| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 11/07/2025 08:25 Asunto: |
|
|
| Puedo entender que publiquen 20 cuadernillos, pero entonces que rebajen el precio y que no nos contenten con material que ni está restaurado ni interesa demasiado. Creo que intentaré continuar la colección en wallapop.. |
|
|
 |
Don Lockwood Agente especial

|
Publicado: 11/07/2025 17:53 Asunto: |
|
|
| Esta colección es realmente la única que SD/Penguin está restaurando/actualizando y yo personalmente estoy satisfecho con el resultado. Pero coincido con aquellos que opináis que si la cosa va a ralentizarse para que José Revilla pueda realizar su trabajo en condiciones al menos que no inflen los tomos para justificar el precio según el número de páginas, aunque muchas no sean de historias propiamente. |
|
|
 |
nowhere Agente de incógnito

|
Publicado: 12/07/2025 11:38 Asunto: |
|
|
| Pues aquí me descuelgo. Si sacaran dos tomos al año con 30 cuadernillos seguiría, pero pagar morralla a precio de langosta y llenar mis estanterías de páginas decorativas, no, gracias. |
|
|
 |
angelgarrido Agente veterano

|
Publicado: 12/07/2025 12:00 Asunto: |
|
|
Estoy con vosotros. Para una cosa que estaban haciendo bien... _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
tronco Aspirante a agente
|
Publicado: 29/09/2025 17:53 Asunto: |
|
|
Hola a todos, soy un recién llegado al foro, a raíz de buscar información de las nuevas colecciones de SD/Bruguera.
He caído con la de El Corsario de Hierro porque tenía algún álbum suelto y en mal estado, y le estaba dando vueltas a las otras colecciones.
El caso es que tengo las ediciones de los 60 aniversario tanto de El Capitán Trueno, como de El Jabato. Mi pregunta es si los colores de estas nuevas ediciones son como las de aquellas ediciones o si son nuevos recoloreados.
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado. |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 29/09/2025 21:31 Asunto: |
|
|
No, esta nueva y pausada edición del Jabato tiene un color totalmente nuevo, hecho exprofeso para esta ocasión. Si tienes las version del 60 aniversario te llevarás tambien una sorpresa, ya que esa edición estaba censurada, con lo que encontrarás varias viñetas que no aparecían en esas ediciones anteriores y que sí aparecían en la edición facsimil.
En cuanto al Capitan Trueno, tres cuartos de lo mismo. No es el mismo coloreado y en esta ocasión el tema de la censura fue peor.. con lo que tendrás osorpresas agradables al respecto |
|
|
 |
|
Publicado: 30/09/2025 09:19 Asunto: |
|
|
Vaya, cuando me compré ambas ediciones, pensaba que eran ya sin censurar también. Juraría que era parte de la publicidad de la edición.
Pues ahora lo tengo complicado para encontrar los primeros. Bueno, sin prisa.
Saludos y muchas gracias. |
|
|
 |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
Publicado: 30/09/2025 16:03 Asunto: |
|
|
| tronco escribió: | Vaya, cuando me compré ambas ediciones, pensaba que eran ya sin censurar también. Juraría que era parte de la publicidad de la edición.
Pues ahora lo tengo complicado para encontrar los primeros. Bueno, sin prisa.
Saludos y muchas gracias. |
Sobre las ediciones del 60 aniversario:
La del Capitán Trueno sí era sin censurar. Pero los cuadernillos iban sin colorear.
La del Jabato, partía del material del antiguo Jabato Color y por lo tanto iban coloreados, pero con censura y retoques.
En comparación con esas colecciones, las ediciones actuales van con nuevo color y sin censura ni recortes. |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 30/09/2025 19:37 Asunto: |
|
|
| A bueno, si, es verdad... la edicion del 60 aniversario de trueno era sin censura, pero también sin color... El trueno color sin censura fue editado por ediciones B en esos tomos extra grandes de los cuales Sd está tomando material... |
|
|
 |
|
Publicado: 01/10/2025 12:50 Asunto: |
|
|
Gracias a los dos.
He podido ver que en algunos sitios todavía están disponibles los número 1. El del Capitán Trueno ya ha caído. Lo más seguro es que el de El Jabato caiga la semana que viene.
Compararé y ya veré si los continúo.
Saludos y gracias de nuevo. |
|
|
 |
fraskier Agente novato
|
Publicado: 01/10/2025 19:17 Asunto: |
|
|
| Atencion con esta edicion nueva. El primer tomo lleva 30 cuadernos de la serie original, pero el segundo solo lleva 15 y material extra. La cosa se va a alargar bastante... No así, de momento, el capitan Trueno, que ya van por el numero 150 |
|
|
 |
narciswen Agente sabueso

