Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo y genuino Jabato Color
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 12/11/2024 23:14    Asunto: Responder citando

Francisco--Antonio escribió:
Después de los 19 tomos del Nuevo y Genuino Capitán Trueno Color , con una cadencia muy irregular y dejando la colección inconclusa , yo ya no me creo nada . Además me parece una auténtica tomadura de pelo empezar otra vez la colección de Trueno con los mismos materiales de 2009 , pero desde el número 1 .

Totalmente de acuerdo. Si la anterior vez no se finalizó la colección, ¿esta vez será la buena? ¿Qué vamos a hacer aquellos que tenemos la anterior edición del Capitán Trueno a medias? ¿¿Comprar otra vez las mismas historias encima sabiendo que es el mismo color??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 13/11/2024 10:48    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
Francisco--Antonio escribió:
Después de los 19 tomos del Nuevo y Genuino Capitán Trueno Color , con una cadencia muy irregular y dejando la colección inconclusa , yo ya no me creo nada . Además me parece una auténtica tomadura de pelo empezar otra vez la colección de Trueno con los mismos materiales de 2009 , pero desde el número 1 .

Totalmente de acuerdo. Si la anterior vez no se finalizó la colección, ¿esta vez será la buena? ¿Qué vamos a hacer aquellos que tenemos la anterior edición del Capitán Trueno a medias? ¿¿Comprar otra vez las mismas historias encima sabiendo que es el mismo color??

Se sabe que es el mismo color yo lo dudo, si empiezan desde el principio otra vez sera por que difiere en color y restauración si no quien lo va a comprar.
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 13/11/2024 10:53    Asunto: Responder citando

Hasta que no editen el primer volumen creo que no vamos a resolver el enigma del color. Pero tiene que ser significativamente mejor que la anterior edición para que al menos yo considere comprar las mismas historias de nuevo, con la incertidumbre de que la cole se quede colgada otra vez.
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/11/2024 11:00    Asunto: Responder citando

Por si sirve de algo, Leed este texto.

Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 13/11/2024 13:45    Asunto: Responder citando

Pues hala! Ya sé que los primeros números me los puedo saltar. Cruzaré los dedos para que esta vez lleguen a publicar más números que la anterior edición.
angelgarrido
Agente veterano

MensajePublicado: 13/11/2024 15:54    Asunto: Responder citando

Dice "respetando el material ya subsanado en el 2009 (...) sin censura y sin manipulación y tergiversación en el dibujo y la narración." Nada dice sobre el color. El formato ya sabemos que va a ser distinto pero el color...
que el mundo está al revés.
Andresvinaros
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/11/2024 17:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Cómo habéis identificado al colorista Adolfo García? No me suena de nada. ¿Ha coloreado otras cosas de los últimos años, como el Capitán Trueno?

Yo lo veo muy marrón. Demasiado marrón...

Incluso con el casi monocolor de Bruguera, al menos el polvo era amarillento que, efectivamente, a veces el polvillo más que marrón se ve de un color más clarucho.

Y ya que estamos en el mundo de los colores "realistas"... no voy a pedir que pinte como se dice ahora que eran los edificios y esculturas de la Antigüedad: De vivos colores, sino que se pinte de color mármol o algo así... que el color blanco no muerde.

Yo tengo algo de Adolfo Garcia que me pasó en su día:

Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/11/2024 18:28    Asunto: Responder citando

Añadiremos alguna cosita mas.

magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 13/11/2024 23:04    Asunto: Responder citando

Respuesta a Andresvinaros:

Ah. sí... no lo recordaba. Al ver el desierto con el caballo... Creo que se puso por el foro y que yo habré dicho lo que diré ahora con distintas palabras: "encomiable labor, lástima que solamente tenga color marrón en su paleta y quede todo con el terroso y aburrido color que mata el dibujo y la línea y aburre a las ovejas".

Si añado que todos los coloristas que pintan así, que son legión, deberían pasar por un curso de Aplicación, Uso y Técnica de los Colores se me echarán encima pero, si no lo pongo, alguien pensará que estoy de acuerdo en que editoriales, editores, directores editoriales, jefes de marketing, empresas de logística y distribución, tenderos y coloristas cobren por darme algo que me molesta.

Menos MONOTONO TERROSO Y MÁS VARIEDAD EN LOS TONOS Y COLORES. Igual por eso Microsoft ha borrado el Paint3D de su oferta: porque deja a las claras que se pueden hacer maravillas con el color hasta con un programa que entregan gratis con su Windows lo que podría molestar a la multitud de diseñadores intelectualoides cuelamotos.

Que ha intentado asesinar hasta el color de Jesús Bermejo... que es de lo mejor que tiene su trabajo de los años 1980 en el Capitán Trueno.

Y mirad el resultado del Corsario de Hierro: es FRÍO. Y eso ya lo hemos vivido en otras recoloreaciones de la última década.
Si el color de Bruguera la gente piensa que es "industrial", el color informático terroso que genera compartidos da un resultado desolador y anti-climatico que destroza la narración. Véase el Pulgarcito recoloreado.

Seguro que hay métodos para dar con paletas variadas de colores que no imiten las mentiras de colores de las películas de los años 1980-2020 sobre el pasado... y con formas de aplicar el color que no conviertan las viñetas en fotogramas congelados sin vida ni interés.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 14/11/2024 00:30    Asunto: Responder citando

Coincido con magin: a mi estos colores no me convencen. Y nos quejábamos de la anterior edición del Nuevo y Genuino Trueno Color...
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 14/11/2024 07:38    Asunto: Responder citando

En mi opinión, el coloreado digital de Adolfo García es mejor que el color mecánico de Bruguera, pero no mejora el magnífico coloreado manual de las páginas de Luis Bermejo publicadas por Fórum.
Ramón Ortiz
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/11/2024 09:31    Asunto: Responder citando

Es curioso comprobar como cada colorista tiene su propio estilo. Claro, ahora que lo pienso, igual que los dibujantes.

Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 14/11/2024 10:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En mi opinión, el coloreado digital de Adolfo García es mejor que el color mecánico de Bruguera, pero no mejora el magnífico coloreado manual de las páginas de Luis Bermejo publicadas por Fórum.

Hombre! Es que esas páginas que comentas son muy chulas! Ojalá ese fuera el ejemplo a seguir.
angelgarrido
Agente veterano

MensajePublicado: 14/11/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Es cierto. Veinte coloristas harían veinte versiones de una misma obra. ¿Con cual quedarnos? Cada uno tendrá sus preferencias. ¿Quién decide? Pues éste es el que manda y dice ¡tú! Después a unos gustará más y a otros menos la elección escogida. Será la elección acertada -para la editorial- si son más a los que le gusta que a los que les gusta menos aunque no sea la mejor elección en cuanto a color se refiere.
que el mundo está al revés.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 14/11/2024 13:47    Asunto: Responder citando

Yo no lo veo tan así.
Pudo haber sido así hace tiempo pero la informática y ciertas formaciones ham homogeneizado demasiado estilos y paletas de colores así como, según cómo, no sé como llamarlo "estilos"... para supers, tal, para lo otro, cual.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro