., 2003

He escaneado la portada, la página de créditos y la página 1. También he guardado la foto de la figurica por si desaparece del servidor gratuito de imágenes.

http://seronoser.free.fr/mortadelodeplomo.jpg
http://seronoser.free.fr/reyesdelhumor01a.jpg
http://seronoser.free.fr/reyesdelhumor01b.jpg
http://seronoser.free.fr/reyesdelhumor01c.jpg

En ellas podéis ver, los que no la conocíais, cómo era esta colección. Como curiosidad, resaltar que los textos eran nada menos que de Jesús de Cos, el guionista de tantas historietas de las que llamamos apócrifas.

Las páginas 1 a 4 incluyen un pequeño estudio sobre Mortadelo y Filemón e Ibáñez; las cuatro siguientes reproducen el capítulo "La caza del Metralleta en vagón y en vagoneta", de "Contra el 'gang' del Chicharrón". Y para terminar, de las páginas 9 a la 12 y última, aparece un artículo titulado "Un siglo de historietas", anunciado como resumen introductorio de la "historia de la historieta de humor española".

La colección tuvo difusión en televisión, pero por lo que evidencia su desaparición, no fue completada. ¿Alguien tiene más entregas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 19/04/2009 22:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Tausiet, algunos no conocimos esta colección, cosa que es muy rara porque como casi fanático de MyF que esto me pasara inadvertido es muy raro, yo por suerte me pude hacer con una de estas magníficas figuras, a mi parecer, sobre si hubo mas figuras, bueno que yo recuerde en este foro en el hilo del amigo Zorro, sino recuerdo mal a Filemón, un Mortadelo Torero, y el Súper. La verdad, es que en esas figuras, sobretodo en la de Filemón la calidad era bastante inferior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 19/04/2009 23:26    Asunto: Responder citando

Yo tengo a Mortadelo, Filemon, el Super, Mortadelo torero y Carpanta, y me consta que tambien salio Ofelia asi que huvo más de una entrega, nadie a probado a mandarle un correo a Altaya haber que dicen?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/04/2009 23:32    Asunto: Responder citando

En los archivos de mi pc tengo esta colección documentada con las siguientes figuras:

Mortadelo con levita, Mortadelo de torero, Filemón, El Super con un hacha y Carpanta... si continuó más allá Dios dirá... yo no he visto más, esta colección por cierta debió tener una tirada ínfima porque de aquí la conocemos de leer algún mensaje en hilos como este:



La calidad de las figuras es algo discutible: El Filemón es más grande que el Mortadelo con levita, algo más gordo también. La pose del super no está mal pero no viene a cuento de nada... (si al menos pudiera uno hacerse un diorama con el Super corriendo detrás de Filemón y de Mortadelo disfrazado de algo y también corriendo tendría sentido.

El Carpanta está bien (hablando en términos de la calidad artística de la pieza) viene en la foto acompañado de algunas películas para el proyector Skob de los cuarenta (aunque supongo desde que vi la foto, que debe ser figura de esta colección también...).

Colección curiosa que debieran volver a sacar al quiosco con figuras mejor esculpidas y que, queden todas a la misma escala a ser posible no unas más grandes que otras.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/04/2009 23:46    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
nadie a probado a mandarle un correo a Altaya haber que dicen?


Dicho y hecho.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/04/2009 23:48    Asunto: Responder citando

El Mortadelo pensante me gusta, parecen bien hechos los demás, están desproporcionados.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/04/2009 00:06    Asunto: Responder citando

Me ha resultado gracioso el Súper con el hacha... Very Happy Y el Mortadelo con la mano en la boca tampoco está nada mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group