|
Publicado: 01/10/2025 20:18 Asunto: |
|
|
Hola, tronco. Bienvenido al foro. Suscribo todo lo dicho por los demás foreros, pero además te añado que cuando veas El Jabato con el nuevo coloreado, te vas a quedar impactado. Es cierto que el trabajo de recoloración va lento, pero también lo es que, de las tres colecciones, esta es la mejor tratada y en la que más esmero están poniendo.
¡Un saludo! |
|
|
 |
sibaix Agente especial
![]()
|
Publicado: 01/10/2025 21:26 Asunto: |
|
|
| narciswen escribió: | Hola, tronco. Bienvenido al foro. Suscribo todo lo dicho por los demás foreros, pero además te añado que cuando veas El Jabato con el nuevo coloreado, te vas a quedar impactado. Es cierto que el trabajo de recoloración va lento, pero también lo es que, de las tres colecciones, esta es la mejor tratada y en la que más esmero están poniendo.
¡Un saludo! |
Totalmente deacuerdo la del Jabato para mi es la que más merece la pena, el problema es que si queremos esta calidad hay que tener paciencia, la idea parece que sera incluir 20 cuadernillos por tomo, y meter otras historias para engordar el tomo, el problema que veo es que como metan de Jabato extra teniendo en cuenta que mucho de ese material no esta a la altura de Darnis muchos pueden dejar la colección, espero que no se les ocurra hacer eso, es preferible que sean menos paginas y que bajen el precio, en mi caso seguramente no seguiria. |
|
|
 |
angelgarrido Agente veterano

|
Publicado: 02/10/2025 14:31 Asunto: |
|
|
| sibaix escribió: | | narciswen escribió: | Hola, tronco. Bienvenido al foro. Suscribo todo lo dicho por los demás foreros, pero además te añado que cuando veas El Jabato con el nuevo coloreado, te vas a quedar impactado. Es cierto que el trabajo de recoloración va lento, pero también lo es que, de las tres colecciones, esta es la mejor tratada y en la que más esmero están poniendo.
¡Un saludo! |
Totalmente deacuerdo la del Jabato para mi es la que más merece la pena, el problema es que si queremos esta calidad hay que tener paciencia, la idea parece que sera incluir 20 cuadernillos por tomo, y meter otras historias para engordar el tomo, el problema que veo es que como metan de Jabato extra teniendo en cuenta que mucho de ese material no esta a la altura de Darnis muchos pueden dejar la colección, espero que no se les ocurra hacer eso, es preferible que sean menos paginas y que bajen el precio, en mi caso seguramente no seguiria. |
Y al hilo de lo que dices, sibaix, seguramente las publicaran sin colorear, porque el color lo están dando a la colección de cuadernillos únicamente. Espero, por lo menos, que la completen. El resto, lo publicado en las páginas centrales de "Ven y ven" y "El campeón" ya se publicaron con nuevo color, pero lo que se publicó en "El Jabato Extra" y "El Capitán Trueno Extra" no y no creo que tengan intención de hacerlo, por eso digo que me conformo con que completen el coloreado de lo publicado en los cuadernillos que es por lo que merece la pena esta colección. _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
narciswen Agente sabueso

|
Publicado: 04/10/2025 08:53 Asunto: |
|
|
| Según informan, para diciembre estaría disponible el tercer tomo. Sin embargo, esto está sujeto a que incluya los mismos cuadernillos que el primero; al menos, esa es la intención. Aun así, advierten que la restauración del color avanza lentamente, por lo que la fecha debe tomarse con cautela. |
|
|
 |
|